• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" el biopic sobre MJ *Reviews*

Por fin la vi. Y te das cuenta que Michael fue un ser tan complejo que igual seria mejor una serie de 10 capitulos de una hora. O quizás dos temporadas de 10 capitulos. Pero es claro que lo que vende de los biopics musicales es la experiencia cinematografica.

No he podido evitar compararla con "American dream". La cual tenia menos recursos y presupuesto. Pero tenia mejor respiración que esta pelicula. Porque muchas peliculas de los ultimos 10-15 años no piensan en respirar. Como que tienen prisa de contarte la historia. Y eso es muy grave. Porque hay momentos y escenas en que hay que entretenerse en lo que cuentas. Para que luego haya mas poso, más consistencia en el conjunto. Y esta pelicula a veces se olvida de coger aire y sigue corriendo narrativamente hablando. A ratos peca de ser muy videoclipera.

Y sientes que faltan algunas escenas (sobretodo para mi el origen del grupo, el descubrimiento del talento vocal de Michael o la ruptura con Motown y su reconciliación con el 25 aniversario por poner algunos ejemplos). A parte de algunas ausencias que me han sorprendido. Que no estén ni Janet ni Diana Ross en ningún momento me ha sorprendido. Y por cierto, me parece que Rebbie tampoco se la ve.

Pero las caracterizaciones no están mal. Y a veces están hasta muy bien. El sonido muy bien. En momentos te sale una sonrisa y algunos momentos sientes algo de tristeza por lo que se cuenta. Aunque pasan por muchos aspectos de puntillas. Las recreaciones de algunos momentos y sitios muy bien construidas. El repertorio escogido funciona (aunque faltan muuuuchas canciones). Y la experiencia es positiva. Una película para mi de 8 o 9. Michael quizás se merezca más pero lo que se cuenta esta bien (perdonando los anacronismos) y correcto en lineas generales creo.

Uno de mis criticos favoritos (que no es ni fan de los biopics ni de Michael) no la ha dejado mal y coincido con el en algunos aspectos.

A ver si podemos tener segunda parte. Pero tendrá que hacer mucha taquilla.

enzo 1988 dixit:
No he podido evitar compararla con "American dream". La cual tenia menos recursos y presupuesto. Pero tenia mejor respiración que esta pelicula. Porque muchas peliculas de los ultimos 10-15 años no piensan en respirar. Como que tienen prisa de contarte la historia. Y eso es muy grave. Porque hay momentos y escenas en que hay que entretenerse en lo que cuentas. Para que luego haya mas poso, más consistencia en el conjunto. Y esta pelicula a veces se olvida de coger aire y sigue corriendo narrativamente hablando. A ratos peca de ser muy videoclipera.
-----------------------------------------------

Muy bien analizado y descrito, muy de acuerdo. ;)

Yo la he visto el 22. Es una película entretenida, me gustó... Y no mucho más. Pero tengo que destacar que me ha gustado el número de Human Nature, por todo el contexto previo... Creo que fue lo que más movió algo de mí esta película junto con la escena de Pepsi en adelante (de la que no quiero hablar mucho para no hacer spoilers).

Paradójicamente la escena o acto que más me gustó de la película (Accidente Pepsi en adelante), fue la que más creo que me género una "decepción" porque deja entrever el potencial enorme que hubiera tenido esta biopic si hubieran profundizando más en ciertos momentos de la película y en el protagonista.

Pero ayer un amigo que no escucha nada de Michael (sabe que existe Thriller y poco más) fue a ver la película, y me dijo que le encantó, que no tenía ni idea de que Michael hubiera pasado por tanto. Ha estado todo el día enviadome reels de la vida y curiosidades de Michael. Está investigando por su cuenta sobre él.

Me di cuenta que está película es para esas personas que están dispuestas a conocerlo, tengan un puente hacia este mundo de alegrías, molestias, y lágrimas, como lo es el ser seguidor de Michael.

