• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A ustedes los imitadores de michael les gusta?

SantiSanz

Multiverse
Yo he sido un imitador por muchos años, aunque la palabra imitador... se me hace mala palabra actualmente. Yo me hacía llamar "artista en memoria" u homenaje. Pues mi enfoque era la danza, y bailaba tanto estilos de danza urbanos como Locking, Popping, Hip Hop, como la fusión de todos esos con los pasos y estilos que hacía Michael, y he trabajado mucho en calle como peatonales de Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina)... también en algunos shows tipo fiestas y cumpleaños.
Pero ahora bien... nunca me gustaron los imitadores, es muy poco probable que me guste uno al punto de admirarlo. Siempre tienen eso que te molesta o te hace falta, ninguno tendrá una esencia muy cercana a Michael jamás, pero como concepto, la idea de que hayan personas caracterizándose como él para llevar su arte a nuevos lugares, me parece bonito.
Algunos hacen un gran trabajo y se nota que lo hacen desde el amor por Michael y no desde una necesidad de mérito propio o facturación. Yo lo he hecho con más frecuencia luego de Leaving Neverland; me convertí en un militante de su inocencia, llevé su música y mensaje a las calles y entre canciónes tomé el micrófono para informar brevemente sobre su inocencia, ya que estaba siendo un momento muy polémico y triste para nosotros, mi desahogo era decirlo a todos los vientos y demostrar que ese es mi trabajo, no sólo ponerme los mocasines y el sombrero, sino realzar mi voz por él.

Si me pongo un poco pesimista... hay un montón de imitadores que me molestan y me parece que hacen un mal trabajo, ya sea por mérito propio, o porque no tienen talento en absoluto como bailarines, cantantes, o similitud física. No defiendo que hay que parecerse físicamente a él, hay muchos buenos imitadores que de parecido no tienen nada. Y otros, que pagan hasta morirse por cirugías para parecerse, y eso es un extremo de obsesión tóxica.

Mucho texto por ahora, veré respuestas posteriores para continuar mi opinión jajaj, saluditos. Adjunto un pequeño video de lo que era mi trabajo, espero no les disguste (igual es válido), mas recordar que mi trabajo era en defensa y memoria a Michael, y siento que eso es mucho más sensato que el trabajo que he visto en otros.

Presentando Wanna Be Startin' Somethin' en espacios públicos de Uruguay.
 
Yo he sido un imitador por muchos años, aunque la palabra imitador... se me hace mala palabra actualmente. Yo me hacía llamar "artista en memoria" u homenaje. Pues mi enfoque era la danza, y bailaba tanto estilos de danza urbanos como Locking, Popping, Hip Hop, como la fusión de todos esos con los pasos y estilos que hacía Michael, y he trabajado mucho en calle como peatonales de Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina)... también en algunos shows tipo fiestas y cumpleaños.
Pero ahora bien... nunca me gustaron los imitadores, es muy poco probable que me guste uno al punto de admirarlo. Siempre tienen eso que te molesta o te hace falta, ninguno tendrá una esencia muy cercana a Michael jamás, pero como concepto, la idea de que hayan personas caracterizándose como él para llevar su arte a nuevos lugares, me parece bonito.
Algunos hacen un gran trabajo y se nota que lo hacen desde el amor por Michael y no desde una necesidad de mérito propio o facturación. Yo lo he hecho con más frecuencia luego de Leaving Neverland; me convertí en un militante de su inocencia, llevé su música y mensaje a las calles y entre canciónes tomé el micrófono para informar brevemente sobre su inocencia, ya que estaba siendo un momento muy polémico y triste para nosotros, mi desahogo era decirlo a todos los vientos y demostrar que ese es mi trabajo, no sólo ponerme los mocasines y el sombrero, sino realzar mi voz por él.

Si me pongo un poco pesimista... hay un montón de imitadores que me molestan y me parece que hacen un mal trabajo, ya sea por mérito propio, o porque no tienen talento en absoluto como bailarines, cantantes, o similitud física. No defiendo que hay que parecerse físicamente a él, hay muchos buenos imitadores que de parecido no tienen nada. Y otros, que pagan hasta morirse por cirugías para parecerse, y eso es un extremo de obsesión tóxica.

