• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous x Mobie Fidelity [2LP y SACD]

La diferencia es la masterización de cada edición. Muchas ediciones y reediciones comparten la misma masterización, obviamente no habrá diferencia alguna.
Las versiones de Dangerous en las que uno nota diferencias, justamente por la masterización distinta es la edición original del 91, la edición especial del 2001, la reedición de 2014 y próximamente el SACD híbrido. Aunque lo escuches con un reproductor de cd común y unas bocinas decentes, vas a notar la diferencia.
La del 91 y 2001 son las que tengo.
Gracias a ti también por la aclaración un saludo

Aqui hay un artículo muy detallado técnicamente de las 14 ediciones de Dangerous y tiene samples de todas las versiones que puedes escuchar para comparar.
Una pasada, muchas gracias, cuando esté en casa me pondré con ello gracias!!!

Aqui hay un artículo muy detallado técnicamente de las 14 ediciones de Dangerous y tiene samples de todas las versiones que puedes escuchar para comparar.
Excelente articulo, gracias.

De verdad espero que sigan el patrón de Thriller 40 y Off the Wall MOFI ( que se actualizaron los videos en YouTube para apoyar este lanzamiento de este último a principios de este año), no me decepcionen y publiquen los Short Films de la era Dangerous en 4K

Mira hasta me conformo con este tipo de soluciones, en la que no tienen el material fuente en algunas escenas o frames y tienen que recurrir a la mejor fuente disponible que en muchos casos pues es SD , Betamax en el mejor de los casos, VHS en el peor escenario.

Las partes grabadas en película de esta remasterizacion son tan limpias casi sin granos , parece grabado ayer a pensar de ser un video de los 80s, 40 Años ya.

Claro conlleva muchos factores como el tipo de lente y película que se uso y la conservación del material sobre el tiempo que es vital para contrarrestar los daños del deterioro natural que ocasiona el tiempo pasar.

Con tanto dinero de ingresos por año, lo mínimo es invertir en preservar ese material audiovisual con el mejor , team y manos posibles que le pongan dedicación a traer MJ, su arte y visión , a los estándares modernos para que perduré en el tiempo de forma infinita.

Con los de Bad no deberían tener problemas ya que existen las mayorías de los máster en 35mm y no son videos complicados tampoco en el sentido de los efectos especiales.

El problema comienza en los 90’s donde entra lo digital y lo generado por computadora.

MJ y su team no fueron los mejores en preservar este material, por eso me intriga mucho que tipo de soluciones nos presenta Sony y el Estate sabiendo ya que desde 2017 todo material de MJ en película fue digitalizado en 4K y desde entonces están trabajando en los videos.

Última edición:
Los MoFi de Thriller y Off The Wall no han sido nada destacables, demasiado neutros... Mejores son las ediciones normales. No valen la pena por el precio.

Asegurado que será la versión definitiva de Dangerous. Nueva transferencia del master, dinámicas intactas y la masterización de MoFi, lo del SACD va a ser casi como tener una copia exacta del master. Triste porque se saltaron Bad, pero contento porque han visto más allá del Michael más mainstream.
Ojalá un día le toque a HIStory.
El presidente de MoFi labs confirma en un podcast que todo el catálogo de MJ en solo (Desde Off the wall) será tratado por MoFI

Minuto 51 para ser exactos en adelante

Confirmado un lanzamiento al menos el otro año, no sabemos cuál será aún ( BAD, HIStory , Invincible , BOTDF)

Una vez más espero y sigan el patrón y el estate y Sony aprovechen este lanzamientos para lanzar todos los short films en 4K y justo antes del Biopic

Última edición:
Le acabo de dar la tercera escuchada a mi SACD #109 y aunque solamente puedo escuchar la capa CD, se nota la diferencia de la masterización, pierde bajo, es un poco mas flat aunque agrega rango dinámico.

Prefiero la version original del 91 eso no hace el SACD malo si no un diferente enfoque con un sonido más cálido.

Arriba SACD abajo El OG

Hay una polémica con JAM y es que tiene desbalanceo entre los canales, esta es la fuente: ½” / 30 IPS analog master with Dolby SR noise reduction to DSD 256

Un representando de MOFI respondió lo siguiente:

"With regards to the channel imbalance – our engineers have determined the channel balance on the SACD version matches the channel balance of the master tape.

Thank you in advance. "

- Bridget Citro Davis
COO & Co-owner
office 312-738-5005

"Thank you for your patience and feedback. The SACD and LP edition of Dangerous was mastered by MoFi engineers with great care and attention to detail. At MoFi, we strive to preserve the artist’s intent and deliver the highest-quality listening experience. This reissue was created in partnership with Sony and the Michael Jackson Estate, and we’re proud to stand behind the final product. We hope you keep enjoying and appreciating the music!"

