• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Beyoncé en España

Ay ay... Piernas gorditas? Sobrepeso? Pero que deciiiiis... Yo la vi muy de cerca el sabado y para nada. Tambien antes de verla pensaba que iba a estar mucho mas gordita, pero para nada, es espectacular. Ojala todas las mujeres fueran asi. Toda la pierna es musculo, y ella es grande de constitucion, pero es perfecta.

Hay q verla para creerla :p

Beyoncé estuvo más que correcta.

Cantó en directo durante todo el concierto (prácticamente igual de bien que en los discos, por cierto) y desde luego tiene una presencia escénica notable. Es de lejos la mejor cantante femenina de la nueva hornada, aunque el contra es que esto no es decir mucho. Pensad que la nueva hornada está compuesta de Britney Spears, Christinas Aguilera y JLOs.

Si tuviera que valorar su directo en comparación a otras cantantes femeninas a las que haya visto en directo, os diría que es muy superior a Christina Aguilera (que tiene el mismo carisma en un escenario que Joaquín Almunia al frente de un partido político) y Mariah Carey (miembro honoraria del club de estafadores del playback), a la par con Alicia Keys (cada una en lo suyo) y considerablemente inferior a Whitney Houston y a Tina "piernas" Turner.

Yo le hubiera quitado algunos backing-vocals en algún que otro tema, porque pese a que hace que las canciones suenen mucho más como el disco hacen que el conjunto desluzca en cuanto a "producto en directo". La puesta en escena bastante espectacular, muy soy-una-diva que es lo que a Beyoncé se nota que le mola.

A ver, en resumen. Aparecieron los bailaores entre gritos de "Fuera" y se fueron con el público rendido a sus... con el público gritando "Fuera" :rolleyes:; al menos eso es lo que se oía en mi zona. A mí ni fu ni fa, pero porque ya estaba cansado y quería ir al grano. Luego salió una chica muy a lo Alicia Keys, con su teclado y su recogido y cantó dos baladitas y una canción con más ritmo. Nada espectacular, pero suficientemente correcta. Del montón y al igual que los del flamenco se fue tal y como llegó: al son de ¡fuera! aunque mezclado con algún aplauso. Impacientes que eran mis vecinos de concierto...

Luego apareció Beyoncé y creo que pocos conciertos se pueden iniciar con una canción más pelotazo que Crazy In Love. A destacar tambien el medley de las Destiny's Child que fue de lo más aplaudido de la noche y la escenita Dreamgirls con ese edit de Listen, cortita pero maja. De las famosas o "míticas": Naughty Girl bastante bien, Baby Boy entretenida, Me Myself And I se me hizo demasiado lenta, Dangerously In Love bastante pulida y Irreplaceable pasable. Aquí la cantó en inglés entera (bueno, en realidad el primer verso y estribillo no los cantó en absoluto ya que se pasó el rato con el micro hacia el público) y cuando la acabó cantó un par de estrofas en castellano ya fuera de canción, con lo que siendo puristas cantó un Irreplaceable íntegro xD.

El bis con Deja Vu, que es una de las canciones más majas, sin raps ni demás cosas molestas de por medio y con el tono algo rebajado pero vamos, que no me voy a quejar por eso que sí forma parte de las triquiñuelas que acepto en un directo ya que al fin y al cabo no es lo mismo cantar 2 horas y pico en directo que grabar un disco en tu estudio calentito con todos los factores externos del mundo controlados.

Pero en fin, playback 0, lo que me sorprendió gratamente dado que últimamente te lo cuelan por todos lados, sea quien sea, en parte por culpa de que hemos llegado a unos extremos en que el público de un macroconcierto es demasiado benévolo y le da hasta igual que le estén estafando y robando el dinero a mano armada con el playback. Yo creo que los shows en directo están demasiado desvirtuados teniendo en cuenta que me sentía afortunado porque cantaba en directo todo el rato xD. Eso debería ser lo normal siempre, y lo que se saliera de ahí, penado y duramente. Ay que pena que no me decantara por las leyes :p ...

Más detalles... flipo con los ventiladores de Beyoncé! No dejó de volarle el pelo (la peluca de hecho :p) en ningún momento, ni siquiera en las canciones en las que se estaba quietecita (que todo hay que decirlo, fueron pocas). Eso es un buen control logístico y lo demás son tonterías :y:.

En fin, recapitulando, he llegado a la conclusión de que Beyoncé realmente no hace nada realmente nuevo, pero que la mezcla de todas las copias que realiza es plato de buen sabor. Cada 5 minutos era una artista distinta. Vale que hay un par de momentos MJ (el inicio y lo de las alas), pero vamos, menudo robo a Tina Turner y a Diana Ross.