Mucho texto por ahora, veré respuestas posteriores para continuar mi opinión jajaj, saluditos. Adjunto un pequeño video de lo que era mi trabajo, espero no les disguste (igual es válido), mas recordar que mi trabajo era en defensa y memoria a Michael, y siento que eso es mucho más sensato que el trabajo que he visto en otros.

Presentando Wanna Be Startin' Somethin' en espacios públicos de Uruguay.
Qué bonito, se nota que está hecho con cariño y respeto. Me ha gustado especialmente que llevaras su mensaje y su defensa por bandera en los peores momentos. Muchas gracias por hacer eso.
 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Yo he sido un imitador por muchos años, aunque la palabra imitador... se me hace mala palabra actualmente. Yo me hacía llamar "artista en memoria" u homenaje. Pues mi enfoque era la danza, y bailaba tanto estilos de danza urbanos como Locking, Popping, Hip Hop, como la fusión de todos esos con los pasos y estilos que hacía Michael, y he trabajado mucho en calle como peatonales de Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina)... también en algunos shows tipo fiestas y cumpleaños.
Pero ahora bien... nunca me gustaron los imitadores, es muy poco probable que me guste uno al punto de admirarlo. Siempre tienen eso que te molesta o te hace falta, ninguno tendrá una esencia muy cercana a Michael jamás, pero como concepto, la idea de que hayan personas caracterizándose como él para llevar su arte a nuevos lugares, me parece bonito.
Algunos hacen un gran trabajo y se nota que lo hacen desde el amor por Michael y no desde una necesidad de mérito propio o facturación. Yo lo he hecho con más frecuencia luego de Leaving Neverland; me convertí en un militante de su inocencia, llevé su música y mensaje a las calles y entre canciónes tomé el micrófono para informar brevemente sobre su inocencia, ya que estaba siendo un momento muy polémico y triste para nosotros, mi desahogo era decirlo a todos los vientos y demostrar que ese es mi trabajo, no sólo ponerme los mocasines y el sombrero, sino realzar mi voz por él.

Si me pongo un poco pesimista... hay un montón de imitadores que me molestan y me parece que hacen un mal trabajo, ya sea por mérito propio, o porque no tienen talento en absoluto como bailarines, cantantes, o similitud física. No defiendo que hay que parecerse físicamente a él, hay muchos buenos imitadores que de parecido no tienen nada. Y otros, que pagan hasta morirse por cirugías para parecerse, y eso es un extremo de obsesión tóxica.

Mucho texto por ahora, veré respuestas posteriores para continuar mi opinión jajaj, saluditos. Adjunto un pequeño video de lo que era mi trabajo, espero no les disguste (igual es válido), mas recordar que mi trabajo era en defensa y memoria a Michael, y siento que eso es mucho más sensato que el trabajo que he visto en otros.

Presentando Wanna Be Startin' Somethin' en espacios públicos de Uruguay.
Me parece espectacular lo que has dicho, me has puesto la piel de gallina, esta claro que siempre hay gente mala, pero nos quedaremos siempre con la gente como tu, gracias amigo.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo he sido un imitador por muchos años, aunque la palabra imitador... se me hace mala palabra actualmente. Yo me hacía llamar "artista en memoria" u homenaje. Pues mi enfoque era la danza, y bailaba tanto estilos de danza urbanos como Locking, Popping, Hip Hop, como la fusión de todos esos con los pasos y estilos que hacía Michael, y he trabajado mucho en calle como peatonales de Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina)... también en algunos shows tipo fiestas y cumpleaños.
Pero ahora bien... nunca me gustaron los imitadores, es muy poco probable que me guste uno al punto de admirarlo. Siempre tienen eso que te molesta o te hace falta, ninguno tendrá una esencia muy cercana a Michael jamás, pero como concepto, la idea de que hayan personas caracterizándose como él para llevar su arte a nuevos lugares, me parece bonito.
Algunos hacen un gran trabajo y se nota que lo hacen desde el amor por Michael y no desde una necesidad de mérito propio o facturación. Yo lo he hecho con más frecuencia luego de Leaving Neverland; me convertí en un militante de su inocencia, llevé su música y mensaje a las calles y entre canciónes tomé el micrófono para informar brevemente sobre su inocencia, ya que estaba siendo un momento muy polémico y triste para nosotros, mi desahogo era decirlo a todos los vientos y demostrar que ese es mi trabajo, no sólo ponerme los mocasines y el sombrero, sino realzar mi voz por él.

