• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Billboard : Los 14 mejores espectáculos de medio tiempo del Super Bowl

Quizás el de Michael no sea el mejor ni el más completo, pero al ser el primero es el que le abrió el camino a todos y sentó un precedente de excelencia artística y musical que todos quisieron imitar despúes....como siempre Michael siendo pionero. La importancia de su show se agiganta su consideramos el impacto mundial que tuvo, jerarquizó el evento y algunos esperan ahora más el miedo tiempo que el partido en si. Por eso merece estar siempre en los primeros lugares.

Quizás el de Michael no sea el mejor ni el más completo, pero al ser el primero es el que le abrió el camino a todos y sentó un precedente de excelencia artística y musical que todos quisieron imitar despúes....como siempre Michael siendo pionero. La importancia de su show se agiganta su consideramos el impacto mundial que tuvo, jerarquizó el evento y algunos esperan ahora más el miedo tiempo que el partido en si. Por eso merece estar siempre en los primeros lugares.
Eso sí, pionero ha sido siempre.
Ahora son más efectos tecnológicos que los que uso el...

Solo con la parte de Heal The World, ya le gana a cualquiera.

Eso sí, pionero ha sido siempre.
Ahora son más efectos tecnológicos que los que uso el
El uso de tecnologia no garantiza un buen show, la presencia de Michael siempre era mágica . Claro que luego los adelantos son mayores pero Michael con su show innovador obligó a los demás a mejorar. Pasó también con los videoclips, eran muy malos en gral. Pero luego de Thriller todos querian igualar a Michael...

El uso de tecnologia no garantiza un buen show, la presencia de Michael siempre era mágica . Claro que luego los adelantos son mayores pero Michael con su show innovador obligó a los demás a mejorar. Pasó también con los videoclips, eran muy malos en gral. Pero luego de Thriller todos querian igualar a Michael...
Si nos centramos en la actuación, y no videoclip.
A mí me pareció terrible el uso del playback.
La tecnología ayuda mucho a que un show triunfe, nos ponen 4 efectos y nos quedamos como locos.
Eurovisión es un gran ejemplo de como se trabaja con tecnología y planos para un show tv (que es lo que vemos prácticamente todos en super bowl, por tv)

Ahí estamos, junto a la pirotecnia , efectos especiales mil y todo lo que se quiera, estaba -por encima de todo-lo que te subrayo.

pd: una folclórica muy popular por estos lares (Lola Flores), vino a decir que a Michael le quitabas todos los efectos especiales, dejando solo una simple bombilla y aun así deslumbraba su arte.

Última edición:
Ahí estamos, junto a la pirotecnia , efectos especiales mil y todo lo que se quiera, estaba -por encima de todo-lo que te subrayo.

pd: una folclórica muy popular por estos lares (Lola Flores), vino a decir que a Michael le quitabas todos los efectos especiales, dejando solo una simple bombilla y aun así deslumbraba su arte.
Hermosas palabras de la gran Lola. Siempre he pensado eso que Michael queria darnos el show completo siempre, pero solo sin efectos, y sin bailes incluso podria haber hecho un show intimista, solo con su voz , su arte y algún movimiento mínimo y nos hubiera dado un show memorable. Estoy seguro de que no necesitaba la espectacularidad porque su talento era inusual y magnético. Yo no podia dejar de mirarlo cuando salía a escena, nadie más me provoca eso y eso que admiro a muchas buenas bandas y solistas.

Hermosas palabras de la gran Lola. Siempre he pensado eso que Michael queria darnos el show completo siempre, pero solo sin efectos, y sin bailes incluso podria haber hecho un show intimista, solo con su voz , su arte y algún movimiento mínimo y nos hubiera dado un show memorable. Estoy seguro de que no necesitaba la espectacularidad porque su talento era inusual y magnético. Yo no podia dejar de mirarlo cuando salía a escena, nadie más me provoca eso y eso que admiro a muchas buenas bandas y solistas.
El problema es que su voz no brillo porque fue playback.
Este evento en concreto hay que dar el 100% que es es media hora.....
Estamos hablando de su época de esplendor físico y vocal.
Por eso nunca estará esa actuación en primera fila.
Playback caca....

