• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Como Pronuncias Google?

Como Pronuncias Google...

• Votantes totales
    46
Al principio en España lo pronunciaba a lo español, gogle, pero ya aqui en USA lo pronuncio bien que es algo asi como Gugol. Esa opcion no esta, asi que vote por Gugul que es la mas cercana :)

Bluelite dijo:
Se que se pronuncia gugul

:cuñao no se pronuncia gugul, lo más cercano es Guguel lo que pasa es que, bien pronunciado, la e casi no se oye pero dicho a lo español, sin entonarlo a lo ingles, pronunciamos mas la e (al menos yo)

El WhO dijo:
Que yo sepa la pronunciacion esta entre "gugol y guguel"

Pos tampoco, porque, en realidad, "gle" suena "gl", lo que pasa es que se asemeja más a una e, es como "tle" en bottle. Ke chungo no poder grabarlo pa ke lo oigan ¬.¬)

La coña es que la palabra en realidad es gúgol (googol en inglés, no google).

Un gúgol es el número 10 elevado a 100. En los años 30 un matemático intentaba crear una palabra para definir la diferencia entre un número tan tan tan tan alto que cueste mucho poder imaginarlo, y el infinito auténtico. A esa diferencia se le llama gúgol, googol en inglés, y es 10 elevado a 100, pero ya está; es casi una definición simbólica, como cuando se habla de un eón. Un eón es una etapa de tiempo enorme e indefinida, aunque para los científicos se comprenda un eón como cada una de las etapas de formación de la Tierra, que más o menos ronda 2.500 millones de años, y en algunos ámbitos científicos creo que un eón se entiende estrictamente como 1.000 millones de años. Pues eso, que un gúgol es una medida matemática pero en realidad simbólica.

En inglés, googol y google se pronuncian igual. Cuando los creadores del buscador se enteraron de que lo habían escrito mal, ya tenían demasiado éxito para cambiarlo, así que se quedó como Google :)

Yo si hablo inglés, pues como se dice en inglés, pero normalmente en castellano, pronuncio "gúguel".

Gúguel, Dios, que feo queda escrito! :jajaja:

PD: Por cierto, la palabra no se le ocurrió al matemático, sino a su sobrino de 9 años :p

PD 2: Entiendo lo que dice BeeJayMj. En inglés se pronuncia algo parecido a "gúg-l". La segunda vocal es entre e y o pero se "descuelga" después de la segunda g. Tiene un sonido sordo.

Última edición:
Depende de con quién esté hablando y cómo. Normalmente suelo pronunciarlo Gu:gl, que creo que es su pronunciación correcta, pero si me miran con cada de: "¡qué estirado!" meto una "e" de por medio para españolizarlo un poco, y queda algo así: "guguel"

Se puede llegar a confundir, por eso muchos creeis que lo mas cercano en Guguel. Pero no lo es, es Gugul, porque en la ultima silaba la vocal es abierta y no cerrada. Aqui cada dia hablando con los americanos lo mas cercano es Gugul. Pero esta muy cercano tambien a Guguel, pero ya Bizilagun ha explicado bien porque es Gugul :)

Pues yo desde siempre le he llamado "Er Gogle" y tengo amigos que dicen "Guguel" o como dice Elektrica "Gugol"... pero yo sigo en mis trece, la verdad.

Y esto me lleva a otra cuestion... ¿cómo decís Divx? "Div equis" o "Div Ex" :jajaja: Yo digo "Dí Equi"

También digo "jotapé jé" y no "jotapeg" :jajaja: El colmo es un amigo mio (pedante como él mismo) que le llama "Em Pi Zri" al "Eme Pe Tres"... en fin, con esto del Spanglish nos estamos liando un poco :s

Atrás