• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Coleccion de localizaciones de MJ en el mundo

gothamj

Hideouter Viejuner
Con respecto a esto de In The Closet...

Bueno, en su día me volví literalmente LOCO para sacar el lugar exacto; sí que es cierto que está cerca de Palm Springs (en realidad muy lejos del Valle de la Muerte y de Las Vegas); por diversas informaciones de la época, especialmente tirando de toda la info relacionada con aquel concurso que hizo entonces MTV con una cena con los mismísmos MJ y Naomí en un catering especial preparado en el lugar del rodaje del vídeo, pues os confirmo que el lugar exacto es Salton Sea (a unos 90 km de Palm Springs) un conocido lago salado famosísimo por sus decadentes (casi siempre abandonados) bares de carretera. Que por cierto, esa información sobre el rodaje del vídeo, Wikipedia la confirma desde hace uno o dos años apenas. De hecho, en el vídeo el lago en sí es evitado en todo momento para dar la sensación de desierto, que es lo que se busca en el vídeo, peeeeeeero en las escenas del making del vídeo vemos que, en realidad, están a unos cien o doscientos metros del agua.

Ahora, una vez sabido que fue rodado en los alrededores del lago en cuestión, faltaba conocer un lugar con ruinas de una iglesia y poco más de corte español; os garantizo que rastreé toda la zona con el Google Earth (sin resultados), y me puse en contacto con gente que tenía negocios en la zona. Finalmente el gerente de un establecimiento que aún sigue abierto después de décadas me dijo que NO existen esas ruinas del vídeo en toda la zona, que habrían tenido que ser reconstruidas, cosa que yo jamás había contemplado. Así que me fijé bien, y en uno de los vídeos inéditos del making off emitidos en la época por MTV, efectivamente, se ve la parte de atrás de esas ruinas, y son sin ninguna duda decorados de cartón piedra! :p Aquí lo podéis ver:

MICHAEL JACKSON MAKING OF IN THE CLOSET - YouTube

Lo que yo querría saber es de dónde ha sacado Liznieves esa foto de una de las ruinas, que he comprobado es del vídeo, y que si nos fijamos en el plástico del suelo y ese precinto, tendemos a pensar que efectivamente no son más que un set al aire libre.

Pero a falta de referencias reales, seguimos con la duda de la ubicación exacta del rodaje del vídeo, y tras más investigación, he llegado a la conclusión de que el rodaje tuvo lugar exactamente en el parque natural Salton Sea State Recreation Area, que ofrece ciertas comodidades como para poder realizar un rodaje e incluso la famosa cena promocional de la que antes os hablaba. Por cierto, aquí tenéis imágenes de esa cena:

Dinner With Michael Jackson - YouTube

Por cierto, decir que en su día también examiné esta parque con street view, y la forma de las montañas al otro lado del lago coincide plenamente con lo que vemos en el making, de manera que yo daría por válido que ése es el lugar exacto del rodaje:

Salton Sea State Recreation Area
100-225 State Park Road, North Shore, CA

Muy buena investigacion Walt! Actualizado el apartado de L.A. :D
 
Última edición:

gothamj

Hideouter Viejuner
Actualizado el apartado de Residencias y Comercios de L.A. ;)
 
Última edición:

gothamj

Hideouter Viejuner
Actualizado el apartado VARIOS de L.A. con la direccion de las fotos de campaña Suzuki en el muelle...
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Que tema mas viciante... arrrgg!!! Me encanta todas las direcciones que se ponen de los sitios donde se rodaron los videos, yo ando empeñá en encontrar alguna pero no hay manera :(. Mientras voy encontrando cosillas y parece que tengo un imán para esto de las esculturas jeje siento ser monotemática.

En esta ocasión os linko también con la noticia que lo comenta.

¿Qué ver gratis en las ciudades más caras? - El Universal - Destinos



Museo Astrup Fearnley.
Dirección: Dronningens gate 4, 0152 Oslo, Noruega. Este lugar de exposiciones temporales donde se presenta lo mejor del arte noruego e internacional fue inaugurado en 1993. Cuenta con la famosa escultura de cerámica de Michael Jackson y Bubbles, obra de Jeff Koons.
 
Leñe, las fotos de MJ de blanco de Suzuki en un puerto, eran en Marina del Rey! pues anda que no indagué yo en la zona de Santa Mónica, y ni flowers! :p

Gotha, hay más info al respecto de esto, más fotos o lo que sea, del lugar hoy día?
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Sí, me imaginaba que sería cosa de su FB blog... es realmente acojonante, cierto!

