• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" el biopic sobre MJ *Reviews*

Lo que pasa es que algunos que dicen se fans, no es que les guste su obra o su talento, sino que lo que realmente lo que les importa solo es que una pelicula recaude dinero aunque esté mal hecha.
Para este tipo de fan solo les importa el postureo y no la obra de Michael y lo mas importante, como creo esa obra y como preparo y ensayo esos grandes éxitos.

Para estos que se llaman fans, solo les importa una recaudación.
Que comentario sin fundamento. Parece que no entendés nada. Más allá de los números que ya son gloriosos..es su música la que está siendo revalorizada....muchos gracias a la peli están descubriendo y revalorizando a la persona de Michael y su música. Están yendo a investigar sobre su carrera y ampliando todo lo que ven en la peli. El mundo entero está dando a Michael Jackson ..no a la peli.. sino a Michael, el lugar que le corresponde y que se le ha negado por décadas . Es mucho mayor el alcance y el fenómeno de esto que a está sucediendo al suceso de una biopic. Es mucho más profundo de lo que algunas mentes acotadas pueden ver.

Como ya mencioné en mi review rapidito, a mi me encantó la película por lo que es. Le veo el
Lado más “romántico” a la situación, es decir a mi me emociona saber que después de esta peli se va a generar una nueva legión de fans y que su legado se va a seguir expandiendo aún más y más. Su música es arte y es atemporal. Ese es el objetivo para mí.

No Leí todos sus reviews así que perdón si ya mencionaron esto: ayer vi la película por tercera vez y ya había notado errores cronológicos que asumí quizás fueron decisiones a propósito de edición pero ayer al verla nuevamente vi algo que me molestó mucho, Por ejemplo Michael en la escena que contrata a Branca ya estaba entrando a la era Thriller, sus cejas ya estaban más finas, perfiladas, lo mismo en la escena que su padre le reclama que le mandó echar por un fax, Sin embargo después de esa escena muestran a Michael visitando a un niño en el hospital, Y Michael una vez más además de tener su pelo medio afro tiene de vuelta sus cejas todas peludas sin perfilar. Para mí es un claro error de edición o relleno

Luego caen de maduro otros “errores” cronológicos como los años y acciones durante esos años. Que vino primero? Etc etc

Saltar de beat a thriller me pareció muy brusco al menos antes de Billie Jean metieron la
Historia con cbs y MTV. Y luego el final con 3 canciones al hilo me pareció mucho. Quería más historia en el medio

Como ya mencioné en mi review rapidito, a mi me encantó la película por lo que es. Le veo el
Lado más “romántico” a la situación, es decir a mi me emociona saber que después de esta peli se va a generar una nueva legión de fans y que su legado se va a seguir expandiendo aún más y más. Su música es arte y es atemporal. Ese es el objetivo para mí.

No Leí todos sus reviews así que perdón si ya mencionaron esto: ayer vi la película por tercera vez y ya había notado errores cronológicos que asumí quizás fueron decisiones a propósito de edición pero ayer al verla nuevamente vi algo que me molestó mucho, Por ejemplo Michael en la escena que contrata a Branca ya estaba entrando a la era Thriller, sus cejas ya estaban más finas, perfiladas, lo mismo en la escena que su padre le reclama que le mandó echar por un fax, Sin embargo después de esa escena muestran a Michael visitando a un niño en el hospital, Y Michael una vez más además de tener su pelo medio afro tiene de vuelta sus cejas todas peludas sin perfilar. Para mí es un claro error de edición o relleno

Luego caen de maduro otros “errores” cronológicos como los años y acciones durante esos años. Que vino primero? Etc etc

Saltar de beat a thriller me pareció muy brusco al menos antes de Billie Jean metieron la
Historia con cbs y MTV. Y luego el final con 3 canciones al hilo me pareció mucho. Quería más historia en el medio
Tenemos como fans creo yo que tener una visión amplia y entender el fenómeno que se está gastando. La gente está emocionada y feliz con Michael . El mundo lo está redescubriendo...su música está subiendo en todos los rankings y eso es en definitiva lo único que importa. Claro que hay errores en el guión y en la continuidad pero lo importante es lo que está provocando esta peli .

