Es verdad que Michael tenia un problema cronico en su espalda que empeoró a raiz de su caida del puente, pero la cogera no se debio a un problema fisico, que los tenia y muchos, Frank Cascio dijo en su libro:
"En marzo de 2001, para inaugurar la fundación Heal the kids, el rabino Shmuley
consiguió una invitación de la Universidad de Oxford para que Michael diera una charla
sobre el programa de la fundación y el objetivo de ayudar a los niños de todo el mundo y
unir a las familias. Michael quería demostrar, con una charla sustanciosa, que su
compromiso con la causa era genuino. Se lo tomó muy en serio y lo pensó mucho, no era
una estrategia de relaciones públicas para una superestrella con un ego inflado.
En Oxford el rabino Shmuley presentó a Michael, que subió al escenario cojeando.
Iba con muletas porque se estaba recuperando de una fractura de pie a raíz de un accidente
sufrido en Neverland hacía unos meses. Yo estaba con él cuando sucedió y mi primera
reacción fue echarme a reír.
—Qué hijo de puta, harás muy bien el paso lunar, pero no sabes ni bajar unas
escaleras.
—Cállate, me duele mucho —respondió, haciendo señas para que lo ayudara.
Lo ayudé a levantarse y le acerqué una silla. Musitó algo de los juguetes que
siempre dejaba Prince tirados por la escalera y luego intentó caminar. Al cabo de unos
minutos afirmó que se encontraba bien y yo pensé que ahí había quedado todo. Pero según
avanzábamos con nuestra misión (saquear la cocina), siguió haciendo pruebas con el pie
lastimado al final dijo:
—Mierda. Me parece que no estoy tan bien
PD: No pienso que se sometiera a abrasiones de la piel, mas bien hacia un tratamiento para su enfermedad, "vitiligo"
Por otro lado me pongo a analizar las palabras "desordenes mentales" y me hace pensar en un tipo loco, mas bien creo que Michael tenia traumas psicologicos de la niñez que nunca pudo superar porque no fueron tratados. Pero no veo a MJ como alguien alterado mentalmente.
En cuanto a que se arrancaba la cara porque otros se lo infundian, no me lo creo, eso venia de Michael, él tenia un disconformismo con su rostro y siempre queria corregir algo, y no solo por él sino porque queria verse bien para sus fans, pero se excedió. De eso no hay duda