• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cine Batman 3 (oficialmente confirmada)

Buah, esto es un noticion y yo ya me esperaba que iba a haber una tercera parte, y yo si puedo decir que soy super fan de Batman pues desde la primera del 89 no me he perdido ninguna en el cine, aunque me pasa como a Kapital, a Batman lo conoci a traves del cine y me hice fan de esa forma, porque comics no tengo pero algun dia deberia hacerme con algunos pues ahi es donde se ve la verdadera historia que se lleva a las peliculas y tienen que estar genial.

Sin duda esta es una gran noticia para todos los fans de Batman pero tambien para todos los amantes del buen cine y que saben apreciar cuando una peli es una obra maestra y estoy seguro de que la tercera sera la leche tambien, ahora la intriga es saber quien seran los villanos, volvera el Joker?, el pingüino?, Catwoman?.

Yo creo que volvera a salir Catwoman y el Joker por que lo del pingüino no esta muy claro, pero esperemos a ver con que nos sorprenden, aunque el papel de mujer gata no podra ser nunca superado por aquella interpretacion de Michelle Pfeiffer, que lo hizo tan bien que es muy dificil superarla, dejo el liston muy alto.

Para mi el mejor Batman ha sido Keaton y luego Bale, porque Clooney y Kilmer como que no les pego mucho el papel, aunque Kilmer siempre ha dicho que se arrepintio de hacer aquella pelicula y que la considera un borron en su carrera, porque desde luego que se lucio el Schumacher quitandole toda la esencia al personaje de Batman, por eso los fans en su dia se volvieron locos, menuda lio, aquello no parecia Batman con tantos chistes y explosiones de colores, como la serie de los 60, que siempre me ha parecido un poco ridiculo porque convierte a un heroe oscuro y tenebroso en un payaso de circo, que mal.

Pues yo La ví en el cine y salí bastante contento con "The dark Knight", luego la volví a ver a en pantalla grande y me chirriaban algunas cosas, más tarde me compré el blu ray y empezó a parecerme un coñazo en muchísimos momentos.

La escena final de Batman de 1989, justo cuando el periodista pregunta al alcalde y la cámara sube por los edificios góticos, llega arriba donde le vemos solo en lo alto con la bat señal de fondo mientras suena la música de Elfman, ese sencillo momento tiene más magia, más sentimiento y más talento que las dos pelis de Nolan juntas.

Yo les tengo cariño a las dos de Burton pero me quedo con la seriedad de Nolan y su mayor fidelidad al comic de Batman.

Hay aspectos de las películas de Burton que no son fieles a la historia de Batman (Joker mato a los padres de batman, el pinguino como un monstruo de las alcantarillas) y me gusta más el toque de realismo de las de Nolan, acercándolo más a un héroe urbano que a la imaginativa fantástica de Burton. La version de Burton es más personal, más cercana al resto de sus fántasticas películas. Es, por ello, una version bastante libre del personaje.

El hecho de que Batman tenga intenciones de matar se contrapone con la idea primordial en The Dark Knight donde tiene como regla primordial el no hacerlo y es lo que el Joker siempre quiere que haga.

Son visiones muy distintas del comic, en Batman Begins el héroe se oculta entre las sombras, apenas se le ve luchar, aspecto que es muy parecido a como es el Batman en el comic.

Yo el día que salí del cine tras ver Begins me sentí muy defraudado comparándolas con las de Burton, pero tras comparar, charlar con entendidos del comic de Batman y revisionarla un par de veces, Begins me parece una película asombrosa. Desde Bale que clava perfectamente a Bruce Wayne, pasando por la espectacular banda sonora de Zimmer, con un Alfred (Caine) que lo borda, y finalmente el director (Nolan) dando un toque de más seriedad al personaje y enfocándolo desde una perspectiva mucho más seria y fiel al comic.

El toque final a Begins lo dió The Dark Knight con un villano que será siempre recordado y con un final antológico y oscuro que me llena mucho más que cualquier Bat-señal del Batman de Burton.

Burton es un director con una imaginativa y un gusto personal muy particular, muy circense y tétrico. El llevo el personaje a su particular visión y en cierta manera caricaturizó a los personajes del comic.

Nolan, en cambio, llevó al personaje a un enfoque muy diferente y más cercano a algunos de los mejores comics de Batman y muy alejado del mundo de colores e imágenes fantásticas de Burton.

Repito, para gustos los colores, son películas con visiones muy diferentes y de ambas se pueden sacar cosas muy positivas, pero si hablas con entendidos en el comic de Batman te dirán que las películas de Nolan son más fieles al comic por su caracter detectivesco y por otras muchas cosas..

