• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Jimmy Jam afirma que Prince y Michael Jackson eran "competitivos", pero también "muy respetuosos entre sí" (Exclusiva).

A mí un fan me comentó que lo de Prince era complejo de inferioridad, y me lo desarrolló un poco, y no sé si es cierto pero tenía sentido.
En una bio de fiar se comenta que como era bajito, paró de crecer enseguida- y tenía rasgos mixtos y algo andróginos desde el principio, en el colegio se metían con él por ello, luego en un momento dado decidió plantar cara y se peleaba con todo quisque que le faltase el respeto, viene a decir que- no sabe si bien o mal- pero que peleaba.

Prince tenia la confianza en si mismo, en lo musical. Era perfeccionista pero si salía a la primera ahí se queda. No le da más vueltas.
Es multiinstrumentista. Capaz de hacer un disco tocando todos los instrumentos.
Aunque sus raíces proceden del funk es capaz de componer y ofrecer unos arreglos melodiosos a veces intrincados.
No olvidar la cantera de artistas que luego han volado en solitario y empezaron con el (Jimmy Jam & Terry Lewis o Wendy & Lisa).
Luego está en que guste su música o no.
A mí me gusta, pero no estoy tan enganchado a su música, como a lo mejor con Michael, pero le reconozco su maestría.

Michael por su parte tiene esa genialidad enfocada en el mainstream, en hacerle llegar su música a todo el mundo. Tiene esa magia que gusta a todas las edades. Sabe venderse ofreciendo un espectáculo audiovisual en sus vídeos, haciendo que suban las ventas.
"Apuesta" por lo seguro, rodeándose de un equipo de músicos, ingenieros y productores de los cuales saca el provecho de que hagan lo que tiene en mente.

Estoy pensando que lo mismo tendría que ir en post de Prince.
A lo último, no, está bien que esté aqui ya de paso que el misuegra pasa por Valladolid,🤡 jurl, jurl, pues bien estará como digo.

A lo que te subrayo pues por lo que has puesto en este tiempo (no demasiado pero suficiente dada tu buena cuota de participación en diversos posts musicales fuera de la onda michael) que llevas en el foro veo que eres mas alternativo "me extraña" un tanto (nótense las comillas).
Menos mal que acabas con que le reconoces su maestría, ejeje!:p

*bastante mas que yo al menos, que- con excepciones puntuales, soy básicamente mainstream y ceñido a ello, oye.

pd: te animo, por lo que te digo de tu melomanía, a que te embarques mas en la música del geniecillo de Minneapolis.

Última edición:
Creo que lo comenté en su día en uno de los tantos posts sobre música.
Hay tantos artistas que me pierdo por no llegar a engancharme y que son consagrados o tienen su público que los consideran de los grandes, pero que le vamos a hacer. Me compenso con otros.
Muchas veces creo que es por cabezota. Antes he mencionado a Wendy & Lisa (que pertenecieron a The Revolution) y me chiflan. Llevarán esas dos en sus venas cosas de Prince, que son hasta identificables? O canciones que ha hecho para otros artistas y que son una auténtica pasada (no hablo de la de Sinead O'Connor porque esa se la robaron, pero si le quedó muy bien a la chiquilla).
Me puse los otros días Raspberry beret o Take me with you en el atmos. Una chulada de arreglos de cuerdas
En fin. Que soy yo, no el.

Creo que lo comenté en su día en uno de los tantos posts sobre música.
Hay tantos artistas que me pierdo por no llegar a engancharme y que son consagrados o tienen su público que los consideran de los grandes, pero que le vamos a hacer. Me compenso con otros.
Muchas veces creo que es por cabezota. Antes he mencionado a Wendy & Lisa (que pertenecieron a The Revolution) y me chiflan. Llevarán esas dos en sus venas cosas de Prince, que son hasta identificables? O canciones que ha hecho para otros artistas y que son una auténtica pasada (no hablo de la de Sinead O'Connor porque esa se la robaron, pero si le quedó muy bien a la chiquilla).
Me puse los otros días Raspberry beret o Take me with you en el atmos. Una chulada de arreglos de cuerdas
En fin. Que soy yo, no el.
Me resulta curioso que-por lo que sea-usuarios que no tenéis para nada una confrontación directa a su música )basada o no en la ya lejana rivalidad de este con Michael), no llegáis a estar en el barco de su música.:unsure:

pd: si bien con tooodos los años que ya llevo en el foro, sí que recuerdo a un buen puñao de admiradores de su música-tal cual aquí er menda, ejeje!-que en el pasado mas o menos lejano, sí les recuerdo comentar mas o menos puntualmente las bondades de su arte (el de O(+>)
Lo que te subrayo, pues es lo que hay chicou, ejeje! se agredece-en cualquier caso-tu sinceridad.;)