No se si a alguien más le ha pasado, pero en la escena en la q Joe pega a Michael y el se va a refugiarse (llorar) al baño, ese plano me recordó al dibujo de Childhood que hay en el libreto de HIStory.
Sí.

Tremenda esa escena y creo que nadie intervenga es lo peor .
Total.

Mi reseña, bueno..., no quisiera eternizarme, así que intentaré ser breve:

-Sí, yo también echo en falta a Janet y a Rebbie. De hecho, ¡¡mi hijo de 6 me preguntó si aparecía Brandon!!
-La época de los Jackson 5 me pasa volando.
-Juliano es un crack. Jaafar también. Y Colman. Y más...
-Me encantó cuando jugaba solo al Twister con Bubbles y, cuando hablaba de sus composiciones a un interlocutor que no estaba siendo enfocado, os juro que ya imaginé que se estaba dirigiendo a Louie. 🤣🤣🤣
-Cuando iba a grabar Off the wall, dijo que miraría a los ojos a su padre y se lo diría, pero después a los productores les dijo que se lo dijesen ellos a Joseph. Esto me hizo reír. Lo de Louie también.
-Con las escenas de los malos tratos y del incendio en el pelo me sobrecogí. ¡Pobrecito! Y después tan triste en el hospital. 😮‍💨
-Sí, yo también eché de menos (aunque fuese sólo mencionado) lo de "USA for Africa".
-Odio que la imagen de Branca esté dulcificada y blanqueada. Para mí es un chungo de muchísimo cuidado implicado en cosas muy turbias. Con Branca a la cabeza y manejando el cotarro, nunca habrá sinceridad respecto a ciertos temas sobre Michael, y si finalmente hay 2ª parte, nos la meterán doblada con tema muerte, catálogo, testamento, o directamente ni lo tratarán.
-Enfermedades sólo mencionadas a grandes rasgos un momento. No se detuvieron en el vitíligo, en el lupus.
-Me gustó que el actor de Tito llevara la gorra de lentejuelas con su nombre al grabar el anuncio.
-¿Ceremonia Grammys? ¿Brooke Shields? ¿Conocer a Emmanuel en el set de "Thriller"?
-No dieron a "Thriller" la relevancia que merecía.
-En la época Bad, Jaafar no me convence en cuanto a caracterización se refiere. El pelo, la cara...
-Jaafar está macizorro; Michael era alto pero un tirillas. No compro ciertos planos donde los muslos de Jaafar rellenan los pantalones y un plano que vi de su culo redondo tampoco me convenció (no era el culo de Michael 😂).
-Me gustó lo de la cirugía de nariz. Es hora de que la gente entienda que éstas eran fruto de sus traumas.
-Me gustó la escena de la llamada a MTV.

He visto por segunda vez la película hoy y tengo mejor sensación que el primer día. No me ha parecido tan “frenética” y creo que es bastante completa al fin y al cabo. Entiendo que una supuesta segunda parte debería empezar en la era “Bad”.
El miércoles la veo por tercera vez, esta vez doblada en español.

He visto por segunda vez la película hoy y tengo mejor sensación que el primer día. No me ha parecido tan “frenética” y creo que es bastante completa al fin y al cabo. Entiendo que una supuesta segunda parte debería empezar en la era “Bad”.
El miércoles la veo por tercera vez, esta vez doblada en español.
Yo la vi en castellano pero cuando salga en streamming la alquilaré ya que quiero verla en V.O., y mi hijo mayor también me la pidió.

EvaSion dixit:

-Odio que la imagen de Branca esté dulcificada y blanqueada. Para mí es un chungo de muchísimo cuidado implicado en cosas muy turbias. Con Branca a la cabeza y manejando el cotarro, nunca habrá sinceridad respecto a ciertos temas sobre Michael, y si finalmente hay 2ª parte, nos la meterán doblada con tema muerte, catálogo, testamento, o directamente ni lo tratarán.
----------------------------------------------------------------------

Pues me temo que tienes toda la razón, estando el Branca por medio y de fijo.:sick:

Lo que pasa es que algunos que dicen se fans, no es que les guste su obra o su talento, sino que lo que realmente lo que les importa solo es que una pelicula recaude dinero aunque esté mal hecha.
Para este tipo de fan solo les importa el postureo y no la obra de Michael y lo mas importante, como creo esa obra y como preparo y ensayo esos grandes éxitos.