Saludos.

Última edición:
Pero a las de Nolan les falta sentimiento, además de ser ridiculamente pretenciosas y tener un ritmo de mierda. Obviamente son casi operísticas, con esos presupuestos bestiales, pero dejan frio. A mi me aburren en demasiado momentos, tanto Begins como TDK, y eso no es bueno, porque sin embargo soy fan de otras pelis que si se suponen más lentas como "apocalipse now". Yo creo que las dos pelis de Nolan se estan desinflando con el tiempo, despues del hype desmedido que recibieron, y eso que son nuevas. Mal asunto.

Al reves, Begins ha superado perfectamente el paso del tiempo y cada día gusta más.

Repito, para gustos los colores.

Esto parece un debate de "Batman" de Burton o "Batman" de Nolan más que un post sobre Batman 3.

Hace un par de días me compré la primera de Batman, la de Burton, en edición especial y creo que ahora la admiro mucho más que antes tras ver todo el trabajo que lleva detrás. Realmente impresionante la calidad de los actores, el trabajo de diseño de vestuario, "juguetes"... En definitiva creo que Burton creó un universo que le pegaba como anillo al dedo a Batman, el de la oscuridad y para mi gusto el auténtico Batman reside en ese mundo y no en el modernismo de Nolan.

Aún así Nolan quiso darle otra vuelta de tuerca que no considero desacertada y es bastante buena (especialmente Dark Knight). Aunque ya digo que vivo con mucha más intensidad cualquiera de las de Burton que cualquiera de las de Nolan.

Sobre Batman 3... Ole!

Pues yo me hice fan con las de Burton y alucino con las dos pelis que hizo, son obras maestras, pero hay que reconocer lo que dice Kapital, que las de Nolan tambien son obras maestras, que tienen mucho merito por que hay muchas cosas hechas artesanalmente y ademas reflejan verdaderamente al Batman mas fidedigno que es el del comic, que es al fin y al cabo en lo que estan basadas y lo que les pone mas merito aun, ser fieles a la esencia del personaje y de la historia de los comics, que es la original, asi que yo no podria quedarme con las de Burton o las de Nolan, es muy dificil elegir, cada una tiene su forma de ser y aunque Burton no fue muy fiel al comic en muchas cosas tienen una magia que yo nunca olvidare y cada vez que las vuelvo a ver disfruto como un marrano.

Yo hasta años despues de ver la primera no me entere por ejemplo que lo de los padres de Bruce Wayne no era asi, y que era algo que se habia inventado Burton para darle otro enfoque, y crei realmente que estaba basado en lo que pasaba en los comics y que el Joker mataba a sus padres y lo del pingüino tampoco lo sabia, que no era asi, pero de todas formas me da igual, aunque no fuera fiel totalmente a los comics le dio su estilo y para mi son dos peliculazas, tanto Batman del 89 como Batman Vuelve, pero hay que reconocer que las de Nolan son increibles, las cosas como son.

El joker que interpreto Nicholson dejo el liston muy alto y Ledger lo igualo o hasta lo supero, aunque yo diria que no es que lo supero sino que es el enfoque del personaje basado en el comic, un Joker diabolico y malo hasta la medula, y el de la de Burton era un Joker mas chistoso y burlon, mas hecho a la medida de ese director y menos basado en el del comic, asi que yo tal como lo veo para mi no hay competencias, las de Burton son unas joyas y las de Nolan tambien son increibles.

Si precisamente Nolan hizo lo que todos los fans de Batman veniamos pidiendo desde que se les ocurrio sacar Batman Forever y Batman & Robin, y no era otra cosa que devolver al heroe a sus origenes y a su esencia, hacerlo oscuro y misterioso, tal y como es y no humoristico y circense como hizo Schumacher, por eso aquellas dos pelis fueron tan criticadas, por que quisieron hacer algo parecido a la serie de los 60 y cortaron de raiz todo el espiritu del personaje, por que eso no es Batman, el es oscuridad y en cierta manera un antiheroe, asi que para mi las de Nolan no tienen muchos peros.

Si que tengo que reconocer que Dark Night se me hace mas lenta que Begins y que quiza disfrute mas con la primera por que le veo mas accion o mas movimiento, no se como explicarlo, pero me gusta un poco mas Begins, eso si es verdad.

