• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ASTROLOGÍA:¿ciencia o "engañabobos"?

Thriller3 no quiero entrar en peleas, pero joer date cuenta de que estás despreciando las opiniones de los demas, no actúas de forma tolerante es lo único a lo que me he estado refiriendo todo el rato y eso amigo es una REALIDAD quieras CREER o no. XD Y otra cosa... tú aseguras que no me intentas hacer quedar como una estúpida por mis opiniones en que creo en la astrología pues... te daré pruebas (así no me vienes mas con el cuento del dragón plasta).
De verdad, ¿creeis que soy Tauro?

¿No te has podido preguntar el significado de "¿?" que iba después?

Sin quererlo has caído en tus "asociaciones astrológicas"....para llegar a una conclusión FALSA. ¿Ahora coincides "vuestra" astrología?

Esto esta escrito x tí y si mi capacidad para leer sigue siendo la misma yo diría que me estás llamando estúpida o mejor dicho me estás despreciando x el simple hecho de que creo en la astrología. Mira, yo no se ya que signo eres pero lo q sí que se es que eres un intolerante y cabezota desde luego! :p

Ah! otra cosa --->
Mejor, hablemos de la astrología...porque desviar el tema es innecesario.
Para que quieres seguir hablando de astrología si cada vez que salga alguien diciendo que le interesa o que cree en ella tú no lo toleras? Para eso mejor dedica el tema a despreciarla, cambias el nombre del post y listos joer. A mi se me pasan absolutamente las ganas de opinar si todo el rato me tienes q estar protestando.

Dancing Machine muy bueno lo de Escorpio XD
 
Aparte de tener o no tener razón en el asunto de la astrologia... la verdad es que le doy toda la razón a Natea: No entendemos exactamente para qué pones un tema de opinión si tú mismo vas "a muerte" a rechazar cada palabra que diga quien no esté de acuerdo contigo... No me entiendas mal, no lo digo con segundas ni nada, pero entonces... PA KE PREGUNTAS?!?!?! :ein:
 
Thriller3: no entiendo porque te "esponjas" asi... asumes que mi comentario de "se sienten muy orgullosos cuando dicen, yo no creo en estas estupideses" lo dije por ti, cuando mencione tu nombre en mi post? si lo dije es porque conosco personas asi...

Ahora das pruebas de que la astrologia son puras mentiras, pero y que hay de ootros testimonios? como el mio: La descripción de mi personalidad es sorprendentemente coincidente con mi signo y se que si me hubieran dicho la de Aries o Leo no hubiera creido en eso por que es contraria a la mia...

Ademas sabias que los presidentes de las principales naciones tienen en cuanta la consulta a astrologos para la toma de deciciones? si ellos lo hacen, sera tan tonto en verdad?
 
Escrito originalmente por Bluelite
Ademas sabias que los presidentes de las principales naciones tienen en cuanta la consulta a astrologos para la toma de deciciones? si ellos lo hacen, sera tan tonto en verdad? [/B]

Sin comentarios.....mira a Bush a la cara y dime que es inteligente o que lo que el haga por hacerlo él es bueno....por favor!:eek:

Thriller 3 no te desesperes, la gente que cree para ver no te puede poner ejemplos ni argumentos porque no los tienen, están esperándolos...la gente también creía que la Tierra era plana pero creer las cosas no las hace reales; la ciencia ha mostrado la Tierra real, las creencias no muestran nada.....

Decirle a Thriller 3 que es un intolerante es una buena forma de no argumentar algo coherente en su contra.;)

Lo que yo he visto es una persona( Thriller 3) interesada en el tema y aportando cosas y otras echándole en cara su intolerancia pero sin aportar casi nada....

Y aún le echais en cara que debate en su tema!!!!:eek: Y sinó para que narices lo pone?????8Ð
 
Sin ánimo de acritud.

Bluelite, sólo te digo que con "aportes" como el tuyo, la astrología se queda a la altura del betún. Algunos presidentes consultan a astrólogos.... Te recuerdo que el "pueblo" vota democráticamente a sus representantes, lo que esos presidentes hacen es una IRRESPONSABILIDAD independientemente de si al final salga "bien" o "mal", el pueblo no vota a un astrólogo...

