• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acusan a Operación Triunfo de fraude en la expulsión de Idaira

Yo pienso k no fue tongo.
Como otros muxos pienso k no tenia k haber llegado hasta alli,creo k se tendria k haber ido cuando se fue Sandra.
Si se llega a aver ido antes k ella uno de los 3 k kedan no lo veo mas...
Y sobre lo de la marginacion....yo creo k no staba tan marginada como la pintan....:|

una cifra bastante sospechosa al tratarse de la concursante más votada de la edición con miles de votos a la semana

Eso no es cierto. Igual una semana ha sido ella la más votada, pero la mayoría de las semanas el concursante favorito ha sido sergio. Así que el más votado habrá sido él.

Es cierto Sergio fue seis veces favorito, cuatro veces consecutivos asi que creo que el que más votos tuvo fue Sergio. Yo por lo menos suelo votar algunas veces y en sobre todoe n las concentraciones asi que, no fue tongo.

y a ver si se dejan ya de dar tanta polémica al asunto, SI SALIÓ DE LA ACADEMIA, PUES SALIÓ Y YA ESTÁ!

Estoy seguro que si hubiera salido Victor o Sergio o soraya no hubiera armado este revuelto.

saludos ;)!

Acabo de leer los posts y la verdad es que alucino con lo que poneis algunos...llamais tongo a cuando Idaira era salvada por el público? Es el público el que elige y no profesionales de la mundillo musical. Yo no estoy a favor de ningun concursante en particular pero si queréis escuchar música de calidad pegaros un repasito por la discografía de buenos artistas y no esperéis mas de un programa que no deja de ser un pseudo reality mezclado con karaoke. Si asumís que es lo que es, un programita que se enriquece explotando a niños con ilusión de ser cantantes, os daréis cuenta de que todo esto es sólo una enorme mentira llamada NEGOCIO. Cantar canciones de otros es muy distinto de currarse una carrera musical y trabajarte un disco.

Invincible Ram dijo:
y a ver si se dejan ya de dar tanta polémica al asunto, SI SALIÓ DE LA ACADEMIA, PUES SALIÓ Y YA ESTÁ!

De acuerdo contigo,nose xk tanta queja,van ha conseguir k vuelva?No.pues que lo dejen ya.

nobody dijo:
Eso no es cierto. Igual una semana ha sido ella la más votada, pero la mayoría de las semanas el concursante favorito ha sido sergio. Así que el más votado habrá sido él.

Eso sí es cierto. Y no has entendido nada. En esa frase de ese artículo dice que ha sido la más votada semana tras semana PERO PARA SER SALVADA, no, como dices tú, para ser la favorita.

Yo no creo que fuera tongo, dsde el primer momento en que quedaban los 6 finalistas, si en vez de votar para que se quedarán se pusiera el teléfono para votar al que quieres que se vaya, se habría ido Idaira. Porque todos (los que no nos gusta Idaira) Habríamos votado para que se fuera la primera. Creo que estaba bastante claro. Todo el mundo estaba esperando a que Idaira fuera nominada para así votarla y echarla.

Idaira será una persona majisima y super generosa bondadosa, etc, etc etc...
Pero por favor...la habeis oído cantar???:lolazo: :juerga: :uee: :lol: :lol: :sleep:

Meiko dijo:
:jejeje: :jejeje: :jejeje:

Que gran verdad ¬.¬)

P.D: Lo de la beca es ya para tirarse de los pelos y arrancártelos de raíz xD

La beca es de dos años en una academia creo, pero es que a idaira no le hacen falta 2 años para cantar bien.... 2 años no, pero 8 si xDD

dave dijo:
Idaira será una persona majisima y super generosa bondadosa, etc, etc etc...
Pero por favor...la habeis oído cantar???:lolazo: :juerga: :uee: :lol: :lol: :sleep:

Desde cdo hay que cantar bien para ser cantante??? :7:

Leeros el periodico el mundo...

IRREGULARIDADES EN LA ÚLTIMA EXPULSIÓN
Telecinco solicita un informe a Gestmusic sobre las votaciones de la pasada semana en OT

AGENCIAS

1129152509_0.jpg

La concursante de O.T. Idaira Fernández, durante una actuación. (Foto: EFE)
pixeltrans.gif
pixeltrans.gif
flecha_ademas.gif
NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- <SPAN class=trecepixnegro>Telecinco ha solicitado a la productora y organizadora del concurso 'Operación Triunfo', Gestmusic, un informe sobre las votaciones de la última emisión, después de que la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) asegurase que unas supuestas irregularidades habrían impedido a los telespectadores votar a la concursante tinerfeña Idaira Fernández.

En la gala del pasado jueves, con la extremeña Soraya y el canario Sergio ya metidos en la final, el 73% de los espectadores dio como tercer finalista al barcelonés Víctor. Idaira se despedía de la Academia después de que el público le otorgase hasta cinco oportunidades, las mismas veces en que los profesores de la Academia la nominaron para abandonar el concurso.

La AUC solicitó el martes al Ministerio de Industria, competente en materia audiovisual, una investigación sobre las presuntas irregularidades en la expulsión de la concursante tinerfeña. En un comunicado, aseguró que los supuestos fallos en el sistema de votación perseguían de forma expresa "la expulsión fraudulenta" de Idaira.

