• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Alemania y los Pepinos...

Alemania pide comprensión y subraya la calidad de los productos españoles - elConfidencial.com




Sociedad | Efe.- 03/06/2011 (17:15h) Actualizado: 03/06/2011 (17:22h)

Alemania pidió hoy comprensión a los españoles por su actuación ante el brote de "E. coli", mientras el número de muertes confirmadas por la virulenta variante de la bacteria intestinal aumentó a 18 en este país, más otra en Suecia.

"Pido de nuevo a la población española comprensión para la actuación de las autoridades alemanas implicadas que actuaron como debían hacerlo en los últimos días", señaló la ministra de Agricultura y Defensa del Consumidor alemana, Ilse Aigner, en una declaración dirigida a la agencia Efe.

La ministra alemana destacó que "el desarrollo es dramático" y que desde hace más de una semana el país registra nuevos casos de enfermedad y muerte. En esta situación, "las autoridades están obligadas a perseguir cualquier sospecha. Con ello se explica también el comportamiento de las autoridades de Hamburgo, que siguen todos los indicios y que debían informar sobre el estado de sus averiguaciones al sistema de alerta rápida ateniéndose a las regulaciones de la UE".

Precisamente hoy las autoridades sanitarias del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania informaron de una nueva muerte, la de una mujer de 80 años, como consecuencia del síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen patógeno.

De momento, trece países han informado de casos de afectados por el SUH y la peligrosa variante de la bacteria intestinal: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Puede transmitirse de persona a persona

El equipo bacteriológico de la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo, la ciudad de la que partió la alerta sanitaria y también la retirada de pepinos españoles del mercado, informó ayer de la identificación del genoma de la peligrosa variante de "E. coli", un cruce hasta ahora desconocido de bacterias.

El presidente del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos, Andreas Hensel, calificó hoy la identificación del genoma de paso importante a partir del cual "se puede orientar el tratamiento" de los pacientes afectados.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que la bacteria intestinal "E. coli" puede transmitirse de persona a persona a través de las heces o por la vía oral. El contagio "puede ocurrir sin una higiene adecuada", por lo que una medida de prevención eficaz es lavarse las manos después de ir al baño y antes de tocar los alimentos, advirtió a OMS.


PDA: Comprensión? :7::7: Mas bien pasta, que obras son amores y no buenas razones...no te fastidia:|:|
 
Angela Merkel debe a los agricultores españoles 200 millones de Euros, a que espera Rosa aguilar para reclamárselos?:ains::ains:

COPIO Y PEGO ESTO:

La agricultura española se ha visto inmersa en una crisis sin precedentes por la imprudencia de las autoridades alemanas, con Angela Merkel a la cabeza, que, ante la pérdida del favor popular, puso a las verduras españolas al borde del colapso.


La acusación ha resultado falsa tal como ayer reconocía en Hamburgo la responsable de Sanidad alemana, Cornelia Storck. Los alemanes acusaron a España. ¿Y el Gobierno español? Ante tal felonía el Gobierno español ha estado desaparecido. Ausente. La dejación de la ministra Rosa Aguilar ha sido de las que marcan a un Gobierno por incompetente.

El todavía presidente Rodríguez Zapatero es posible que no se haya enterado, porque no ha reaccionado ni ha defendido al campo español de los ataques alemanes. Zapatero, que jamás se ha ocupado de los agricultores españoles, se bate en retirada porque su descrédito ya no puede crecer.

El coordinador del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, estaban más preocupados de solucionar sus problemas internos, de ordenar sus ambiciones políticas.

Tanto que la dejadez de su cargo hace que Madrid tenga un grave problema de orden y salud con los acampados de la Puerta del Sol. Todo su tiempo lo emplea en la campaña electoral para convencer a los españoles de lo buenas que van a ser sus medidas tras haber pasado siete años en el Gobierno y no habérselas mostrado al presidente. Las tenía de reserva para este momento. La ministra de Sanidad Leire Pajín reaccionó tarde y no mostró sus análisis hasta que el daño estaba hecho.

Rosa Aguilar, ministra de todo menos de Agricultura, se cruzó de brazos. Siempre en Andalucía y no sabe dónde se crían los pepinos. Con tener cargo le es suficiente. Para colmo de dejaciones al sindicalista ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se le ha ido por la gatera la reforma de la negociación colectiva. España sin Gobierno. ¿Va a venir? Ni está, ni se le espera.


El Gobierno español está desaparecido | Diario Negocio & Estilo de vida
 
Última edición:
En RNE anoche decían que venía de los brotes de soja y ahora esta mañana han dicho que puede que venga de otras hortalizas, que en principio no es recomendable consumir hortalizas sin hervir. Sea tomates en ensaladas o lechuga...
 
Ahora os toca a vosotros:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Praga analiza carne alemana de vacuno y porcino por el E.coli | Principales noticias | Reuters


PRAGA (Reuters) - La República Checa ha empezado a analizar importaciones de carne de vacuno y porcino de Alemania tras el brote de E.coli que ha causado la muerte al menos a 22 personas en Europa, dijo el martes una fuente de la administración veterinaria del país.

Las autoridades veterinarias tienen previsto analizar alrededor de 30 muestras de importaciones de carne de vaca y cerdo, dijo Jan Vana, un director del departamento de salud pública.

"Acabamos de lanzar una acción especial de toma de muestras de carne de vacuno y de cerdo", dijo Vana. "Tendremos los resultados a finales de esta semana".

Vana añadió que las autoridades sanitarias sabían que hasta seis mataderos o plantas de procesamiento de carne en la Republica Checa habían importado carne alemana desde mayo.
 
joer pues yo este finde fuí a Alemania y sigo viva!
aclaro: no comí ni una pizca de ensalada, los que comieron fueron mis padres, a ver que pasa en estos dias :miedo:
 
La Ministra de Salud alemana es una bocazas, y ella solita ha causado esta otra crisis de las verduras españolas, que ya de por sí andamos de pena.
Este es el respeto que nos tiene Europa, ninguno, claro que este gobierno de Zp se lo ha ganado a pulso, y como consecuencia quien siempre pagará el pato será el pobre ciudadano l de a pie, en este caso el agricultor.

Es curioso que ningún español esté contaminado con la bacteria E. Coli. Eso no lo han tenido en cuenta.
A ver en qué queda todo esto. Mientras tanto sigo comiendo verduras.....
 
Arriba