• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ANGEL O DEMONIO- REFLEXIONES

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
En estos últimos días y como consecuencia de un acontecimiento sumamente fuerte ocurrido en mi país, la muerte del astro futbolístico Diego Armando Maradona, he podido hacer un análisis del papel preponderante de los medios de comunicación en la implantación de ideas en la cabeza y en las creencias de los oyentes y espectadores que consumen día a día el contenido que dirigen a su audiencia.
Pude ver de primera mano su papel demonizador o de santificacion de una persona, con noticias sean verdaderas o no.
Primero y antes de entrar en el tema al que quiero llegar, quiero que entiendan el papel que ocupaba Maradona en la sociedad argentina. Él fue un ídolo deportivo nacido en la pobreza absoluta que surgió de una villa miseria y ascendió como deportista a lo mal alto que puede aspirar un futbolista y que es convertirse en el mejor jugador del mundo, admirado por sus pares y que gano junto a sus compañeros 2 CampeonatoS y un Subcampeonato del mundo respectivamente en los años 1979,1986 y 1990, siempre estuvo ligado a las clases sociales más bajas, y estos se veían identificados en él por haber venido de lo más bajo y subir a lo más alto, porque les daba alegría entre tantas carencias y tenía un espíritu de rebelión en contra del poder, asimismo se lo consideraba un héroe por haber llevado a todas partes su amor por su país y su bandera, lo que lo llevo a ser considerado casi un Dios y un héroe por el pueblo, que lo quería a pesar de sus errores y defectos.


Sin embargo, este ser humano increíblemente talentoso y carismático, tenía su lado oscuro y era lo que hacía en su vida privada, adicto a la cocaína y al alcohol desde muy joven, tuvo infinidad de turbulentos episodios que fueron divulgados en todo el mundo, sumamente egocéntrico y machista se negó a reconocer a sus hijos extramatrimoniales, al punto de llegar a escupirlos en la cara, era como una especie de Dr. Jekyll y Mrs Hyde.
Durante años desde su retiro del futbol y al no tener la preponderancia que tenía hasta entonces, la prensa se dedicó a vapulearlo con o sin razón por todos los episodios turbulentos que tuvo en su vida, dejándolo como un ser humano horrible.
Durante estos días desde que se supo de su muerte hasta su definitivo entierro, a pesar de las restricciones de la pandemia, se le brindo un sepelio digno de un gran dignatario de Estado, en la misma Casa de gobierno y con el desconsuelo y el llanto de un millón y medio de personas que hicieron largas filas de más de cuatro horas para ver a su ídolo por solo dos segundos y pasar frente a su féretro para darle el último adiós.

locura-y-desesperacion-por-llegar-TSyf-Xyo-F9-0x750-1.jpg
el-conmovedor-y-masivo-velatorio-QYq-OTdz-Im-0x750-1.jpg


a-las-6-abrieron-las-PXUj68-NUb-0x750-1.jpg
la-gente-que-intenta-ingresar-Ve-OVOl4t-B-0x750-2.jpg


Presidentes, altos dignatarios de todos los países del mundo, incluso hasta el mismo Papa quien lo recibió en tres oportunidades mandaron su saludos de condolencia a la familia.
Desde el mismo momento en que se supo de su muerte para la prensa dejó de existir ese Diego monstruo y demonio que mostraban día a día, pasando a ser un ser plagado de luz y virtudes que vino a la tierra a iluminar a la gente a darle alegría y consuelo a sus penas, periodistas que habían tenido pleitos con él, demandas judiciales, se desarmaban en alabanzas hacia la persona que hasta una semana atrás consideraban la peor persona del mundo. Es como si con todo lo que decían intentaran hacerles una lobotomía a la audiencia implantando nuevos y perfectos recuerdos de su ídolo. Su poder es tal que lograron convencer a la gente que todo lo malo que se dijo de Diego jamás existió.
En algún momento de toda esta locura a alguien en las redes se le ocurrió comparar a Diego con Michael y se armó un gran lio, que provocó insultos, agravios etc etc.
Y a este respecto tengo que decir como lo dije en las redes, que era previsible las comparaciones entre estas dos figuras tan famosas, en cierto punto tenían muchas cosas en común
  • Infundían simultáneamente sentimientos de amor y odio
  • Eran dos seres inigualables e irrepetibles, genios en sus respectivas carreras, que hicieron felices a millones de personas y que a cambio tuvieron que perder sus vidas para ello.
  • Eran solitarios a causa de su entorno que le impedían a su familia y a la gente que los querían bien acercarse para ayudarlos
  • Ambos deseaban más que nada ser amados por la gente
  • Sufrían de un aislamiento de por vida, Vivian en una burbuja o jaula que no los dejaba ni siquiera poder salir a la calle a caminar sin ser asediado.
  • Sus vidas se convirtieron en un reality show, desde muy jóvenes, tenían una cámara en sus nucas, hasta en los momentos más íntimos que capturaba todo lo que hacían y decían para la audiencia.
  • Nacieron en lugares pobres y se convirtieron en las personas más famosas del planeta
  • Sus vidas se convirtieron en escrutinio público y eran juzgados por todo lo que hacían.
Sin embargo, eran totalmente opuestos, como el día y la noche, no se parecían en nada el uno con el otro y cada uno tomo un rumbo distinto del cómo enfrentarse a los obstáculos que la fama y la popularidad que consumieron su vida.
Como sucedió con Michael en el momento de su muerte, los medios ahora exaltan a Diego, pero cuando pase el tiempo volverán a lo mismo que antes, porque hablar de Michael o de Maradona proporciona ventas y es lucrativo, no importa si se dice o no la verdad, lo que les importa es vender.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por mi parte no tengo problema ninguno en reconocerle que fue un as en lo suyo, faltaría mas.

