• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ninooa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces por qué las vez ? 😂😂

Aconseje que no quemaran tanto el tráiler, cuando vean la película sentirán que ya la vieron, consérvense hasta abril falta poco.
no, no he visto nada, solo el trailer que lanzaron el año pasado, pero la gente no soporta la presión, y cuando vayan al cine dirán:
-Ah eso lo ví en el trailer 🤦‍♂️

Y lo peor es que fingirán sorpresa! 😂

Hay una pequeña gran diferencia entre la narrativa de la peli Bohemian Rapshody y el biopic de Michael; en efecto, el guionista.
Recopilación de credenciales y trayectoria:

John Logan es un guionista, productor y dramaturgo estadounidense de alto perfil, reconocido por su capacidad para escribir dramas históricos intensos y biopics complejos
. Su participación como guionista en el próximo biopic Michael (estreno en abril de 2026), dirigido por Antoine Fuqua, está respaldada por una trayectoria excepcional que incluye tres nominaciones al Oscar y premios de prestigio.

Aquí están las credenciales y avales que posicionan a Logan para escribir la vida de Michael Jackson:
Credenciales Académicas y Profesionales

• Tres nominaciones a los Premios Oscar: Fue nominado por el guion original de Gladiator (2000), el guion original de The Aviator (2004) y el guion adaptado de Hugo (2011).
  • Ganador de premios de la industria: Ha ganado el Globo de Oro, un premio BAFTA, y premios del Sindicato de Guionistas (WGA).
  • Reconocimiento teatral (Tony Award): Ganó el premio Tony por su obra de teatro Red, lo que demuestra su maestría en la construcción de diálogos y personajes complejos.

Experiencia clave en Biopics y Épicos
  • The Aviator (2004): Su experiencia escribiendo la vida de Howard Hughes para Martin Scorsese avala su capacidad para explorar la genialidad, la excentricidad y la paranoia de una figura pública.
  • RKO 281 (1999): Escribió esta película para HBO sobre la creación de Citizen Kane por Orson Welles, lo que demuestra su habilidad para abordar biografías complicadas.
  • Gladiator (2000) y The Last Samurai (2003): Estas películas consolidaron su reputación en la creación de narrativas épicas y profundas.

Por qué es el guionista adecuado para Michael
  • Enfoque en la complejidad humana: Logan es reconocido por encontrar la historia humana dentro de narrativas épicas o historias de personajes ambiguos.
  • Colaboración de alto nivel: Ha trabajado con directores de primera línea como Martin Scorsese, Ridley Scott y Tim Burton, lo que le otorga una gran madurez narrativa.
  • Participación desde el inicio: Logan ha estado ligado al proyecto Michael desde su concepción por el productor Graham King (productor de Bohemian Rhapsody) en 2019, asegurando una visión profunda y enfocada de la vida del "Rey del Pop".

La película Michael promete abordar tanto el genio artístico como las controversias personales de Jackson, un equilibrio que las credenciales de Logan en The Aviator y RKO 281 sugieren que puede manejar

De nuevo, en mi particular cuenta atrás, digo similar a lo de hace un mes, en estas latitudes ya acaba de ser 22 de marzo, por ello, puto queda solo un mes para el estreno, yeaaaah!👌

pd: acabo de ver también en un anuncio de youtube el del biopic, me da entonces que-en ese sentido- a partir de ya va a ir apareciendo el tráiler de manera mucho mas frecuente en las diversas redes sociales (espero también que en tv) y a nivel global. :cool:

De nuevo, en mi particular cuenta atrás, digo similar a lo de hace un mes, en estas latitudes ya acaba de ser 22 de marzo, por ello, puto queda solo un mes para el estreno, yeaaaah!👌
Vale, el 22 es el pase de la premiere, en exclusiva para el fandom determinado, como digo una premiere vaya, aun sin periodistas (¿?).
Solo hasta el 1: 22.

EDIT: en la página oficial pone 22 sin especificar premier o no premiere, ¡uuupa!