Ellos están declarando que se mantuvieron fieles al master original, aquí hay varios posibles escenarios:

o el Master original es así y Bernie Grundman corrigió esto en su mastering

o Cuando Sony escaneo el master en los 2000´s ya tenía este defecto

o si hicieron nuevos transfers para MOFI y este contiene el defecto.

Los clicks de Give in to me se acentúan más por las preferencias de ecualización.

Lo que me gusta de Dangerous que lo hace mi album Favorito son los bajos potentes del original, me quedare con el OG para esta ocasión.

Tratare de conseguir un SACD económico o extraer los archivos DSD con una PS3 para escuchar con más lujo de detalle ese rango Dinamico extra y cálido que nos ofrece el mastering de MOFI

Esto me reafirma comprar el LP original del 91 E 45400

Última edición:
El presidente de MoFi labs confirma en un podcast que todo el catálogo de MJ en solo (Desde Off the wall) será tratado por MoFI

Minuto 51 para ser exactos en adelante

Confirmado un lanzamiento al menos el otro año, no sabemos cuál será aún ( BAD, HIStory , Invincible , BOTDF)

Una vez más espero y sigan el patrón y el estate y Sony aprovechen este lanzamientos para lanzar todos los short films en 4K y justo antes del Biopic
AWANTEN!!! dijo todo el catálogo, eso incluye Michael y XSCAPE? solo el tiempo lo dirá.

Ya tengo mi copia en casa y con los oídos desnudos y sin pasar los audios por ningún programa que detecte frecuencias que ni los perros puedan escuchar, solo puedo decir que se oye sensacional (la capa del CD).

Lo más acojonante de todo es que a veces perdemos la perspectiva; estamos escuchando discos que tienen 34, 43 y 46 años y suenan hoy en día imbatibles con respecto a lo que nos cuelan a diario si o si.

Es aquí cuando te das cuenta de la importancia que Michael, Bruce, Quincy y el resto le daban al verdadero LEGADO que ha quedado para siempre, incluso cuando ellos ya no estuvieran. El RESPETO y el AMOR que tenían por la MÚSICA.

Por cierto; ¿cuanto nos han costado estos cd's? CD + gastos de envío + aduana...

Ya tengo mi copia en casa y con los oídos desnudos y sin pasar los audios por ningún programa que detecte frecuencias que ni los perros puedan escuchar, solo puedo decir que se oye sensacional (la capa del CD).

Lo más acojonante de todo es que a veces perdemos la perspectiva; estamos escuchando discos que tienen 34, 43 y 46 años y suenan hoy en día imbatibles con respecto a lo que nos cuelan a diario si o si.

Es aquí cuando te das cuenta de la importancia que Michael, Bruce, Quincy y el resto le daban al verdadero LEGADO que ha quedado para siempre, incluso cuando ellos ya no estuvieran. El RESPETO y el AMOR que tenían por la MÚSICA.

Por cierto; ¿cuanto nos han costado estos cd's? CD + gastos de envío + aduana...
A mi me salió todo como en $45 dólares redondeando.

He conseguido una copia digital de los .flac de Dangerous que se suma a mi colección junto a Thriller y Off The Wall. Con unos auriculares buenos suena espectacular, sobre todo estoy notando inflexiones en la voz de Michael que nunca había percatado. De las que mejor suenan, para mi gusto, es Will You Be There.

Si alguien quiere el pack de los tres discos, para su uso personal y como pieza cultural que es, que me lo diga por priv y les paso link.

Will You Be There en la versión MoFi tiene un error de corte al inicio. Se llega a percibir con claridad que hay alguna melodía sonando previo al inicio de la canción cómo la conocemos. Da para pensar varias cosas. A ver si MoFi tuvo acceso al proyecto original y realmente han creado un nuevo máster con todas sus reglas.

Will You Be There en la versión MoFi tiene un error de corte al inicio. Se llega a percibir con claridad que hay alguna melodía sonando previo al inicio de la canción cómo la conocemos. Da para pensar varias cosas. A ver si MoFi tuvo acceso al proyecto original y realmente han creado un nuevo máster con todas sus reglas.
Todo el albúm tiene cortes incorrectos entre canciones en la versión de MoFi, me parece que eso ya es cagada de ellos.

¿A que te refieres con "con todas sus reglas"?

¿A que te refieres con "con todas sus reglas"?
Que creo que MoFi ha tenido acceso al proyecto original, quizá incluso a los dat de cada canción por separado y es por eso que hay cortes nuevos y errores, porque han generado un nuevo máster (Y no han sabido hacerlo bien) . No es como OTW o Thriller por ejemplo, que son transferencias de un master ya existente.

Dicho sea de paso, han cometido errores imperdonables en ese nuevo SACD, Jam tiene los canales desbalanceados y suena muy débil. El resto de canciones suenan excelente y ya no puedo volver al cd original porque me suena muy brillante.
Es una pena, cómo se les pasó algo así, esa tendría que haber sido la versión definitiva del album.

Atrás