• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Ademas de MJ, ¿de que banda/artista te consideras fan? ¿o escuchas a diario?

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pues como dice el titulo, que mas escuchas?, de quien te sabes todos o la mayoria de albumes? tambien den sus opiniones de los artistas que nombre yo y otros usuarios, asi creamos una especie de debate de nuestros grupos favoritos empiezo yo con mis artistas favoritos actualmente:

Madonna: Empiezo con ella, la reina del pop, conocia los hits de toda la vida, pero empeze a escucharla mas profundamente en diciembre o enero, y la verdad es que se ha vuelto una de mis artistas favoritas rapidamente, siempre innovandose a si misma en cada era y gira, Like A Prayer, su obra maestra en mi opinion, quizas su voz en vivo deja algo que desear en algunas ocasiones, pero la verdad que con los shows que monta... da igual!. Un par de canciones que me gustan, olvidandonos de sus hits que seguramente la gran mayoria conoce:
(creo que una de las canciones donde mas se destaca su voz)

The Smiths: Uno de los mejores grupos independientes de los 80, que estuvieron abanderados por los siguientes: Johnny Marr como guitarrista y compositor de la música correspondiente a las increibles letras del vocalista Morrissey, el otro alma del grupo. Una banda que cambio la historia del indie rock, cada album es muy especial, En sus letras hablan de muchos temas a los que uno busca significados o experiencias que le hagan entender mejor el carácter humano y de las relaciones entre personas. su obra maestra, The Queen Is Dead. Una banda que, si no la escuchaste antes, hazlo ya!
Unas Canciones, podria agregar todas, porque son buenisimos, pero, descubranlo ustedes mismos:
https://www.youtube.com/watch?v=10z6-vQm23w
https://www.youtube.com/watch?v=OztC_7nkAd8
https://www.youtube.com/watch?v=6psa1ptpGTc

The Beatles: Que decir del cuarteto de Liverpool, no hay palabras, si no los conoces, vivis en un taper, simplemente digo que cambiaron la historia de la musica para siempre y ya, porque la verdad que no tengo palabras para explicar semejante banda. Otra banda la cual les pondria poner cada cancion, porque no se puede elegir tan pocas en su increible repertorio, pero bueno, aqui les dejo estas:

Menciones Especiales: No me considero fan ni eh leido mucho de estos artistas, pero me parecen interesantes y de algunos algo conozco de su discografia, de otros no tanto o casi nada
Fleetwood Mac: 2 bandas distintas en 1 sola, la llegada de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham en 1975 marcan el antes y el despues de Fleetwood Mac, con albumes muy interesantes como su debut Fleetwood Mac (1968), o English Rose. Luego, con la llegada de SN y LB, Fleetwood Mac (1975), Rumors (probablemente su obra maestra), Tusk y Tango In The Night. Unas canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=T2xykVVzzWY (Del album Rumors, les recomiendo escuchar el album COMPLETO si nunca lo hicieron)

Frank Zappa: Conozco muy poco de su inmensa discografia, tiene mas de 30 albumes si no contamos los directos!, por lo poco que eh escuchado, un GENIO, muy infravalorado para todo lo que hizo. No puedo opinar mas, ya que eh empezado a escucharlo recientemente y la verdad es que cuesta un poquito jaja, es de esos que debes escucharlo unas cuantas veces para acostumbrarte, pero, escuchar a Zappa es toda una experiencia. Unas canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=KHiclrHm-ig (del album Hot Rats, de los mejores albumes de la historia del rock probablemente, esta cancion no la canta el, la canta Captain Beefheart, pero, es que da igual, QUE REGALO MUSICAL!.

Prince: Otro que empeze a escucharlo mas profundamente recientemente, ya que vi que su estate hace un muy buen trabajo y eso me atrajo para sentir que se siente tener un buen estate :ROFLMAO:. su discografia de fines de los 70s y de los 80s tiene canciones muy lindas (no lo eh escuchado todo aun), canciones pegadizas, entretenidas, te levantan el animo!, aqui algunas:

Y bueno, hasta aqui llegamos, me entretuve bastante haciendo esto jaja, porfavor participen que me gusta leerlos!, que esta zona del foro es linda y esta algo abandonada, si quieren haganlo como lo hice yo, agregando sus canciones favoritas tambien, un saludo! :).