Estas semanas son de alegría para mí porque la biopic se ha convertido en un evento, una fiesta para celebrar la vida y el arte del ser humano que a muchos se nos olvida que existió bajo ese manto del "Rey del pop"

Como conclusiones finales quiero destacar a Jaafar, el chico le metió amor y trabajo duro, no era una tarea fácil. No imitó a Michael, lo interpretó: le dio carisma, candidez, presencia, la voz (que si se confirma que es una interpretación sin ayudas artificiales, es ya para considerarlo un trabajo de un actor de primer nivel) En ningún momento desentonó con actores de experiencia como Colman (el cual estuvo brillante) y Nia Long. Todo eso en su primer papel.

Definitivamente todo el casting estuvo increíble. Jaafar tendrá una gran carrera como actor si se sigue puliendo. El talento de los Jackson's sigue vivo en él, eso me alegra porque son una familia legendaria.

Última edición:
enzo 1988 dixit:
-----------------------------------------------

Muy bien analizado y descrito, muy de acuerdo. ;)
"The Jacksons . American Dreams" es una producción no oficial y clase B con escaso presupuesto pero algunas ideas interesantes. Pero esta es la peli oficial hay un abismo entre ellas. La calidad de imagen y sonido de esta peli es grandiosa así que no hay comparación posible. La otra es linda para ver un domingo a la tarde en tu casa .

offtopic relacionao: las alimañas (cascios en especial ahora) habrán d salir pronto de sus alcantarillas, para intentar parar el apogeo en torno a la figura de Michael por su biopic. :poop: :poop:

Pongo este link reciente como ejemplo.

"The Jacksons . American Dreams" es una producción no oficial y clase B con escaso presupuesto pero algunas ideas interesantes.
Clase B mas que digna a mi parecer, y ¡¿cómo que no es oficial?! Es oficial, su familia-al igual que la biopic-estuvo detrás: Jermaine* de hecho mas en concreto, y no estoy descubriendo la pólvora payoman.

* y Suzanne de Passe, según leo ahora. ;)

Ante todo una aclaración: hacer una película de Michael Jackson era muy difícil desde el vamos, se haga como se haga me refiero al enfoque. Se iba a armar polémica sí o sí, de eso no quedan dudas. La primera pregunta que me hago es: ¿hacía falta que la hicieran? ¿El fandom la pedía a gritos? ¿cambia algo esto a futuro? Definitivamente no para las tres preguntas.

Los que están preocupados porque la película recaude o sea un éxito, que se queden tranquilos: lo va a ser. Pero ojo, la de Bohemian Rhapsody lo fue y es malísima. La famosa frase "basada en hechos reales" permite que solo un 10% de información real se utilice y el resto es ficción.

Para los que pasamos los cincuenta largos y tuvimos la enorme suerte de verlo en persona varias veces sabemos que esta película es muy mala. Ahora, ¿se acaba el mundo? no, para nada. La gente que estaba en la sala no tiene idea de quien fue Michael Jackson excepto los fans de siempre que son muy poco en una funcion general. El gran publico tiene poca información y honestamente no le importa si la pelicula es real o una total fantasia como dijo la hija de Michael con la que coincido 100%.

Para mi es demasiado pronto que hayan hecho esta pelicula y segun lo que dice Xtarlight que sabe muchisimo de la vida de MJ mas que yo seguro no puede una pelicula que viene del "riñon" de la familia tener tantas imprecisiones y falta de profundidad.

Lo que estan diciendo de Jafar Jackson que esta para el oscar da mucha risa aunque algo de razon tienen porque estan superdevaluados. Se lo dieron al de Freddie Mercury (Rami Malek, cuya actuacion fue una caricatura, mientras que Queen maquilló la historia hasta hacerla inverosimil), y tenia cierta carrera que este chico no la tiene.

