De Les Luthiers de nuevo:
Si conocieras a María amarías a María.
Estimado públiico porque estimo/calculo que no hay demasiado.
El que prevé, lo que hace es prever y no preveer y por muchas "es" que agregue no preverá mas.
Propongo que el tiempo de la expresión : en lo que canta un gallo equivalga a dos santiamenes y a cuatro periquetes.
Y que me pareció un siglo sea igual a la cuarta parte de una eternidad, y un 0'33 de ya no veo la hora.
En cuanto a lo de me importa un comino, ¿en qué está pensando? ¿en mas o menos me importa tres pepinos, o medio pimiento...todos entrañables vegetales?
No debemos confundir agnosticismo con angosticismo, que es una doctrina que postula que todo lo bello debe ser angosto,....y menos aún con agnoloticismo que postula que la existencia o no de dios está fuera del alcance de la ingesta de un plato de agnolotis (en español del cono Sur pasta de forma rectangular o redonda rellena de algunos ingredientes).
El sonido de una palabra puede dar pistas sobre un significado: por ejemplo algo finiiiiito no puede ser grrrruesoooo, Pero , cuidao: infinito que suena casi igual, es enorme, lo que no tiene fin. O sea es inflado : infinitoooooooooo....
En la medicina tantas especialidades desorientan. En una prestigiosa revista médica un artículo que debía ser publicado en la sección de Virología, apareció en el de Oftalmología. La confusión se produjo porque el artículo se llamaba. "La Hepatitis B...(leído "ve").
Cada vez se especializan mas. Por citar (cita médica por cierto) un ejemplo, hay médicos que solo atienden actrices de cine. Son los cinecólogos.
Los cinecólogos han descubierto nuevas enfermedades como el endurecimiento de los dedos de las actrices por gesticular demasiado: la actritis.
O la inflamación provocada por lavar los utensilios de cocina con productos irritante: la vajillitis.
Continuará....