• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro "Cuando el Sheikh conoció al Rey: La historia completa del extraño y secreto año de Michael Jackson en Bahrain"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
51m6lemGCyL.jpg

Motez Bishara publicará el 11 de enero de 2022 el libro “When the Sheikh met the King: The complete oral history of Michael Jackson’s bizarre, secretive year in Bahrain”

El 29 de junio de 2005 comenzó uno de los momentos más extravagantes de la historia de la música pop. Fue cuando Michael Jackson se mudó a Bahrain para forjar una nueva vida lejos de sus problemas en Neverland.

Dos semanas antes había sido absuelto en un juicio por abusos a un menor en California. Ahora respiraba en una nueva vida gracias al hijo del Rey de Bahrain, el Sheikh Abdulla bin Hamad Al-Khalifa, ávido fan de Jackson y con pasión por la composición musical.

En los siguientes 11 meses trabajó en un álbum en colaboración con el sheikh. Aunque Jackson llegó a grabar algo, que ahora supone una de sus rarezas más buscadas, pasó gran parte de ese tiempo aferrado a la medicación y cayendo en una depresión viendo como su solvencia financiera se tambaleaba.

Esta historia la cuenta uno de los insiders principales que trabajó con él de cerca durante ese año. Demuestra que Jackson todavía estaría vivo de haber seguido viviendo en la isla en lugar de volver a USA donde fue presionado para volver a actuar.

“Tras la devastación causada por el huracán Katrina en New Orleans en agosto de 2005, el mecanismo se puso en marcha. Unos días después, cuando se fue la tormenta, el publicista de Jackson anunció que había escrito una canción para beneficiar a las víctimas. El incentivo de Abdulla nunca fue el dinero, dice al-Khan, así que un tema benéfico era una buena forma de comenzar su colaboración con Jackson.

Abdulla habló de ello en la prensa: “Le miré, me miró y supimos exactamente lo que debíamos hacer. Michael es una persona muy humanitaria. No es un camino fácil, pero ocurrirá. La canción se publicará con toda seguridad."

John Barnes y Bill Bottrell, productores, compositores e instrumentalistas que habían trabajado en Bad y Dangerous fueron llevados a Bahrain a cargo de Abdulla. Barnes llegó primero y Jackson habló por teléfono con Bottrell con entusiasmo sobre un futuro álbum: "Billy, ¡vamos a hacer la mejor música del mundo! Cuando llegue el momento preciso, Billy, ¡haremos música como la de Mozart!” Bottrell dice que Jackson le repitió como cuatro veces la expresión "cuando llegue el momento adecuado".

Junto con "I Have This Dream" – que sonaba con "grandeza" según Bottrell”, se mencionaron otros dos temas co-escritos por Jackson y Abdulla: "Light the Way" y "He Who Makes the Sky Gray". Aunque Sony está convirtiendo demos de Jackson en singles, con cierta controversia, es dificil que alguna de las grabaciones de Bahrain vean la luz por el respeto de Abdulla al legado del artista.

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Me creo perfectamente que quisiera hacer algo benéfico tipo We are the world o What more can I give. Siempre me pregunté como habia sido su vida en Bahrain. Pero tenía entendido que regresó a USA porque el jeque quería presionarle para hacer conciertos.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Siempre se dijo y no se hasta que punto es verdad, que Michael se fue de Bahrain porque el Sheikh Abdulla lo presionaba para la realización del album, que MJ ya le debia mucho dinero porque él costeaba todos sus gastos y su estilo de vida y era como que ya se estaba impacientando, incluso lei por ahi que Michael se fue de Bahrain incumpliendo el contrato que tenia y que el principe llego a demandarlo.

La verdad es que Michael estaba muy mal despues del jucio, pienso que no estaba en coondiciones inmediatas de intervenir en la realizacion de un album nuevo, quizas por eso no pudo cumplir. Tambien pienso que si bien el principe lo admiraba y apreciaba, tenia intereses personales y que eran triunfar de la mano de MJ en la musica.

No se, pero la verdad es que no creo que lea este libro, no creo que tenga tantas cosas que decir, me parece que se trata de alguien que tiene poco para decir y como siempre aprovecha el tema "Jackson" para obtener dinero.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
incluso lei por ahi que Michael se fue de Bahrain incumpliendo el contrato que tenia y que el principe llego a demandarlo.