Si en su web de Face tiene fotos de cada lugar, las de Suzuki en Marina del Rey sigue intacto tal cual se tomaron las fotos en su dia. He hablado con ella y puede que en estos dias tenga la direccion de los estudios donde se rodo Billie Jean y Ghosts :D
 
Oye Gotha, a ti te ha contado cómo leches hace para conseguir tannnnta info? es que yo ya se lo he preguntado, pero no suelta prenda la jodía :p
 
Gotha, para que actualices el apartado de Sudamerica...

Park Hyatt Hotel -ahora llamado "Four Seasons"- / Mansion "Alzaga Unzue" (anexa al hotel, donde MJ se hospedo durante su estadia en Argentina en el 93)

Avenida Alvear 1661
Buenos Aires
Argentina

argentina28.jpg
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Oye Gotha, a ti te ha contado cómo leches hace para conseguir tannnnta info? es que yo ya se lo he preguntado, pero no suelta prenda la jodía :p

Al parecer aparte de que lleva mucho tiempo viviendo en L.A. y se lo concoce al dedillo, tiene varios contactos de personas que trabajan tanto en discograficas como en estudios de TV... Eso es lo que me ha contado por encima... :p

De todas formas yo lo veo normal porque viviendo en L.A., siendo superfan de MJ y poniendo mucho empeño es normal que encuentre todas estas localizaciones... Es como si MJ hubiese hecho su vida en Madrid y muchos de los que ahi viven localizan al instante los lugares solo con ver una foto del local, hotel, tienda, estudio o parque del que se trata :)
 
Última edición:
Gracias al post de bluesaway en el tema Multimedia de este foro, podéis ver un excelente documental de MJ en Moscú en el 96, con imágenes inéditas.

Pues bien, en el minuto 52:20, se ve el lugar y el momento de la fotografía de la portada de "Stranger in Moscow". Los "cazadores" de localizaciones tendréis una pista muy grande para dar con el lugar exacto: Michael Jackson The Moscow Case - YouTube

Y el post de bluesaway es éste: http://mjhideout.com/forum/multimed...u-1993-descarga-limitada-hasta-5-11-11-a.html
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Gracias al post de bluesaway en el tema Multimedia de este foro, podéis ver un excelente documental de MJ en Moscú en el 96, con imágenes inéditas.

Pues bien, en el minuto 52:20, se ve el lugar y el momento de la fotografía de la portada de "Stranger in Moscow". Los "cazadores" de localizaciones tendréis una pista muy grande para dar con el lugar exacto: Michael Jackson The Moscow Case - YouTube

Y el post de bluesaway es éste: http://mjhideout.com/forum/multimed...u-1993-descarga-limitada-hasta-5-11-11-a.html

Gracias! Iremos tras la pista... :)
 
sobre lo que puso another part of me, en esta página Journeyman Pictures : documentaries : transcript señala una parte donde Michael abre sus brazos, esta cerca de la St Basil Cathedral en moscú, se la puede ver en los vídeos, y el lugar general, en donde Michael abre los brazos, donde poso y donde esta esa iglesia etc pareciera ser un lugar al que se le conoce como "Red square", quizás si buscan por google" moscow>red square" le puedan salir fotos y comparar o buscar en esos mapas panorámicos que saben usarlos muy bien y que yo no entiendo.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Siempre he pensado que la portada del single "Stranger In Moscow" no es mas que un montaje...
 
Sí, desde luego que lo es... No es más que esta famosa foto de MJ apoyado en una farola (que ni siquiera sé si fue realmente en Moscú, aunque creo que sí) con el fondo añadido...

michaeljacksonmjjstrangerinmoscow.png


StrangerInMoscowMexicopromo.jpg
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Walt, si ves el documental que acaba de salir de MJ en Moscú verás el momento exacto en el que se toma la foto en un lateral de la Plaza Roja. El fondo es el Kremlin que no se ve desde ahí. Nosotros estuvimos hace unos años y me hice una foto parecida en una farola desde la que se veía San Patricio :p

No tengo la original en este ordenador, pero tengo esta de fondo de mi Twitter con el color del cielo modificado y muy recortada :p

Moscu-298.jpg
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Estoy a la espera de que Fatima de MWALA me confirme la direccion de los estudios donde se realizaroon los ensayos para "Remember The Time". Me dice que en 1992 solo habia 3 restaurantes de la cadena Roscoe's (lugar donde comio MJ con la coreogafa y que se encontraba al lado de los estudios). Las direcciones de estos son:

1514 N. Grover St., Hollywood
5006 W. Pico Blvd
106 W. Manchester Blvd

Descartado el de Sunset Boulevard que era en un principio el que mas se acercaba por la cercania que tenia con estudios colindantes ya que fue construido despues de 1992.
 
Arriba