(Probablemente siga agregando artistas en menciones especiales, o, porque no, en mis favoritos, si es que se convierten en ello).
 

JFDC

HideOuter Senior
The Beatles. Lo empecé a escuchar más detenidamente y son realmente adictivos.

Prince. Desde hace muchos años veía en tv algunas de sus canciones (Let's go crazy, Kiss, Raspberry Beret). Pero nunca había sido fan de él. Pero noté que en casi todos los libros sobre música se habla maravillas sobre Prince y empecé a escucharlo por curiosidad. Simplemente genial.

Charly García. Prince me llevó a Charly García (y sus bandas Sui Generis y Seru Girán). Pues leyendo sobre Prince, me encontré que uno de sus más grandes fans es Charly García. Leyendo igual me encontré con que se habla maravillas de García, un pionero del rock que los críticos lo ponen a la altura de Lennon, pero latino. Lamentablemente muy infravalorado.

Escucho a muchos más artistas pero menciono a estos porque son los que escuché el día de hoy.
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Gracias JFDC, que bien que hayas encontrado a Charly!, todo el mundo lo conoce en el pais donde yo vivo, Argentina, de los mas importantes de nuestro Rock, como has dicho, lamentablemente no es tan conocido fuera del continente como deberia, la verdad que se lo merece!. Si aun no lo has hecho, te invito a escuchar estas canciones de el:
(Y si te interesa escuchar algo mas de Rock Argentino, te invito a escuchar Spinetta (hizo muchas bandas ademas de sus albumes en solitario), Los Redondos y Soda Stereo!. Pero bueno, esto quizas lo deje para otro post dedicado al Rock Nacional :)
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
A mi me encanta Queen y Freddie Mercury desde pequeño; el disco también como Lipps, Inc., Patrick Hernández, Boney M, Bee Gees; y la famosa canción Moskau.
High-Energy un poco, como The Flirts, Max Coveri, Dead Or Alive, y Tapps.
Electrónica pues Alice Deejay, A-T-B, Eiffel 65, Daft Punk, Ace Of Base, 2 Unlimited, Snap!, Mauro Picotto, The Prodigy, Moby, etc.
Synthpop sería: Modern Talking, Rick Astley, Sandra, Loco Mia, Michael Sembello, Baltimora, Desireless, Fey.
Pop/Soul: Michael Jackson, Stevie Wonder
Baladas: Juan Gabriel, José José, Luis Miguel.
Y la lista sigue (ya no recuerdo qué más jajaja)
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Pues yo tengo artistas "de sólo un éxito", pero son miles, como por ejemplo Rick James - Super Freak, Ini Kamoze - Here Comes The Hotstepper, Falco - Rock Me Amadeus y miles más
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pues yo tengo artistas "de sólo un éxito", pero son miles, como por ejemplo Rick James - Super Freak, Ini Kamoze - Here Comes The Hotstepper, Falco - Rock Me Amadeus y miles más
Hay muchos de esos, nombrarlos nos tardariamos demasiado jaja
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Aunque no me considero fan, disfruto mucho escuchando estos artistas, sobretodo tengo álbumes preferidos más que artistas favoritos.

Mary J. Blige - Mary :


Share My World :


Fishbone - Give a Monkey a Brain and He'll Swear He's the Center of the Universe


Jaguar Wright - Denials, Delusions and decisions


Kortatu - El Estado De Las Cosas


De mis actuales favoritos:

Ro James - Mantic

https://youtu.be/A4lvQ5tgxeQ
Interesante Mary Blige, no la conocia, me gusto Beatiful Ones, mañana con gusto le dare una escuchada a lo demas que mandaste Nafeesha :), que aqui son las 4:28 am y ya me dio sueño jaja
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pues yo tengo artistas "de sólo un éxito", pero son miles, como por ejemplo Rick James - Super Freak, Ini Kamoze - Here Comes The Hotstepper, Falco - Rock Me Amadeus y miles más
Ya que mencionas a Falco me acorde de algunas canciones de el, Der Kommissar, Vienna Calling, Jeanny, America, y creo q nada mas xd
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Buen posts, ahí están los likes, si bien ya existía un post anterior con esta temática.
¡Los buscadores están para algo! (leer tipo-en plan- madre, xp!)
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
kacho:
su discografia de fines de los 70s y de los 80s tiene canciones muy lindas (no lo eh escuchado todo aun), canciones pegadizas, entretenidas, te levantan el animo!, aqui algunas:

¡¿cómo que solo entretenidas pegadizas!?

