• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ninooa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
.A lo que voy, si hay parte 2 de Michael, saldrá solo si la parte 1 tiene buenas críticas. Si no, se la venderán a alguna plataforma de mala muerte y santas pascuas
¿Buenas críticas? Permíteme que lo dude, en el plano de la prensa, medios al menos, por la consabida caña que se le da por sistema a Michael Jackson, ya anticipamos que van a decir cosas del tipo: biopic convencional a lo Bohemian Rapshody, rebajando las partes mas polémicas pero claro, ahora que lo pienso, a nada que tengan el mínimo conocimiento de que se tuvo que eliminar la parte de las primeras acusaciones por fuerza mayor ( y si son profesionales lo habrá de conocer) no podrán ir a saco, criticándolo con esto por esa misma razón.

Es mi opinión las criticas importan tres pimientos a la hora de futuras secuelas, precuelas y demás. Si no, miren el caso de el live-action fotocopia de "El rey león" (2019) que tuvo unas criticas muy nefastas de parte de mucha gente pero como hizo un pastizal en taquilla por el factor nostalgia (que cada vez se esta abusando más de esto) se acabo haciendo la precuela Mufasa. En la cual en base a las criticas a su predecesora ya no hicieron tan national geographic los animales y les dieron más alma.

Lo que cuenta a favor de Michael es la gran legión de fans que tiene y el factor nostalgia. Pero para que una pelicula sea rentable (porque lo unico que cuenta para los estudios y productoras es que las cuentas salgan) debe hacer al menos el doble de su presupuesto en su pais de origen. Y lo que cuenta en contra de michael es que su presupuesto se disparo (155 millones de dolares me parece). En el estrangero el porcentaje de beneficios ya es lioso y confuso. De hecho me parece que en China que es el mercado más en alza a nivel internacional no llega ni un 1 % de beneficios a la productora. Y China solo importa unas escasas películas extranjeras al año y nunca sabes si van a caer en gracia a ese territorio. Las nuevas de Star Wars pasaron sin pena ni gloria y en cambio Zootropolis 2 ha atraido a más de 100 millones de espectadores. Veo que en China se esta haciendo algo de campaña con Michael. Vamos a ver si logra llamar algo la atención.

Si Michael alcanza en estados unidos los 270 millones de dolares en taquilla habra posibilidades para una secuela. Y si supera los 300 millones practicamente seguro que habra. Y de haber algunos aspectos que critique la gente en la secuela se miraran de corregir.

Pero con los tiempos que corren no es tan facil de conseguir 300 millones. Miren a la todopoderosa Avatar 3 que le esta costando rozar los 400 millones de dolares en Estados Unidos (que era su presupuesto). Y con eso, James Cameron que presumia de que haria muchas secuelas de Avatar ahora esta dando largas todo el rato respeto a su futuro. Vamos a ver que pasa Con Michael.

Sí enzo, el panorama que describes entonces hace complicado que este biopic llegue a ese éxito popular que muchos esperamos, incluso si se le da bien aún así, puede que no llegue a esas cifras mágicas que daría pie a una segunda parte y que el biopic pueda considerarse realmente un éxito.
Particularmente querría que triunfase mas aún que la de Queen, el referente por ser el mismo director y la que mas clamor popular-en este género- ha suscitado en los últimos años con diferencia.

pd: por otro lado si la historia es buena a nivel cinematográfico habrá de considerarse el esfuerzo bueno, independiente de que logra el éxito comercial a la altura que comentas.

Última edición:
No es tan complicado que llegue a las cifras necesarias en recudación. Y una cosa es el exito taquillero y otra el exito cinematografico (su calidad en si como pelicula).

Bohemian Rhapsody me parecio un buen homenaje a Queen pero como pelicula solo me parecio aceptable. Me van a llover hostias por lo que he dicho. En los últimos 15 años ha habido muchas películas que lo han petado en taquilla pero como películas en si han dejado mucho que desear. O sea, pan para hoy y hambre para mañana por que no van a perdurar.

Me encantaria que Michael fuera una buena pelicula que me atrape (pero eso ya sera segun el criterio de cada uno), que guste a los criticos, al publico, que incluso se lleve alguna nominación al oscar (aunque solo sea a nivel tecnico). Y que lo petase en taquilla. Un fenomeno asi que vivi y aún es en cierta manera reciente fue el de Joker (2019).

Pero nos guste o no lo que dictaminara si lionsgate accede a una secuela o no sera la taquilla. Como dijo Krusty en un episodio de los simpson "menos arte y más negocio". En cierta medida es triste y hasta injusto pero asi esta la cosa en el cine desde tiempos inmemoriales. Pero no es imposible que consiga 270-300 millones de dolares en estados unidos. No es descabellado. El youtuber "el taquillas" que de "taquilla internacional" sabe un rato veia un minimo de 700 millones a nivel internacional. Y un usuario boxofficetheory pronosticaba que recaudaria más en USA que Bohemian (216 millones).

