• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alicia Keys hará un MTV Unplugged

Portada del DVD

un2.jpg

Portada UNBREAKABLE (Single)

un1.jpg

Graciasssssssss, estoy deseando escucharlo. :D :eek:

Una duda no va a salir una edicion especial que incluya el audio y el dvd :confused:

Betty dijo:
Una duda no va a salir una edicion especial que incluya el audio y el dvd :confused:
Si, exacto :)

EDIT

"How Come You Don't Call Me" es :eek:... de infarto!!!

EDIT

Que manera de cerrar el concierto/disco: "Love It Or Leave/Welcome To Jamrock" Vaya mierda!!!!

Y "Streets Of NY" dura 7:35, y es que es un interlude totalmente, asi quien le gusta orila hablar, guay, a mi no me gusta nada. Menos mal que ha cantado la parte aceptable de la canción, es decir, la que no está rapeada. Al final del track es cuando da paso al de Maroon 5 para cantar "Wild Horses", canción que esta muy bien, pero no debería AK haber cantado a dúo con alguien ya consagrado? Que este tipo, por ahora, solo es el cantante de un grupo que ha tenido éxito recientemente, nada más, no es muy comparable con AK.

Última edición:
Mi opinion sobre el nuevo disco:

Orbitt hace tiempo te dije por el msn que me daba la impresion que Alicia cantaba con un rango superior al que tenia y que con el tiempo se quedaria sin voz, pues al escucharla en directo con este mtv me lo ha confirmado, a partir de la cuarta cancion empieza a ahogarse y a fallarle la voz, me da una pena tremenda porque posee uno de los timbres de voz mas bonito que he escuchado y como cantante- compositora tiene mucho talento. He escuchado directos de ella mejores que este mtv y me refiero principalmente a su estado vocal. Este concierto tiene momentos muy buenos, sobre todo la primera parte. Aunque tambien mete la pata con la ultima cancion y las nuevas canciones no me llenan mucho, quizas es cuestion de escucharlas mas. En conjunto es un buen disco pero me esperaba mas. Y lo dicho como siga gastandose la voz en directos se queda sin voz.

Antes de escuchar el disco quiero dejar claro que el repertorio no me parece demasiado bueno, esta claro que sus 6 o 7 temas mas famosos los debe cantar, pero a la hora de elegir las versiones es donde ha pinchado.

Por otro lado era de esperar tambien, pillar un tema de los Rolling Stones y ganarse asi a un sector de publico que no es el suyo, "emblanqueciendo" un tanto tu imagen (aunque en la musica no me guste hablar de colores) y de ahi tambien la aparicion del cantante de los Maroon 5...

En cuanto a lo que ha dicho Betty sobre su registro y sus posibilidades? Pues totalmente de acuerdo. Alicia fuerza demasiado llegando a exponer su garganta a un tono que no es el suyo. Espero que en un futuro eso no le pase factura...

Ahora ire a por el disco...

Comparto totalmente las opiniones de Betty y D.S. , el directo tiene momento weno y otros malos y a parte de la version de How Come You Dont Call me lo q mas me gusta es la voz de Jermaine con los vibratos y matizaciones q hace...

Las nuevas canciones pues no me llenan mucho, aunq Alicia Ya nos avisó q su nuevo trabajo tendria novedades, pero normalmente siempre me ha enganxado el primer single y no se q pasara con lo nuevo de la Srta Keys.

Voy con el disco...:rolleyes:

01 - Alicia's Prayer
Un intro cortito a capella para caldear el ambiente y poner a la gente en su sitio. Ella no es Whitney Houston (aunque aqui el color de su voz es parecido) y no hace ningun malabarismo con la voz.

02 - Karma
Cancion que funciona mejor en directo que en disco. Gran instrumentacion y un sonido realmente bueno. Version de un par de minutos que se hace un poco corta.

03 - Heartburn
Arreglos para que la cancion suene al funk-soul de los 70 de Issac Hayes que tanto le gusta a Alicia pero la produccion original de Timbaland es TAN BUENA que no llega a la altura. Se echa de menos esa guitarra electrica, pero claro, entonces no sera un unplugged. Buenos metales . La cambia un poco y la canta como una boba...

04 - A Woman's Worth
La joya de Alicia para mi, que desde que hizo los cambios en la melodia en los Grammy's ya no es lo mismo. Aqui la voz de Alicia, como dice Betty, ya empieza a notarse cansada (y solo lleva 3 temas!!!) y ha faltarle el aire. Da la sensacion de que se aleja del micro. La version queda un tanto monotona, una pena porque es un temazo.