Aquí toda la info:

 
Endeudarlo para tomar posesión del catalogo, es una posibilidad. Darle todo gratis hasta que quieran cobrarle y ahí esta el catalogo para saldar la deuda. Eso es lo que creo y no les salió.
 

Roberto J

HideOuter Adicto
51m6lemGCyL.jpg

Motez Bishara publicará el 11 de enero de 2022 el libro “When the Sheikh met the King: The complete oral history of Michael Jackson’s bizarre, secretive year in Bahrain”

El 29 de junio de 2005 comenzó uno de los momentos más extravagantes de la historia de la música pop. Fue cuando Michael Jackson se mudó a Bahrain para forjar una nueva vida lejos de sus problemas en Neverland.

Dos semanas antes había sido absuelto en un juicio por abusos a un menor en California. Ahora respiraba en una nueva vida gracias al hijo del Rey de Bahrain, el Sheikh Abdulla bin Hamad Al-Khalifa, ávido fan de Jackson y con pasión por la composición musical.

En los siguientes 11 meses trabajó en un álbum en colaboración con el sheikh. Aunque Jackson llegó a grabar algo, que ahora supone una de sus rarezas más buscadas, pasó gran parte de ese tiempo aferrado a la medicación y cayendo en una depresión viendo como su solvencia financiera se tambaleaba.

Esta historia la cuenta uno de los insiders principales que trabajó con él de cerca durante ese año. Demuestra que Jackson todavía estaría vivo de haber seguido viviendo en la isla en lugar de volver a USA donde fue presionado para volver a actuar.

“Tras la devastación causada por el huracán Katrina en New Orleans en agosto de 2005, el mecanismo se puso en marcha. Unos días después, cuando se fue la tormenta, el publicista de Jackson anunció que había escrito una canción para beneficiar a las víctimas. El incentivo de Abdulla nunca fue el dinero, dice al-Khan, así que un tema benéfico era una buena forma de comenzar su colaboración con Jackson.

Abdulla habló de ello en la prensa: “Le miré, me miró y supimos exactamente lo que debíamos hacer. Michael es una persona muy humanitaria. No es un camino fácil, pero ocurrirá. La canción se publicará con toda seguridad."

John Barnes y Bill Bottrell, productores, compositores e instrumentalistas que habían trabajado en Bad y Dangerous fueron llevados a Bahrain a cargo de Abdulla. Barnes llegó primero y Jackson habló por teléfono con Bottrell con entusiasmo sobre un futuro álbum: "Billy, ¡vamos a hacer la mejor música del mundo! Cuando llegue el momento preciso, Billy, ¡haremos música como la de Mozart!” Bottrell dice que Jackson le repitió como cuatro veces la expresión "cuando llegue el momento adecuado".

Junto con "I Have This Dream" – que sonaba con "grandeza" según Bottrell”, se mencionaron otros dos temas co-escritos por Jackson y Abdulla: "Light the Way" y "He Who Makes the Sky Gray". Aunque Sony está convirtiendo demos de Jackson en singles, con cierta controversia, es dificil que alguna de las grabaciones de Bahrain vean la luz por el respeto de Abdulla al legado del artista.

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Coño le cortaron bastante a la historia... Michael cogió de pendejo a Abdulla por dejarse llevar por AEG. Al final estos últimos lo jodieron. Le salvaron la deuda con Abdullah para matarlo con lo de los conciertos.
 

Roberto J

HideOuter Adicto
Endeudarlo para tomar posesión del catalogo, es una posibilidad. Darle todo gratis hasta que quieran cobrarle y ahí esta el catalogo para saldar la deuda. Eso es lo que creo y no les salió.
Negativo, sucedió que Sony estaba embarrao de que Michael no pudiera cumplir con Abdullah y estos terminaran haciéndose con el catálogo. Contrataron a AEG para que convencieran a Michael para traicionar a Abdullah y luego del juicio pagándole los 5 millones con la condición de hacer los malditos conciertos de This Is it. Le salió mal la jugada a Michael porque no tenía la estabilidad económica para poder negarse y esto lo llevó a la muerte. Michael desde el 1999 y 2001 perdió algo de si mismo y podía notarse claramente.
 