El principal error de la pelicula con una produccion inmensa es no haber hecho un casting en serio, me parece hasta absolutamente increible que crean que solo un Jackson la podia hacer como si fuera que viene en el ADN de toda la familia. Si el talento viene impreso en el ADN Jackson (solo falta asomarse a la gira que hacen por el mundo que da verguenza ajena a costa de Michael) El nivel de soberbia de la produccion de pensar eso y llevarlo a cabo es increible.

Acepto la emocion de los fans nuevos que nunca lo vivieron, la oportunidad de juntarse a los viejos fans a recordar viejas epocas todo suma y si es por eso la pelicula esta justificada pero por favor no creamos ingenuamente que el legado de Michael Jackson merecia esta pelicula.

Para los que crean que me refiero que debian aparecer en la historia detalles morbosos o cualquier otra cosa no, me refiero simplemente que la podrian haber hecho igual pero mucho mejor, tenian todo el tiempo del mundo para escribir un guion como la gente y no esto.

Al final, la película de Robbie Williams, donde aparece con cara de mono durante toda la película, tiene más corazón que esto. Y ni hablemos de la soberbia actuación de Timothée Chalamet en A Complete Unknown, donde canta todas las canciones, como en Rocketman, donde Taron Egerton también interpretó todos los temas, y ni siquiera lo nominaron al Oscar.

No incluyo a Elvis, que es una gran película, pero comete el mismo error que esta: querer contar toda la historia. A mí se me hizo eterna, aunque Austin Butler está fantástico. De no haber sido por The Whale y Brendan Fraser, probablemente hubiera ganado el Oscar. Pero la película es otra cosa, y en el caso de Elvis también le perdonaron un montón de cosas… aunque eso ya es tema para otro comentario.

Las criticas a Janet en el fondo dan gracia como si hubiera cambiado el resultado final, los hermanos son extras en la pelicula y lo quieran aceptar o no Joseph no es el unico villano en la familia, de Michael se aprovecharon los hermanos y la mama que puede ser un pan de Dios no es ninguna inocente en la historia ella estaba presente en todo lo que paso. En todo. Que la toya aparezca como confidente o mejor hermana es una puñalada a traicion a Janet que solo tuvo la culpa de decir que no iba a participar dle proyecto todo el derecho del mundo tiene a hacerlo.

Insisto esto es solo una pelicula, la semana que viene se estrena "El diablo viste a la moda 2" y la gente se habra olvidado, eso es lo triste para el publico en general es una pelicula del monton que no va a quedar en la historia por lo mal montada que esta y porque ni siquiera el tesoro mas grande que podria tener esta aprovechado que es la musica.

Ojala esto le despierte el bichito a un monton de cineastas y que se atrevan a contar una historia mas real, a Michael lo hacen quedar como un tonto toda la pelicula y tiene escenas super cutres como la de los conciertos y los animales son muy cine clase B y especialmente el monito hace doler los ojos en algunas tomas el cgi no esperaba Avengers: Endgame o The Lord of the Rings pero con semejante presupuesto podrian haber hecho otra cosa.

Insisto respeto a quienes les gusto, a mucha gente que conozco que de MJ no sabian nada les parecio buena pero que manera de dejar temas musicales buenos afuera. ¿segunda parte? honestamente desde 1993 a 2009 no quisiera ver nada de Michael es muy doloroso todo aunque bueno la pelicula finge demencia durante 120 minutos en un monton de detalles lo puede hacer en una secuela, si recauda que es lo unico que le importa al State y la familia la van a hacer seguro.

Yo fui con mi esposa y mis hijas que saben de MJ lo que puede saber cualquiera y hasta se emocionaron, no les arruine la experiencia ni les voy a decir a la salida esto es verdad y esto no, fui muy cuidadoso incluso hasta para agarrarme la cabeza cada vez que veia al hijo de Jermaine en la mayoria de las tomas donde no se parece a MJ ni a dos kilometros, y tambien note que a la gente le gustaba la musica hace magia lastima que aca aparece bastante poco para mi gusto y no se si la seleccion de los temas especialmente en la prmera parte es la correcta. Y la de los Jackson directamente no existe la musica. Lo que hacen con Diana Ross es tremendo la borraron de un plumazo.