"Ante las quejas pronunciadas por parte de algunos espectadores", la cadena privada ha solicitado a Gestmusic "un informe exhaustivo por escrito sobre el funcionamiento de este sistema de votos controlado ante notario".

Por su parte, Josep María Mainat, directivo de Gestmusic y creador del formato de 'Operación Triunfo', ha señalado que la noche de la votación, el pasado 6 de octubre, se recibieron "más de dos millones de llamadas y de mensajes SMS" y debido a este "gran volumen de llamadas simultáneas" es "lógico" que "algunas personas, en algún momento, no pudieran emitir su voto a favor de alguno de los dos concursantes".

El directivo de Gestmusic ha calificado de "calumnia" la insinuación de fraude en el concurso vertida por la AUC, que, según indicó, deberá dar explicaciones sobre esta "acusación sin fundamentos" tanto a la productora como a Telecinco. Mainat ha asegurado que los votos fueron "debidamente contabilizados con todas las garantías de limpieza".

Getmusic ha indicado en un comunicado que estudiará "emprender acciones civiles y penales contra estas u otras imputaciones", puesto que considera que las quejas de la AUC buscan desacreditar "un programa líder, que ha sido el mayor éxito de la temporada".

Sin embargo, la asociación ha manifestado haber recibido "un gran número de quejas de usuarios que intentaron sin éxito votar a la cantante", provenientes en su mayor parte de Canarias pero también de otras partes de España.

La canaria, estudiante residente en La Laguna, gozó del beneplácito del público desde que resultara nominada en la primera gala del concurso y tras no recibir, en aquella ocasión, ningún voto de salvación por parte de sus compañeros. Fuera de la Academia también se ha cuestionado el trato y las críticas recibidas por Idaira por parte del jurado y los profesores, que parecían ser más duros con esta concursante.

Ajenos a la polémica, los tres finalistas permanecen en la Academia últimando los detalles para la última gala del concurso producido por Gestmusic, que Telecinco emitirá esta noche (22.00 horas).

La AUC asegura fue "imposible" votar a Idaira

La noche de la votación, el pasado 6 de octubre, según la AUC, era "imposible poder votar por esta concursante" tanto a través de los mensajes SMS como de las llamadas al 905 con el número final correspondiente a Idaira.

Por la vía telefónica, simplemente no era posible establecer conexión, mientras que en el caso de los SMS o bien se recibía una contestación con la frase "el nombre del concursante está mal escrito" o, en otros casos, no se recibió confirmación de la llamada hasta la terminación del programa, con una frase en la que se solicitaba "escribe el nombre de un finalista".

La AUC ha denunciado además que a pesar de no poder ejercer su derecho al voto en el plazo adecuado, estos mensajes sí han sido cobrados a los espectadores, "tal y como pudieron comprobar instantáneamente los usuarios del servicio prepago".

<EM>La asociación considera que los presuntos fallos en el sistema habrían afectado a un sistema de tarificación adicional y podrían estar vulnerando los

ALKALINE dijo:
Yo me rio de los fans de idaira como tu,

Y otros se rien de ti.:D

ALKALINE dijo:
esto es un concurso de canto y idaira no tenia de estar ahi, ,

Noemi la eligio para estar AHI. y punto numero dos.. no es un concurso de canto.. es un reality show.. si fuera SOLO de canto seria como el american Idol (si no sabes como son los formatos y en que se diferencian... lo buscas.)

ALKALINE dijo:
Y luego decis que Noemi Galera esa o como se llamase, se pasara si, pero la bajo al suelo, pq estaba ahi no pq cantara bien, si no por la imagen que proyectaba idaira en la academia de marginada.

repito lo que te ha dicho belen.. quien te entienda que te compre.

La sinceridad... NO esta reñida con la educacion.

Sinceramente los tres finalistas le pegan mil patadas a Idaira a mi parecer, no creo q hubiese ganado sino sería una injusticia.:) El estilo, la forma de comportarte ante un escenario y la voz de los finalistas la superaban con creces.:*)

Cambiando un poquito de tema...acabo de ver un fragmento del resumen de OT y he visto que Edurne sigue apareciendo!!! Por lo visto la han contratado para no se que...y va a cantar la canción de Natasha Thomas de Lacoste. En fin...si vamos uniendo piezas está cada vez mas claro porque Noemí Galera puso esa cara cuando la expulsaron...esto me huele a un enchufe de los grandes.

iban dijo:
...esto me huele a un enchufe de los grandes.

Fijo que sí.

Hoy oí en la radio que todo está bajo guión, que al ser un reality show, hasta lo que se dicen los concursantes entre ellos, por ejemplo "(dándose un abrazo) ¡ay, cuánto te quiero!" está todo escrito en un guión. ¡Qué fuerrrrte, Manolo! :-¬

--------

¡Ah, por favor, me gustaría que se bajaran esto! :)
http://s38.yousendit.com/d.aspx?id=3662ZZUUBLVCE37LA3QK3S93NC

Tongooo!! Tongoo!! Tongooo!Tenia ke haber ganado Angel Garo....
Ahh!! Coño!! Ke ese es de otro concurso. Del "Gente de primera" o del "Mira kien baila"...Por favor ke alguien me ayudeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ke vivan las hermanas Carmonaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Irregularidades aparte... mediocres del mundo, Idairas y demas borregos; habeis oido cantar a Victor? Conoceis la diferencia entre SER artista y ser un cantante de karaoke?

Victor talento puro.

Atrás