• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Calendario Maya: El el fin[??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde hace tiempo se viene hablando del fin de la humanidad por el calendario Maya pero se dice que el significado que le estamos dando al calendario Maya esta herrado, ya que significa solo el fin de una era.
pero algunos profetas han declarado que el mundo se acaba en el 2012, será el fin??

Sobre el calendario maya hay muchas interpetaciones q no se adaptan a la realidad,digamos q lo del fin del mundo es la parte comercial de todo esto¡si hasta estan haciendo publicidad de negocios debido al 21 de diciembre!.

Los mayas lo q dijeron(hechos veridicos)esq se referia a un cambio de era o de mentalidad q no necesariamente tiene q ver con el fin del mundo.

Se a demostrado recientemente q el calendario maya tiene varios errores lo primero en la interpretacion,uno de ellos esq no cayeron en q en dicho calendario no existen los años bisiestos,eso quiere decir q si de verdad fuese el fin del mundo no seria en este año y la mayoria de nosotros ni lo viviriamos para presenciarlo y seguramente ni nuestros nietos,lo segundo,lo q refleja el calendario maya esq llegado a ese punto(21 de diciembre de 2012 calendario contemporaneo)esq el ''contador''volveria a cero y volveria a empezar(pongamos por ejemplo lo q trajo de cabeza el efecto 2000,los ordenadores solo tenian en su programacion hasta 1999 y llegado el 31 de diciembre volveria al 1900,pues algo asi es el calendario maya),se reinicia y vuelve a empezar.

No vamos a presenciar ni cataclismo,ni guerra,ni caos provocados por el sol,nada de eso va a ocurrir en esta era,aunq sucedera tarde o temprano,de eso no te quepa duda pero como he dicho,eso no lo vamos a presenciar.

Hola!

De acuerdo con Jox, es lo que el dice... lo que se acabará es el 13 baktun que es un periodo que equivale a 400 años calendario. Luego de ese día volverá a empezar un nuevo baktun porque según los mayas la vida es un ciclo y los ciclos como todos sabemos no tienen fin ya que se repiten y se repiten, es decir, no hay fin del mundo.

Eso sí, hay que recordar que cuando llegaron los españoles a invadirnos (soy de Honduras y esta civilización es de aquí) ellos quemaron todos las escrituras mayas pero 3 libros se salvaron y el mejor conservado esta en Alemania si no me equivoco pero el publico no tiene acceso al mismo y en el sale dibujado una criatura que ataca desde el cielo con agua aunque no se relaciona para nada con el 2012.

Acabo de encontrarlo algo referente a lo que te digo, si lo lees entero por favor:

Se vuelcan los alemanes sobre el Códice Maya

:)

P.D: Leyendo más me acabo de dar cuenta que ya son publicos, pero antes no lo eran eh? xD

Salu2

No solamente es de Honduras,también es de aqui del Salvador y Mexico. :)

Si... claro, aunque de Mexico eran más los Aztecas pero no dije que solo especificamente eran de aquí. Además, no me fije de donde es que sos, pensé que eras de otra parte como la mayoria... estas a la vuelta de la esquina. Saludos vecino. ;)

Última edición:
Sin duda un revoltijo de culturas en la antigua Mesoamérica.

En México las culturas que se establecieron fueron:

Los Aztecas. Ubicados en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Estado de México y parte del país guatemalteco.

Los Mayas. Ubicados en el sureste mexicano, en los Estados de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo y en países como Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

Olmecas. Ubicados en el Estado de Tabasco y parte de Veracruz.

Teotihuacanos. Ubicados en la ciudad de México.

Toltecas. Ubicados en Tula Hidalgo.

Mexica. Ubicados en el Valle de México.

Totonacas. Ubicados en los Estados de Puebla y Veracruz.

Yo digo k sí, ya es el fin de la humanidad, por ke la maldad de la gente y los gobiernos de los diferentes paises, están acabando con nuestra planeta

Pienso que son leyendas y tonterías como la que ya se inventaron más veces. estoy totalmente de acuerdo con el post de Jox.
Más que miedo a que se acabe, tengo miedo a que sigamos igual! :S

¿Y si simplemente no tenían más piedra en la que seguir escribiendo?

profecia+Calendario+Maya+.jpg

Eso sí, hay que recordar que cuando llegaron los españoles a invadirnos ellos quemaron todos las escrituras mayas pero 3 libros se salvaron
No digas muy alto que dejaron 3 libros sin quemar que son capaces de volver.

Os salvais que los españoles siempre dejan todo a medias, que sino....

No digas muy alto que dejaron 3 libros sin quemar que son capaces de volver.

Os salvais que los españoles siempre dejan todo a medias, que sino....

Pues si, los quemaron porque consideraban que todo lo que había escrito ahí no se acercaba a lo más mínimo a su religión. Específicamente los sacerdotes se deshicieron de todo. Y no digás "os salvais" que esos libros son un patrimonio para la humanidad, tanto que hay uno de ellos en tu propio país.

De cultura andas bien, ahora de ironía debes seguir mejorando... flaqueas bastante.

¿Ironía? ¿Por qué utilizaría la ironía si desde el principio estoy contestando con la mayor seriedad y respeto posible? ¿Acaso alguna vez me he dirigido ante vos con ironía? No... entonces espero lo mismo. ;)

Salu2

¿Ves cómo te cuesta? Ironía la mía no la tuya, y yo no me dirijo a ti de forma personal, -lo haría en privado- me dirijo a todo el foro con cada post. Por tanto, lo hago en la forma que considere y no en la que tú esperes. Y en todo caso he sido igual de serio y respetuoso que tú ;).

Si no eres capaz de entender lo que escribo es por dos razones, una no tienes capacidad para entenderlo o dos, no me explico bien. Pero no me acuses o des a entender algo que no ha sucedido, como que no he sido serio o respetuoso. ¿Estamos? Y si ves la falta de respeto por algún lado, te invito a que la expongas públicamente y si lo consideras la denuncies. Porque yo no la encuentro ni siquiera ciñéndome al sentido literal de las palabas.

Así que, dadas las circunstancias, es mejor que aprendas a captar/ignorar ironías antes de pedir a la gente que cambie su manera de expresarse. Te darías cuenta que mi crítica es a los españoles, a todo lo que arrasaron, a todo el mal que hicieron y que todo lo que hicieron (y hacen) lo hicieron (y hacen) mal.

¿No ves que aunque yo dejara de ser irónico, seguirías sin captar la de los otros usuarios y seguirías con el mismo problema? Disfruta captándolas hombre, que es bueno para ejercitar la mente, te ayudan y obligan a pensar. Siempre es sano ver más allá de lo que hay escrito.

O como diría peterjackson, cierren ya este post.

Última edición:
no peleen mas, que no ven que solo nos quedan 3 dias para contentarnos todos
Dentro de poco nos iremos todos al averno.

Atrás