Y tambien tengo que reconocer que lo que no me acabo de cuadrar cuando vi Begins es que Batman no tuviera su coche personalizado como lo tenia en las de Burton, eso si que no me gusto por que vi raro que tuviera un coche que fuera como un tanque sin ningun logotipo de Batman ni forma de murcielago, eso si me dejo un poco de sabor agridulce, pero ahora ya me he acostumbrado y quien sabe si en la tercera se hace un coche personalizado, aunque no creo por que Nolan ya quiso destruirlo a caso hecho en esta segunda para hacer cosas nuevas si sacaba una tercera, pero me encantaria que volvieran a los origenes de un coche propio no el tipo tanque.

Aun me acuerdo de la escena esa de Batman de 1989 cuando van por el bosque hacia la Batcueva, con esa musica de Danny Elfman y el coche a toda velocidad pasando por encima de la hojarasca, se me ponen los pelos de punta, mira que compone bien el tio.

A mi el carro de Batman de las de Burton me parecía una orterada, en cambio "el tanque" de esta nueva trilogía de Nolan se sale por los cuatro costados.

Ya me gustaría ir con un cuatro ruedas asi por la ciudad.

Nunca he sido demasiado aficcionado a batman. Pero a día de hoy me gusta mucho más el concepto de Nolan, es cierto que sus películas son lentas, pero a mi me gustan.

Las otras las veía más infantiles, no sé, a mi desde luego me agradan más estas( y ojalá Nolan les hubiera metido aun más seriedad si cabe y meter escenas mucho más duras, o crudas).

Para mi el Heroe en si de batman siempre se ha merecido peliculas serias y adultas de verdad, y menos fantasía y mundos mágicos, si no herores, villanos o bichos raros en una cultura actual con unos valores y despropositos como los que vivimos en este mundo.

JREIVINDICO un ROBIN vestido de calle. Basta de trajes imposibles...

Estoy de acuerdo. Si deciden incluir a Robin, la única manera digna de hacerlo sería basarse en el Robin de 'Dark Victory':

photo-1.jpg

(Disculpad la foto cutre, no tengo scanner en casa).

De hecho, aunque Kapital tiene razón respecto a las declaraciones de Nolan sobre no incluir a Robin en la saga, es cierto que es un gran admirador del trabajo de Jeph Loeb y Tim Sale en 'The Long Hallowen' y 'Dark Victory' (de hecho, Batman Begins y The Dark Knight beben principalmente de estos dos títulos y 'Año Uno'). Puesto que relata, básicamente, el inicio de Batman + Robin, no sería de extrañar que finalmente viáramos a Robin de nuevo en pantalla.

Última edición:
Una horterada el coche Mesias?, que va tio, para nada, es un coche personalizado que digamos que se lo construye Batman y para mi va mas con su estilo. La primera vez que vi el tanque me parecio un poco soso o falto de carisma, como si Batman hubiera pillado el primer coche que se le cruzo por delante y lo hubiera hecho suyo, y fue una cosa que cuando la vi en el cine me quede un poco con cara de poker, acostumbrado al coche personalizado, pero estoy de acuerdo en que es mas realista y con un enfoque mas serio el Batman de ahora, pero no puedo dejar de adorar las de Burton, para mi son increibles, y aunque el tanque de ahora es increible y arrasa me sigue gustando mas el "hecho a medida" y con la forma de murcielago, pero bueno sobre gustos... ;)

Yo tambien prefiero a Batman en solitario sin Robin, pero de hacerlo desde luego que no seria con el enfoque que quiso darle Schumacher, aunque reconozco que cuando veo esas dos peliculas me entretengo, pero es que se alejaron tanto de la seriedad y la oscuridad del personaje que lo convirtieron el algo un poco... como decirlo... demasiado humoristico o ridiculo por momentos con tanta tonteria de chistes.

24 de julio de 2009

Batman 3 comienza a filmarse en 2010: Oldman

Desde San Diego Comic Con, el actor Gary Oldman anunció que el próximo filme del hombre murciélago comenzará a filmarse el año que viene; esto lo dijo durante la rueda de prensa del filme: Book of Eli:

"Creo que el siguiente Batman... es el siguiente año, asi que creo que estamos a dos años de distancia" -le dijo el actor a un fan.- "Vamos a comenzar a filmar el próximo año... pero no lo escuchaste de mí"

Fuente Info: Superherohype

Nolan, Goyer y Jonah escriben Batman 3:

De acuerdo al sitio BOF, Christopher Nolan -aun trabajando físicamente en su nuevo filme Inception- trabaja mentalmente en el desarrollo de la historia para Batman 3, junto con David Goyer y Jonah Nolan.

