• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous x Mobie Fidelity [2LP y SACD]

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
qKDkfA4.jpeg

El álbum Dangerous ha seguido los pasos de Thriller y Off The Wall al ser lanzado en calidad audiofila utilizando los masters originales para dotarlo de claridad, detalle y presencia.

Asegurado que será la versión definitiva de Dangerous. Nueva transferencia del master, dinámicas intactas y la masterización de MoFi, lo del SACD va a ser casi como tener una copia exacta del master. Triste porque se saltaron Bad, pero contento porque han visto más allá del Michael más mainstream.
Ojalá un día le toque a HIStory.

Tengo 2 preguntas, primero el SACD Off The Wall y Thriller son Hibridos ? y segunda, no se rayan facil los CD's en esa cajita de carton con su bolsita en la que vienen ??

Gracias de antemano.

SI SIGUEN LOS PATRONES SIGNIFICA QUE TENDREMOS LOS VIDEOS DE DANGEROUS ERA EN 4K

ESPERE MUCHOS AÑOS POR ESTO!!!!!!! MI ÁLBUM FAVORITO DE MJ!!!!!!

REMEMBER THE TIME & WHO IS IT LAS QUE MÁS ANELO VER AHAHAHAHAHAH

Asegurado que será la versión definitiva de Dangerous. Nueva transferencia del master, dinámicas intactas y la masterización de MoFi, lo del SACD va a ser casi como tener una copia exacta del master. Triste porque se saltaron Bad, pero contento porque han visto más allá del Michael más mainstream.
Ojalá un día le toque a HIStory.

Será por aquella leyenda urbana que dice que Bad fue el disco de Michael más "cutremente" grabado??

Perdonad la ignorancia, pero que se notaría diferente comparado con los normales? Tengo 2 cd de dangerous y en ninguno noto diferencia ni mejora.
Hay algun sitio donde pueda escuchar y comparar?

Gracias.

Perdonad la ignorancia, pero que se notaría diferente comparado con los normales? Tengo 2 cd de dangerous y en ninguno noto diferencia ni mejora.

Gracias.
Hola, es una suma de elementos para poder notar las diferencias

El Archivo (SACD) + DAC (DIGITAL TO ANALÓGICO) + Audífonos (HIFI) y/o Bocinas HIFi = Más fidelidad y claridad

Es todo un mundo, te paso videos.

Muy a groso modo:

Una diferencia notable vs lo que ya tienes debería ser el rango dinámico (Dependiendo de las versiones de CD que tengas) si es de las más nuevas o últimas debería notarse ya que esos realeses tienen poco rango dinámico o traducido volumen muy alto.

Última edición:
Hola, es una suma de elementos para poder notar las diferencias

El Archivo (SACD) + DAC (DIGITAL TO ANALÓGICO) + Audífonos (HIFI) y/o Bocinas HIFi = Más fidelidad y claridad

Es todo un mundo, te paso videos.

Una diferencia notable vs lo que ya tienes debería ser el rango dinámico (Dependiendo de las versiones de CD que tengas) si es de las más nuevas o últimas debería notarse ya que esos realeses tienen poco rango dinámico o traducido volumen muy alto.
Ahora me queda mas claro, muchas gracias por la aclaración.

La diferencia es la masterización de cada edición. Muchas ediciones y reediciones comparten la misma masterización, obviamente no habrá diferencia alguna.
Las versiones de Dangerous en las que uno nota diferencias, justamente por la masterización distinta es la edición original del 91, la edición especial del 2001, la reedición de 2014 y próximamente el SACD híbrido. Aunque lo escuches con un reproductor de cd común y unas bocinas decentes, vas a notar la diferencia.

Gracias.

Aqui hay un artículo muy detallado técnicamente de las 14 ediciones de Dangerous y tiene samples de todas las versiones que puedes escuchar para comparar.

Atrás