• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso ¿A que está llegando esta sociedad?

Lavanguardia.es - Noticias, actualidad, última hora en Cataluña y España

Los agresores, al ser menores de trece años, no pueden ser imputados por delito, explica Diario de Cádiz, pero serán interrogados por el Fiscal de Menores.
Le golpearon, patearon, agujerearon su oreja y se orinaron sobre él al acusarle de robarles el móvil. Según Diario de Cádiz, la víctima que es discapacitado,no sufrió lesiones importantes, pero tuvo que recibir asistencia médica.:mad: Los familiares creen que necesitará de asistencia psicológica para superar el trauma.

No tengo nada que añadir mas que el titulo que le he puesto al post, y realmente estamos creando una sociedad seriamente enferma, en este caso adolescentes:(
 
Última edición:
La ley del menor es una de las mayores estafas que han hecho el gobierno y los juristas en general. Si son mayores para una cosa también lo son para pagar las consecuencias de sus actos.
 
La ley del menor es una de las mayores estafas que han hecho el gobierno y los juristas en general. Si son mayores para una cosa también lo son para pagar las consecuencias de sus actos.

Tienes toda la razón alby, hace años aqui en México un crío de 17 años mató a una peque de 13 años, enterrándola en el patio de su casa, llenando de cal el lugar para quitar el olor, y se pedía justicia, lo mas que hicieron es que lo metieron a la cárcel para menores hasta que llegara a su mayoría de edad....
Aqui la pregunta que todo mundo se hizo es que hacía una niña a de 13 años sola en casa de un muchacho de 17, porque a esa edad es mucha la diferencia...
Yo cuando tenía 13 ni por error me dejaban sola y menos a ir a casa de un muchacho...
El problemas aqui es de los padres, que por estar absortos en sus cosas no se preocupan por sus hijos, la educación empieza en casa, los valores, las buenas costumbres, y si dejámos anuestros hijos en manos de la tele, el internet, los video juegos ó el servicio doméstico estamos creando unos delicuentes en potencia, aqui no importa la clase social, hay jóvenes criminales tanto ricos como pobres, pero los que tenemos hijos debemos enseñarles (tenemos la obigación) el buen camino y ver quienes son sus amistades, en que andan para que sean gente de bien...
 
La sociedad de hoy en día da mucha pena.
Como dices la educación no es sólo ir al colegio es también saber dar las gracias cuando te hacen un favor.
A los niños de hoy en día y a los adolescentes se les están sobreprotegiendo demasiado, les damos libertades y luego son ellos los primeros que hacen un mal uso de ellas.
Los padres también son responsables del comportamiento de los hijos , ya que no ven que hay un límite y no pueden pasar de este.
Un niño es un niño pero en el momento en el que atentas contra la vida de una persona ya no eres un niño y pasas a ser un criminal y el peso de la justícia tiene que ser igual para todos. Por que a un niño normal no se le ocurre hacer atrocidades a una persona, como mucho se le ocurre quitar un caramelo a otro niño pero no hacer esas barbaridades.
Creo que en el momento social en el que nos encontramos tenemos que penasr que las nuevas juventudes viene con bombas incorporadas y tenemos que estar protegidos y poner castigos o sanciones a sus actos.
 
A mi forma de pensar los padres de los menores que incurran en actos como estos, también deberían tener un castigo por no comprometerse con la educación de sus hijos. Yo cómo mamá sola estoy todo el día encima e mi hija para que sea una buena persona, que diga buenos días, que dé las gracias, que tenga meta positivas, es nuestra tarea de nadie más...
 
Siento teneros que decir que con cada generación de jóvenes vamos a peor...
Tengo 31 años y considero qu hay adolescente que se salvan...
Pero esta modita de golpear a alguien y grabarlos para el youtube dice mucho de nuestra decadente sociedad con jóvenes falta de valores...
Pero me consta que hay buenos chavales en este foro influenciados por los valores de Michael...
Faltan valores!!!
 
Exacto MJ_infinito eso es lo que faltan, valores. Valores y ejemplo de los adultos, pero hoy está todo manga por hombro.

Un ejemplo es el cine y la música de hoy, lo que vende... qué es?? Sexo, drogas y violencia (ejemplo, reggaeton o como se escriba). Como se ha dicho siempre: sexo, drogas y rock and roll. No es que yo sea una antigua ni nada de eso, pero hay esas cosas han existido siempre y no eran el centro de atención para todo, ahora somos monotemáticos. A los niños no se les enseña nada últimamente.

Lo que hace falta es como tú dices, es gente con valores como tenía Michael. Pero eso no vende o tenemos que recordar todo por lo que pasó él? Yo espero que al menos pasara por eso para dejar un buen ejemplo a los que vienen detrás y sean capaces de verlo.

Parezco una abuela macho... :jajaja:
 
Pero faltan muchos valores, en un colegio de la cuidad donde vivo es de niños ricos y mimados, y me han contado cada historia, que si un niño se orino encima del otro en el baño a proposito, sólo para molestarlo, se insultan diciendose gordo, feo, peludas a las niñas y que hacen los padres y los maestros NADA ahi esta la raiz de problema, que los papas se la pasan trabajando y engañanado a sus esposas y las esposas en el cirujando plástico, en la calle con amigas y los niños criados por las nanas, y que nadie se atreva a decirle nada a sus hijos porque se arma, es un desgracia ver como nos estamos acabando el mundo y alos pobres niños......
Cuanta falta haces Michael para seguir con tu legado a nivel mundial.....
 
Qué bueno está este post, joé!

En cuantico acabe de dividir el átomo me lo leo de cabo a rabo.

P.d: Esa laura y esa Patty... igualicas igualicas a la difunta de mi awelica..:p(supongo que el resto habréis estado igual de sembrados):D
Eso sí, con más razón que un santo, las dos,xD.
 
Exacto MJ_infinito eso es lo que faltan, valores. Valores y ejemplo de los adultos, pero hoy está todo manga por hombro.

Un ejemplo es el cine y la música de hoy, lo que vende... qué es?? Sexo, drogas y violencia (ejemplo, reggaeton o como se escriba). Como se ha dicho siempre: sexo, drogas y rock and roll. No es que yo sea una antigua ni nada de eso, pero hay esas cosas han existido siempre y no eran el centro de atención para todo, ahora somos monotemáticos. A los niños no se les enseña nada últimamente.

Lo que hace falta es como tú dices, es gente con valores como tenía Michael. Pero eso no vende o tenemos que recordar todo por lo que pasó él? Yo espero que al menos pasara por eso para dejar un buen ejemplo a los que vienen detrás y sean capaces de verlo.

Parezco una abuela macho... :jajaja:
Recuerdo que en la gran época de mj había crispación en la sociedad, crisis como ahora y demás..., no se..., pero mj dio un gran ejemplo a una sociedad perdida...
Veo a los mas jóvenes algunos muy violentos...
Los niños ya no juegan en la calle, se lo pasan todo el día frente al pc, con la cabeza agachada en el móvil o con la psp o la ds..
Y sobre todo eso, mucha violencia..
Ya por no hablar de la pobre programacion infantil en tv...
 
Arriba