A Tina Turner le robó directamente la coreografía completa de Proud Mary (bueno, esas convulsiones características de Tina, ya me entendéis) entre otras muchísimas cosas, pero es que a Diana Ross la calca.

A ratos era como estar en uno de esos shows de las Vegas de Ross hace 30 años: montones de pantallas con Beyoncé en todas las poses habidas y por haber para que quedara bien claro lo rica que está y lo megalómana que puede llegar a ser, entradas triunfales con humo, trajes de brillantes y cabellera al viento, elevamientos por parte de los bailarines, medleys de antiguos grupos, y sobre todo la pose.

Cuando lloraba al acabar de cantar algunas canciones de la (supuesta) emoción ponía exactamente la misma cara que cuando Diana Ross lloraba de la misma forma en momentos similares de su show, extendía los brazos de la misma forma y se camelaba al público en los mismos momentos haciendo muecas cómicás cuando tocaba. Es difícil de contar, pero era el mismo papel de soy-la-puta-ama-la-grandísima-diva-y-encima-soy-entrañable que Diana Ross llevó tan alto en sus épocas :jajaja:. Y todo eso a sumar a paralelismos variados aparte.

En fin, yo me fuí bastante contento porque me lo pasé bien, que no pretendía más. Cantó todas las que quería escuchar, las cantó con gracia, se movió con esmero, representó a la perfección el papel que tocaba en el escenario y -a modo de bonus- se veía tan fenomenal como en las fotos. Por mí, firmo para el domingo que viene.

PD: Para acabar, recalcar que odio a los que se van a un concierto a realizar una filmación íntegra del concierto a 30 metros del escenario con su super cámara de fotos para luego tener un recuerdo. Joder, un recuerdo vale, pero es necesario tener 2h10min de recuerdo? Además, recuerdo de qué? Si han visto más las teclas del zoom que a Beyoncé...

Esta reivindicación viene a cuento de un maromo de 1,90m que se pasó todo el concierto con los brazos extendidos grabando, con la consiguiente batalla por ver algo de todos los que nos hallábamos en las proximidades. Además no le debía gustar mucho Beyoncé porque en su afición por la multimedia no aplaudió ni una sola vez, no fuera a ser que se le desencuadrara (verídico).

Mercury tienes toda la razon, mira q soy alto, 1.87, (y no soy el q estubo grabando:p ) y estube todo el concierto con un dolor d cervicales q para q!. No pude ver a Beyoncé entera ya q solo s veian camaras grabando durante las 2h q duro.:mad:
Creo q la makina q lleva detras d promocion hace q el lado comercial no deje ver su calidad como artista, es una pena q s la meta en el saco d Britneys, Xristinas, Pinks o Jlos. No tiene nada q ver.:)
Siempre m ha gustado su fuerza en el escenario, q cante en directo, y ese aire d diva q le gusta demostrar es lo q la hace una DIVA. Esas influencias a Tina Turne o Diana Ross son normales, ella crecio viendolas en la tele o esuchandolas en la radio; al igual q MJ veia a James Brown.
El concierto m parecio perfecto, no le kitaria nada ni le añadiria mas. Las canciones son las q tenian q estar, solo tiene dos discos.
La banda para kitarse el sombrero, los bailarines y bailarinas increibles, nada q ver la formacion q s le dan a los artistas en EEUU q aki.
Las coristas geniales! eso si son curvas:jajaja:
Un show lo q consiste es en divertirte, entretenerte, pasar un buen rato, demostar q lo q escuchas en casa puede ser llevado en directo y Beyoncé lo consiguió. Le doy un 10:cool: .
Momento SugaMama genial, ella haciendo el sonido d la trompeta y las d la banda imitandola.
Salida al escenario...DIVA total, m encanto.
Inicio con Crazy in love, brutal, una fuerza increible, y s puso a cantar Crazy d Gnarls Barkley, buenisimo!
Ese momento Jamaica, con los colores d la bandera en la escalera, como puede mover la cintura asi!!!! :eek:
Flaws and all, m gusta muchisimo esa cancion, y lloro como toda diva hace en el escenario en algun momento ;)
Y muchas cosas mas q si hubiera estado grabando con una camara ahora recordaria:cool:

Última edición:
Mercury dijo:
recalcar que odio a los que se van a un concierto a realizar una filmación íntegra del concierto

Delante de nosotros había un tipo, también alto que parecía el Inspector Gadget :mad: Llevaba en una mano un mp3 para grabar el audio, en la otra un móvil con el ponía las canciones a los colegas a los que iba llamando y entre las dos, una cámara digital para las fotos. Tenía a Beyoncé delante y sólo la vio por la pantallita de 2 pulgadas de su p*** cámara U_U

Es que vivimos en tiempos de mucha (demasiada) tecnologia y en este caso es una verdadera putada el ver un mar de lucecitas de moviles, camaras digitales por encima de las cabezas y demas historias. Se han cambiado los mecheros por los cacharritos.