John Barnes y Bill Bottrell, productores, compositores e instrumentalistas que habían trabajado en Bad y Dangerous fueron llevados a Bahrain a cargo de Abdulla. Barnes llegó primero y Jackson habló por teléfono con Bottrell con entusiasmo sobre un futuro álbum: "Billy, ¡vamos a hacer la mejor música del mundo! Cuando llegue el momento preciso, Billy, ¡haremos música como la de Mozart!” Bottrell dice que Jackson le repitió como cuatro veces la expresión "cuando llegue el momento adecuado".

Junto con "I Have This Dream" – que sonaba con "grandeza" según Bottrell”, se mencionaron otros dos temas co-escritos por Jackson y Abdulla: "Light the Way" y "He Who Makes the Sky Gray". Aunque Sony está convirtiendo demos de Jackson en singles, con cierta controversia, es dificil que alguna de las grabaciones de Bahrain vean la luz por el respeto de Abdulla al legado del artista.

WTF nuestro Michael llamando luego de 8 años al genio Bill Bottrell, para trabajar juntos desde las re-grabaciones de BOTDF en el 97, nunca habia oido ese dato.
 
Creo que lo unico rescatable de aqui seria esos posibles temas ineditos, no se sabe si los habran terminado o solo existan instrumentales con coros como el I Have This Dream..

Me parece que en su tiempo del huracan Katrina se llego a mencionar el nombre de otro tema distinto a estos que se cuentan aca..
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
He traducido un artículo que se publicó el año pasado en el que se habla un poco más del contenido del libro.

Omar Shaheen recuerda bien el momento. En 2005 el joven de Baréin estaba conduciendo cuando recibió una oferta de trabajo surrealista: la oportunidad de trabajar con Michael Jackson. “No venía a cuento para nada. Era uno de esos momentos de pellizcarte mientras recibes una llamada para decirte que trabajarás con alguien al que idolatras y es la mayor superestrella de todos los tiempos".

La petición la hizo el Sheikh Abdulla bin Hamad al-Khalifa, segundo hijo del rey de Baréin, que pidió a Shaheen que montase un estudio de grabación de última tecnología mientras se preparaban para recibir la llegada de la estrella. “Hay muchos adjetivos que usar" dice Shaheen sobre lo que se aproximaba. "Era estrafalario. Una locura". (...)

El principe quería ayudar a la recuperación de Michael, dice Ahmed al-Khan, consejero financiero contratado por el sheikh para que trabajase con el cantante. “Pero por supuesto, para conseguir a Michael había que asumir el bagaje que traía consigo". Abdulla habló con Jackson varias veces durante el juicio, dejando caer la idea de que se fuese a vivir a Baréin e hiciesen música juntos cuando estuviese libre para viajar. El 29 de junio de 2005, absuelto de todos los cargos, aterrizó en el Bahrain International airport. (...) Como forma de asegurar sus finanzas, firmó un contrato que involucraba un álbum en colaboración con el sheikh. Pero la amistad de Jackson con Abdulla acabaría como muchas otras de sus relaciones personales: con una demanda.

De no haber incumplido el contrato acerca del álbum, se podía haber evitado la tragedia (que acabó con su vida) según Guy Holmes, el ejecutivo inglés que trabajó como manager de Jackson ese año. "El plan que trazó Abdulla con Michɑel y conmigo era algo bueno y muy sano a la larga. Creo realmente que hoy estaría vivo si hubiese sido fiel a su palabra".

Aunque el nombre de Jackson estaba siendo empañado de la peor manera en USA y otros países, en Baréin todavía le veían como el genio que hizo Thriller, y fue bien recibido el país. "No se si mucha gente estaba siguiendo el juicio aquí" dice Arif Rahimi, un hombre de negocios de Baréin que ofreció a Jackson una visita improvisada a casa de sus suegros antes de que el cantante se interesase por adquirirla. No había mala actitud hacia él en absoluto dice Rahimi.