Aun no entiendo porque se habla de rivalidad cuando no cabe comparación entre el Rey del Pop con exito inacanzable y un artista que tuvo exito sin mas a un nivel inferior.
Sin nombre a día de hoy está bastante olvidado....
Y no digo que no fuese beno, solo lo comentado anteriormente....

Dato notorio.
Offtopic relacionado:

En realidad, a pesar de todo, y la persistente confrontación de los dos fandoms (de Michael y de O(+>), en realidad -por mayor similitud y sobre todo mas contacto y trato mutuo en lo profesional y personal, el rival mas ajustado de O(+> fue no otro que Rick James, a estas alturas a no pocos fans le sonorá entre poco y nada-me da a mi, vaya, :unsure:pero este artista fue el responsable del gran bajo en el tema de Mc Hammer : Can't touch this* que lo sampleó, ...incluso a este último intérprete también le ocurrirá algo similar a Rick James -que no le recuerden- de nuevo en el fandom actual de Michael Jackson mas joven.

*el original de James se titula, por cierto, Superfreak.

Última edición:
El Instagram oficial de Prince (Estate) publicó en sus stories un repost que dice: Michael Jackson el mundo le debe una disculpa

yR1NXbZ.jpeg

Última edición:
Se entiende que lo puso el estate de Prince, claro. :unsure:
Aunque estuviera vivo, seguro que lo pone.
Curiosamente hace poco he leído que cuando se enteró de su fallecimiento, lloró y mucho. No sé si será exagerado el hecho de que se encerrara en su habitación durante 3 días sin apenas salir a comer.

Aunque estuviera vivo, seguro que lo pone.
Curiosamente hace poco he leído que cuando se enteró de su fallecimiento, lloró y mucho. No sé si será exagerado el hecho de que se encerrara en su habitación durante 3 días sin apenas salir a comer.
Sí, la crónica cuenta que mas allá de si llorase mas o menos, sí que le afectó bastante al punto de retirarse unos días del ajetreo diario, un conocido presentador de late shows de USA (no recuerdo ahora cual pero no es Kimmel, o Leno) lo narró que estuvieron al menos una noche de vigilia hablando sobre ello y mas cuestiones que surgieran a raíz, reflexiones supongo.

:unsure:

Última edición:
Según leí (y no me pidáis fuentes porque en su día no las guardé), a Prince le afectó porque reconocía, a pesar de todo, que Michael era un grande y que su lucha sobre los derechos de los músicos negros en la industria era cierta, además de ser consciente de su propia existencia (del propio Prince) porque eran del mismo año. Y que secretamente lo respetaba. Que en los últimos años de vida de Michael, acudía de incógnito a shows de Prince invitado por éste, que se veían en ocasiones y hablaban mucho. Pero que Prince no quería que se supiera y por eso lo llevaban en secreto.
Y que versionó algunos temas de Michael tras su muerte.
Yo creo que también Prince le debía a Michael más de una disculpa (y no sólo su Estate).

Bueno, tuvieron eso de odiarse cordialmente, xp!

Mas en serio, a estas alturas se sabe de sobra que se respetaban mutuamente artísticamente hablando al menos.
Según Cat Glover-una de las bailarinas de Prince durante bastante tiempo, afirmó que -si no amigos cercanos, que va a ser que nones, ejeje!-sí que tenían bastante mas relación y contacto de lo que dice la versión oficial, en la línea que refiere EvaSion, en efecto.
Hasta que Michael visitaba con mas frecuencia de lo que se pudiera pensar Paisley Park (el equivalente a Neverland digamos con todas sus diferencias...y semejanzas en el sentido que les valió como refugio de las miradas indiscretas y de crear un entorno muy personal y propio).