Si me pongo un poco pesimista... hay un montón de imitadores que me molestan y me parece que hacen un mal trabajo, ya sea por mérito propio, o porque no tienen talento en absoluto como bailarines, cantantes, o similitud física. No defiendo que hay que parecerse físicamente a él, hay muchos buenos imitadores que de parecido no tienen nada. Y otros, que pagan hasta morirse por cirugías para parecerse, y eso es un extremo de obsesión tóxica.

Mucho texto por ahora, veré respuestas posteriores para continuar mi opinión jajaj, saluditos. Adjunto un pequeño video de lo que era mi trabajo, espero no les disguste (igual es válido), mas recordar que mi trabajo era en defensa y memoria a Michael, y siento que eso es mucho más sensato que el trabajo que he visto en otros.

Presentando Wanna Be Startin' Somethin' en espacios públicos de Uruguay.
¡Guauu! has logrado captar mi atención, lo haces muy bien, te felicito, es la primera vez que puedo decir esto de un imitador. Hasta tenes un aire muy similar a Michael, nunca te habia visto antes, tenes un vestuario increible. ¿Haces playback sobre la voz de Michael siempre o tambien cantas?

Dejame decirte que a mi nunca me gustaron los imitadores, porque siempre los considré una versión burda y caricaturezca del original, me da mucha rabia cuando se pintarrajean la cara exageradamente como payasos y lo peor es que la gente termina creyendo que asi era Michael de verdad, tambien me molesta mucho cuando estos imitadores comienzan a tener una multitud de fans que piensan que estos son los originales y hasta el mismo imitador piensa que él es el original. Eso si que es raro.

Pero en tu caso, tu imagen es muy buena, me sorprendiste.
 
Última edición:

SantiSanz

Multiverse
Qué bonito, se nota que está hecho con cariño y respeto. Me ha gustado especialmente que llevaras su mensaje y su defensa por bandera en los peores momentos. Muchas gracias por hacer eso.
Eso siempre será así. Desde la pandemia dejé de trabajar, por eso hablé en tiempo pasado al hablar de mi trabajo como "imitador".
No he tenido trabajos formales, y para mí, ir a la calle con un parlante y poner música de MJ y hacer que personas se acerquen y conozcan un poco lo que él hacía, era una pasión... y también mi único modo de ingresos, por lo que desde que nos pusimos en cuarentena, me dediqué a producir música... y qué sorpresa; hice música inspirada en MJ.
Siempre está él, todo se debe a él, al menos para mí, Michael Jackson es el impulso de mi vida, de mi creatividad y de mis sueños.

Me parece espectacular lo que has dicho, me has puesto la piel de gallina, esta claro que siempre hay gente mala, pero nos quedaremos siempre con la gente como tu, gracias amigo.
Agradezco mucho el mensaje, y sí... yo me he relacionado con otros imitadores, en especial en mis viajes a Buenos Aires... y hay muchos snakes, con esto me refiero a que hay una guerra de egos, de quién es mejor, quién hace esto y quién se parece más y bla bla bla. Yo la verdad, iba a divertirme en los eventos de fans, no a llamar la atención, soy un fan más, Michael me sensibilizó mucho y siento que no estar ahí con otros fans es perderme un momento único con gente que siente lo mismo que yo, pero al mismo tiempo, habían quienes hablaban de mí a mis espaldas, o su forma de trabajar es tirando a otros abajo, y siempre tuve una postura neutral... les he dicho a muchos ¿lo haces por Michael o por ti? y muchos demostraron que no lo hacen por Michael. Pero quedémonos con lo bueno, el amor por Michael abunda en los fans, siempre estarán quienes de verdad lo quieren recordar de una forma sana y desinteresada, pues Michael nos enseñó eso, a querernos, unirnos, entendernos y ayudarnos entre nosotros. No entiendo a quienes imitan a Michael y no respetan su legado, su mensaje.