Para estos que se llaman fans, solo les importa una recaudación.
Es una contradicción ese comentario: a todo fan le interesa la obra y el talento de un artista, absolutamente a todos.

Que uno desee que una película recaude dinero es algo obvio; significa que ese artista sigue teniendo el cariño de su público y una relevancia real. Resulta absurdo escuchar esas asociaciones simplistas entre arte y dinero, pero en este caso, con la batalla constante de ciertos críticos y medios, todos esos “amigos” que repiten que a nadie le interesa MJ y que su legado está acabado… es normal que, como buen fan, no hagan gracia esas valoraciones. ¿Y te sorprende entonces que, incluso si la película fuera "mala", muchos quisieran que recaudara?

No todas las personas tienen por qué compartir el mismo gusto: lo que a ti te parece maravilloso, a otro puede no parecérselo.

Una película es entretenimiento, y es igual de válida que escuchar Billie Jean a todo volumen en casa, como hemos hecho millones de veces. De hecho, todo nace de ahí: del disfrute de su música, sin necesidad de conocer cada entresijo de su composición. También se puede disfrutar de su talento en una sala de cine. Es completamente lógico: lo esencial es la obra; lo demás es accesorio, no el propósito central para el que fue concebida.

Yo solo puedo dar mi visión: ojalá fuera siempre así. Me hace feliz ver a MJ por todas partes: que me aparezca en un vídeo de YouTube, ver carteles en el cine, encontrarme un enorme póster en la taquilla de mi cine, disfrutar de su música…
Y, sobre la película, muestra algunas pinceladas ; quizá podrían ser más, pero tampoco creo que tuviera que ser un documental sobre cómo hacía su música, aunque eso también me encantaría verlo.

Saludos.

Es una contradicción ese comentario: a todo fan le interesa la obra y el talento de un artista, absolutamente a todos.

Que uno desee que una película recaude dinero es algo obvio; significa que ese artista sigue teniendo el cariño de su público y una relevancia real. Resulta absurdo escuchar esas asociaciones simplistas entre arte y dinero, pero en este caso, con la batalla constante de ciertos críticos y medios, todos esos “amigos” que repiten que a nadie le interesa MJ y que su legado está acabado… es normal que, como buen fan, no hagan gracia esas valoraciones. ¿Y te sorprende entonces que, incluso si la película fuera "mala", muchos quisieran que recaudara?

No todas las personas tienen por qué compartir el mismo gusto: lo que a ti te parece maravilloso, a otro puede no parecérselo.

Una película es entretenimiento, y es igual de válida que escuchar Billie Jean a todo volumen en casa, como hemos hecho millones de veces. De hecho, todo nace de ahí: del disfrute de su música, sin necesidad de conocer cada entresijo de su composición. También se puede disfrutar de su talento en una sala de cine. Es completamente lógico: lo esencial es la obra; lo demás es accesorio, no el propósito central para el que fue concebida.

Yo solo puedo dar mi visión: ojalá fuera siempre así. Me hace feliz ver a MJ por todas partes: que me aparezca en un vídeo de YouTube, ver carteles en el cine, encontrarme un enorme póster en la taquilla de mi cine, disfrutar de su música…
Y, sobre la película, muestra algunas pinceladas ; quizá podrían ser más, pero tampoco creo que tuviera que ser un documental sobre cómo hacía su música, aunque eso también me encantaría verlo.

Saludos.
Excelente tu comentario. A algunos fans hiper críticos les molesta que muchos fans estemos felices con esta experiencia cinematográfica y más con la repercusión enorme que está teniendo. Se quedan solo en lo que faltó en la peli pero no hablan de lo que sí pudieron recrear su esencia y su mensaje. De eso ni hablan. Y de lo bien que suena su música a toda potencia en cine. Y de que las masas están felices y emocionadas ..