Última edición:
pd: acabo de ver también en un anuncio de youtube el del biopic, me da entonces que-en ese sentido- a partir de ya va a ir apareciendo el tráiler de manera mucho mas frecuente en las diversas redes sociales (espero también que en tv) y a nivel global. :cool:
Y a este respecto:

A medida que se acerca el estreno en abril de 2026, Lionsgate y Universal planean lanzar avances y reportajes entre bastidores que muestren la transformación de Jaafar Jackson, la integración de imágenes de archivo y recreaciones de las legendarias actuaciones de Jackson.
Sacado (traducido) de:

Última edición:
Acabo de recibir una invitación de Universal para la Premiere en Berlín.
No sé en qué momento me apunté, la verdad.
¿Alguien más de aquí lo tiene?
Sip, le está tocando a varias personas que conocemos. A nosotros también. De hecho participamos porque tenemos amigos que van a ir y queríamos pasarles las entradas, pero son nominales e intransferibles, así que no ha podido ser.

Acabo de recibir una invitación de Universal para la Premiere en Berlín.
No sé en qué momento me apunté, la verdad.
¿Alguien más de aquí lo tiene?
Justo revisando mi gmail también veo que me llegó la invitación, lástima no vivir en Alemania, ya que el sorteo solo era para la premier y no incluye los vuelos, hoteles, comida, etc y al ser de otro país es imposible por los gastos. 😔

Sip, le está tocando a varias personas que conocemos. A nosotros también. De hecho participamos porque tenemos amigos que van a ir y queríamos pasarles las entradas, pero son nominales e intransferibles, así que no ha podido ser.
Vais a asistir, o cancelaréis al no ser transferibles las entradas? Hay más gente del foro que vaya a asistir?

Hay una pequeña gran diferencia entre la narrativa de la peli Bohemian Rapshody y el biopic de Michael; en efecto, el guionista.
Recopilación de credenciales y trayectoria:
Y a pesar de lo que me autocito, el guionista no es aval de algo bueno, interesante con sustancia al punto de que "Paris Jackson se ha desvinculado por completo de la película, calificándola de «edulcorada» y «deshonesta» según el guion que le proporcionaron".

Esa declaración apunta a que continuará la línea de Bohemian Rapshody, pero por otro lado me quedo con la esperanza de que si fuese al menos tan buena como la mini serie de los 90, no veo entonces que la crítica de Paris tuviera sustento real y- aunque solo sea por el tiempo y dinero invertido que superase mínimamente aquella-debería cumplirse teniendo en cuenta el gran evento que se busca y pueda suponer.

Última edición:
También me invitaron todo me saldría entre 2.5K a 3K USD directo a Berlín desde Latinoamérica

Hubiera podido ir sin problemas si hubiera tenido un poco más de tiempo de aviso para organizarme.

Aunque sale más económico si aterrizo en España y de allí me muevo en tren a Berlín, estoy analizando.

Última edición:
Vais a asistir, o cancelaréis al no ser transferibles las entradas? Hay más gente del foro que vaya a asistir?
Lo estamos pensando seriamente. Ni se nos había pasado por la cabeza viajar allí por la peli, pero ahora que tenemos entradas y conocemos a más gente que va de España y fans internacionales a los que veríamos allí, seguro que merece la pena vivirlo por el ambiente. Hay más gente del foro que va (aunque no sean de los que escriben), así que solos vais a estar, lo digo también por @Magic & Mystery . Voy a abrir un tema en el foro de quedadas por si alguien lo ve útil para liberar este de comentarios sobre la peli.

En cuanto a la peli
¿Como lo tenéis por España para verlo en IMAX?
En Cantabria IMAX creo que solo hay CINESA, que son unos cines muy obsoletos.
Estan Yelmo y OCINE mas modernos con Atmos.
Me temo que no voy a poder verlo en IMAX

Yo en Bilbao tampoco voy a poder.
Hay un total de 4 salas IMAX en España. Dos situadas en Madrid (Parquesur y Las Rozas), además del CINESA FESTIVAL PARK · IMAX y en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona.

Atrás