No es tan complicado que llegue a las cifras necesarias en recudación. Y una cosa es el exito taquillero y otra el exito cinematografico (su calidad en si como pelicula).

Bohemian Rhapsody me parecio un buen homenaje a Queen pero como pelicula solo me parecio aceptable. Me van a llover hostias por lo que he dicho. En los últimos 15 años ha habido muchas películas que lo han petado en taquilla pero como películas en si han dejado mucho que desear. O sea, pan para hoy y hambre para mañana por que no van a perdurar.

Me encantaria que Michael fuera una buena pelicula que me atrape (pero eso ya sera segun el criterio de cada uno), que guste a los criticos, al publico, que incluso se lleve alguna nominación al oscar (aunque solo sea a nivel tecnico). Y que lo petase en taquilla. Un fenomeno asi que vivi y aún es en cierta manera reciente fue el de Joker (2019).

Pero nos guste o no lo que dictaminara si lionsgate accede a una secuela o no sera la taquilla. Como dijo Krusty en un episodio de los simpson "menos arte y más negocio". En cierta medida es triste y hasta injusto pero asi esta la cosa en el cine desde tiempos inmemoriales. Pero no es imposible que consiga 270-300 millones de dolares en estados unidos. No es descabellado. El youtuber "el taquillas" que de "taquilla internacional" sabe un rato veia un minimo de 700 millones a nivel internacional. Y un usuario boxofficetheory pronosticaba que recaudaria más en USA que Bohemian (216 millones).
No se si me aquivoco, creo que el mismo mes se estrena Dune. Es un peliculon.

Yo mantengo mi versión y sospechas…de que tiene material para la parte 2 lo tienen y está comprobado ya que el primer corte de la película quedó en 3.30 hs según lei. Se filmaron cosas en Neverland, salió una imagen oficial con Dangerous Tour look. Se filtraron imágenes con dangerous era, hasta se filmaron cosas donde falleció Michael.

Mi teoría es que por el gran costo de una gran película van a dividirla en 2 partes. La primera se estrena a lo grande en cines y la segunda se estrena en exclusiva en una plataforma tipo netflix o hbo. Ambas igual con mucho marketing

Al hilo de "menos arte y mas negocio" rompo la lanza-siempre lo he hecho pues soy hijo del buen cine palomitero ergo comercial de los 80, década en la que-como se sabe- surgió esta nueva tendencia*.

Por tanto, lo que quiero decir, es que si el biopic -dirigido a las masas ya de entrada espíritu comercial entonces-tiene una buena historia, llega a conectar el protagonista con el sentir del gran público ya tendrá ese valor artístico en ese sentido porque sí: lo mainstream, el entretenimiento puro y duro -si se hace de la manera adecuada tiene su categoría y rango de calidad en ese contexto que refiero. Ahí están si no-para demostrarlo tantas pelis (de esa década aludida al menos) que ya están en el imaginario colectivo y que han proporcionado tanto diversión como -en promedio-valor cinematográfico a todos los niveles.

*en lo musical también por supuesto, (ahí tenemos al protagonista de este foro como ejemplo idóneo) de ello.

Última edición:
Yo mantengo mi versión y sospechas…de que tiene material para la parte 2 lo tienen y está comprobado ya que el primer corte de la película quedó en 3.30 hs según lei. Se filmaron cosas en Neverland, salió una imagen oficial con Dangerous Tour look. Se filtraron imágenes con dangerous era, hasta se filmaron cosas donde falleció Michael.

Mi teoría es que por el gran costo de una gran película van a dividirla en 2 partes. La primera se estrena a lo grande en cines y la segunda se estrena en exclusiva en una plataforma tipo netflix o hbo. Ambas igual con mucho marketing
Eso es michaelparaguay, esos datos-que, ahora que lo refieres, recuerdo se revelaron en el propio post (el de las noticias mas concretamente, "hace un rato") vienen a ser-sino una total evidencia, sí por lo menos una muy buena pista, sugerencia de que el biopic tendría una segunda parte y en la manera que refieres además.

pd: a ver cómo manejas "estos rumores" michael1984, juas!

Última edición:
Eso es michaelparaguay, esos datos-que, ahora que lo refieres, recuerdo se revelaron en el propio post (el de las noticias mas concretamente, "hace un rato") vienen a ser-sino una total evidencia, sí por lo menos una muy buena pista, sugerencia de que el biopic tendría una segunda parte y en la manera que refieres además.

pd: a ver cómo manejas "estos rumores" michael1984, juas!

No son rumores, sabemos que se rodaron esas escenas. Aunque siempre se ruedan escenas de más en cualquier película que luego no aparecen.

Han filmado hasta Dangerous, no han llegado más allá de eso. Pararon y replantearon toda la película, que ahora probablemente termine en Bad.

No se hagan ideas de Lisa Marie o los hijos, no han llegado tan lejos.

FB-IMG-1771115183621.jpg

Los posters hasta ahora van así:

1) horrible
2) feo
3) bueno
4) otra vez horrible 🤦‍♂️

Atrás