• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así celebrará el Estate de MJ el 25 aniversario de HIStory...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Beat It también es vocalmente exigente, quizás no tanto como Thriller, pero si lo es teniendo en cuenta además que si bien aunque mas hacia el final con la coreo en sí, los movimientos en este tema son enérgicos como tema rockero q es.
 
Beat It también es vocalmente exigente, quizás no tanto como Thriller, pero si lo es teniendo en cuenta además que si bien aunque mas hacia el final con la coreo en sí, los movimientos en este tema son enérgicos como tema rockero q es.
Si en algunos show se ve que le costaba cantarla, pero en Brunei su desempeño fue decente solo que cuando canta los ad-libs parece estar sin aire, mientras que en History los ad-libs le salen bien y al parecer eso es lo que el quería, un perfomance vocalmente potente de principio a fin, como en el Victory Tour.
 
Última edición:
¿Nadie ha pensado en un montaje con las mejores escenas de cada show de esta gira? Quizá para el HIStory Tour específicamente tirar de buena post-producción puede ser una ventaja. Antes de que los puristas de los conciertos sin cortes se me vengan encima, me explico: El HWT es más un espectáculo que un concierto, ya no solo por la poca representación en directo que hay (no solo por parte de MJ, sino por los coristas y la banda), hay muchos trucos, transiciones entre canciones, interpretaciones teatrales y pirotecnia que probablemente en algunas fechas salió mejor y en otras peor. Los movimientos de MJ lo mismo, aquí estáis debatiendo sobre los shows del 96 y del 97, y hay división de opiniones. Es lógico que Michael no estaba como en el BWT ni incluso como en el DWT (shows donde sí le veo sentido y apoyo los conciertos sin cortes ni edición, aunque incluso en el DVD del Bucarest me parece que hay alguna parte editada). Si la intención del HWT era que el espectador se sumergiera en una película rockera o en un musical al mas puro estilo Broadway, no veo mal que se edite para conseguir la mejor experiencia audiovisual. Además, hay miles y miles de fechas enteras y sin cortes del HWT en YouTube. ¿Merece la pena esperar a un lanzamiento en 4k-FullHD de los conciertos que ya se han visto tantas veces y que, por motivos obvios, son los menos emocionantes? Yo para eso prefiero que me monten la película que querían conseguir con el HIStory World Tour. Por eso, en esta gira en concreto una buena producción sumaría (in my humble opinion).

Y ya yendo más allá, si quisieran hacerlo en 3D/4D, si modernizasen la intro del viaje en cohete con animación del 2020 y se adaptara con la tecnología 3D incluso 4D (esto ya para soñar), sería espectacular. Movimientos del asiento conforme se mueve la nave, cuando llega el tanque, en la plataforma de Beat It...

Pero bueno tampoco lo toméis muy en serio porque no van a hacer nada de esto. (o si... que ya vi que la idea del Tik-Tok me la tuvieron en cuenta 🤣)
 
¿Nadie ha pensado en un montaje con las mejores escenas de cada show de esta gira? Quizá para el HIStory Tour específicamente tirar de buena post-producción puede ser una ventaja. Antes de que los puristas de los conciertos sin cortes se me vengan encima, me explico: El HWT es más un espectáculo que un concierto, ya no solo por la poca representación en directo que hay (no solo por parte de MJ, sino por los coristas y la banda), hay muchos trucos, transiciones entre canciones, interpretaciones teatrales y pirotecnia que probablemente en algunas fechas salió mejor y en otras peor. Los movimientos de MJ lo mismo, aquí estáis debatiendo sobre los shows del 96 y del 97, y hay división de opiniones. Es lógico que Michael no estaba como en el BWT ni incluso como en el DWT (shows donde sí le veo sentido y apoyo los conciertos sin cortes ni edición, aunque incluso en el DVD del Bucarest me parece que hay alguna parte editada). Si la intención del HWT era que el espectador se sumergiera en una película rockera o en un musical al mas puro estilo Broadway, no veo mal que se edite para conseguir la mejor experiencia audiovisual. Además, hay miles y miles de fechas enteras y sin cortes del HWT en YouTube. ¿Merece la pena esperar a un lanzamiento en 4k-FullHD de los conciertos que ya se han visto tantas veces y que, por motivos obvios, son los menos emocionantes? Yo para eso prefiero que me monten la película que querían conseguir con el HIStory World Tour. Por eso, en esta gira en concreto una buena producción sumaría (in my humble opinion).