En mi caso personal hacia años que no veia nada de MJ desde This Is It que me habia pegado fuerte no solo por su muerte sino por como termino sus ultimos años, en caida libre, y sin embargo sali del cine con una sonrisa, ademas de mi familia habia amigos a quienes les gusto la pelicula pero no tienen idea de la historia real y por eso la disfrutan como una teleserie.

A mi me pego lo emocional por los años que no veia nada de el eso es inevitable la pelicula agrega de cutre a la y mostrar que MJ solo le gustaban los juguetes, jirafa, la serpiente y los libros lo hacen parecer una persona desconcatada de la realidad en su propia casa por eso es poco creible cuando quiere cortar las alas por su camino solista. Es solo una pleicula iba con expectativas bajisimas por el suelo ya desde los trailers por eso creo que la pelicula fue mejor delo que esperaba como entretenimiento.

La pelicula funciona en ese nivel, tiene mas de fantasia, mas ciencia ficcion que Interstellar que de un biopic clasico pero esta la musica y eso tapa muchisimo, sostiene al protagonista (que lo hace bien y punto) y disimula un conjunto enorme de incongruencias, la familia aparece casi como una version edulcorada mas Ingalls que Jackson, a Joseph lo suavizan cuando todos sabemos que fue mucho peor y la madre queda como una figura casi de cuento cuando en realidad tuvo un rol mucho mas complejo incluso en decisiones clave como empujar a Michael a volver a girar con sus hermanos.

La pelicula cumple entretiene y deja un buen sabor inmediato pero eso no la convierte en una buena pelicula, Michael Jackson hace mas de 25 años que no hacia nada en vivo desde lo del Madison Square Garden y eso se nota, el publico masivo no lo conoce en profundidad como muchos fans creen por eso muchas criticas especializadas tienen razon hay observaciones muy validas pero tambien es evidente que desde el entorno del State nunca se iba a permitir otra cosa el rol de ciertas figuras como Branca es demasiado central (da verguenza) como para esperar una mirada libre.

Al final queda la sensacion de oportunidad perdida no por lo que muestra sino por todo lo que evita, el Michael real el que estaba detras de la mascara sigue sin aparecer ojala alguna vez alguien pueda contar esa historia sin ataduras ni presiones.

A mi lo que mas me duele es que en el fondo el que queria ver la pelicula para saber como era la persona detras del personaje se va a quedar con las ganas, Michael es una oportunidad perdida aunque recaude mas que Avatar.

Tambien hay que decirlo yo iba con expectativas bajisimas desde los trailers por el suelo y por eso mismo capaz la pelicula termina siendo mejor de lo que esperaba pero solo como entretenimiento nada mas.

Esta critica tomenla de un fan viejo a los nuevos que no conocen la historia les importa poco o nada y lo acepto la pelicula para ellos seguro es el Citizen Kane y se respeta pero el director de Michael Antoine Fuqua no es Orson Welles.

Última edición:
No puedes contar toda su vida en dos horas eso es imposible. Pero hay pinceladas interesantes que muestran mucho de su personalidad. Su soledad la relación con su padre, los niños..los animales. Cuando dice no son mascotas son mis amigos. Eso cuenta mucho. Creo que los que ven una peli vacía no vieron nada. Aunque sea incompleta y falte gente importante hay mucho de Michael en la peli. Y la música es maravillosa. En cine suena bestial. Este martes vuelvo a verla a otro cine. Y el suceso que está teniendo es genial y una alegría para todo fan.
Eres fan radical obsesionado unicamente en que sea quien mas vende y cosas raras que no me creo.
Me importa una mierda la recaudación

El biopic ya he dado mi opinion y no cuentan su vida.