Lo mas jodido es que toda esta gente no esta por lo que tiene que estar.

Yo siempre que veo a Michael y llevo la camara, al momento de ver lo que he grabado, se ve todo perfecto, y justo cuando sale Michael se oye la gente chillando, pero la camara grabando al suelo, porque pienso en todo menos en grabar xDDDD Es una putada pero es lo que hay :jajaja:

Unbrekablebloy si es certo que alguna más la canto entera pero no se igual es que yo estaba sentado en grada pero me refiero a que muchas auqnue las cantara enteras no era muy fiel a la letra o manera de cantar de la cancion exceptuando flaws and all Listen y poco mas. LAs primeras cuando salió almenos desde donde yo estaba se acoplaba el BASS a su voz y a veces no se podia percibir bien bien la melodia.

En general como digo bien pero ha querido hacer un cocnierto incluyendo todos sus éxitos en solitario y con las Destiny y para mi gusto la ha cagado porque ha sido demasiado contenido, demasiada version concierto, gorgorito y cortes mas algun remix concert. Yo personalmente hubiera preferido 10 /15 o las que sean cantadas enteras y a poder ser sin tanta improvisación ( que esto es lo parecia a veces, que improvisaba el tema vocal) canciones cantadas enteras con algun matiz concierto pero no se algo mas parecido al concierto de SHAKIRA;GEORGE MICHAEL o cualquiera de MICHAEL JACKSON. A mi me da la sensación que estan mas definidos a nivel vocal.

Por ejemplo mucha gente coincide que se cargó la cancion dangerously in love y es cierto porque vi luego el dvd del concierto de las destiny y nada que ver. O ese remix que hizo de JUMPIN JUMPIN que me dejo helado porque ni la cantó, por no decir la parte lenta de Waga Boo o como se escriba que me djeo indiferente. Esas dos canciones son para hacerlas con mucha mas fuerza y hacer botar al publico. La verdad que teniendo el DVD de las destiny me hubiera gustado mas ir a ese concierto, el último vamos que fue a BARCELONA. Pero con todo y en general me gusto, vale la pena solo por oir como canta las baladas.

Pues no sé desde qué grada lo escucharías, pero vamos, yo también estaba en grada (estaba justo al lado de la grada VIP, tenía a Hugo Silva y cía. a muy poquitos asientos de mi) y se oía perfectamente todo, seguí perfectamente sus canciones y las conozco de sus discos (y a excepción de Speechless me sé las letras de todas). Si te perdiste en alguna fue en los "agregados" que hizo, como cuando cantó un trocito de "Crazy" tras "Crazy in love" que yo decía, ¿qué está cantando?, pero fue una vez FINALIZADA la canción anterior. Si hubieras preferido 15 ó 16 enteras que 21 cortadas, te podrías haber tapado los oídos con Bonnie & Clyde, Check On it (de la cual sólo cantó un parrafito y a cappella), DreamGirls, y el Medley de las Destiny's Child (que contaba como una canción en ese recuento de 21), porque el resto las cantó enteritas de principio a fin, salvo Listen que dices que la seguiste bien. Así que eso hace 17 canciones enteras, no sé qué problema le ves :p Y la letra yo creo que sí la siguió a la perfección, es más, muy pocas veces se quitó el micrófono en mitad de una canción para que cantase el público, eso lo hacía en los espacios entre canción y canción. Parece que no fuimos al mismo concierto :p

Sobre lo de las improvisaciones, a mi es lo que más me gustó del concierto. Cuando terminó Dangerously in Love y se puso a hacer pruebas vocales yo estaba en mi salsa, sólo la faltó haber contratado a un par de vocalistas y haber hecho un grupo vocal para cantar gospel como hacía con el grupo para haberme matado del gusto. A mi me pareció de lo mejor del concierto. Es cierto que Bug a Boo tiene mucha fuerza, pero no se limitó a cantarla en lento, fue una gracieta que hizo tras cantarla como la ha cantado siempre. Y rezo porque Beyoncé no te lea en eso de coger ideas de Shakira :p

Sobre el tema cámara, yo tampoco lo entiendo. Si vas a un concierto es para ver un artista en directo, para verlo a partir de una minicámara cómprate el concierto o bájatelo cuando salga, no lo comprendo, y más sabiendo la calidad con la que salen esos videos (no creo que se metiera una cámara profesional). Yo no me llevé ni cámara por si me ponían problemas, pero una amiga mía sí, e hizo 55 fotos de las DOS horas de concierto, y algún que otro video CORTITO, el resto se lo pasó saltando, bailando, cantando... A lo que se va a un concierto.