05 - Unbreakable
Tema nuevo que como se ha comentado habla de un amor que es imposible de romper... claro. Un medio tiempo agradable pero que no mata.

06 - How Come You Don't Call Me
Temazo de Prince (aunque solo fuera una cara B del muy sobrado hijo de perra) que Alicia reproduce en su album de una manera tremendamente fiel a la original. Aqui añade un poco de esa chuleria y te la imaginas chasqueando sus dedos a pesar de que su chico no le llame. Hay un teclado Hammond que añade un fondo espectacular a la cancion que hacia el final da paso a un "yo digo-tu dices" entre Alicia y su (fabuloso) coro que termina con un toque de soul.

07 - If I Was Your Woman
Precioso intro voz/piano al que luego se añaden unos coros cargados de soul. Aqui desaparece el "Walk On By" de la cancion original, osea que la famosa linea de bajo no esta. Transforman el tema en una especie de deseo celestial de que Alicia quiere ser mi chica, pues nada nena, aqui me tienes.:p

08 - If I Ain't Got You
Otra joya. Una cancion que pase lo que pase con su carrera quedara para siempre y que se ha convertido en un clasico nada mas salir.
Bonita version aqui aunque añaden coros y a mi me gusta mas escuchar a Alicia sola en esta cancion.

09 - Every Little Bit Hurts
Otro tema "nuevo" aunque se trate de otro cover. Esta cancion ha sido cantada por muchos artistas, quizas Aretha Franklin sea la que la hiciera mas suya. Tiene una buena melodia aunque suena a otra epoca y no acaba de pegar con el resto.

10 - Streets Of new York
Pues vale... en los 70 hacian cosas de estas; toques de jazz, ruiditos de la noche, mucho "spoken" y bongos y congas... mas de 7 minutos perdidos.

11 - Wild Horses
Otro de los temas nuevos y un nuevo cover, esta vez del Wild Horses de los Stones del album "Sticky Fingers". La canta a duo con el de Maroon 5 que intenta parecerse a Mick. Aqui dibujan mejor que Mick el estribillo y hacen una buena version de un gran tema.

12 - Diary
Otra de las joyas de Alicia... o de los Tony Toni Tone (sin Raphael Saadiq). Esta cancion no sufre nada el cambio a acustico aunque la percusion suene un tanto fria. Los coros se van haciendo mas presentes segun avanza el concierto. Llegan a meter hasta una flauta (un elemento tambien muy de los 70) y finalmente llega el climax junto a ese "monstruo" que es Jermaine Paul (aun me despierto en medio de la noche escuchandolo BORDAR el Purple Rain de Prince). Aqui vuelve a romper su voz como si de Johnny Gill o Luther Vandross se tratara y hace un par de agudos de esos que te ponen los pelos de punta. Disco en solitario de este tio YA!

13 - You Don' Know My Name
Lo mejor en lo que ha estado metido Kanye West... aunque sea sampleando el ritmo de un tema de los Main Ingredient. Aqui cambian el ritmo dejando solo los "ohh ho ohh" y meten algo de metales, pero muy apagados. No hace el nuemro del telefono que a mi me pone burrisimo porque creo que es super sexy. Supongo que se habra cansado...

14 - Stolen Moments
Vuelve el mejor sonido del concierto con esta cancion, que esta firmada por Alicia, Kerry Brothers, un tal Green y por Wah Wah Watson (que es un musicazo de la ostia y que toco en el Destiny de The Jacksons). Gran sonido, buen tema. No se si sera original o una version...

15 - Fallin'
No me mato esta cancion cuando salio y no me mata ahora.

16 - Love It Or Leave - Welcome To Jamrock
Con Common (genial su tema "Go"), con Mos Def y con Damien Marley, una gran instumentacion con mucha peña haciendo ruido que sirve de despedida.
Despues "Welcome To Jamrock" un tema reggae con el hijo de Bob en el que Alicia se convierte en una Lauryn Hill cualquiera...:rolleyes:

Vaya final.

D.S. dijo:
14 - Stolen Moments
Vuelve el mejor sonido del concierto con esta cancion, que esta firmada por Alicia, Kerry Brothers, un tal Green y por Wah Wah Watson (que es un musicazo de la ostia y que toco en el Destiny de The Jacksons). Gran sonido, buen tema. No se si sera original o una version...

Perdoname señor porque he pecado... ese tal Green es el reverendo Al Green, y el tema es original.

Mó_Ònw4lk3r dijo:
Me alegro por Alicia! En UK el disco ha debutado en el #52
shinner.gif

Ufffffff que poco vende en UK. La verdad que todos nos esperabamos mas de este nuevo disco pero aun asi tiene partes muy buenas, merece la pena comprarselo.

Atrás