• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así celebrará el Estate de MJ el 25 aniversario de HIStory...

Por otro lado, acabo d leer hoy mismo en el mismo libro que John Branca compinchado con Mottola -según la investigación de un equipo de detectives que contrató el propio Michael -habrían estado conspirando y defraudando a Michael cuando era su representante en tanto que existía una cuenta en el extranjero en la que se depositaba dinero a beneficio de Branca y otros, que así indicarían algunas violaciones muy serias de las responsabilidades de este hacia Jackson.

Ante este panorama, estado de cosas, no entiendo entonces cómo es que le dejó de albacea en su testamento junto al otro Juan, confiándole su legado nada menos.:oops:
Yo no me fio mucho de ese testamento y de que no hubiera otro posterior.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y no creo que MJ grabase en plan canción definitiva (con todos sus arreglos y ajustes) más de 6-7 canciones por disco (
...tenemos un montón en la red para las pocas horas que hizo.

Según Michael Bearden, el director musical de TII, Michael podía tener no pocas demos que realmente estaban desarrolladas a full scale, o sea practicamente completas, u know.
Y con respecto a lo de las pocas horas ¿a qué te refieres concretamente?:unsure:
 
Última edición:
Michael tiene muchas Demos completas, digamosle descartadas, también tiene miles de maquetas inacabadas, pero que se pueden escuchar sin problema...
Dudo mucho que MJ tenga miles de demos con tan poco discos realizados. Yo creo que debe tener muchos esbozos de cosas, pero ni siquiera con Instrumentacion mínima para que sea una demo o un outtake. Como decía, creo que MJ en el periodo de preparación de un álbum, a lo mejor tenía 15-20 ideas, más otras tantas que los productores/músicos/amigos aportaban. De esas 40, digamos que entre 20 y 25 se trabajaban, quedando 15-20 temas como mucho con desarrollo suficiente para acabar en el álbum y con algunos outtakes. Entre los 6 discos de MJ adulto, no creo que haya más de 40-50 temas inéditos, muchos d ellos cuáles ya conocemos.
 
Dudo mucho que MJ tenga miles de demos con tan poco discos realizados. Yo creo que debe tener muchos esbozos de cosas, pero ni siquiera con Instrumentacion mínima para que sea una demo o un outtake. Como decía, creo que MJ en el periodo de preparación de un álbum, a lo mejor tenía 15-20 ideas, más otras tantas que los productores/músicos/amigos aportaban. De esas 40, digamos que entre 20 y 25 se trabajaban, quedando 15-20 temas como mucho con desarrollo suficiente para acabar en el álbum y con algunos outtakes. Entre los 6 discos de MJ adulto, no creo que haya más de 40-50 temas inéditos, muchos d ellos cuáles ya conocemos.
Michael siempre decía que hacía unas 100 canciones por álbum. Más palabra que la de él...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo recordar que decía que habría unas 60 de media: en el juicio por Dangerous (la canción) dice la cifra mas menos. :unsure:
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Yo sólo se que se hacian entre 30 y 45, según yo... Y no todas estaban acabadas, la mayoría eran maquetas sencillas, algunas sin vocales...
 
Yo no dudo de la palabra de Michael, pero ni Prince hacía 100 canciones por disco. Quizá sean, como decía, ideas, bocetos...pero acabado, acabado...poco creo que haya. Ojalá me equivoque. Además, en general, lo que hay inédito de cada LP, salvo honrosas excepciones, tiene una calidad muy lejana de los temas que finalmente se publicaban. Eso refuerza de que MJ filtraba mucho y luego lo trabajaba a saco. La música de MJ, tiene muchos matices, arreglos, overdub. Se nota que no trabajaban un par de días en un tema, sino que era un proceso largo. De ahí que publicase tan pocos discos.
 
Estoy en parte de acuerdo contigo, George Clinton. Digo en parte porque gracias a la reacción de Brad Sundberg en uno de los seminarios, desconociendo totalmente algún tema de Michael, ahí me di cuenta (también gracias a algunos de los últimos libros que han salido) que Michael tenía varios equipos de “I+D” que trabajaban independientemente unos de otros y que desconocían el trabajo de los otros.

Por eso cuando el propio Brad nos cuenta de que cree que no hay mucho más material por salir lo hace desde su propio conocimiento o falta de él. Y lo mismo con otros productores o ingenieros.

Si hay material de finales de los 80 y durante los 90 que son las etapas de las que tenemos más información, imagina que no habrá en los primeros 2000 en los que se sabe que estuvo trabajando con gente en cosas que no han aparecido y de las que poco o nada se sabe.

Yo, por mucho que Michael dijera lo de “cientos” de canciones, no me lo creo, pienso que es más una forma de hablar. En eso si estoy contigo; había una criba inicial, si la canción la pasaba, se probaba en forma de demo y a partir de ahí, ellos sabían si era un tema con potencial suficiente para ser desarrollado y poder terminar formando parte de un álbum.

Yo pienso que acabadas (o casi) deben existir unas 30-40, junto a las que ya conocemos y en fase de desarrollo fácilmente pueden haber entre 80 y 100 (viendo la lista de temas que actualiza Toni constantemente).
 
Yo creo que no hay que fiarse de las canciones registradas y de su número porque estoy seguro de que muchas son embriones de otras, como Al Capone, por ejemplo. Si hubiese tantas, algun ingeniero de sonido de aquellas sesiones, ya hubiese hecho el agosto. En el caso de Prince, sellos piratas pagaban una pasta a algunos ingenieros por soltar temas (y salían, hace 20 años, piratas triples que costaban 80-90 euros de ahora, vamos un negocio porque vendían miles de copias). Hace unos años se publicó, en formato pirata, una de las configuraciones del álbum “Dream Factory” en calidad perfecta. No sé si Brad tendrá cosas y es un tío legal que no se vende a eBay, pero estoy seguro de que algún ingeniero por ahí no tiene escrúpulos y ya habría hecho buena caja.
Hay veces que los fans eruditos tienen más conocimientos de nombre, fechas, etc. que el propio entorno de un artista.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aqui tambien lo dice, aunque dice que para Bad unas 60-70 y para Dangerous unas 70 (1:41 a 3:38)

Justo, este es el audio q comentaba del juicio por el tema Dangerous aquel.(y)

En cuanto a lo de los 60 y 70 para Bad y 70 para Dangerous quiero entender, deseo entender mas bien, xp! que ese número d canciones- si no todas, gran parte de ellas -estarían casi (o sin el casi ) terminadas, e insisto en lo que referí antes: de acuerdo con Michael Bearden, MJ tenía demos -entiendo un buen puñao de estas, que estaban a un nivel de full scale, que viene a ser como digo, muy desarrolladas.
 
Última edición:
Arriba