Updated 13 de Julio del 2009: Variety informa que el proyecto número uno en la lista de Alan Horn y Jeff Robinov (Warner Brothers) es: Batman 3.

Última edición:
Una horterada el coche Mesias?, que va tio, para nada, es un coche personalizado que digamos que se lo construye Batman y para mi va mas con su estilo. La primera vez que vi el tanque me parecio un poco soso o falto de carisma, como si Batman hubiera pillado el primer coche que se le cruzo por delante y lo hubiera hecho suyo, y fue una cosa que cuando la vi en el cine me quede un poco con cara de poker, acostumbrado al coche personalizado, pero estoy de acuerdo en que es mas realista y con un enfoque mas serio el Batman de ahora, pero no puedo dejar de adorar las de Burton, para mi son increibles, y aunque el tanque de ahora es increible y arrasa me sigue gustando mas el "hecho a medida" y con la forma de murcielago, pero bueno sobre gustos... ;)

AAAAAAAAAAAAAMEN!!!! y me kedo con la frase señalizada!

Espero que el malo sea enigma, me encanta ese tio!

De todos modos tal y como estan las cosas me conformo con que que las armaduras no tengan pezones y todo eso ¬¬U

Yo quiero que hagan...

Batman: Una muerte en la familia.

muerte.jpg

Es que es sencillamente genial, de lo mejor que he leído.

Mmm.

Pues coincido plenamente con Kapital.

Batman es un hombre trastornado, con hambre de venganza, completamente disociado. Siempre pense que todos los villanos de BATMAN , podrian tratarse de alter egos del mismo encapuchado. Es como si su propia personalidad y persona se resquebrajara en diferentes personajes. Batman no es bueno y no es malo tampoco. Y eso NOLAN ha sabido retratarlo muy bien.

Espero con ansias esta pelicula.

Esos rumores que hablaban de Philip Seymour Hoffman como el Pinguino, amen de tratarse de puras habladurias, me parecia una buena eleccion para el personaje, y tambien se hablaba de un JACK BLACK , que extrañamente, tambien me parece correcto.

Se dijo en su momento que The Riddler seria interpretado por EDDIE MURPHY, una cosa asi la hubiera esperado en los 90, no ahora. The Riddler tiene que estar. No porque se trate de un villano emblematico, sino por lo que suscita este personaje para Batman.
Venimos de THE JOKER , un personaje con una maldad a flor de piel. Sin embargo THE RIDDLER es el villano mas pacifico de todos. Sus conflictos con BATMAN van a un nivel intelectual, y no violento. Por eso me gustaria ver como NOLAN lo trata.

A pesar de que amo a JIM CARREY, y me divierte su interpretacion, realmente, estaba mas que claro que estaba inspirada en el personaje de la serie interpretado por FRANK GORSHIN. The riddler es muchisimo mas mental, y menos fisico (como lo interpreto Jim Carrey).

En algun punto, el modus operandi de THE RIDDLER se asemeja a lo que plantea la pelicula SAW. The riddler no mata a nadie, desafia a la gente. Solo actua si puede plantear la cuestion como un juego mental. NO ACTUA PORQUE SI, a diferencia de THE JOKER. Ademas, un dato no menor, es que THE RIDDLER es el unico villano que siempre que pudo, logro dar con la identidad verdadera de BATMAN, otra razon de la importancia de dicho personaje.

Volviendo a la pelicula...en su momento se habia considerado para la peli BATMAN FOREVER a ROBIN WILLIAMS como THE RIDDLER. Desconozco su estado actual, pero siempre me habia parecido interesante esta opcion.

Algunos decian que Johnny Depp podria interpretar a The riddler, pero para mi, esto seria una salida facil al personaje. No tengo nada en contra de Depp, pero que se quede con Burton, lo veo completamente soft para Batman, que necesita otro tipo de actores. Un Daniel Day Louis , me gustaria tambien para The riddler. En algun momento hubiera elegido a EDWARD NORTON , pero ... HULK me lo ha arruinado.

Personalmente, a mi me gustaria ver a Ewan Mc Gregor o Ben Whisaw en una pelicula de Batman.

Realmente preferiria que no toquen a GATUBELA de momento...Gatubela es una pieza fundamental en la historia de Batman, y la posibilidad de que se pierda entre tantos personajes...hace que el personaje no se reinvindique, luego de la desastroza pelicula de HALLEY BERRY. Si tuviera que pensar en alguna gatubela...pues....Anne Hathaway es interesante...y una Emily Blunt...quizas. Aunque...no se si es una fantasia mia o realmente lei por algun lado , pero Cate Blanchett haria una gran Gatubela o si la quieres aun mas rara, Tilda Swinton.

