• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda: ADTPostales-correos paquete retenido en aduanas Madrid

Hola, he visto que Mariaca ya tenía un tema sobre la "genial" eficiencia de correos en España pero he optado por abrir un nuevo tema con la esperanza de que se vea mi duda (desesperación más bien) sobre ADTPostales y el problemón que tengo.

El 26 de Enero compré a través de la página www.discogs.com el LP Blood on the dance floor de MJ de un vendedor Japonés, me envió fotos y todo correcto y al día siguiente me lo envió con número de seguimiento.
Me sorprendí de que el día 2 de Febrero ya me marcaba como llegado a Madrid.
Esperé hasta esta semana sin ninguna actualización en el envío así que acbé llamando al información de correos.

Resulta que esta retenido en aduanas (parece que por venir de fuera de la Unión Europea es "normal") pero ni me habían avisado de ello. Me dice la chica que entre en ADTPostales para registrarme y facilitar información sobre el paquete para poder liberarlo y que me llegue. Lo he hecho, adjuntando un papel firmado asegurando que es un LP para uso y disfrute personal, el email del pago por paypal, DNI y la factura de compra.

Esta en espera de validación de documentos, pero me ha dado por mirar en internet y veo que aun que lo validen me van a hacer pagar IVA, y facturación en porcentaje a lo que haya pagado por producto y envío. ¿cómo?

He visto que por un paquete por el que la gente ha pagado 10€ han acabado pagando 47€ de más (yo he pagado por el LP 90€ y estoy acojonado)
Según ellos, si se acaba el plazo y no facilito documentación y o pago las tasas, se va de vuelta a su remitente, cosa que no me creo que se molesten en hacer vistos los cientos de comentarios de gente en la misma situación.

Por el amor de Dios, alguien ha pasado ya por esto? Necesito saber si estoy directamente jodido o si hay alguna solución. Lo que tengo clarísimo es que me voy a inflar a poner reclamaciónes a ADTPostales y correos.
Es una faena por la dificultad de conseguir este LP a "buen" precio, la pérdida del dinero y el mal rato que estoy pasando.

Gracias, espero que alguien pueda ayudarme.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé chico:confused:, pero quizás ante la situación de tener que desembolsar too much, quizás lo mejor fuese que volviese al q te lo ha enviado, aunque claro si dices que eso no se lo creen ni ellos por lo que comentas que han dicho otra gente pues la verdad que no sé chico...sorry y buena suerte.
 
Bueno al final me ha llegado hoy, no he tenido que hacer nada. No me mandaron aviso de que lo tenían retenido, ni aviso de que se lo devolvían a correos para que me lo entregasen.

Una vergüenza de aduanas, información y contacto penoso. Quien sea de España y haga compras online de fuera de la Unión Europea que tenga cuidado porque si no se contrata una empresa de reparto concreta, retienen sí o sí los paquetes. A partir de ahí es una lotería, pueden perderlos, confiscarlos y destruirlos, devolverlos...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno tron, me alegra que la cosa haya salido bien al final que ha llegado a buen puerto (aunque no vivas al lao del mar cosa que desconozco :confused ::p).
 
Última edición:
Arriba