• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

• si

Votos: 76 89,4%
  • no

Votos: 3 3,5%
  • me es igual

Votos: 6 7,1%

• Votantes totales
    85
El gran Miles sobre él y Prince , sí, en efecto:

pd: luego hay un feedback extenso super interesante en inglés, pongo una parte traducida, si estáis interesados seguid traduciendo con el translator:

1. ¿Qué es un compositor?

Un compositor es alguien que crea música original —melodía, armonía, ritmo, estructura— independientemente del método utilizado para plasmarla.

Un compositor puede:
- escribir la partitura a mano
- tararear o cantar ideas
- dictar las partes a un músico
- usar un DAW (estación de trabajo de audio digital)
- marcar ritmos
- improvisar y que alguien transcriba
- tocar un instrumento
- no tocar ningún instrumento

Todas estas opciones son válidas.

El método es irrelevante. Lo que importa es la autoría.

Históricamente, muchos compositores dictaban música sin tocar todos los instrumentos para los que escribían.

---
2. ¿Compuso Michael Jackson? Sí, y tenemos pruebas.
Michael Jackson:
- Escribía melodías
- Escribía líneas de bajo
- Escribía progresiones de acordes
- Creaba arreglos completos mentalmente
- Grababa partes enteras de batería con beatbox
- Grababa cada línea instrumental en una grabadora
- Dirigía a los músicos para que tocaran exactamente lo que él imaginaba

Los músicos que trabajaron con él (Greg Phillinganes, Brad Buxer, Quincy Jones, etc.) han dicho lo mismo:
Michael cantaba el arreglo completo —acordes incluidos— y ellos lo tocaban.

Eso es composición.

No es necesario saber los nombres de los acordes para inventarlos.

Última edición:
Algunos cuantos en mi entorno comentan que están de Michael hasta el pussy(control) porque hablo sobre él su arte, de manera frecuente pero es que luego, a la hora de la verdad no tienen ni idea de haber visto sus shorts mas emblemáticos (aparte de Thriller o Beat It si acaso) idem con los audios de sus temas mas allá de las referidas o annie are u ok que la llaman- si es que llegan a pronunciarlo en inglés no ya de manera correcta si no medianamente (que va a ser que no), ni idea de APOM, ni idea de Scream, Earth Song incluso, ni idea de TWYMMF, de Who is it?, Jam, ni siquiera RTT (vídeo y /o audio).
Por no hablar de algún live emblemático, actuación idem,...

La pregunta ¡¿cómo se puede estar harto/a si no conoces apenas nada?!o_O(n)

Reír por no llorar.

Algunos cuantos en mi entorno comentan que están de Michael hasta el pussy(control) porque hablo sobre él su arte, de manera frecuente pero es que luego, a la hora de la verdad no tienen ni idea de haber visto sus shorts mas emblemáticos (aparte de Thriller o Beat It si acaso) idem con los audios de sus temas mas allá de las referidas o annie are u ok que la llaman- si es que llegan a pronunciarlo en inglés no ya de manera correcta si no medianamente (que va a ser que no), ni idea de APOM, ni idea de Scream, Earth Song incluso, ni idea de TWYMMF, de Who is it?, Jam, ni siquiera RTT (vídeo y /o audio).
Por no hablar de algún live emblemático, actuación idem,...

La pregunta ¡¿cómo se puede estar harto/a si no conoces apenas nada?!o_O(n)

Reír por no llorar.
Bueno, yo estoy harta del Bad Bunny y no conozco apenas nada (ni falta que me hace).

El Colegio Salliver de Fuengirola ha dedicado su fiesta de fin de curso a homenajear a Michael. Han bailado sus canciones y han recreado el biopic hasta con diálogos.
Por favor, id a YouTube y a Instagram a dejarles una felicitación. Se lo curraron mucho y, además, han homenajeado a Michael en estos tiempos difíciles para la música.

Bueno, yo estoy harta del Bad Bunny y no conozco apenas nada (ni falta que me hace).
Touché, xp!
You are right, si bien lo de estar hasta el pirri del Benito se entiende -al menos yo-porque, en efecto, su música (y género musical) está hasta en la sopa: 24/7 mientras que el único que daría-según ellos- la turra con Michael, "sé muá", ejeje!

Última edición:
Atrás