Por otro lado, en mi opinión el mundo del "júrgol" en general por ser tan hipermegasuperpopular a nivel casi mundial está sobredimensionado y mas que sobrevalorado en el sentido de que no deja de ser un deporte como otro mas*, pero alrededor del cual se mueven muchísimos intereses extra deportivos y su presencia en los medios es recalcitrante y cansinamente ubicua, como suele decirse por poner un eje paródico típico: casi se abre un telediario porque al crack de turno le ha salido un padrasto.o_O

*en mi opinión la música en general tiene mucha mas enjundia, mérito y desde luego arte que cualquiera de las mejores jugadas del llamado deporte rey sin quitarle un ápice del mérito que tiene pero no mas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A ver, por supuesto que la industria del disco -como tal industria/negocio a toda costa digamos, no está exenta de chanchulleo, idem la de cine, show bussiness en general , a lo que voy con el denominado deporte rey es sobre todo que de igual manera que acontece igualmente este panorama, se llega a blanqueo de dinero a saco.

Entre las vulnerabilidades del fútbol para ser infiltrado por las actividades de lavado de dinero, se cita el hecho de que es un mercado "fácil de penetrar" con una multitud de accionistas y de flujos de dinero, así como de entidades legales y muchos directivos faltos de profesionalismo.


Otras de las debilidades citadas son las grandes necesidades financieras de los clubes, sobre todo para los fichajes internacionales, "a menudo con un carácter aparentemente irracional, donde el control del origen o el destino de los pagos es débil o incluso está ausente".


Igualmente se alude a la "cultura del sector", a "una cierta vulnerabilidad social de algunos jugadores, en particular los jóvenes", así como a que hay una compleja adición de motivos financieros o no que "pueden hacer las inversiones en el fútbol atractivas para delincuentes que buscan legitimación de su estatus social".


Los autores del trabajo recuerdan que "hay casos que ilustran el uso del sector del fútbol como vehículo para el blanqueo las rentas de actividades criminales.

El GAFI no ofrece estimaciones sobre la dimensión del blanqueo, sino que se limita a recordar las que se han hecho sobre la importancia económica del fútbol, que en Europa supone del 0,5 al 3,7% del Producto Interior Bruto (PIB)".






Y recordemos que en dos años se va a celebrar el Mundial en la capital de un país que la comunidad internacional le consta plenamente que vulnera los Derechos Humanos de manera flagrante.



 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pussy, estoy de acuerdo contigo pero en la industria de la música también telita...
O acaso crees que a Cardi B le dan el premio a la mejor rapera porque rapea bien?
Habrá a gente que le guste para gustos colores, pero vamos.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A ver, por supuesto que la industria del disco -como tal industria/negocio a toda costa digamos, no está exenta de chanchulleo, idem la de cine, show bussiness en general , a lo que voy con el denominado deporte rey es sobre todo que de igual manera que acontece igualmente este panorama, se llega a blanqueo de dinero a saco.

Entre las vulnerabilidades del fútbol para ser infiltrado por las actividades de lavado de dinero, se cita el hecho de que es un mercado "fácil de penetrar" con una multitud de accionistas y de flujos de dinero, así como de entidades legales y muchos directivos faltos de profesionalismo.


Otras de las debilidades citadas son las grandes necesidades financieras de los clubes, sobre todo para los fichajes internacionales, "a menudo con un carácter aparentemente irracional, donde el control del origen o el destino de los pagos es débil o incluso está ausente".