Estoy seguro de que no necesitaba la espectacularidad porque su talento era inusual y magnético. Yo no podia dejar de mirarlo cuando salía a escena, nadie más me provoca eso y eso que admiro a muchas buenas bandas y solistas.
Eso sin duda, es que Michael Jackson, el artista en este caso, era uno entre un millón por lo menos, de ahí que concitase tal atención de fascinación tal cual, era mucho su duende como se dice en el flamenco para definir el je ne se quoi que tienen los grandes, u know (y ya que mencioné a Lola Flores, ejeje!)

The problem is that his voice didn't shine because it was playback.
This particular event requires giving 100%, which is half an hour.
We are talking about his period of physical and vocal splendor.
That's why that performance will never be in the front row.
Playback poop....
No it wasn't a period of,,physical and vocal splendor,,. And even J. Batten said that she saw MJ for the first time to be nervous about this show. A voice can last around 20 years to say so, vocal cords are muscles. His overall health was also aggravated by that sneaky disease, lupus (sore throat, laryngitis, even during Bad tour, even during Destiny tour). He started Dangerous tour with many health related problems, he should have retreated. All the others with whom he is compared started way later, when he was already a veteran. And we see these how well they could sustain a concert later, relying more on the backup singers and instruments...singing a line or two in between ....
He didn't invented playback. I myself don't like to hear a voice, live, with reverb for example because it enhances and can transform limited vocal skills into something different. What to say about the,,live,, we hear since more than 2 decades where they use autotune and pitch correct but people think that it's live because the microphone is open?
it's known that MJ had a thing with televised shows.

Ya que mencionáis el playback,en el Dangerous Tour live at bucharest hay directo impresionante,como por ejemplo la brillante interpretación de Workin’ day and night.
Michael con voces en vivo es un genio también.

Ya que mencionáis el playback,en el Dangerous Tour live at bucharest hay directo impresionante,como por ejemplo la brillante interpretación de Workin’ day and night.
Michael con voces en vivo es un genio también.
Efectivamente.

Por reseñar mas cosas singulares, recordemos que fue la única vez que en BJ se acompañó de bailarines.

Es como ir al teatro y que las voces sean grabadas
Es como ir a ver un musical y que las voces sean grabadas
Es como ir a la opera y que las voces sean grabadas
Es como ir a ver a la Filarmónica de Londres a oir la 9 de Beethoven y que el sonido sea grabado y el coro no cante.

Estoy de acuerdo en que en algún tema sea playback para centrarse en una coreo complicada.
Pero de ahí a ser todo playback no.
... Todo no vale....

Y es una pena, porque no entiendo para que ensayó en el this is it los temas si al final iban a colar el playback....

Es como ir al teatro y que las voces sean grabadas
Es como ir a ver un musical y que las voces sean grabadas
Es como ir a la opera y que las voces sean grabadas
Es como ir a ver a la Filarmónica de Londres a oir la 9 de Beethoven y que el sonido sea grabado y el coro no cante.

Estoy de acuerdo en que en algún tema sea playback para centrarse en una coreo complicada.
Pero de ahí a ser todo playback no.
... Todo no vale....

Y es una pena, porque no entiendo para que ensayó en el this is it los temas si al final iban a colar el playback....
Del tema playback se habló millones de veces, hay post específicos de eso...claro que el playback resta , pero la genialidad de Michael no pasaba por su voz que era hermosa . Cuando cantaba en total directo "Billie Jean" durante el Dangerous tour era insuperable y también se mandaba un baile superlativo. Yo por ej nunca entendí porque hasta las baladas eran en playback muchas veces. Creo que su excesivo perfeccionismo asi que no que no queria pifiar ni una nota por eso se fue acostumbrando al playback. Pero que linda su voz en total directo.

Del tema playback se habló millones de veces, hay post específicos de eso...claro que el playback resta , pero la genialidad de Michael no pasaba por su voz que era hermosa . Cuando cantaba en total directo "Billie Jean" durante el Dangerous tour era insuperable y también se mandaba un baile superlativo. Yo por ej nunca entendí porque hasta las baladas eran en playback muchas veces. Creo que su excesivo perfeccionismo asi que no que no queria pifiar ni una nota por eso se fue acostumbrando al playback. Pero que linda su voz en total directo.
El que fuera perfeccionista no justifica el uso del mismo, y creo que es eso por lo que no alcanza mejores puestos ya no en esta publicación, sino en general.

Atrás