• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cúan probable véis que alguien use el deepfake contra Michael?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y vaya, también es verdad que la persona que llegara a hacer esto-aun pudiendo regodearse n el juicio paralelo-no le saldría tan a cuenta si no llegara a rebañar el pastizal de ganar el hipotético juicio.:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Resubo este post en tanto que en otro directo de fei, en una colaboración con otro youtuber con canal dedicado a Michael, han expresado ese mismo temor del que comentaba en este post, razón por lo que lo abrí.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nunca colaría en un juicio. Por muy bien hecho que esté, una manipulación de vídeo es demostrable por expertos, que sin duda llevaría el lado contrario.
Esto me recordó al caso de las casciones del disco Michael, que si bien no hubo juicio, por parte del Estate (y en beneficio de los interesados, creadores del timo), se llegó a avalar porque unos expertos-según ellos-demostraron la autenticidad de la voz, incluso al punto de que una parte significativa del fandom lo ha llegado a creer.(n)
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
¿Probable? No. Seguro. Como en tantos otros ámbitos de la vida, esta técnica se instrumentará con propósitos precisos, medidos al milímetro y en base a un análisis previo del objetivo a abatir, en la comunicación política, en la competencia desleal aplicable al ámbito de las relaciones laborales, o en el más trivial -aunque igual de preocupante, dadas sus consecuencias inciertas sobre nuestro entorno, relaciones y determinación de nuestro yo en el mundo- campo del entretenimiento, hasta suponer un hábito consustancial a nuestras sociedades en las próximas décadas que nos sobrevendrán en el siglo en que hoy nos estamos desenvolviendo.

El riesgo que pueda implicar dicho fenómeno dependerá, en gran medida, de la regulación internacional que en la materia se adopte, aconsejándose optar por un enfoque preventivo, de anticipación a la consolidación en el manejo y promoción de dicho recurso, a fin de que su uso y empleo se circunscriba a tareas, actividades y contextos tasados que no entrañen perjuicios, tanto al derecho a la integridad personal, como a la protección, jurídicamente hablando, de nuestra propia imagen.

Aunque... ¿quién sabe? Con el deep fake, la frontera entre lo que es real y lo percibido en apariencia, entre la verdad y la falacia, será tan difusa, que se traducirá en que el ser humano del futuro termine por mostrarse incapaz de diferenciar los matices, cada vez más sutiles, de cada cual, hasta desembocar en un punto de no retorno, en el que, sin apenas prestarle atención, no parecerá importarle demasiado dedicar ni tan siquiera un minuto de su atribulada existencia en la búsqueda motu proprio de lo que anida más allá de nosotros mismos, ahí fuera, esperándonos, expresión de la curiosidad sana y edificante con la que un ente vivo se esmera en aprender, requisito indispensable para evolucionar, haciendo frente a los sinsabores del destino, y procurar continuar vivos -y no necesariamente en el plano de lo tangible, que también, sino de lo metafísico-.
 
La tecnología que en la actualidad usan las grandes producciones cinematográficas estará al alcance de todo el mundo en 50 años. Y posiblemente en un simple smartphone....
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y un vídeo ya no será fiable ni prueba de nada.
¿Entonces qué nuevas pruebas se podrían llevar a un juicio entonces?, tan contudentes como esa me refiero, que las hay : huellas dactilares por ejem, de ADN, sangre, restos de fluidos,... pero en caso de abuso sin ir mas lejos, si no se tiene muestra entonces,...
 
¿Entonces qué nuevas pruebas se podrían llevar a un juicio entonces?, tan contudentes como esa me refiero, que las hay : huellas dactilares por ejem, de ADN, sangre, restos de fluidos,... pero en caso de abuso sin ir mas lejos, si no se tiene muestra entonces,...
Bueno, en los juicios actuales tampoco suele haber videos, así que sí, seguirá siendo tema de adn.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, en los juicios actuales tampoco suele haber videos, así que sí, seguirá siendo tema de adn.
Entiendo, si bien , aun así y hasta que el deepfake no llegue a hacer prácticamente imposible diferenciar lo real de lo falso, una grabación real entiendo-sin ver mucho C.S.I. precisamente- :p bien pueda ser una prueba muy directa (inmediata) ergo muy eficiente para mostrar el delito si está registrado en la grabación.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Destaco esta parte del artículo del ABC porque considero que en el caso de Michael el digamos, modo mental del gran público para con Michael en la base el mismo, y en negrita si son haters sobre todo, que no hay pocos precisamente : o_O