¡Guauu! has logrado captar mi atención, lo haces muy bien, te felicito, es la primera vez que puedo decir esto de un imitador. Hasta tenes un aire muy similar a Michael, nunca te habia visto antes, tenes un vestuario increible. ¿Haces playback sobre la voz de Michael siempre o tambien cantas?

Dejame decirte que a mi nunca me gustaron los imitadores, porque siempre los considré una versión burda y caricaturezca del original, me da mucha rabia cuando se pintarrajean la cara exageradamente como payasos y lo peor es que la gente termina creyendo que asi era Michael de verdad, tambien me molesta mucho cuando estos imitadores comienzan a tener una multitud de fans que piensan que estos son los originales y hasta el mismo imitador piensa que él es el original. Eso si que es raro.

Pero en tu caso, tu imagen es muy buena, me sorprendiste.
Muchas gracias! mi vestuario siempre fue bastante limitado, con lo que pude, tampoco tenía el acceso económico a trajes de ebay y amazon jaja 😅 en cuanto al playback, es una mezcla de ambas, tengo un micrófono funcional, y uso las pistas vocales de MJ, pero cada tanto pego mis propios Aow! Hee hee! Hoo!, y eso entretiene mucho a las personas. En el video también se ve a otro chico cantando detrás de mi, él tiene una voz virtuosa y llega a notas altas, un día me escribió y me dijo que le gusta mi trabajo, quedamos en conocernos y probar hacer algo juntos, hubo una conexión inmediata, el chico se sabía todas las letras y al día siguiente de conocernos, hicimos nuestro primer show juntos en el centro de mi ciudad, esta vez con pistas instrumentales y su voz en vivo. Fueron momentos increíbles.

Y con respecto a lo otro, sobre imitadores "burlescos", me he topado millones, y que su forma de sentirse 'los mejores', es desde el parecido físico, y me han dicho que estaba gordo o que no quedaba como MJ... mientras ellos, como dices, estaban muy payasos y otros tenían cirugías exageradamente feas, como si imitar a Michael se tratara sólo de parecerse... yo creo que eso fomenta la mala imágen pública de Michael, pues imitador se obsesiona con las cirugías "tal como su ídolo", y así nos ven.
En mi caso sólo se trataba de maquillaje, peinado y vestuario, pero lo que realmente iba a hacer, era a divertir al público tanto con los bailes como con mi personalidad al momento de socializar sin hacer un show, y claramente, la defensa personal a Michael fue mi fuerte en 2019, el auge de mis shows, llegué a sentir necesidad de llorar (tuve que evitarlo por el makeup) mientras hablaba al micrófono, y se me erizaba la piel al recibir aplausos con el discurso, a veces sentía que me iban a tratar de loco, pero muchas personas entendieron mi mensaje y eso me inspiró a hacerlo más y más, es necesario, Michael lo merecía y lo merece. Sé que algún día volveré a 'los escenarios', porque siento que los demás imitadores no están haciendo suficiente en ese sentido.
-------------------

Vuelvo a agradecer a todos, y ahora me gustaría adjuntar otro video, en este caso uno de mis favoritos, en un evento de Buenos Aires (de los tantos que me topé con imitadores competitivos), en el que afortunadamente me han elogiado y me sentí genial esa tarde. Uno de esos imitadores había divulgado mensajes de odio en mi contra con el entorno de los fans allí, hasta me ha comentado "quedate en Uruguay, no te queremos acá" y me lo topé en el baño mientras me maquillaba, le pregunté si realmente estaba para competir y odiarnos, o para recordar a Michael y respetar el trabajo de cada uno. No supo responderme, pues en internet puedes decir lo que quieres, pero frente a frente no tienes la valentía, y en eso, le pedí un abrazo, le dije por favor no quiero que nos vean así. Esto es por Michael, no una guerra.
Aquí el video del show esa tarde, presentando un mix que hice con canciones de Dangerous.
Tiene un bloqueo del Copyright, pueden verlo en youtube si es necesario.
.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y con respecto a lo otro, sobre imitadores "burlescos", me he topado millones, y que su forma de sentirse 'los mejores', es desde el parecido físico, y me han dicho que estaba gordo o que no quedaba como MJ... mientras ellos, como dices, estaban muy payasos y otros tenían cirugías exageradamente feas, como si imitar a Michael se tratara sólo de parecerse... yo creo que eso fomenta la mala imágen pública de Michael, pues imitador se obsesiona con las cirugías "tal como su ídolo", y así nos ven.
A eso me refiero, no hay necesidad de ser el calco exacto de Michael, algunos se pasan de rosca, con el maquillaje o las cirugias.

