• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Ademas de MJ, ¿de que banda/artista te consideras fan? ¿o escuchas a diario?

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
> Creedence Clearwater Revival:

Mi banda favorita. Dicen por ahí que fueron de los pocos grupos que le hicieron frente a la invasión británica de los 60's y obtuvieron muy buenos resultados. Muchos los llamaron los Beatles americanos. Por mi parte, creo que es un poco cierto. Una banda con tan pocos años de trayectoria pero con grandes éxitos.

Hace 50 años, en 1970, competían en las listas contra los mismos Beatles, The Jackson 5, Paul McCartney, Ringo Starr, etc.

Su discografía consta de 7 álbumes de estudio. La verdad, vale la pena escucharlos. Aquí el himno a la guerra de Vietnam.

Recomendación: Chronicle: 20 Greatest Hits


> Pink Floyd:

Canciones largas, letras que te ponen a pensar, muchos sentimientos encontrados.

Personalmente, me encanta la música psicodélica y rock espacial. Pink Floyd no me ha decepcionado con sus canciones que me ponen a viajar.

Pero no les comparto el típico álbum The Wall o The Dark Side of the Moon, hay mucho más que eso, como esta joya... Una canción con un sample de Stephen Hawking.

Recomendación: Echoes: The Best of Pink Floyd


> Paul McCartney:

Más allá de Say Say Say, Paul tiene una amplia discografía que se sigue expandiendo.

En su carrera en solitario puedes encontrar géneros como rock, pop, electrónica, ambient, clásica, banda sonora, etc. Me encanta los géneros que explora.

Llegué a escuchar que le decían el hombre de las mil voces. Siempre jugaba con su voz, incluso con su identidad.

Recomendación: Pure McCartney


Otros artistas que sigo:

- The Beatles
: Creo que aquí muchos los conocen, no puedo decir más, indiscutiblemente son de los mejores (Recomendación: 1).
- Gotye: El tipo que cantó Somebody That I Used To Know. Tiene una buena voz. Me gusta su estilo. (Canciones recomendadas: Eyes Wide Open, Hearts A Mess, State of the Art)
- She & Him: Me gustan sus canciones románticas. (Canciones recomendadas: Never Wanted Your Love, In The Sun, Why Do You Let Me Stay Here)
- Rammstein: Canciones no tan heavy, un poco de electrónica. Algo polémicos. (Recomendación: Made in Germany).
Los CCR!, que banda historica, Lo que más impresiona ver en la evolución de este grupo es la aparente sencillez que desprende su música y la facilidad con la que logran grandes melodías nada convencionales y muy inspiradas, sin sonar repetitivos ni aparentar que estén imitando a otros grupos.

Me encanto la de Pink Floyd, aprovecho para dejar una psicodelica de ellos que me gusta:
 
Charly Garcia fue el unico que me "volo la cabeza" despues de escuchar a los beatles, (desde que naci soy fan, literalmente, a los 2 años lloraba si no me ponian "el submarino amarillo") a Prince y por supuesto a Michael Jackson, mi heroe de toda la vida.
Para los que no conocen la musica de Charly y lo tienen como un drogadicto mas del monton, les recomiendo escuchar estos temas:

musicalmente en algun tema le encuentro algun parecido con Michael aunque el siempre fue mas de la onda de Prince.
 
Me gustan los Bee Gees, Abba, Boney M, Scorpions... De España me gustan en general las grandes voces actuales: Malú, Mónica Naranjo, Rosa Lopez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo... aunque luego tengo en mi mp4 cientos de canciones de cientos de artistas, porque soy más de canciones que de cantantes y me gustan unas de aquí y otras de allá de muchísima gente y de un rango muy variado.
 

JayLennox

Panemyeísta
Es imposible ignorar a los grandes genios, por eso me fue imposible no volverme fan de MJ cuando me lo encontré. Antes de él (y ahora igual), soy muy seguidor de The Beatles [sobre todo y también de McCartney en solitario]: los veía como sobrevalorados, pero llegar a conocer su trabajo me hizo tragarme las palabras y ahora son de mis favoritos, su relevancia para el mundo artístico solo es comparable a la MJ, han sido los únicos artistas/bandas que revolucionaron la cultura popular a un nivel inalcanzable con su talento e innovación.

Bee Gees, me encanta el disco desde que lo conocí y Bee Gees es sinónimo de disco, no hay mucho que decir, Barry Gibb es una de las personas con mayor talento en composición musical.

Genesis y Phil Collins. Si hay alguien [además de MJ] que reúna casi todo lo que vuelve a un músico un verdadero artista, es Phil Collins. Cantante extraordinario, baterista increíble y un compositor tremendo; solo le faltó bailar.

Elton John es único, hay alguien a quien no le guste al menos una canción de él? Elton John y Bernie Taupin son la dupla de compositores más destacable luego de Lennon-McCartney.

En menor medida consumo música de artistas como EW&F, Kool and the Gang, George Michael, Stevie Wonder, Barry White, Donna Summer, KC and The Sunshine Band, The B-52's... No alcanzaría texto para nombrarlos a todos, pero mi música preferida es la de los 70 e inicios de los 80, sobre todo el disco y funk.
En castellano mis favoritos son Raphael y Camilo Sesto, tengo pendiente conocer al primero, con Camilo ya no se podrá.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
JayLennox, Bee Gees es sinónimo de disco y no porque como bien sabrás-además como fan, ellos ya tenían una trayectoria bien asentada y mas que digna previo a la disco. De hecho esa etapa casi (o sin el casi) que me gusta mas.

pd: juncanf, ¿en serio los triunfitos también? Te mas has caido del todo como mito, xp!