Albors hace hincapié en que nos encontramos inmersos en «un conflicto muy emocional»: «La gente tiende a bajar la guardia y creerse lo que le conviene. Siempre hay que contrastar la información, sobre todo la que intenta causar alguna emoción en los usuarios».
 
Última edición:
Hablando del deepfake, hace poco descubrí que hay programas que emulan la voz de distintos artistas, entre ellos Michael, tú escribes algo (de preferencia en inglés) y te lo lee con un tono muy similar a su voz pública (porque ya sabemos que en privado tenía otra. Llegué a usarla para crear mensajes automotivacionales pero en poco rato me di cuenta del arma de doble filo que representa: que sea usado para difundir que Michael dijo alguna barbaridad aunque no sea así. Es cosa de pensar como aprender a desmontar el bulo en caso de que llegue a pasar (ojalá no)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Zeldajackson, doble problema/riesgo por si no teníamos suficiente con las imágenes también pueden colar una simpe voz fake por eje, diciendo que es un audio que captaron pillando a Michael que le gustaba algun chavalillo, buuuuuuuuuf!:sick: Y será mas directo y mucho mas sencillo de hacer, y tenemos-en otro ámbito- un precedente ya: a muchos se la han colado con las casciones.:poop:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y teniendo en cuenta el modus operandi de cuando se han dado las anteriores acusaciones-esto es en momentos en los que hay un evento importante michaeliano-, me temo que lo harían entorno al estreno del biopic, o lo del proyecto de su sobrino, para contrarestar. :rolleyes: o_O
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entre más luz y bombo le den al tema llamara la atención y tarde o temprano pasara...
No lo creo para nada, es mas si hay un post precedente considero que bien sirve de puesta en guardia y que se sepa que la posibilidad está ahí de facto y que se vea que la engañifa es una (lamentable) posibilidad para prevenir al personal como digo y por así decir no pille de nuevas e inesperadamente.

pd: mas aún para los visitantes que observo que se mantiene un ratio notable de ello.

EDIT. y máxime cuando ya se están dando otros casos como el último del que habló la compa juncanf 6 replies arriba.
 
Última edición:
No lo creo para nada, es mas si hay un post precedente considero que bien sirve de puesta en guardia y que se sepa que la posibilidad está ahí de facto y que se vea que la engañifa es una (lamentable) posibilidad para prevenir al personal como digo y por así decir no pille de nuevas e inesperadamente.

pd: mas aún para los visitantes que observo que se mantiene un ratio notable de ello.

EDIT. y máxime cuando ya se están dando otros casos como el último del que habló la compa juncanf 6 replies arriba.
Aunque estemos de "guardia" o no, identificaremos un video falso apenas lo veamos , así como se notan los falsos restored videos 4K y fotos con AI
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aunque estemos de "guardia" o no, identificaremos un video falso apenas lo veamos , así como se notan los falsos restored videos 4K y fotos con AI
¿Todos y cada uno del fandom -o no- y de manera que no llegue a picar una parte significativa de la audiencia (general), tan proclive además a creerse lo malo de Michael? Yo no estoy tan seguro.

EDIT: y nosotros como fans porque "investigamos" pero el resto que le da lo mismo, lo ve y no indaga mas y lo da por hecho.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo una review de la peli Marvel Iron Man 3 he sabido que en una de las escenas al menos, el actor Robert Downey Jr, sufrió una lesión en la pierna y debido a ello estuvo de baja en un momento dado del rodaje y al no poder contar con él, a Iron Man le pusieron el cuerpo de otro actor-lo cual no es difícil dado que está con armadura, y la cara de Robert con técnica deepfake, ¡y por mi parte me entero ahora:oops: y creo que como yo hay unos cuantos por así decir, xp!
 
Última edición:
Arriba