Igualmente se alude a la "cultura del sector", a "una cierta vulnerabilidad social de algunos jugadores, en particular los jóvenes", así como a que hay una compleja adición de motivos financieros o no que "pueden hacer las inversiones en el fútbol atractivas para delincuentes que buscan legitimación de su estatus social".


Los autores del trabajo recuerdan que "hay casos que ilustran el uso del sector del fútbol como vehículo para el blanqueo las rentas de actividades criminales.

El GAFI no ofrece estimaciones sobre la dimensión del blanqueo, sino que se limita a recordar las que se han hecho sobre la importancia económica del fútbol, que en Europa supone del 0,5 al 3,7% del Producto Interior Bruto (PIB)".






Y recordemos que en dos años se va a celebrar el Mundial en la capital de un país que la comunidad internacional le consta plenamente que vulnera los Derechos Humanos de manera flagrante.



Bueno pero ya estamos entrando en otro tema. Coincido con vos en lo que decis respecto al blanqueo de dinero, se hablo mucho al respecto sobre las maniobras de los poderosos clubes europeos como el Manchester City que fue suspendido y luego se le levantó la suspensión, o por el Paris Saint Germain manejada por los mutimillonarios Jeques arabes, o el Inter de Italia con su poderoso y tambien multimillonario dueño chino.

Pero dejame decirte que en mi pais eso no pasa y no porque sean honestos, sino porque las cifras que se manejan son infinitamente pequeñas. La brecha entre Europa y Sudamerica se hizo extramadamente amplia en estos ultimos 20 años., antes cuando se jugaba el Mundial de Clubes, creo que ustedes lo llaman "Mundialito" habia una equiparación en el nivel de los equipos de Europa y Sudamerica, ahora nuestros equipos no pueden competir con los europeos, porque el poder adquisitivo que poseen les permiten comprar cualquier jugador que se les ocurra.

Te doy un ejemplo Argentina es uno de los proveedores mas grandes de jugadores junto con Brasil, sin embargo debido a la mala economia y pobreza de nuestros clubes, los Clubes europeos, chinos y de USA compran por dos mangos a nuestros jugadores y luego cuando estan alla pasan a cotizarse en millones y millones de Euros U$S, Lautaro Martinez goleador del Inter fue comprado al Racing de mi pais a 13.000.000 Euros y ahora el Inter lo cotiza a 100.000.00 millones. A Maradona lo vendieron al Barcelona a 7.200.000 millones de Euros.

Y no solo eso no conformes con aprovecharse de la necesidad de los clubes de nuestro pais, tambien hacen maniobras fraudulentas y se llevan jovenes de 12 o 13 años de las canteras de inferiores de los clubes sin pagar nada. Por Messi el Barcelona no pago nada a Newell Old Boys.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pussy, estoy de acuerdo contigo pero en la industria de la música también telita...
O acaso crees que a Cardi B le dan el premio a la mejor rapera porque rapea bien?
Habrá a gente que le guste para gustos colores, pero vamos.
Bueno, lo que pasa es que para los q tenemos una edad, hoy día asistimos de facto al declive mas manifiesto de la industria: o sea Bad Bunny, y los otros cenutrios de Ozuna, Maluma,... ¡el horror, el horror!
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Bueno, lo que pasa es que para los q tenemos una edad, hoy día asistimos de facto al declive mas manifiesto de la industria: o sea Bad Bunny, y los otros cenutrios de Ozuna, Maluma,... ¡el horror, el horror!
Tus dichos me recuerdan a mi adolescencia, cuando era muy joven mi papá me decia que la musica que yo escuchaba era una porqueria :D:D:D y nosotros ahora decimos lo mismo de la actual.
Sin embargo mis hijos odian la musica actual el reggaeton, el trap, etc y escuchan rock, celta o musica de los 80 y 90. Eso me consuela porque veo que no todos los jovenes estan englobados en la misma corriente.
Pero bueno ya ves nos volvimos a desviar del tema.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tus dichos me recuerdan a mi adolescencia, cuando era muy joven mi papá me decia que la musica que yo escuchaba era una porqueria :D:D:D y nosotros ahora decimos lo mismo de la actual.
Sin embargo mis hijos odian la musica actual el reggaeton, el trap, etc y escuchan rock, celta o musica de los 80 y 90. Eso me consuela porque veo que no todos los jovenes estan englobados en la misma corriente.
Pero bueno ya ves nos volvimos a desviar del tema.
del offtopic: sí es la misma historia cada vez sin embargo en esta ocasión se dice con gran fundamento y pruebas, cojamos un clásico del rock (o no tan clásico) y otra del mierdetón, juas! y observemos una y otra partitura et voi-là. :sneaky:

Bien por tus hijos por cierto.(y)
 
Última edición:
Arriba