Lei en algun sitio, que sugerian a PENELOPE CRUZ como GATUBELA. Mmmm...discutible.

TDK fue , mind blowing para mi. Hacia mucho tiempo que no salia del cine deseando ser algun personaje. Me pasaba de niño, con peliculas como SCREAM, POWER RANGERS, etc etc. Pero sin embargo, cuando sali de ver TDK , realmente queria ser THE JOKER.

En fin...aun falta mucho, y es cuestion de estar a la expectativa.

Última edición por un moderador:
Mmm.

Pues coincido plenamente con Kapital.

Batman es un hombre trastornado, con hambre de venganza, completamente disociado. Siempre pense que todos los villanos de BATMAN , podrian tratarse de alter egos del mismo encapuchado. Es como si su propia personalidad y persona se resquebrajara en diferentes personajes. Batman no es bueno y no es malo tampoco. Y eso NOLAN ha sabido retratarlo muy bien.

Espero con ansias esta pelicula.

Esos rumores que hablaban de Philip Seymour Hoffman como el Pinguino, amen de tratarse de puras habladurias, me parecia una buena eleccion para el personaje, y tambien se hablaba de un JACK BLACK , que extrañamente, tambien me parece correcto.

Se dijo en su momento que The Riddler seria interpretado por EDDIE MURPHY, una cosa asi la hubiera esperado en los 90, no ahora. The Riddler tiene que estar. No porque se trate de un villano emblematico, sino por lo que suscita este personaje para Batman.
Venimos de THE JOKER , un personaje con una maldad a flor de piel. Sin embargo THE RIDDLER es el villano mas pacifico de todos. Sus conflictos con BATMAN van a un nivel intelectual, y no violento. Por eso me gustaria ver como NOLAN lo trata.

A pesar de que amo a JIM CARREY, y me divierte su interpretacion, realmente, estaba mas que claro que estaba inspirada en el personaje de la serie interpretado por FRANK GORSHIN. The riddler es muchisimo mas mental, y menos fisico (como lo interpreto Jim Carrey).

En algun punto, el modus operandi de THE RIDDLER se asemeja a lo que plantea la pelicula SAW. The riddler no mata a nadie, desafia a la gente. Solo actua si puede plantear la cuestion como un juego mental. NO ACTUA PORQUE SI, a diferencia de THE JOKER. Ademas, un dato no menor, es que THE RIDDLER es el unico villano que siempre que pudo, logro dar con la identidad verdadera de BATMAN, otra razon de la importancia de dicho personaje.

Volviendo a la pelicula...en su momento se habia considerado para la peli BATMAN FOREVER a ROBIN WILLIAMS como THE RIDDLER. Desconozco su estado actual, pero siempre me habia parecido interesante esta opcion.

Algunos decian que Johnny Depp podria interpretar a The riddler, pero para mi, esto seria una salida facil al personaje. No tengo nada en contra de Depp, pero que se quede con Burton, lo veo completamente soft para Batman, que necesita otro tipo de actores. Un Daniel Day Louis , me gustaria tambien para The riddler. En algun momento hubiera elegido a EDWARD NORTON , pero ... HULK me lo ha arruinado.

Personalmente, a mi me gustaria ver a Ewan Mc Gregor o Ben Whisaw en una pelicula de Batman.

Realmente preferiria que no toquen a GATUBELA de momento...Gatubela es una pieza fundamental en la historia de Batman, y la posibilidad de que se pierda entre tantos personajes...hace que el personaje no se reinvindique, luego de la desastroza pelicula de HALLEY BERRY. Si tuviera que pensar en alguna gatubela...pues....Anne Hathaway es interesante...y una Emily Blunt...quizas. Aunque...no se si es una fantasia mia o realmente lei por algun lado , pero Cate Blanchett haria una gran Gatubela o si la quieres aun mas rara, Tilda Swinton.

Lei en algun sitio, que sugerian a PENELOPE CRUZ como GATUBELA. Mmmm...discutible.

TDK fue , mind blowing para mi. Hacia mucho tiempo que no salia del cine deseando ser algun personaje. Me pasaba de niño, con peliculas como SCREAM, POWER RANGERS, etc etc. Pero sin embargo, cuando sali de ver TDK , realmente queria ser THE JOKER.

En fin...aun falta mucho, y es cuestion de estar a la expectativa.

Encantado de leer cosas tan interesantes, se ve que sabes del tema.

Un saludo.

Atrás