• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Abusos a niños en misiones humanitarias

SAVE THE CHILDREN DENUNCIA LOS ABUSOS A NIÑOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

MADRID, 27-MAY-2008

La ONG Save the Children denunció hoy los abusos a los que son sometidos los niños en situaciones de emergencias, principalmente por parte de su entorno más cercano (dueños de negocios, profesores y policías, así como miembros de sus propias familias), pero también por miembros de fuerzas de paz, de agencias internacionales o de ONG locales.

Así lo revela una investigación realizada a través de 38 grupos de discusión en el que han participado 250 niños en Haití, Costa de Marfil y Sur de Sudán.

Según dicho estudio, el tipo de abuso más frecuente es el verbal (palabras obscenas), que representa un 65% de los casos, seguido de tocamientos, sexo a cambio de dinero o regalos y besos.

Para Alberto Soteres, director de Save the Children, "cualquier tipo de abuso contra un niño es una grave violación de los derechos de la infancia", pero cuando quien lo comete es una persona cuya misión es asegurar su bienestar, lo que se perpetra es "un atentado contra los principios de la acción humanitaria".

Según Save The Children, los principales denunciados son los miembros de las tropas asociadas a las operaciones de fuerzas de paz de Naciones Unidas.

En Haití, Costa de Marfil y Sur de Sudán existen tropas de Naciones Unidas de más de 50 Estados, entre ellos Pakistán, Ghana, Ruanda y Yemen.

Según explica la citada ONG, estos abusos quedan a menudo sin denunciar debido sobre todo al temor a perder la ayuda material que necesitan, a la estigmatización, a la aceptación, a la resignación o al no saber cómo denunciarlo.

Para Save The Children, los niños que más peligro corren de sufrir abusos son los huérfanos, que en muchos casos se ven obligados a utilizar el sexo como una forma de supervivencia y que no puede acceder a ayuda humanitaria u otros servicios básicos al no estar registrados.
 
Increíble, espero que logren acabar con eso, porque esas misiones son importantísiams y no sería bueno que perdiesen credibilidad.
 
I

INMATE W17S

Guest
Joder, que fuerte! Y ademas que raro, para que van entonces, si la mayoria son voluntarios o cobran muy poco por las misiones! Se supone que uno va porque se interesa por los crios, no para abusarles :miedo: Ojala que eliminen a todos los que hacen esto, que horror!
 
Espero que la gente no deje de colaborar por esto. Es muy grave y debe ponerse fin a estos abusos con todo el peso de la autoridad, sin excusas, pero si la gente deja de colaborar entonces sería una grandísima catástrofe mucho más desastrosa que los abusos.
 
:ains: dios mio ahora hasta la gente que se supone es noble para trabajar en esos organismos comete los peores actos ..... sin palabras:|
 
Arriba