Observa como te mira O(+> al oirte decir eso, juas!

jajajaja, pues eso es lo que creo, haber, no lo dije con intencion de desmerecer su trabajo, al contrario, ya veo porque dicen que estaba al nivel de MJ
 

JFDC

HideOuter Senior
kacho:
su discografia de fines de los 70s y de los 80s tiene canciones muy lindas (no lo eh escuchado todo aun), canciones pegadizas, entretenidas, te levantan el animo!, aqui algunas:

¡¿cómo que solo entretenidas pegadizas!?

Observa como te mira O(+> al oirte decir eso, juas!



También tiene canciones muy buenas después de los 80s, lamentablemente, la mayoría de fans no pasan más allá de Diamonds and Pearls (1991). A Prince le costó muy caro separarse de la Warner y de las discográficas en general lo cual se nota en su caída en ventas.
 

MJcrack

HideOuter Adicto
> Creedence Clearwater Revival:

Mi banda favorita. Dicen por ahí que fueron de los pocos grupos que le hicieron frente a la invasión británica de los 60's y obtuvieron muy buenos resultados. Muchos los llamaron los Beatles americanos. Por mi parte, creo que es un poco cierto. Una banda con tan pocos años de trayectoria pero con grandes éxitos.

Hace 50 años, en 1970, competían en las listas contra los mismos Beatles, The Jackson 5, Paul McCartney, Ringo Starr, etc.

Su discografía consta de 7 álbumes de estudio. La verdad, vale la pena escucharlos. Aquí el himno a la guerra de Vietnam.

Recomendación: Chronicle: 20 Greatest Hits


> Pink Floyd:

Canciones largas, letras que te ponen a pensar, muchos sentimientos encontrados.

Personalmente, me encanta la música psicodélica y rock espacial. Pink Floyd no me ha decepcionado con sus canciones que me ponen a viajar.

Pero no les comparto el típico álbum The Wall o The Dark Side of the Moon, hay mucho más que eso, como esta joya... Una canción con un sample de Stephen Hawking.

Recomendación: Echoes: The Best of Pink Floyd


> Paul McCartney:

Más allá de Say Say Say, Paul tiene una amplia discografía que se sigue expandiendo.

En su carrera en solitario puedes encontrar géneros como rock, pop, electrónica, ambient, clásica, banda sonora, etc. Me encanta los géneros que explora.

Llegué a escuchar que le decían el hombre de las mil voces. Siempre jugaba con su voz, incluso con su identidad.

Recomendación: Pure McCartney


Otros artistas que sigo:

- The Beatles
: Creo que aquí muchos los conocen, no puedo decir más, indiscutiblemente son de los mejores (Recomendación: 1).
- Gotye: El tipo que cantó Somebody That I Used To Know. Tiene una buena voz. Me gusta su estilo. (Canciones recomendadas: Eyes Wide Open, Hearts A Mess, State of the Art)
- She & Him: Me gustan sus canciones románticas. (Canciones recomendadas: Never Wanted Your Love, In The Sun, Why Do You Let Me Stay Here)
- Rammstein: Canciones no tan heavy, un poco de electrónica. Algo polémicos. (Recomendación: Made in Germany).
 
Última edición:
The Temptations (Get Ready te anima el dia),Elvis (nunca me cansare de escuchar las varias tomas que hay de gran parte de de sus canciones),Deep Purple, los que mejor han mezclado el rock progresivo con el blues e incluso con la musica clasica, lo mejor que ha salido de Inglaterra obviando a los siguientes, The Beatles/Paul Mccartney(wings incluidos), el amigo Paul que ha cumplido 78 años hace unos días ojala nos dure muchos mas.. dicho sea de paso sigue haciendo conciertos mas que decentes, con un setlist incomparable (bueno a la altura de lo que es, posiblemente el mejor songwriter de todos los tiempos) y duracion cerca de 3horas que deja a los papanatas de artistas de hoy en día a la altura de la shi-t.
 
Última edición:
Arriba