Dancing Machine, no voy a entrar en descalificaciones... para eso estás tú solito.

Las afirmaciones de vosotros dos no tenían nombres pero sí destino: A algunos que no le gustan la astrología no están informados...pero...¿a TODOS los que le gusta la astrología están informados?

Natea, tú dices una cosa, yo digo otra: tú sigues diciendo la misma, yo también sostengo mi idea...¿quién es el "cabezota"? Yo. Desde el primero momento, con tu tono de: "no te quiero ofender pero..." "no quiero entrar en peleas pero..", me has calificado de intolerante, cabezota y lo has asociado con el "Tauro", yo te he dicho que esa asociación es incorrecta y tú dices que yo te digo estúpida. No voy a entrar en tu juego Natea, me dices que yo "desprecio", que me intento imponer a los demás.... cuando lo único que hago es cuestionarme algunas de vuestras afirmaciones, PRECISAMENTE porque quiero DEBATIR...y no como cree Tabloid: cada uno con su opinión y cogiendo su caminito. En vez de ponerme etiquetas...¿por qué no hablas de la astrología que tú tanto amas? Dices que has leido muchos libros.... pues empapa este tema de tu conocimiento, seguro que eso merece más la pena que Thriller3. "Es una realidad quieras creer o no"..... También te podría decir que tu actitud es intolerante (eso sí, sin anímo de acritud, sin querer peleas).....pero no recurro a esa artimaña porque no aporta nada.

Tabloid Killer!!!.....no rechazo las afirmaciones, simplemente las cuestiono, y las cuestiono porque tengo ganas de debatir, de escribir, de COMPARTIR conocimientos..quizás eso es lo que has obviado Tabloid. Está muy bonito dar las opiniones y ya está.... pero yo quiero avanzar, progresar, decir "por qué esto y no lo otro? ah, entonces, ¿por qué dices esto si hay una prueba que confirma que..."

También me gustaría recordarte esto:

"Tabloid Killer!!!....hay muchas cosas que yo nunca podría decir: NO, esto no existe (Dios, extraterrestres...). Pero (no sé si te estás dando cuenta) estoy tocando los puntos por donde "flaquea" la astrología, y flaquea de una forma ESTREPITOSA. ¿Qué tú quieres creer que los astros influyen sobre nuestra actitud? Me parece muy bien. Otra cosa es decir..."la astrología es positiva", ¿positiva en qué sentido? ¿En plantearme que yo no soy dueño de mis actos, que todo lo que haga está escrito? También podría creer que existen princesitas mágicas que producen en mi estados de alegría y encanto... pero ello no cambiaría en nada la realidad."

Posiblemente tú, Natea y compañia vean sólo un intento de "quedarme encima", de querer anular todo...Pero también, podrías ver un intento de aclarar mis ideas a los demás, y luego, un esfuerzo por comprender lo que ustedes afirmais (últimas líneas).

También quería deciros que lo que puse hace unos cuantos post :"ES EL RETRATO de la pretendida justificación de los que defienden la astrología... "Intenta anular críticas....y no aporta NADA".... y luego ha dicho Speechcrepes: "otras echándole en cara su intolerancia pero sin aportar casi nada....", es aplicable a vosotros. Pero no voy a decir que es UNA REALIDAD intachable, no..eso lo dejo para gente más tolerante como Natea, lo único que digo es ¿Qué pensais vosotros? ¿Es acertada esta última afirmación?

Quizás pueda tener mala leche, también seré un intolerante, un cabezota, un testarudo.... Quizás otros (como Speechcrepres) vean esto: "Lo que yo he visto es una persona( Thriller 3) interesada en el tema y aportando cosas y otras echándole en cara su intolerancia pero sin aportar casi nada...."....Quizás no sea ninguna de las dos...

Tantas, tantas cosas seguirán pasando, que quizás las cosas no nos cambien tanto.....tantas, tantas cosas.....
 
