• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A días de Qatar

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Reflexión offtopic pero pertinente:

Solo 9 de los 63 equipos de la liga española-y lleva desde hace casi un siglo-han ganado tal, o sea el juego está mal repartido, es repetitivo y previsble, en otras palabras faltará emoción "porque siempre son los mismos."
premier league>>>
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aparte de lo que ya he expuesto-mi desidia, hastío por el llamado deporte rey debido a su agobiante ubicuidad 24/7 como quién dice; además para colmo definitivo es el hecho de que me recuerda a todo lo rancio del pasado reciente de este país: el régimen franquista abanderándolo como símbolo, vía Real Madrid F,C al frente; los findes -antes solo los domingos como el día de los partidos, con los ramones* en bares, tascas de los barrios obreros, viendo el "júrgol" en la tele del local, con sus consabido triplete de sobremesa, tarde de: café ,copa y puro o sea como se dice ahora unos pollasviejas al uso y de libro.:cautious:

*que según se infiere por lo último que apunto son esos hombres machirulos, de "caballerosidad" trasnochada y carca , y habitualmente con el palillo en la boca y con su preceptivo juego de cartas baraja española, of course, y/ juego de dominó. ¡Qué panorama y qué paisanaje!
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Aparte de lo que ya he expuesto-mi desidia, hastío por el llamado deporte rey debido a su agobiante ubicuidad 24/7 como quién dice; además para colmo definitivo es el hecho de que me recuerda a todo lo rancio del pasado reciente de este país: el régimen franquista abanderándolo como símbolo, vía Real Madrid F,C al frente; los findes -antes solo los domingos como el día de los partidos, con los ramones* en bares, tascas de los barrios obreros, viendo el "júrgol" en la tele del local, con sus consabido triplete de sobremesa, tarde de: café ,copa y puro o sea como se dice ahora unos pollasviejas al uso y de libro.:cautious:

*que según se infiere por lo último que apunto son esos hombres machirulos, de "caballerosidad" trasnochada y carca , y habitualmente con el palillo en la boca y con su preceptivo juego de cartas baraja española, of course, y/ juego de dominó. ¡Qué panorama y qué paisanaje!
Y que culpa tiene el futbol del pasado de tu pais? Nosotros ganamos nuestro primer mundial durante la dictadura militar que tambien lo utilizó para dar una buena imagen a su gobierno, donde hubo desaparecidos y muertes innecesarias y por eso no le voy a echar la culpa al futbol.
Mas bien no te gusta y listo, nadie te lo cuestiona, ni tienes que justificar el por que de tu rechazo, como asi tampoco se debe cuestionar los gustos de los demas, es una elección personal.

PD: Aqui sobre lo de Franco,recordamos mucho la frase que dice: " Asi, asi, asi gana el Madrid" :ROFLMAO:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, cada cual hace asociaciones o no, en mi caso sí-como lees-y es a día de hoy que conserva esas maneras tan anquilosadas que parece que no transcurren los años.

pd: y encima, como he señalado antes con ser el turre similar, se reducía a un día a la semana: el domingo, ahora con tanta plataforma, canales, ofertas si se quiere todos los días hay partido: sobredosis.
Y digo lo mismo que con el regettón .-que en turre es igual-si me pusisera a escuchar funk a cualquier hora en cualquier lugar habría que ver qué aguante tendría la peña para conmigo; spoiler: ya te digo yo que ninguno ; y sin embargo aquí el menda tiene que "aguantar" como dije, que me coman la oreja con los partidos, y que vaya dando un paseo tranqui, o entre a un local y a la que me descuido regetón al canto.
En definitva digo lo mismo que decís de si no entiendo tal y cual: ¿se entiende por la otra parte, se comprende (aunque no se comparta), mi total hartazgo? , porque se ve que no, que se interpreta que es solo porque no me gusta y "porque sí" :cautious:, y no, reitero: me gustaba (en cierta medida) de hecho.

pd". y esta es mi última intervención al respecto, no puedo explicarlo de forma mas clara y contundente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Donde mejor juegan-los árbitros no están compraos que dijo el otro-es la segunda división, mas auténticamente sienten el juego y no el color del dinero de la1ª división.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Adió la hot-tia, xp!