EDIT: además el falsete de los Bee Gees se debía ¿sabéis a qué? Pues a que llevaban los gayumbos muy apretaos, xp!:p
 

JayLennox

Panemyeísta
JayLennox, Bee Gees es sinónimo de disco y no porque como bien sabrás-además como fan, ellos ya tenían una trayectoria bien asentada y mas que digna previo a la disco.

pd: juncanf, ¿en serio los triunfitos también? Te mas has caido del todo como mito, xp!
por supuesto que sé, aprecio las baladas pre disco de Bee Gees, aunque mi lado personal me hace preferir los temas de finales de los 70, al igual que el resto del mundo; Bee Gees se volvió un ícono del disco y no tanto una banda de temas lentos. Aquí un par de temas del periodo pre-disco
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Todos escucháis pop y rock... Debéis flipar con las mierdas que pongo yo de rap 🤣
A ver si escuchas a por ej: El Chojín, Tote King, La Mala Rodriguez :cool:(que decimos los jóvenes), ahora no me vengas ahora-en plan juncanf:p con el LetiRap* que te pego tóa, XD!!

* no, en serio, determinadas cosas como eso no deberían considerarse música.
:(
 
JayLennox, Bee Gees es sinónimo de disco y no porque como bien sabrás-además como fan, ellos ya tenían una trayectoria bien asentada y mas que digna previo a la disco. De hecho esa etapa casi (o sin el casi) que me gusta mas.

pd: juncanf, ¿en serio los triunfitos también? Te mas has caido del todo como mito, xp!

EDIT: además el falsete de los Bee Gees se debía ¿sabéis a qué? Pues a que llevaban los gayumbos muy apretaos, xp!:p
Jajaja, no tengo prejuicios y prefiero no juzgar a nadie por haber salido de un talent. Además solo he nombrado a Rosa, cuya voz es indiscutible. Aunque bueno, reconozco que las baladas de Bisbal me chiflan (tiene talento, si olvidamos el mercadeo, salseo y demás). También te recomiendo ver actuaciones de Famous y de Nia. Sé que salir de un talent tiene mala fama y que la mayoría son mediocres (de hecho caen en el olvido), pero algunos podrían haber triunfado si hubieran conseguido hacerse hueco de otro modo. Sin prejuicios :giggle: .
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
A ver si escuchas a por ej: El Chojín, Tote King, La Mala Rodriguez :cool:(que decimos los jóvenes), ahora no me vengas ahora-en plan juncanf:p con el LetiRap* que te pego tóa, XD!!

* no, en serio, determinadas cosas como eso no deberían considerarse música.
Jajaja, el Leti rap...
La Mala me gustan los primeros, en serio.

En realidad, me gusta demasiado la música para cerrarme en un estilo, lo que me llega o me dice algo, lo escucho.

Entre otras mas, eso si aun no escucho toda su discografía.
Buena elección! Mi última obsesión:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jajaja, no tengo prejuicios y prefiero no juzgar a nadie por haber salido de un talent. Además solo he nombrado a Rosa, cuya voz es indiscutible. Aunque bueno, reconozco que las baladas de Bisbal me chiflan (tiene talento, si olvidamos el mercadeo, salseo y demás). También te recomiendo ver actuaciones de Famous y de Nia. Sé que salir de un talent tiene mala fama y que la mayoría son mediocres (de hecho caen en el olvido), pero algunos podrían haber triunfado si hubieran conseguido hacerse hueco de otro modo. Sin prejuicios :giggle: .
Sí, lo que quieras pero sabes el principal problem-aparte de lo que te subrayo? Que hoy dia con el auge de este formato reality chou se ha comido el panorama musical en sí prácticamente por completo, quiero decir hasta OT(TITIS) juas! los programas de música tradicionales consistían n lo que han de consistir: solistas /grupos internacionales y/o nacionales presentando sus nuevas canciones.
Pero la cosa ha degenerao hasta el punto de -como con toda la razón del mundo Paco Ortega se quejaba que a día de hoy tiene mas audiencia que salga pongamos, un doble imitador de pongamos Serrat, que el propio Serrat. wtf?
 
Última edición:
Sí, lo que quieras pero sabes el principal problem-aparte de lo que te subrayo? Que hoy dia con el auge de este formato reality chou se ha comido el panorama musical en sí prácticamente por completo, quiero decir hasta OT(TITIS) juas! los programas de música tradicionales consistían n lo que han de consistir: solistas /grupos internacionales y/o nacionales presentando sus nuevas canciones.
Pero la cosa ha degenerao hasta el punto de -como con toda la razón del mundo Paco Ortega se quejaba que a día de hoy tiene mas audiencia que salga pongamos, un doble imitador de pongamos Serrat, que el propio Serrat. wtf?
Ya, el problema es que tampoco hay ya programas musicales (no concursos, sino programas a los que vayan los artistas a cantar), como los que había antiguamente: Aplauso, Tocata, Fantástico, Sábado noche... ahora solo tenemos el especial de nochevieja y gracias.
 
Arriba