Uff!!! Thriller3 sabes... se te va la castañita hijo, te comes mas la olla... sinceramente yo paso ya de este tema, ahí te quedas opinando tu solito, te aseguro q no has puesto nada que sea tan convencible, aseguras que tu aportas algo? pues leete el post anterior y dime cuantas cosas sobre la astrología has aportado... NINGUNA! pq has hecho lo mismo que yo, que Tabloid y que Dancing Machine... en fin que aquí no se aporta nada pq tu lo digas. "QUE SI, QUE SI... LA ASTROLOGÍA NO TIENE NADA DE CIENCIA, LOS ASTROLOGOS SON UNA PANDA DE LUNATICOS PQ EL SEÑORITO THRILLER3 LO DICE Y CUIDADO QUE MUERDE SI DICES LO CONTRARIO".

Una última cosa... seguro q no eres Piscis? jajaja :meparto:
 
¿?


Adios tolerante y amiga de la opinión. Fuiste la primera que comenzaste con el SHOW....... Di que sí Natea: ¡¡¡ VIVA EL DEBATE !!!

Bien, a: malaleche, cabezota, intolerante...le sumo: señorito y come ollas. Desde luego, sin insultarme no te has ido...
 
Yo tambien ya me canse...

SpeechCrepes: el que lo hagan los presidentes no significa que sea bueno o mal... solo significa que ellos les dan mas credibilidad a esto...

Triller 3: Te parece una irresponsabilidad porque segun "tu parecer" es pura basura... pero segun el parecer de muchos otros ilustres es algo que inebitablemente influye en la vida del hombre...

Ahora diganme partida de hombres sin juicio: si los siquiatras reconocen cientificamente que la luna ejerce efectos sobre ciertas personas cuando esta llena, porque los otros astros no harian lo mismo? esto es Astrologia... Haber como le hacen esta vez para contradecirme?

PD: en el apocalipsis tambien se hace referencia a la astrologia: cuando mensina los cuatro evangelistas en realidad son 4 constelaciónes: el leon, el toro, el hombre y el aguila.

BANG
 
Escrito originalmente por Bluelite
Yo tambien ya me canse...
SpeechCrepes: el que lo hagan los presidentes no significa que sea bueno o mal... solo significa que ellos les dan mas credibilidad a esto...

Y que importancia tiene eso?:ein: Que se supone que demuestra eso?:confused:
 
No se hacen las cosas por hacer... si gente que es ilustre tiene estos temas en cuenta, es porque se han basado en resultados reales si no ni se tomarian la molestia...

Que demuestra? Que es un tema que es tomado en serio... ¬_¬
 
""

Bluelite... Primero, me gustaría aclararte que si no fuera un hombre con juicio nunca habría puesto tal cantidad de post con tanta información...las etiquetas las dejas para el supermercado.

Segundo, yo no trato de contradecirte, sólo trato de explicar mis ideas y DEMOSTRARLAS.

Bien, respecto a una de las más populares afirmaciones de la Astrología es la que nos dice que existe una relación directa entre las noches en las que hay luna llena y el aumento de ataques de locura, asaltos con violencia, etc. ¿Es esto cierto? Lo único que te puedo decir que en un ESTUDIO realizado al respecto demostró que, en las famosas noches de luna llena, ni en los centros psiquiátricos ni en las comisarías SE ATENDÍA UN MAYOR NÚMERO DE LLAMADAS.

Oye, bluelite...¿por qué dices que yo considero a la astrología pura basura? ¿Será porque he aportado lo suficiente como para dejarla así? Lo que "a mi me parece" la astrología ya lo he dejado bien detallado.

Pero, bueno... Bluelite, a mi no me importa seguir debatiendo (y no contradiciendo como tú lo calificas), si de verdad tienes suficiente información de la astrología para hacerme ver que es útil, pues yo encantado de la vida.:D


"Que demuestra? Que es un tema que es tomado en serio... "

¿Sólo lo toman en SERIO los que la APOYAN? YO, sinceramente...NO me estoy tomando a guasa el tema de la astrología, porque si no...¿para qué me molesto tanto en escribir?
Y, si de verdad...le son tan útiles a estos ¿presidentes? los "consejos astrológicos".... ¿dónde se plasma eso? ¿Le aconsejaría un astrólogo a Bush "sigue con la contaminación de tu país y rompe todos los tratados...a la larga esto creara beneficios"(para el medioambiente desde luego que no)"? Seguramente no, ya que los astrólogos sabrían que la contaminación en un futuro acabará con el mundo (je!!! como si nadie lo supiese).