Saludos.
Excelente tu comentario. A algunos fans hiper críticos les molesta que muchos fans estemos felices con esta experiencia cinematográfica y más con la repercusión enorme que está teniendo. Se quedan solo en lo que faltó en la peli pero no hablan de que sí pudieron recrear su esencia y su mensaje. De eso ni hablan. Y de lo bien que suena su música a toda potencia en cine. Y de que las masas están felices y emocionadas

¿Por qué irse a los extremos? Uno puede ser fan y disfrutar el éxito de la película por los múltiples factores que sea: porque le gustó, porque le gusta ver a Michael en todas partes, o por los números que está generando. Eso no hace más o menos fan a nadie.

En mi caso me alegra que le vaya excelente y si puede, que le vaya mejor. ¿Por qué? porque eso le dice a los empresarios que Michael es rentable, y que sacar material a su nombre sigue siendo negocio cuando se hace "bien"... o al menos me hace tener esperanza de que el branca y compañía les va dar gana de mover el culo para sacar material del Michael Jackson real ahora que está en boca de todos y todos lo conocen (más).

viendo los comentarios negativos/pasivo agresivos (que no es lo mismo que la crítica en contra con sentido que si han dado algunos). Es como que les molestara que a la película le vaya bien, y peor aún, que a otros les haya gustado lo que a ellos no, y tienen que sacar el argumento infantil de "es que no son fans reales... como yo".

Cuando se enteren que no son más ni mejores fans que los nuevos que están llegando por la película, les va dar algo.

EvaSion dixit:

----------------------------------------------------------------------

Pues me temo que tienes toda la razón, estando el Branca por medio y de fijo.:sick:
Branca es productor y guardian de su legado....que esperaban que quede mal parado ? Ja ja ja se pasan de inocentes a veces. Bastante que los hermanitos que son productores también permitieron que se muestre la violencia del padre que ellos siguen negando al día de hoy.

Acabo de salir de verla y tengo sensaciones agridulces…

Por un lado, lo que muchos comentan, me gusta ver en la sala niños de 5/10/15 años y adultos de 20/40/60 años en la sala… esto es Michael Jackson y, viendo el panorama musical en el que vivimos actualmente, es un auténtico placer y lujo ver como a pesar de los años sigue SU MÚSICA. Es lo mejor de todo esto.

La película profundiza poco en casi todo. La época Jacksons efímera junto a la de off the wall. Y la de Thriller es prácticamente anecdótica… en esa época surgió el fenómeno que a día de hoy sigue vigente. El álbum más vendido de todos los tiempos a penas resalta ni a nivel técnico ni a nivel cultural, esperaba mucho más.

Jaafar hace su papel, me sorprendió para bien. La película en términos generales la podían haber hecho muchísimo mejor. Se han centrado demasiado en directos (actuaciones), está bien… pero es una biopic. Pudieron profundizar mucho más y después no se… sacar un concierto nuevo, remasterizar videoclips o lo que quieran para las generaciones venideras.

Aún así, lo que he visto me ha gustado. Todo lo que sea alzar la figura de este ser extraterrestre que vino un ratito a quedarse con nosotros e irse pronto es bienvenido. Un saludo a todos que hacía mucho que no escribía tan largo. Quería dar mi opinión.

PD: espero esa segunda parte con ansias para esclarecer todo el sin vivir que le hicieron sin justificación alguna…

Última edición:
He ido a verla de nuevo, esta vez en inglés. Hay detalles en los que me he fijado más que la primera vez, sobre todo, porque he leído la reseña de todos de por aquí y he puesto más ainco y fijarme en ciertas cosas.

En concreto me ha dado escalofríos, por lo adivinatoria que es, la escena en la que michael sube a la habitación y se encuentra a joseph esperándolo para convencerle de la gira victory. En esa escena Joseph le dice que tenga cuidado con lo que hace, porque sin la familia no va a sobrevivir en un mundo en el que va a tener todo el dinero del mundo, pero estará rodeado de gente que solo le dice que sí a todo… No os podéis imaginar el mal cuerpo que me ha dejado esa escena, porque es un eco de muchas de las cosas que le sucederán a Michael en adelante.