Y ya yendo más allá, si quisieran hacerlo en 3D/4D, si modernizasen la intro del viaje en cohete con animación del 2020 y se adaptara con la tecnología 3D incluso 4D (esto ya para soñar), sería espectacular. Movimientos del asiento conforme se mueve la nave, cuando llega el tanque, en la plataforma de Beat It...

Pero bueno tampoco lo toméis muy en serio porque no van a hacer nada de esto. (o si... que ya vi que la idea del Tik-Tok me la tuvieron en cuenta 🤣)

No gracias, ya vimos lo que hicieron con el 30 aniversario y con el DWT Bucarest y prefiero un concierto tal y como es.

Además debo decirte que te equivocas, hay conciertos que aún no han sido lanzados en Pro y que tienen unas cosas que los hace interesantes a mis ojos.

-HTW praga 96

- Scream empieza de forma accidental en directo.

- Ending de TDCAU cantado en directo.

- El playback lo cortan antes de lo habitual en You Are Not Alone.

- WBBS es interpretada con parte de la armadura del inicio
- Ending de Dangerous cantado en directo.

- El segundo estribillo de Heal The World es igual al DWT 92.

- Budapest 96

- una de las coristas canta la parte de Janet en Scream.

- Gran parte de TDCAU fue cantada en directo.

- Un pequeño pedazo del ending de Dangerous es en directo.

- Es el único show de la gira donde Heal The World tiene tercer estribillo.

- Segundo estribillo de Heal The World es igual al DWT 92.

- Moscú 96.

- Parte de TDCAU es cantada en directo.

- canta un verso incorrecto en WBBS

- You Are Not Alone y The Way You Make Me Feel fueron con Micro de Mano.

- Canta parte del primer verso de Beat It.

- Final de Dangerous cantado en directo.

- Ultimo concierto donde se usa la instrumental del DWT en Heal The World.


- Zaragoza 96.

- el ending de the way you make me feel es sin playback.

- Ending de Dangerous Cantado en directo.

- Canta un poco antes de lo habitual en Heal The World.

- Amsterdam 96 30 de Septiembre.

- el ending de the way you make me feel aún es cantado en directo

- Amsterdam 96 2 de Octubre.

- ending de the way you make me feel no playback.

- por alguna razón se fue el playback un poco antes de lo habitual en Heal The World.



- Sydney 14 de Noviembre 96.

- Beat It es cantada completamente en directo por única vez en toda la gira.


- Lyon 97.

- Parte de TDCAU es cantada en directo

- Bremen 97.

- Blood On The Dance Floor es interpretada con chaqueta roja.


Bueno hasta aquí llegó, si hay alguna curiosidad que me salté haganmelo saber.


PD: Me preguntó si al menos en el primer show en Seoul no habrá cantado el ending de The Way You Make Me Feel asi fuera por una falla técnica considerando que en los conciertos anteriores lo habia hecho.
 
Dragón 1996, sí, hay partes muy interesantes en bastantes fechas. Pero como el Estate no nos va a ofrecer un boxset de todos y cada uno de de los conciertos de esas fechas en gran calidad (ni en peor, directamente no lo van a hacer) para poder apreciar todas esas partes que merecen la pena y como lo mas probable es que, de haber publicación oficial (basado no solo en los rumores sino que Branca lo dejó caer) se publicará el mítico de Munich... yo personalmente prefiero una megaproducción a un Munich ya mil veces visto, y esperar a que se filtren las versiones pro de los conciertos interesantes. Todos los que tú dices, ojalá se filtren (o ojalá los compremos los fans a traders) en gran calidad, porque lo más probable es que el Estate no mueva un dedo por ellos y ojalá me equivoque pero echando la vista atrás... es lo que han hecho hasta ahora. Además un concierto montado no te quita que se filtren los que has dicho (y más), Bucharest se editó y podemos disfrutar de miles de fechas en YouTube.



Y a tu lista le sumo HWT Valladolid, donde el baile de Stranger In Moscow es alucinante (según testigos de este foro que fueron... no hace falta decir nombre a qué no pussy? 🤣 )
 
Dragón 1996, sí, hay partes muy interesantes en bastantes fechas. Pero como el Estate no nos va a ofrecer un boxset de todos y cada uno de de los conciertos de esas fechas en gran calidad (ni en peor, directamente no lo van a hacer) para poder apreciar todas esas partes que merecen la pena y como lo mas probable es que, de haber publicación oficial (basado no solo en los rumores sino que Branca lo dejó caer) se publicará el mítico de Munich... yo personalmente prefiero una megaproducción a un Munich ya mil veces visto, y esperar a que se filtren las versiones pro de los conciertos interesantes. Todos los que tú dices, ojalá se filtren (o ojalá los compremos los fans a traders) en gran calidad, porque lo más probable es que el Estate no mueva un dedo por ellos y ojalá me equivoque pero echando la vista atrás... es lo que han hecho hasta ahora. Además un concierto montado no te quita que se filtren los que has dicho (y más), Bucharest se editó y podemos disfrutar de miles de fechas en YouTube.