Lo de que versionara sus canciones recíprocamente de hecho) Prince lo hizo aún en vida, (si bien mas en plan homenaje tras el fallecimiento de Michael) y a su vez, Michael al menos en el intermedio instrumental de sus músicos en la gira Bad, tocaron algún que otro tema de Prince, si no recuerdo mal, por ejemplo: Beautiful Night. :unsure:

Última edición:
Prince tenia la confianza en si mismo, en lo musical. Era perfeccionista pero si salía a la primera ahí se queda. No le da más vueltas.
Es multiinstrumentista. Capaz de hacer un disco tocando todos los instrumentos.
Aunque sus raíces proceden del funk es capaz de componer y ofrecer unos arreglos melodiosos a veces intrincados.
No olvidar la cantera de artistas que luego han volado en solitario y empezaron con el (Jimmy Jam & Terry Lewis o Wendy & Lisa).
Luego está en que guste su música o no.
A mí me gusta, pero no estoy tan enganchado a su música, como a lo mejor con Michael, pero le reconozco su maestría.

Michael por su parte tiene esa genialidad enfocada en el mainstream, en hacerle llegar su música a todo el mundo. Tiene esa magia que gusta a todas las edades. Sabe venderse ofreciendo un espectáculo audiovisual en sus vídeos, haciendo que suban las ventas.
"Apuesta" por lo seguro, rodeándose de un equipo de músicos, ingenieros y productores de los cuales saca el provecho de que hagan lo que tiene en mente.

Estoy pensando que lo mismo tendría que ir en post de Prince.
Me quedo con esta opinión ☝🏻

Según leí (y no me pidáis fuentes porque en su día no las guardé), a Prince le afectó porque reconocía, a pesar de todo, que Michael era un grande y que su lucha sobre los derechos de los músicos negros en la industria era cierta, además de ser consciente de su propia existencia (del propio Prince) porque eran del mismo año. Y que secretamente lo respetaba. Que en los últimos años de vida de Michael, acudía de incógnito a shows de Prince invitado por éste, que se veían en ocasiones y hablaban mucho. Pero que Prince no quería que se supiera y por eso lo llevaban en secreto.
Y que versionó algunos temas de Michael tras su muerte.
Yo creo que también Prince le debía a Michael más de una disculpa (y no sólo su Estate).
Pues puede ser, al fin y al cabo fueron compañeros de profesion, como con madonna, que siempre la prensa provocó esa rivalidad que creo que nunca existio.

Pues puede ser, al fin y al cabo fueron compañeros de profesion, como con madonna, que siempre la prensa provocó esa rivalidad que creo que nunca existio.
Así es. La dichosa prensa tabloide. Aunque también habia la denominada prensa musical, en la que se abarcaba la música popular con noticias o entrevistas.
Si por rivalidad entre Madonna y Prince, a ver quién llenaba más el recinto en Vigo porque coincidían en fechas. Absurdo.

Así es. La dichosa prensa tabloide. Aunque también habia la denominada prensa musical, en la que se abarcaba la música popular con noticias o entrevistas.
Si por rivalidad entre Madonna y Prince, a ver quién llenaba más el recinto en Vigo porque coincidían en fechas. Absurdo.
Pues mira, eso lo desconocia, la prensa es demoniaca (espero que no me lean periodistas, jjj)
A mi Prnce nunca me gustó mucho, excepto un par de temas.
Madonna reconozco que tiene temazos, y tengo el celebration en DVD que esta genial, pero hoy en dia ya no sigo mucho lo que hace, y con madame x pase de ella directamente.

Pues mira, eso lo desconocia, la prensa es demoniaca (espero que no me lean periodistas, jjj)
A mi Prnce nunca me gustó mucho, excepto un par de temas.
Madonna reconozco que tiene temazos, y tengo el celebration en DVD que esta genial, pero hoy en dia ya no sigo mucho lo que hace, y con madame x pase de ella directamente.
Hay de todo como en botica. Y supongo que a más de uno, con el paso del tiempo le ha podido más el sensacionalismo que informar de lo que interesa. La musica.

A Madonna la tengo a estas alturas ya un poco de lado. Me gusta saber en qué proyectos anda, pero al igual que tú, Madame X no me llamó nada (aunque tuvo ovarios en sacar cosas como God control o Dark Ballet). Soy mas de Patrick Leonard, Stephen Bray y William Orbit (casi ná). Aunque con Mirwais hizo cosas muy interesantes.

Atrás