¿Por qué irse a los extremos? Uno puede ser fan y disfrutar el éxito de la película por los múltiples factores que sea: porque le gustó, porque le gusta ver a Michael en todas partes, o por los números que está generando. Eso no hace más o menos fan a nadie.

En mi caso me alegra que le vaya excelente y si puede, que le vaya mejor. ¿Por qué? porque eso le dice a los empresarios que Michael es rentable, y que sacar material a su nombre sigue siendo negocio cuando se hace "bien"... o al menos me hace tener esperanza de que el branca y compañía les va dar gana de mover el culo para sacar material del Michael Jackson real ahora que está en boca de todos y todos lo conocen (más).

viendo los comentarios negativos/pasivo agresivos (que no es lo mismo que la crítica en contra con sentido que si han dado algunos). Es como que les molestara que a la película le vaya bien, y peor aún, que a otros les haya gustado lo que a ellos no, y tienen que sacar el argumento infantil de "es que no son fans reales... como yo".

Cuando se enteren que no son más ni mejores fans que los nuevos que están llegando por la película, les va dar algo.
EN este foro solo existe un fan.
@danyjackson
Los demas son fans de pacotilla y haters

Lo gracioso es que este tipo de usuario, es muy frecuente que no tenga nada comprado original de Michael y todo lo piratee en calidades cutres con la excusa de no generar riqueza al estate. Pero después se alegran de escuchas en plataformas que generan riqueza al estate.
Es decir, argumentos cutres.

Son fans ruidosos que no aportan mucho, solo echar en cara a otros usuarios cuando no tienen ni un solo CD original.
En el fondo suelo pasar la gran mayoría de esos comentarios que no me aportan nada y me dan risa solo hablando de cifras y tonterías
🤣🤣🤣🤣🤣

Última edición:
Si eres de los que en muchos momentos de la película vistes a Jermaine en vez de a Jaafar, espera a ver el steelbook de la peli en Bluray que lanzará Lionsgate el 28/8

HG3ePFTbIAAPk-C

HG3eLqcbwAAgwbs

La primera vez que ví la película, llevaba expectativas cero, ni a favor ni en contra, de lo que pudiera ver. Aún así, salí decepcionada de lo que pudo ser y no fue. Me molestó ver cómo se vuelve a perder una oportunidad de presentar la historia real de Michael, el trato injusto recibido, la panda de buitres que voló sobre él durante años hasta hacerlo caer.

Con todo esto asumido, he vuelto a ver la película sólo con intención de no desaprovechar la oportunidad de disfrutar de este revival, de poder escuchar su música a lo grande y rememorar tiempos gloriosos pasados. Así he podido disfrutar muchísimo la película (el golpe de realidad vuelve a ser la cara -y el culo- de Jaafar en Thriller :cautious:).

Ayer salí con dos ideas claras: disfrutaré de la película tantas veces como pueda mientras esté en cartelera y creo que, si hay segunda parte, nunca llegaremos a ver lo que esperamos.

Larga vida al Rey!!

No tenía demasiadas expectativas con la película, ya que sabía que estaba dirigida al público general y temía que incluyera errores o un exceso de ficción.
Sin embargo, ya la he visto dos veces… y me ha encantado. (Y probablemente caerá una tercera 😄)
Desde mi punto de vista, el objetivo principal era acercar al público la trayectoria de Michael Jackson, pero sobre todo mostrar cómo era realmente como persona y explicar el porqué de muchos comportamientos que a menudo se han percibido como extraños o extravagantes.
Y creo que lo consigue plenamente. De hecho, en una de las sesiones fui con dos amigos que apenas sabían nada sobre él y que incluso lo consideraban “raro”. Salieron del cine entusiasmados.
Hacer una película sobre la vida de Michael Jackson es un reto enorme por su complejidad, y en ese sentido creo que el resultado merece reconocimiento.
Es una película directa, dinámica y muy entretenida. En apenas dos horas logra recorrer su trayectoria artística y, además, ofrecer algunas pinceladas de su vida personal.
No se le puede pedir una mayor profundidad porque, sencillamente, no hay tiempo sin riesgo de saturar al espectador.
Al final, la gente sale del cine con ganas de conocer al verdadero Michael Jackson… y con eso, para mí, ya cumple su propósito.

Atrás