Y... Mercury, me acabo de llevar un palo con eso de Mariah Carey. En sus primeros años el playback era algo que desconocía esta mujer, y sé que ha perdido voz y utilizaba playback en algunos programas, pero desconocía que lo utilizara en sus conciertos. Una que estaba en mi lista de pendientes tachada inmediatamente, si pasa por Madrid me pasaré a verla si sigue mereciendo la pena, pero paso de desplazarme.

Lo bueno que tiene Beyoncé, como bien has dicho, es que yo al menos jamás la he visto tirar de playback. A ver cuánto tarda en subirse al carro de los estafadores.

Última edición:
Sí kingofstage, Speechless es una balada un tanto empalagosa de su primer album en solitario, Dangerously in Love. Yo cuando la vi en el setlist del tour me quedé alucinado, si no fuera porque en la puesta en escena aparecen unos labios enormes y juega con las piernas y el sofá-labio me hubiera aburrido mucho :p

Aquí te pongo un link en directo de este Experience tour cantando esa canción, la mejor calidad que he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=9pkkLg4Pzhk

hostias! pues me ha gustado la cancion y bastante-mucho diría yo!
se le oye la voz que es un prodigio, qué virtuosismos madre :mareao: tiene un torrente de voz increíble esta mujer... a mi me ha gustao,... y cuando hace esos "yeah, yeaaaah, yeaaaaaaah," hacia el final... (no se si son yeah, alomejor dice otra cosa pero suena así)
muchas gracias por el video unbreak;) un saludo!!

Wenas! Yo tb estuve en el concierto y la verdad es que me ha gustado mucho. Yo tb creo que es una artista que tiene muchisimo potencial, pero que no me parece que este a la altura del mismo en los discos que saca, que me parecen, cuanto menos, irregulares. Pero en directo lo hace bien, el espectáculo muy entretenido, buena voz y con presencia en el escenario. Y eso hay que valorarlo. De todos modos, de lo que he leído antes, me gustaría decir (porque de hecho es lo único criticable desde mi punto de vista) que estoy de acuerdo con los que dicen que no cantaba las canciones enteras y muchas veces las versionaba de manera distina (irreconocible para los que no estuvieran familiarizados con esas improvisaciones, como yo estaba, que ya sabía lo que iba a hacer en cada momento). Y no sólo en Listen no lo cantó entera, ni el medley de destinys (ese jumpin, jumpin, que cuando me quise dar cuenta ya casi habia terminado). O que pasó con una de mis favoritas: Ring the alarm (casi duró más el sonido de la alarma inicial que la canción en sí. Eso sí terminó haciendo unos bailes, pero ya sin cantar).
Pero fuera de eso me lo pasé mbien. Muy recomendable

unbreakableboy dijo:
:confused: ¿Qué he dicho ahora? :confused:

La frase que cité, me parece que decirle estafador a un artista es algo muy duro. Pero bueno... no voy a entrar en el tema bendito de siempre.

Sólo me pareció una frase pesada para un artista que pese a quien le pese está sobre el escenario dando al público. Y si es un artista que hace muucho tiempo está en su carrera, mas todavía.
Ya sabes lo que pienso..

Saludos.

Bueno, puede que la frase fuera un poco brusca, pero la idea no me parece equivocada, sencillamente espero que nunca la dé por hacer playback. Pienso que ver a un cantante mover los labios mientras suena un disco no hace de ese cantante un artista, y menos aún cuando este cantante no baila, porque si baila tiene como excusa para cobrar por la entrada dar un espectáculo de baile, pero cuando no baila ya es la repera. Creo que los cantantes que hacen playback deberían avisarlo en la entrada: "concierto en playback".

Llamar estafador a un artista es algo muy duro, pero lo elige el propio artista. Si el artista decide demostrar lo que vale, es un gran artista. Si por el contrario pretende engañar al público moviendo los labios mientras suena un disco, está engañando al público, luego cuando alguien engaña a otro alguien pidiendo dinero, está estafando a ese alguien.

unbreakableboy dijo:
(...) luego cuando alguien engaña a otro alguien pidiendo dinero, está estafando a ese alguien.

Con la diferencia que los verdaderos estafadores no te dan nada a cambio, te roban y punto.

Un artista No.

Un artista puede que use ese método por alguna razón y no lo diga, pero te está ofreciendo mucho mas que mover los labios.

Ni hablar de los artistas legendarios, consigo detrás traen mucho más que nadie.

Así es como yo lo siento, para mí los matices existen.

Atrás