• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Beyoncé en España

Mariana dijo:
Un artista puede que use ese método por alguna razón y no lo diga, pero te está ofreciendo mucho mas que mover los labios.

Ni hablar de los artistas legendarios, consigo detrás traen mucho más que nadie.

¿Y qué te ofrecen además de mover los labios? ¿Su presencia? No sé, no entiendo muy bien a qué te refieres. Cuando un artista como Michael Jackson hace playback, te ofrece un espectáculo de baile, efectos especiales, magia... Es "pasable". Pero cuando una artista como Mariah Carey hace playback, ¿qué te ofrece a cambio a parte de mover los labios? Te pongo el ejemplo de una artista para mi legendaria para ver si puedo entenderlo así, porque en principio no capto la diferencia de matices que me quieres decir.

unbreakableboy dijo:
¿Y qué te ofrecen además de mover los labios? ¿Su presencia? No sé, no entiendo muy bien a qué te refieres. Cuando un artista como Michael Jackson hace playback, te ofrece un espectáculo de baile, efectos especiales, magia... Es "pasable". Pero cuando una artista como Mariah Carey hace playback, ¿qué te ofrece a cambio a parte de mover los labios? Te pongo el ejemplo de una artista para mi legendaria para ver si puedo entenderlo así, porque en principio no capto la diferencia de matices que me quieres decir.

Como se venía hablando de Beyoncé, yo me refería justamente a esos artistas que tienen una puesta en escena importante, mucha coreografía, cambios de vestuario y demás.
Aunque a decir verdad, tampoco se les perdona el playback aunque se rompan bailando dos horas.

Desconozco lo de Mariah Carey y no hablaba de artistas que sólo cantaran, y tampoco puedo hablar de ellos porque no se sobre sus decisiones.

Perdón que se siga con el post, a ver si lo desvirtuamos...

Lo de MAriah Carey si lo hace, me juego las 2 manos a que piensa "Con lo divina que soy yo, solo con mi presencia en un escenario tienen suficiente¬.¬) "

Yo quería ir a ver a Beyoncé, pero por los putos exámenes no pudo ser. Es de lo mejor que hay ahora, y tras verla en los WMA pensé que un concierto suyo tiene que estar de lujo. Eso sí, si cantara en playback, pues que le den. Para mí si estafa. O por lo menos 'miente'. Dejaría de ser cantante y sería bailarina no? Para ver espectáculo me voy al circo, para oir un disco lo hago en mi casa, y para ver su 'presencia', la veo en el hotel. Y para ver a alguien bailar me voy a ver un ballet. Pero que no me timen con el playback.
Mariana, no sabes la magia que tiene el directo ;). Es más, los grandes son los que tienen que marcar la diferencia. Porque hoy los discos se hacen en el estudio, pero cuando alguien vale lo demuestra en el escenario. Ya sé que a tí te da = que haga playback, porque con verlo ya te conformas. Pero ponte a pensar que ya tiene 50 años, probablemente baile mucho menos ahora, y si encima hace playback...qué ofrecerá en un hipotético tour para aquellos que no son 'es Michael y lo demás me da =?? :confused: Más le vale que vuelva al directo, porque por ley de vida bailará menos y tendrá que cantar más.

Una preguntilla para los que fueron, había merchandising wapo??? Se llenó??

Un saludínnnnnn

mjdavid007, el Palacio de los Deportes se llenó, no entraba ni un alfiler, y el merchandising era bastante caro y enfocado al público femenino principalmente. Para los chicos, el programa tiene fotos muy buenas, había 2 tipos de llavero (a 5 y 10€ respectivamente), posters... Las camisetas (a partir de 32€) eran muy bonitas, pero yo como chico no me las pondría, y había una sudadera blanca (a 100€) con "B"s con el diseño de Beyoncé en dorado. Se vendían fotos (a 3€) que yo teniendo cámara y a Beyoncé delante lo veía un poco absurdo.

El tema del playback lo estoy siguiendo por privado porque, efectivamente, dado que Beyoncé no hace playback, no tiene mucho sentido discutirlo aquí.

