• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una década ya sin O(+>

En determinados momentos Prince llegó a pasar de la liga del mero pop a jugar en la liga de jazz, ergo de ser competidor de Madonna , Michael,... a serlo de Miles Davis.

Eso tampoco es para nada indicativo de lo gran músico que era, claro.😴
 
Aparte de ser andrógino o la orientación sexual (cosas no necesariamente relacionadas ni mucho menos, añado por mi parte) está bien ser diferente y marchar al ritmo de tu propio tambor.💋💪


 
Siempre ha jugado con eso. Incluso temas como Kiss está cantado como una chica o Scandalous en Batman le pone voz a Vicky Vale (y a otros personajes).

A lo que me recuerda a que la hermanísima de Jackson jugó a algo parecido pero al revés en Love Will never do without you. Empieza con voz masculina.

Ya en lo zerzual, estuvo casado y sus novietas precisamente eran bastante atractivas. Que le diera también a los tíos. Pos me la trae al pairo.

.
 
Leyendo este hilo, me acabo de volver a poner el "Parade" que siempre me ha parecido una obra maestra del soul psicodélico.

Por cierto, hablando de su música en sus últimos años, sigo pensando desde que salió que "The Breakdown" es un grandísimo tema y que el "Art Official Age" es un muy buen disco.
 
Siempre ha jugado con eso. Incluso temas como Kiss está cantado como una chica o Scandalous en Batman le pone voz a Vicky Vale (y a otros personajes).

A lo que me recuerda a que la hermanísima de Jackson jugó a algo parecido pero al revés en Love Will never do without you. Empieza con voz masculina.

Ya en lo zerzual, estuvo casado y sus novietas precisamente eran bastante atractivas. Que le diera también a los tíos. Pos me la trae al pairo.
Ahora que mencionas a Janet, me acabo de acordar de la genialidad de cover que hizo de "Tonight's The Night" (por cierto, tengo entendido que era una de las canciones favoritas de Katherine), en la que después de hacer dos estribillos seguidos usando los pronombres del tema original de Rod Steward metió en el último estribillo el cambio de la palabra "girl" a "boy" también, que da ciertas connotaciones sexuales implícitas jajaja
 
Última edición:
Ya en lo zerzual, estuvo casado y sus novietas precisamente eran bastante atractivas. Que le diera también a los tíos. Pos me la trae al pairo.

.
Ya, desde luego, eso no se discute, en mi caso al menos.
A lo que voy es que a nadie le gusta que se le asigne algo, por mera suposición, que no es-en este caso ser gay, ojo, nada contra este colectivo, que hay que aclararlo todo, ¡buuuf!
Yo creo que no era ni bi, ni gay, just gender -bender (palabro que todavía mucha gente desconoce de hecho).
 
Última edición:
Este 28 de agosto (casualmente un día antes del cumpleaños de Michael) sale "Timeless", el nuevo disco póstumo de Prince.

Hace tres días ha salido "Stone", el primer adelanto. Personalmente, no soy muy fan del tema pero sé que muchos fans estaban esperando un lanzamiento oficial del tema desde hace tiempo.
 
Este 28 de agosto (casualmente un día antes del cumpleaños de Michael) sale "Timeless", el nuevo disco póstumo de Prince.

Hace tres días ha salido "Stone", el primer adelanto. Personalmente, no soy muy fan del tema pero sé que muchos fans estaban esperando un lanzamiento oficial del tema desde hace tiempo.
Y añado que no ha hecho mucha gracia entre el sector fan porque dicen que es como si hubieran cogido las 10 primeras canciones al azar (se han cogido temas de distintos años). No hay una "temática" o cosas en común (¿los álbumes de Prince son conceptuales?, pregunto desde el absoluto desconocimiento). Que por ejemplo aquel de temas a piano lo consideran como buena idea porque mantiene esa linea.
Claro, aquí entramos en que si esos temas el artista los deja en la recámara es porque o no termina de convencer o son canciones en desarrollo.
 
Tiene algún que otro conceptual, según consulto ahora: Love Symbol (92) ; The Rainbow Children (2001); Lovesexy (88),..