"La Superliga es un golpe de estado al modelo del fútbol europeo".

Javier Tebas, presidente de La Liga 10/2/2023
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy bueno el sketch sarcástico en la radio hoy, en el que un humorista encarnaba el típico forofo de este deporte, y a propósito de lo que me vengo quejando en este post en concreto: la excesiva cantidad de partidos, ligas que se retrasmiten en los medios, pues bien la coña marinera iba de que tal aficionado, contra argumentaba -preguntado por su parecer al respecto-que no era para tanto, es mas. que el abogaba porque los mundiales no fueran cada cuatro años, si no cada año y además uno en todos los meses que acaban en "o": enero, febrero, marzo, mayo, junio, julio, agosto,.. y octubre y ante la réplica de otro compañero de sketch de que octubre, efectivamente, no acaba en tal vocal, viene a decir que bueno, era por ver si colaba, ooops!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y oye, que me gusta mucho-por contra-que se le de cada vez mas atención a la versión femenina, para variar además, en un deporte al que-a diferencia del resto- le ha costado incorporar a la otra mitad de la humanidad por haberse mantenido obstinada y casi prácticamente en un coto exclusivo de por y para hombres, ya que este deporte -aseguraban hasta "antes de ayer"-no era cosa de chicas.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas, otra cosa que me toca bastante la moral, es la homofobia retrógada que hay en la audiencia (masculina ergo derivado del machismo) de este deporte; es decir, en el siglo XXI y aun los futbolistas gays de primera división claro, porque a las otras divisiones inferiores a quién le importa en tanto que no acaparan los grandes titulares.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Qué gran artículo que pone los puntos sobre las "´ies"! ¡cuànto cuñao de la vida debería conocerlo!


"Bradley y su equipo encontraron diferencias significativas en las fases de esfuerzo de alta intensidad en ese deporte, especialmente en términos de distancia media recorrida.
Pero el estudio también reveló que había mujeres con un rendimiento que superaba al de los hombres.
Y el científico cree que, en general, la forma de jugar de las mujeres se está poniendo a la par que la de los hombres.
"Dado el enorme cambio en la naturaleza profesional de la liga femenina en los últimos años, esperamos cierta evolución en las métricas físicas", dijo Bradley a la BBC.
"Especialmente dados los avances en ciencia del deporte, fuerza, nutrición y entrenamiento".

Sin embargo, Bradley también señaló una característica única del fútbol: su capacidad de adaptación para una gama más amplia de tipos de jugadores, especialmente en comparación con modalidades como el baloncesto y el voleibol.

Pero precisamente el fútbol no es un deporte que esté marcado por enormes diferencias de rendimiento entre ambos sexos. Al menos según la ciencia.

Aun así, el equipo la habría contratado si las autoridades de la liga no hubieran intervenido.
"Fue difícil asumir que no puedes jugar por algo que está completamente fuera de tu control", dice Labbe.

En el caso de lesiones por rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), la investigación encargada por la FIFA sugirió que es entre dos y seis veces más probable que le ocurra a ellas que a ellos.
"Incluso si en promedio las mujeres tuvieran un mayor riesgo de lesiones, la prohibición tampoco estaría justificada", observa Luzzi.
Pero el hecho de que países como Inglaterra, Holanda, Italia y Alemania hayan aumentado el tiempo que las niñas y los niños pueden jugar al fútbol juntos en las categorías inferiores está creando una generación que desaprueba la segregación de género, dice Jean Williams, profesor de deporte en la Universidad de Wolverhampton.

"Un fútbol más mixto normalizará el concepto de hombres y mujeres jugando juntos. Será más difícil para las próximas generaciones aceptar la segregación", explicó.

"Deberíamos ver muchas más mujeres futbolistas cuestionando los límites del mercado laboral segregado del fútbol. Creo que se producirán muchos cambios en los próximos 10 años".

 
Arriba