Aquí un fan viejuno, veterano- uno de ellos que hay un buen puñao mas por el foro por cierto.

Coincido en lo que se dice de que es muy esquemática y la cita que puse de enzo1988 que lo expresa muy bien.
A su ve, personalmente veo a Michael mas que suficiente, y me hace en ese sentido mucha ilusión de que destaquen esa bonhomía, ¿qué parece un tonto? No estoy de acuerdo para nada*, vale, que le muestren como persona que en promedio evite enfrentamientos directos y el hecho que le gusten tanto ante todo- los juguetes, niños animales pues para mí es una virtud-porque aunque sí tenía amistades del mundo del cine (principalmente) al final del día se ve que la mayoría-no todas-no estuvieron allí, según se sabe mas de cara a la galería, el backstage de su vida nunca sabremos a ciencia cierta mas que los directamente implicados.

pd: si logra el calado popular de la peli de Queen-y parece que va a ser mas aún ya-en ese sentido este biopic considero de veras que va a marcar para la memoria colectiva a medio-largo plazo; dicho esto, estoy de acuerdo que se podría haber realizado bastante mejor en detalles, matices y como dice enzo1988 de nuevo: dejar respirar ciertos momentos.

*en ese punto, recordar el gran dicho argentino que creo se aplica idealmente a Michael: no es lo mismo ser sencillo que simple, y eso-desgraciadamente (lo digo en general, ojo) se sigue confundiendo demasiado.
El mismo vino a decir-recordemos- también: soy una persona sensible por eso me rodeo de niños (y animales).

Última edición:
He estado leyendo tremendas críticas por aquí a la peli, y okey, claro que concuerdo con muchísimas cosas: todo contado muy rápido, personajes importantes que no aparecen, y blanqueamiento en general de los hermanos xd, todos aquí creo que conocemos la verdad. Si bien es verdad, afirmar que si te ha emocionado tanto la pelicula 'no eres un fan de verdad' me parece un poco too much. Yo no tengo muchos amigos y me siento muy solilla a veces, y que quereis que os diga, esta peli se ha sentido como un abrazo reconfortante. Y sinceramente, si todo esto sirve (que está sirviendo) para que el publico general se interese por la vida de Michael y su legado, y para que haya cada vez mas personas que no se crean las puñeteras mentiras de los medios. Un fan joven o que no haya visto a Michael en directo no indica en absoluto ser 'peor' fan o sentirte menos conectado con el. No sé qué opinais.

Coincido con siruelajackson. La sensibilidad de cada persona es un mundo. Y por el hecho de que te vayas a emocionar o no no te hacer ser un fan más digno o más mediocre. Al igual que si te decepciona la pelicula no pasa nada. Estas en todo tu derecho y nadie te obliga a que te guste.

La pelicula para mi es disfrutable y como homenaje me parece bien. Aunque como he dicho antes, Michael a mi parecer se merecía más. Mucho más. Pero si esto sirve para que vengan fans nuevos y una parte del publico de masas recapacite sobre Michael para bien. Bienvenida sea la película. El que una persona que no le gustara Michael o no se interesara por el por juventud o por x circumstancias al terminar la función diga: "oye, voy a buscar videos y canciones de Michael e informarme sobre su vida" ya es todo un premio.

Mi humilde review: 8/10

No le doy más porque soy fan y es imposible no pensar en todo lo que han dejado fuera, pero sobre todo por EL RITMO. Es vertiginoso. En 30 minutos de película se han cascado el 50% de la vida de Michael (que en su caso, es el 40% de su carrera)...

El lavado de imagen de Branca y la forma de meterse a sí mismo con calzador en situaciones e incluso en épocas en las que él aún no estaba fue lo que menos me gustó. Tampoco me gustó la última tercera parte de la película, que parece un concierto con varias canciones completas. No es lo que espero de un biopic.