Sign of the times (87) pensé que lo era too, pero se ve que no.:rolleyes:
 
Y añado que no ha hecho mucha gracia entre el sector fan porque dicen que es como si hubieran cogido las 10 primeras canciones al azar (se han cogido temas de distintos años). No hay una "temática" o cosas en común (¿los álbumes de Prince son conceptuales?, pregunto desde el absoluto desconocimiento). Que por ejemplo aquel de temas a piano lo consideran como buena idea porque mantiene esa linea.
Claro, aquí entramos en que si esos temas el artista los deja en la recámara es porque o no termina de convencer o son canciones en desarrollo.
Yo estaba pensando en si a lo mejor incluso "Purple Rain" podría ser considerado un álbum conceptual por lo de que es una banda sonora o si acaso "Parade" (de mis favoritos) por lo mismo o incluso el "Sign Of The Times" como decís aunque quizás eran muy abstractos en concepto pero resulta que ninguno.

Lo que sí echo en falta tanto en el disco a piano que dices como en este es que no sea una mera recopilación de temas que se quedaron en la recamara y parece ser que lo son.

Por cierto, haciendo una analogía con Michael admitiré que nunca fui especialmente fan del "Xscape".

En general, siempre me emocionan como lanzamientos pero en el fondo nunca me fío de los discos póstumos.
 
Velvetrope: o si acaso "Parade" (de mis favoritos).

Por cierto, haciendo una analogía con Michael admitiré que nunca fui especialmente fan del "Xscape".

-------------------------------------------------
-------------------------------------

En lo primero, el tema homónimo con (Cristopher Tracy's) y sobre todo New Position (ese minimalismo y brevedad funk es una joyita), me parecen maravillosas-mas allá del consabido jitazo: Kiss.

De Michael el tema original ¡ojo! Xscape ¿qué te parece?
 
Última edición:
En lo primero, el tema homónimo con (Cristopher Tracy's) y sobre todo New Position (ese minimalismo y brevedad funk es una joyita), me parecen maravillosa-mas allá del consabido jitazo: Kiss.
A mí "Parade" me encanta por el rollo psicodélico que tiene, de hecho coincido en esos temas (aparte del hitazo "Kiss" obviamente, como bien dices).

Y sobre "Xscape" lo que me pasa con el disco (me suena que esto lo hemos hablado en otro thread aunque lo mismo se me pasó responderte :cry:) es que, aunque tiene canciones increíbles y soy muy fan de las producciones de Timbaland (con Missy y Aaliyah especialmente), aún entendiendo que su papel era tratar de hacer un disco póstumo moderno, me pareció más interesante lo que hizo Darkchild en "Invincible".

Tengo una teoría algo unpopular quizás, pero teniendo en cuenta que Timbaland venía de hacer el segundo volumen de "The 20/20 Experience" de Justin Timberlake el año pasado y ya en ese disco se notaba que algo no terminaba de cuajar bien comparado con el primero.

Pero volviendo a tu pregunta y relacionado con Darkchild, me gusta muchísimo más la versión original que la que apareció finalmente en el disco con esos 808s constantes y, si no mal recuerdo, hasta los acordes cambiados.
 
A mí "Parade" me encanta por el rollo psicodélico que tiene, de hecho coincido en esos temas (aparte del hitazo "Kiss" obviamente, como bien dices).

Y sobre "Xscape" lo que me pasa con el disco (me suena que esto lo hemos hablado en otro thread aunque lo mismo se me pasó responderte :cry:) es que, aunque tiene canciones increíbles y soy muy fan de las producciones de Timbaland (con Missy y Aaliyah especialmente), aún entendiendo que su papel era tratar de hacer un disco póstumo moderno, me pareció más interesante lo que hizo Darkchild en "Invincible".

Tengo una teoría algo unpopular quizás, pero teniendo en cuenta que Timbaland venía de hacer el segundo volumen de "The 20/20 Experience" de Justin Timberlake el año pasado y ya en ese disco se notaba que algo no terminaba de cuajar bien comparado con el primero.

Pero volviendo a tu pregunta y relacionado con Darkchild, me gusta muchísimo más la versión original que la que apareció finalmente en el disco con esos 808s constantes y, si no mal recuerdo, hasta los acordes cambiados.
Por lo que te subrayo se ve que controlas mazo la jerga musical, mola*, se nota tu afición ¿o interés profesional incluso?:unsure: por la producción.
Los usuarios que manejáis conceptos y lo sabéis exponer de manera mas o menos sencilla para los profanos en la materia, me parece estupendo porque dais una visión interesante y concreta de los diversos matices en lo musical y así aprendemos, ampliamos el conocimiento y apreciación musical.

*jerga ochentera, u know, ejeje!
 
Atrás
Arriba