• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ayuda de 210 euros para los jóvenes que alquilen una vivienda

A ver una pregunta que esta "nueva" medida no me a quedado aún muy clara.........

Si yo vivo de alquiler en pareja ó con varios compañeros de piso...........¿Nos dará el Gobierno una ayuda de 210 € a cada persona ó, tan solo, a la unidad familiar ó de convivencia????? :mmm:

Lo digo, pq si compartes un piso con 3 personas: 4 X 210 = 840 €, con lo cual la vivienda te saldría gratis?????? :confused:

Ayudita, ayudita plis............Saludines :bye:

Al titular del contrato, y dan MAXIMO 210€ en función de los metros de la vivienda, y del sueldo que tenga quien la solicita.

Garabis, hay alguna ley que prohiba subir los alquileres? yo no la he oido ni visto.

Todos mis compañeros de trabajo viven de alquiler y no es la primera vez que, por la cara, les han subido la mensualidad alegando que los pisos de al lado valen más caros que lo que les cobraban a ellos, y te repito, tienes dos opciones, tragas, o te buscas otro que evidentemente también habrá subido.

Si tu ahora puedes pagar 600€, es de cajón de madera de pino que si te dan 210€ podrás pagar 810€. Eso lo sé yo, y el que tiene un piso alquilado. Blanco y en botella ...

Bien, ¿y por qué los alquileres no subieron 240 en enero de 2005?. Será que no es tan fácil meterle ese clavo a la gente sin mas.

Última edición:
Yo tengo otra pregunta:

Garabís, según la última noticia que has puesto ¿es que intentan más o menos vendernos lo mismo que ya tenían en 2004 pero con pequeñas variaciones?

Una vez me dijeron que todos los pañales tienen que tener ciertas comodidades para los bebés por obligación, pero que Dodot era el único que decía que lo tenía y que por eso vendía más. ¿Está pasando lo mismo?

También me quedo con algo que decía FuNn hace nada: esa cantidad es máxima, dependiendo de metros, ingresos y demás, supongo.

Si, lo de la pasta es lo mismo (en realidad creo que es menos), pero al parecer lo que hicieron cuando estaba Trujillo tenía un problema, y es que se daba a través de las comunidades autónomas y no se entregó en todas. No se dieron pro ejemplo en la CAM, con la inefable Esperanza Aguirre al frente.
Si que se diferencia en las deducciones que reciben los mayores de 30 años y en que para estas ayudas creo que son necesarios menos ingresos y por tanto es mas accesible. En el plan Trujillo creo que no prestaban los 600 euros de la fianza ni daban aval. Se supone que este plan va dirigido a 700 000 personas y el otro a 40 000.

En definitiva, a todo el mundo le viene mal que le den 210 euros al mes, cuando mi jefe me diga que me suba 210 pavos al mes le diré que no, que con eso no me soluciona la vida. Que si me sube, que lo haga de 1000 en 1000. Manda huevos.

A eso iba yo Dowjones , que parece que molesta hasta que te den dinero...y estoy con Garabis , si no subieron los alquileres con la anterior propuesta no tienen por qué subir ahora .

Ah! ahora resulta que todo el mundo sabia lo de las ayudas en 2004!! manda webos!!! :lol: Venga ya hombre!!!

Que si, que me vienen muy bien 210€ si me los dan, pero que insisto, si con esto quieren callar la boca y hacer como que se soluciona el problema de acceso a la vivienda ... un mojón pa Zapatero :)

De todas maneras os espero en enero, cuando vayais a pedir la ayuda y os digan que no por unas cosas y por otras, y que a los que tengan suerte les den, si llegan, los 100€ :)

He dicho.

Yo no creo que se quiera callar la boca y hacer como que se soluciona el problema de la vivienda, por que eso es inviable.

Lo de los minipisos me hace mucha gracia, por que si a mi me dieran un minipiso, o me facilitaran su acceso, os aseguro que lo cogería con los ojos cerrados, conozco a mucha gente que vive en estudios mucho más pequeños y pagan rentas desorbitadas.

Yo no entiendo por que se critica una medida que favorece a la gente, poniendo como excusa las próximas elecciones, el oportunismo no es exclusivo de este gobierno, y si lo hacen para mejorar, bienvenido sea.