Lo del buenismo sacando a todos los personajes que no querían aparecer en la película también me parece una falta de valentía por parte del director o la productora ¿qué tiene de malo que salga Janet que era como mucho una adolescente durante todo la época que abarca esta parte? ¿Problemas legales por salir Diana Ross? Porque en esa época no pueden usar la excusa de las acusaciones, pues no existían. Parece que han querido contentar a todos y eso nunca sale bien.

He estado leyendo tremendas críticas por aquí a la peli, y okey, claro que concuerdo con muchísimas cosas: todo contado muy rápido, personajes importantes que no aparecen, y blanqueamiento en general de los hermanos xd, todos aquí creo que conocemos la verdad. Si bien es verdad, afirmar que si te ha emocionado tanto la pelicula 'no eres un fan de verdad' me parece un poco too much. Yo no tengo muchos amigos y me siento muy solilla a veces, y que quereis que os diga, esta peli se ha sentido como un abrazo reconfortante. Y sinceramente, si todo esto sirve (que está sirviendo) para que el publico general se interese por la vida de Michael y su legado, y para que haya cada vez mas personas que no se crean las puñeteras mentiras de los medios. Un fan joven o que no haya visto a Michael en directo no indica en absoluto ser 'peor' fan o sentirte menos conectado con el. No sé qué opinais.
Si parece que para algunos que se dicen fans si te emocionó que mostraran mucho del Michael real o si lo pasaste increíble con la música inmortal serías como menos fan pero no es así al contrario. Ya está peli está batiendo récords y eso es genial porque reivindica su nombre y su historia más allá de las inconsistencias de guión que pueda tener. El mundo vuelve a celebrar el legado y la música de Michael y eso es extraordinario! El martes vuelvo al cine a verla !

Parece que el estreno de Michael va a superar los 200 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial.

Bohemian Rhapsody recaudó 122.

Si una película hace 200 millones en su primer fin de semana, lo más normal es que acabe entre 600 y 800 millones, aunque puede bajar a ~500M o subir a más de 1.000M si es un fenómeno.
217 millones lleva sin contar la recaudación del día domingo. Un resultado extraordinario. La música de Michael también por las nubes y quizás este sea el resultado aún más importante. Michael ya está. N 10 en Spotify global de los artistas más escuchados del mundo.

217 millones lleva sin contar la recaudación del día domingo. Un resultado extraordinario. La música de Michael también por las nubes y quizás este sea el resultado aún más importante. Michael ya está. N 10 en Spotify global de los artistas más escuchados del mundo.
qué guay!! hoy hace 7 horas miré por curiosidad el ranking de spotify de Michael... estaba en el top 20 global, y ahora me entero que en una sola tarde ha subido 10 puestos como la espuma... qué ilusión:love::love::love:

qué guay!! hoy hace 7 horas miré por curiosidad el ranking de spotify de Michael... estaba en el top 20 global, y ahora me entero que en una sola tarde ha subido 10 puestos como la espuma... qué ilusión:love::love::love:
Esto si que nadie lo esperaba . En estos días veremos cómo sus ventas globales aumentan por las nubes y cambiarán todo el panorama. Que lindo sentir que todo el esfuerzo de Michael su lucha y sus sacrificios están siendo validados y reivindicados. Y como se nota lo mucho que el mundo sigue necesitando a Michael y su magia.

Lo que pasa es que algunos que dicen se fans, no es que les guste su obra o su talento, sino que lo que realmente lo que les importa solo es que una pelicula recaude dinero aunque esté mal hecha.
Para este tipo de fan solo les importa el postureo y no la obra de Michael y lo mas importante, como creo esa obra y como preparo y ensayo esos grandes éxitos.

Para estos que se llaman fans, solo les importa una recaudación.

Atrás