Uno de esos imitadores había divulgado mensajes de odio en mi contra con el entorno de los fans allí, hasta me ha comentado "quedate en Uruguay, no te queremos acá" y me lo topé en el baño mientras me maquillaba, le pregunté si realmente estaba para competir y odiarnos, o para recordar a Michael y respetar el trabajo de cada uno. No supo responderme, pues en internet puedes decir lo que quieres, pero frente a frente no tienes la valentía, y en eso, le pedí un abrazo, le dije por favor no quiero que nos vean así. Esto es por Michael, no una guerra.
Exactamente a eso quiero apuntar cuando digo que algunos imitadores llegan a creersela ellos mismos y piensan que pueden ser igual que MJ, dejan de ser los imitadores que con respeto y amor trabajan para homenajear a su idolo, para convertirse ellos mismos en la figura principal. Y quiero dejar en claro que no me parece mal que los imitadores se ganen la vida con sus actuaciones, nadie trabaja gratis, pero si que esten concientes que ellos son un instrumento del gran artista a quien imitan.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Como ya lo dije anteriormente a mi no me gustan mucho los imitadores por las cuestiones que expresadas arriba, sin embargo me acabo de topar con este chico noruego (Marcus Williams) que canta imitando a Michael, me sorprendió su voz, pero si se fijan el que baila es otro ( Kent Olaf Steinhaug) y lo hace muy bien, o sea se complementan y entre los dos hacen a Michael :ROFLMAO: ( bueno no se puede tener ambas cosas en uno)


Y vea este otro

 
Última edición:
bueno yo estoy en la misma linea que santi, hago arte callejero junto con unos amigos imitando a michael, y con eso obtenemos ingresos, actualmente es uno de mis ingresos, trabajo en la tv como asist de camara, pero siempre voy a preferir ir a bailar. algunos amigos se maquillan y tienen evento privados, les va muy bien, a mi no me va eso, no me gusta, igual a mi parecer hay una diferencia entre imitador y doble, el imitador es el que va con su rostro limpio y sin pretender que es michael, si no como un bailarin con vestimentas de jackson, en cambio el doble pretende ser un alcance a michael, admiro el trabajo de muchos, pero nunca siendo fan, original hay uno solo
 
Ya en serio, aprendí a respetarlos en la fiesta de la kdd cuando la primera vez que vino Brad a Madrid. Pero sigue dándome mala sensación. No me gusta. Me pasa que flipo con Michael, pero luego veo a un imitador, y por buen que lo haga, esa admiración se me convierte en rechazo. Pienso que me pasa por que Michael es tan único que si alguien le copia pienso "pero donde vas? Quien te crees que eres para intentar algo así?"
No se. Al menos ya los respeto. Antes pfff. Rozaba en el odio y la vergüenza ajena.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y eso, recordemos que Elvis, Mercury, The Beatles, ...contabilizan- no ya cientos, si no miles d imitadores, eso da cuenta y habla de la gran altura del digamos homenajeado.;):cool:(y)
 
Última edición:

DontComeBegging

HideOuter Novel
Michael's hologram for me was the most disastrous thing I saw, THE IDEA WAS COMPLETELY GOOD, but not dancing well that choreography and not even doing the moonwalk well? It's like it ruins everything a bit, I can't criticize the imitator but well, the idea was good but I can't quite convince myself
I am so confused about the hologram. Why did they chose the Motown moonwalk over the others? Like why???? They could've used Wembley or Bucharest as reference? Or atleast let the impersonator do the actual move?
 
Arriba