• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

  • si

    Votos: 76 89,4%
  • no

    Votos: 3 3,5%
  • me es igual

    Votos: 6 7,1%

  • Votantes totales
    85
El otro día dije en otro hilo los nombres de diez u once personas las cuales, si Michael nunca se hubiese topado con ellas, su vida hubiese sido ¿mejor?, no sabemos. ¿Diferente? Sin duda. Uno de los nombres que mencioné fue Joseph Jackson. Y ya me saltaron con cosas como "Entonces no sería famoso", o "Entonces no hubiesen nacido Randy ni Janet", etc.
No dije nada más al respecto, pero en mi mente quedó flotando la última pregunta que se escucha en este short que dejo a continuación:
 
Offtopic en parte: Otra de las cosas principales porque me apena esta época de latineo cutre que ha -digamos-abducido el gusto de tantos y tantos, es el hecho de que no pude disfrutar de modo similar con los beats de la black music : funk, (mas antes) r&b (ahora).
Quiero decir, en la época en la que Michael era top mundial en mi entorno al menos no era muy seguido*, el funk a là James Brown, similares estaba de capa caída ya entonces por estos lares y ahora con el r&b d Bruno Mars, Rihanna, Beyoncé,...no lo veo tan presente, constante en el gusto de la peña, a pesar de ser un sonido mas actual.

*Y eso que Spain en general tenía mucho seguimiento, números 1 , concerts, giras, pero ya digo,... He tenido mala suerte se ve.

Todo el mundo hablando de ir, o simplemente comentar los concerts del Benito por estas tierras y de Bruno ni una cuarta parte.
 
Me encanta la descripción del tema Xscape, versión original:🤩🤩

La versión original de la canción "Xscape" de Michael Jackson pertenece principalmente a los géneros R&B contemporáneo y pop-funk, con un sonido crudo, enérgico y rítmico. Originalmente escrita y grabada con el productor Rodney Jerkins entre 1999 y 2001 para el álbum Invincible de Jackson, la versión demo original ofrece un ritmo mucho más funky y oscuro que el remix modernizado de 2014 incluido en el álbum póstumo.


La producción original de la canción actúa como un puente perfecto entre el funk clásico de Michael Jackson y los ritmos más vanguardistas de R&B/urban swing que comenzó a explorar a finales de los 90. La versión demo sigue siendo una de las favoritas de los fans porque se basa en un bajo potente, metales contundentes y una interpretación vocal agresiva y cruda que resalta su característico estilo de canto percusivo con beatbox.
 
Me encanta la descripción del tema Xscape, versión original:🤩🤩

La versión original de la canción "Xscape" de Michael Jackson pertenece principalmente a los géneros R&B contemporáneo y pop-funk, con un sonido crudo, enérgico y rítmico. Originalmente escrita y grabada con el productor Rodney Jerkins entre 1999 y 2001 para el álbum Invincible de Jackson, la versión demo original ofrece un ritmo mucho más funky y oscuro que el remix modernizado de 2014 incluido en el álbum póstumo.


La producción original de la canción actúa como un puente perfecto entre el funk clásico de Michael Jackson y los ritmos más vanguardistas de R&B/urban swing que comenzó a explorar a finales de los 90. La versión demo sigue siendo una de las favoritas de los fans porque se basa en un bajo potente, metales contundentes y una interpretación vocal agresiva y cruda que resalta su característico estilo de canto percusivo con beatbox.
A mí no me habría importado que "Xscape" hubiese salido en "Invincible" aunque este último es un disco que me gusta mucho tal y como es, que me parece infravalorado. Igualmente, creo que puedo llegar a entender los motivos de por qué se quedó fuera.
Es curioso porque las baterías me parecen más cercanas a las del "Dangerous" que a las de "Invincible".
Recuerdo que Jerkins comentaba que cuando grabaron "Invincible" cogieron muchos sonidos de fuentes extrañas para hacer las baterías (y la anécdota de que cuando grabaron "You Rock My World" Michael se cambió tres veces -si no mal recuerdo- la camiseta por lo mucho que sudaba grabando el tema).

En general es complicado saber qué gear usa Darkchild con exactitud. Sé que para baterías ha usado MPC (tengo entendido que luego también tuvo una Maschine de Native Instruments, la cual también tengo). Así un poco de memoria, diría que para los sintes de la versión original de "Xscape" posiblemente usase un Korg Trinity en los pads y muy probablemente Minimoog haciendo la línea de bajo, pero poco más.

Como ya hemos hablado, la versión original me gusta más. Creo que la batería basada en la Roland 808 de la versión actualizada puede sonar más actual, pero también menos original (nunca mejor dicho).
 
Como ya hemos hablado, la versión original me gusta más. Creo que la batería basada en la Roland 808 de la versión actualizada puede sonar más actual, pero también menos original (nunca mejor dicho).
Buuuf! para mí la versión deluxe le quita toda la fuerza, la energía en el beat tan salvaje, afilado y preciso a la vez de la versión original con esas múltiples capas rítmicas que se solapan y entretejen de manera espectacular que me vuela la cabeza.🤯🤯
La version deluxe es-por contra- algo domesticado, sin ser malo estrictamente en lo musical, pero para mí es una versión descafeinada en grado sumo.
 
Me encanta la descripción del tema Xscape, versión original:🤩🤩

La versión original de la canción "Xscape" de Michael Jackson pertenece principalmente a los géneros R&B contemporáneo y pop-funk, con un sonido crudo, enérgico y rítmico. Originalmente escrita y grabada con el productor Rodney Jerkins entre 1999 y 2001 para el álbum Invincible de Jackson, la versión demo original ofrece un ritmo mucho más funky y oscuro que el remix modernizado de 2014 incluido en el álbum póstumo.


La producción original de la canción actúa como un puente perfecto entre el funk clásico de Michael Jackson y los ritmos más vanguardistas de R&B/urban swing que comenzó a explorar a finales de los 90. La versión demo sigue siendo una de las favoritas de los fans porque se basa en un bajo potente, metales contundentes y una interpretación vocal agresiva y cruda que resalta su característico estilo de canto percusivo con beatbox.
Pussy, podrías decir de dónde es la descripción.
Creo que la batería basada en la Roland 808 de la versión actualizada puede sonar más actual, pero también menos original (nunca mejor dicho).
Justo acabo de ver un docu del 808. Lo dejo por aquí para el que le interese, aunque sea offtopic.
 
Atrás
Arriba