Y a tu lista le sumo HWT Valladolid, donde el baile de Stranger In Moscow es alucinante (según testigos de este foro que fueron... no hace falta decir nombre a qué no pussy? 🤣 )
Bucharest fue subidó si pero tiene una edición horrible, no sabemos si hubo cosas que cantó gracias a que fue editado probablemente mutearon esas partes, como por ejemplo la perfomance de the way you make me feel literal el 95% del audio fue editado y nisiquiera el ending que si lo canta en directo se salva y le meten playback, asi como BJ del 10 de septiembre (el del 30 aniversario cabe aclarar)que canta algunos trozos en directo antes del moonwalk en la versión pro es todo playback menos el ending.

Esperemos que algún dia filtren ese SIM, pero de los que mencioné varios estan en cálidad en amateur y yo tengo descargado Praga y Budapest 🤤

Editó: quise decir la perfomance con Britney en el 30 aniversario! Disculpen la confusión 🙃
 
Última edición:
Beat It también es vocalmente exigente, quizás no tanto como Thriller, pero si lo es teniendo en cuenta además que si bien aunque mas hacia el final con la coreo en sí, los movimientos en este tema son enérgicos como tema rockero q es.
La gente no se da cuenta que beat it es el registro vocal más alto de MJ (Ya saldrán algunos ahh Earth song no se que) habló de cantar en toda la canción no de gritar a lo último.l
 
Este es el concierto que van a lanzar?

Nadie dijo eso, siempre sacan de contexto todo, Simplemente branca respondiendo a unas preguntas, Dijo que tenía conciertos del HTW en buena calidad, De allí John landis les dijo que sí que ya había hablando con el estate que tenían un buen concierto como por ejemplo Múnich (el único grabado para lanzamiento y la última tecnología disponible, HD 720, 50Fps,) como un ejemplo.
Diciendo el, (the German stuff) obviamente ya sabemos a cual se refiere
 
La gente no se da cuenta que beat it es el registro vocal más alto de MJ (Ya saldrán algunos ahh Earth song no se que) habló de cantar en toda la canción no de gritar a lo último.l
En el Bad y Dangerous Tour es cantada en tono grave, en algunos shows hacia High Notes pero solo cuando hacia los gritos, ya que de cantarla en High Notes tendria que hacerla en playback para no acabar con la garganta destrozada.

No por nada la canto en High Notes hasta Oslo, el hizo lo que pudo y eso que en Oslo no la canta como en Múnich donde canta en notas mas altas aún.
 
En el Bad y Dangerous Tour es cantada en tono grave, en algunos shows hacia High Notes pero solo cuando hacia los gritos, ya que de cantarla en High Notes tendria que hacerla en playback para no acabar con la garganta destrozada.

No por nada la canto en High Notes hasta Oslo, el hizo lo que pudo y eso que en Oslo no la canta como en Múnich donde canta en notas mas altas aún.
Solo por ser el primer show después se hicieron los ajustes, debía terminar la gira 🤣, por eso los primeros shows del DWT son especiales igual en WBSS no recuerdo en cuál creo que en múnich 92 también la canto en tono alto, le estaba destrozando la voz el volumen de la banda.
 
Solo por ser el primer show después se hicieron los ajustes, debía terminar la gira 🤣, por eso los primeros shows del DWT son especiales igual en WBSS no recuerdo en cuál creo que en múnich 92 también la canto en tono alto, le estaba destrozando la voz el volumen de la banda.
En el Bad Tour podria haberlo hecho perfectamente, si wbbs fue cantada en un tono mas arriba del disco en toda la gira y hablamos de un tour de mas de 100 shows y WBBS es mas dificil de cantar que Beat It.

En el DWT lo intenta con wbbs pero no dura mucho, fue mas adelante que Oslo, incluso en el DWT Argentina puedes notar que trata de cantarla en High Notes.

En el Victory Tour Beat It si es cantada en la misma tonalidad del disco sin problemas en toda la gira.
 
Última edición:
Arriba