Un saludo
 
TRHILLER3, leyendo todo me parece uqe los chicos tienen razon en que es YOUR WAY OR THE HAYWAY, pero bueno, yo te dare mi opinion porque he visto muchas opiniones interesantes y con las que coincido...

Yo soy muy logica, COMO BUENA VIRGINIANA :p:p, y a pesar de que estudio una carrera determinista y cargada de logica, siempre considere que hay que tener una mente abierta y los mejores cientificos son los que no dicen VER PARA CREER, como dijo TABLOID, pues tenes razon, eso es no abrirse a otras posibilidades...
Primero que nada, la ASTOLOGIA ES UNA CIENCIA., pero NO UNA CIENCIA ESACTA, es mas, fue considerada ciencia mucho antes que la medicina, lo uqe pasa es que a lo largo de los siglos se la fue tirando abajo por personas que la usan para sus propios medio egoistas...

Creo que las similitudes entre personas nacidaas en ciertas fechas existen, pero solo eso.
Ademas, si las mareas son regidas por la LUNA, el ciclo menstrual de la mujer tambien...y otras cosas influenciadas por los astros...PORQUE NO PODEMOS SER INFLUENCIADOS NOSOTROS QUE SOMOS TAM INSIGNIFICANTES????


NO HAY QUE CREER TODO DE TODO, PERO SI ALGO DE ALGO...Si nos encerramos en nosotros mismos...
 
_____________

"NO HAY QUE CREER TODO DE TODO, PERO SI ALGO DE ALGO...Si nos encerramos en nosotros mismos..."


Bueno, estaré "encerrado" en mí mismo, porque no me "creo" nada de nada.

Kishaya, ¿podrías darme las razones por las QUE LA ASTROLOGÍA ES UNA CIENCIA? Me gustaría "abrirme" a la verdad....


Un saludo...de un mal científico.

De todas formas, toma mis motivos por los cuales sostengo que LA ASTROLOGIA NO ES UNA CIENCIA:

1- En la astrología no se llevan a cabo experimentos controlados ni tampoco se utilizan estadísticas fiables. Por lo tanto, al no aportar pruebas de la validez de su tesis, no podemos considerar a estas como científicas.

2- Los astrólogos intentan responder a sus críticos mediante la formulación de hipótesis ad-hoc que nunca resultan aceptables desde un punto de vista científico, al no basarse en ningún dato fiable. El proceder de la ciencia es distinto, el conocimiento científico admite de entrada que nunca puede llegar a ser infalible. Siempre deja una puerta abierta PARA LA REVISIÓN.

Por lo tanto, mientras que la ciencia acepta las críticas, las incorpora a su método de trabajo y las considera como una parte indispensable de dicho método, la astrología rechaza de entrada cualquier crítica que pueda afectar a sus tesis principals o, como mucho, las intenta responder mediante las despeciables hipótesis ad-hoc.

3- La ciencia se caracteriza por su multi-verificación, es decir, en la ciencia los resultados no tienen valor si no pueden ser reproducidos en las mismas condiciones por otros investigadores. En la astrología, esta multi-verificación brilla por su ausencia. De hecho, se ha comprobado experimentalmente que cinco astrólogos diferentes dan una interpretación distinta a una misma carta astral.

4- La astrología se considera a sí misma como una CIENCIA YA ACABADA a la que poco retoques se le puede dar (recordad: NO acepta críticas). De esta forma, su desarrollo ha sido muy escaso desde los tiempos de los Babilonios . La ciencia se caracteriza por estar siempre renovándose y avanzando al aceptar las críticas que se aplican sobre ella.



Bueno, aquí tengo una razón por la que la astrología sí es ciencia:

"Es una ciencia!! Las estrellas inegablemente emiten radiaciónes cosmicas que de una u otra manera nos tienen que afectar...."