Liyah82 dijo:
Lo de MAriah Carey si lo hace, me juego las 2 manos a que piensa "Con lo divina que soy yo, solo con mi presencia en un escenario tienen suficiente¬.¬) "

Yo creo que si una cantante de su nivel utiliza el playback es porque tiene la voz bastante jodida, no creo que sea por una actitud de diva. En sus comienzos dio directos buenisimos y en esos años si fue superior a cualquier cantante actual. Quizas hoy dia la que mejor directos hace sea Alicia Keys.

mjdavid007 dijo:
Mariana, no sabes la magia que tiene el directo ;).

En eso te equivocas David, lo se por partida doble, como espectadora y como cantante (en mis tiempos...).

Ya estuve hablando con unbreakableboy sobre el playback por privado y me mantengo en todo lo que pienso. Porque es lo que creo y por la poca experiencia que tengo (experiencia al fin...)

Juer, pues sí que era carillo el Merchandising :p. 100 pavos una sudadera?? Los cabrones hacen siempre lo mismo. Salen como excitado del concierto, y te compras lo que sea :p. Luego llegas a casa y te das cuenta que el concierto te ha salido por más de 100€xDDD. Pero bueno, dí que sí. Siempre es bueno tener un recuerdo. Yo me llevé el Tourbook ese de George Michael y me encanta.

Ps: Mariana, entonces no sé cómo defiendes lo que hace Michael, por mucho que lo ames. Y mira que yo también quiero a Michael, y por eso me jode y me revienta que haga lo que hace. Es más como impotencia. Un directo, sus fallos, la banda, improvisaciones...eso es algo que no tiene precio. Lo siento, pero para mí el playback es una mentira. Ver los coros de SIM, o la risa del principio de Off the Wall en playback es poco menos que deprimente.

Bueno, no he leído nada de este post pero quería decir que a mi me ha encantado el concierto, fue alucinante ver a ese taponazo con esa pedazo de voz, esa figura :baba: esas coreografías :cool: y ese porte de artista que está en la cumbre de sus capacidades.
Disfruté mucho del concierto, la pude ver bien bien cerquita, y junto al de Craig David, es de lo mejorcito que he visto últimamente en concierto.
Buena escenografía, coordinación, muy entregada para con el público, unos solos increíbles y unas miradas pícaras que matan a cualquiera :cuñao
Un velada movidita la verdad, yo no paré de brincar y cantar :p

Sin duda alguna, repetiría :D

Saludos.

EARTH SONG dijo:
y ese porte de artista que está en la cumbre de sus capacidades.

Esa es la suerte que hemos tenido, la hemos visto en su mejor momento ( me refiero a su edad y condiciones fisicas) , a los artistas hay que verles jovenes, pillarles en su momento de gloria.

Ahora sigo :reza: para pillar tambien a Alicia Keys.

Liyah82 dijo:

Siento ser yo la que te meta caña :rolleyes:, pero Janet Jackson no hace tambien algo de playback?? que conste que me gustan las dos a rabiar como artistas, pero si criticamos por hacer playback, ruedan bastantes cabezas.

Mariah Carey tiene la imagen de cursi y niña tonta rica americana, cosa que para mi la jode, porque ya no tiene 23 años... y ya no es tan gracioso.

Me parece que deberia haber mandado al paro a su estilista hace años.. pero yo no se si la peña se acuerda de la actuacion en los MTV awards, que NO era playback y lo bordo.

Y aunque Janet disimule el playback montando un buen espectaculo, Mariah Carey cuando interpreta te la quedas mirando sin poder cambiar la mirada. Las dos llenan el escenario.

MissHoney dijo:
Siento ser yo la que te meta caña :rolleyes:, pero Janet Jackson no hace tambien algo de playback??

¿Algo!!!?. Hace un montón. Debe ser que de un tiempo para acá la familia se puso de acuerdo y dijeron, ala, a poner el cd en los conciertos. Al menos Janet regraba las canciones en el estudio para que en vez de sonar el disco, suene una versión de estudio pero cantada en una toma o con variaciones para que de más el pego.

Atrás