Luego está lo de la edad, obvio que una persona con 30 años no es mayor, pero es que hay que poner un límite, si establece en 30 y la gente se queja, por que no se van a quejar los de 40, o los de 50? Es como lo de aprobar por la mínima, si es en 4.5, y alguien se queja por que tiene un 4.4, pues también se puede quejar alguien que tenga un 4.3 ¿No?

PD: Yo pedí ayudas para comprar la vivienda con el PP y los problemas fueron los mismos, que si la renta, que si el precio por m2 era superior al establecido, bla, bla...
Recuerdo que el "supuesto " precio de la vivienda tenía que ser 18 millones y claro mi piso los superaba ampliamente, me indigne tanto! si el piso no fuera tan caro a mí no me hubiera hecho falta pedir la maldita ayuda, yo no tengo la culpa de que haya tanta especulación y que me tocó hacer?, pues vivir ahogada con una hipoteca que me supone el 60% de los ingresos totales de los dos.

Última edición:
Primero las bodas de homosexuales, luego las ayudas en los nacimientos, luego lo de el dentista para los niños y ahora los 210 euros de ayuda para alquileres, si es que estos sociatas son unos hijos de puta!, jajaja

Yo tengo 31 y me parece una medida cojunuda.

Desgravaciones fiscales, límite en 22.000 euros brutos anuales (que según sea en 12 pagas o en 14, se nos queda en un sueldo neto mensual aproximado entre 1200-1500 euros si no he hecho mal los calculos, aunque parece ser un límite bajíiiiiiiisimo para algunos) y en definitiva una medida para de una puta vez fomentar el alquiler. Y espero que un primer paso. ¿Os creeis que Suecia se hizo en un dia?

Aunque visto lo visto, no se yo..... Estamos en un país donde los primeros especuladores somos nosotros, emperrados en comprar y comprar a toda costa, pq "alquilar es tirar el dinero", y como la vivienda siempre aumenta de valor es un activo que siempre nos va a venir bien....ya sea para los hijos (mentira cochina) o mejor aún por si vendemos y nos sacamos una buena tajada con la diferencia; aunque luego sea para embarcarnos en la misma historia, absurdo pero bueno...

Y encima nos ponen sobre la mesa 210 euros y decimos que vaya mierda :eek:

En Holanda, Alemania, Francia o Inglaterra, por citar algunos sitios, la gente soltera alquila pisos (si, de 30 m2) por un precio más que decente. Primero porque es posible, y segundo porque no están obsesionados con tener en propiedad, como ocurre en España desde que franco era corneta.

Según han comentado en las noticias, numerosos propietarios en el día de ayer y tras la nueva medida de Zapatero, comenzaron a incrementar el precio de sus viviendas para arrendar..... :(

Y otra cosa que es cierta, NO es lo mismo esos 210 €uros en Madrid que en Lugo, por ejemplo.

En nla primera, tan sólo sirve de ayuda para pagar 1/4 de la vivienda, mientras que en esta última, esos 210 pavos constituyen cerca del 50% del valor de la vivienda!!!! :eek:

Que mala pata vivir en las ciudades más caras....joé! :p

Creo que habéis entendido mal lo que hemos dicho Funn y yo, no han planteado en las tertulias que los alkileres vayan a subir 200€ de golpe, sino que hará un efecto llamada de los propietarios para que puedan subir los alkileres paulatinamente.

No es de extrañar que en el 2008 el % de la subida de los alkileres respecto el 2007 será desproporcionado. Ojalá me equivoque que tengo que independizarme en el 2008 XDDD

Según han comentado en las noticias, numerosos propietarios en el día de ayer y tras la nueva medida de Zapatero, comenzaron a incrementar el precio de sus viviendas para arrendar..... :(

¿En que noticias has visto eso? :eek:
Estamos en un pais de listos, pícaros y mangantes que aprovechan la mínima para sacar los ojos.

¿En que noticias has visto eso? :eek:
Estamos en un pais de listos, pícaros y mangantes que aprovechan la mínima para sacar los ojos.

Pues esta misma tarde, en las noticias de Tele5 creo....

Aunque claro, efectivamente no se tratará de un aumento inmediato de 200 €uros, aunque más de alguno ya habrá incrementado el precio de su vivienda en alquiler unos 50 ó 100 pavetes.....:(

Yo, personalmente la veo cojonuda esta noticia, aunque si a L/P el efecto final conlleva un aumento de los precios.....¿Hasta que punto es buena esta medida??? :mmm:

Atrás