De una manera u otra, la cuestión es que nos afecta, no? Sea como sea.... Una explicación "tan científica como la misma astrología".



Espero que no te moleste, eh, Kishaya...sólo quiero motivos.
 
Triller 3: mis respetos... para que veas que no soy terco (como otros) acepto que me pase al llamarte "hombre sin juicio", pues estaba en un momento de ofuscación.

Puede sonar poetico: pero si la luna es capas de levantar los mares, porque no puede ser capas de cambiar nuestra siquis mediante otro tipo de energia, no muy estrudiada?

Creo que tu problema es que crees que toda la ciencia ya esta hecha y no puede avanzar mas... es verdad que ahora no se pueden hacer todas las pruebas cientificas de las que hablas, pero yo pienso que sol es cuestion de tiempo.

Otra cosa... porque cuando hable de algunos presidentes... ustedes de inmediato suponen a Bush?? y si aun fuera un presidente tan malo como él, el que consulte la astrologia no significa que tenga que ser bueno...

Mira algun dia escuche que la luna tiene que ver con los ciclos menstruales de la mujer... no estoy muy seguro pero lo voy a consultar mejor, porque si esta comprovado, esto le suma muchos puntos a la credibilidad de la astrologia, porque despues de todo la astrologia es el estidio de la influencia de los astros en el hombre y pensar que realmente los astros no tienen ninguna importancia en nuestra vida me parece mas que una Necedad.
 
a la camitaaaaaaaaaaaa

Bluelite, yo puedo considerar a la ciencia acabada ( la verdad es que no me habré expresado bien, pero bueno...), pero la astrología se considera como una ciencia ya acabada.... Aunque yo me exprese mal y haya quien piense que yo la considero acabada...la ciencia va a seguir progresando y avanzando, no creo que la astrología pueda hacer lo mismo.

Todos pasamos por momentos de ofuscación, no te preocupes, la verdad es que yo puedo resultar algunas veces "irónico" pero sin intención de desprestigiar a nadie.

Ya conversaremos largo y tendido sobre los astros, ahora toca descansar (por lo menos a mí);)

De todas formas, te puedo adelantar una cosa:

- HAY MOTIVOS para CREER o para NO CREER. (eso no te lo discuto).

- HAY MOTIVOS para no considerla una ciencia (muchos y muy claros).

Un saludo.
 
MIra, te dije que es una ciencia pero NO ESACTA, y puedo darte fundamentos mas logicos sobre la astrologia pero veo que no queres ni siquiera considerar ;). asi que si crees o que vos crees, esta bien, es cosa tuya ;)
 
"MIra, te dije que es una ciencia pero NO ESACTA, y puedo darte fundamentos mas logicos sobre la astrologia pero veo que no queres ni siquiera considerar . asi que si crees o que vos crees, esta bien, es cosa tuya "


Y yo te dije esto: "¿podrías darme las razones por las QUE LA ASTROLOGÍA ES UNA CIENCIA? "

Y si dijiste que es una ciencia PUES DA TUS MOTIVOS Y PUNTO. YO no digo: "tengo bueno motivos lógicos"...y me quedo ahí...NO!!!


Y también te dije esto: "sólo quiero motivos."...

¿Que no creo en la astrologia? Pues, perdona que te diga, pero ese es MI problema....Además creer en qué? Dame tus razones y luego ya veremos... Creo que yo he dicho y he explicado mis motivos.


También te digo: Que yo no soy yo el único que lee el tema, es decir, estás privando a otras personas de las razones por la cuales (según tú) la astrología es una ciencia...Esto es UN DEBATE...NO puededes ir diciendo.."yo tengo, yo tengo, yo tengo.." y quedarte ahí.

Ah, te repito: POR AHORA, no considero a la astrología una ciencia..ya he dado mis motivos...Ahora sólo espero los tuyos para que me puedas convencer. Desde luego, como no me vas a convencer es diciendo "eh, tengo razones y creo que te equivocas pero como no CREES pues no te las digo".

Un saludo.
 
Arriba