Al poco de su llegada, Jackson un "hombre roto" según al-Khan, se reunió con sus tres hijos y su niñera. Les ofrecieron una lujosa villa cerca del cuartel general del sheikh así como un Rolls-Royce con chófer y un equipo de seguridad. En los meses siguientes, el Rey del Pop y el sheikh se hicieron amigos con rapidez al parecer, escuchando música juntos y hablando de ideas sobre canciones. Abdullá dijo que parecía que ambos estaban preparados para pasar tiempo juntos, mientras que Jackson lo describió como "lo mejor de lo mejor, increíble, muy amable" en palabras a Associated Press.

Jackson ya no estaba bajo el contrato de Sony tras una disputa. "¿Cómo le traemos de vuelta? ¿Cómo hago para que la gente disfrute con lo que este hombre dio al mundo?’ Esa era la clave” dice ɑl-Khɑn de las esperanzas de Abdulla para Jackson. “Quería formar parte de esa re-escritura de la historia".

Cuando el huracán Katrina devastó New Orleans en agosto de 2005, las ruedas comenzaron a girar. Unos días después de que se disipase la tormenta, el portavoz de Jackson dijo que había compuesto un tema a beneficio de las víctimas. El incentivo de Abdulla nunca fue el dinero, dice al-Khan, así que un disco benéfico parecía una buena forma de comenzar el trabajo juntos. "Pensaba que era una aproximación más humana en su objetivo de cuidarle".

Abdulla dijo a la prensa acerca de la actitud de Jackson: "Le miré, me miró y supimos exactamente lo que teníamos que hacer. Michael es una persona muy humanitaria. No es un camino fácil, pero lo haremos. La canción saldrá de una u otra forma"

Para devolver al confianza a Jackson, Holmes contrató al celebrado creador de mapas mentales, Tony Buzan, que hizo nueve viajes a Baréin con un coste de 296.000 euros. John Barnes y Bill Bottrell, productores, compositores e instrumentalistas que habían trabajado con Jackson en Bad y Danɡerous fueron llevados a Baréin con los gastos pagados por Abdulla. Barnes llegó el primero, mientras Jackson hablaba con Bottrell por teléfono sobre el álbum: "‘Billy, vamos ha hacer la mejor música que hayamos creado jamás! Cuando llegue el momento correcto, Billy, haremos música de Mozart!’” dijo Bottrell añadiendo: “Me dijo como cuatro veces "cuando llegue el momento correcto"

El momento no llegó. Aunque se compraron los micrófonos vintage favoritos de Michael por valor de 100.000 dólares, no estaba de humor para grabar. Holmes voló para supervisar el sello discográfico de Jackson y el sheikh. La reunión inicial no fue bien. “Michael se sentó tras una cortina. No se le veía. Así que me fui de la reunión y dije, ‘Dile que le follen. Yo vivo de este trabajo, no admito cachondeo". Luego se hizo aparente porqué Jackson se escondía. “Básicamente era piel y huesos tras el juicio, y creo que por eso no quería que lo viese. Se avergonzaba de su aspecto".

Meses más tarde convencieron a Holmes para que volviese a Baréin. Firmó como jefe ejecutivo de una nueva empesa, 2 Seɑs Records (Baréin significa "dos mares"), y accedió a ser manager personal de Jackson. Viendo sus cuentas, el ejecutivo discográfico descubrió la estrella estaba "al borde de la bancarrota" y que tenía alrededor de 47 demandas pendientes. "Las conté porque tenía que lidiar con ello. Era una verdadera avalancha de mierda porque de repente yo era la persona principal y nadie se había molestado en contarme esto".

(...) Los consejeros de Jackson en Baréin, incluyendo al-Khan, trabajaron junto con Sony Music para refinanciar la deuda que tenía Fortress Inᴠestment Group en mejores términos. “Estábamos caminando sobre cáscaras de huevo,” dice al-Khan, “si hubiese salido mal y hubiese perdido el catálogo ¿qué credibilidad tendría yo? ¿nos habría demandado la familia de Michael? Teníamos miedo".

Una de las batallas legales de Jackson requirió visitar Londres dos veces para testificar. La primera en octubre de 2005 a la que fue con sus hijos y Abdulla. Durante su estancia, Jackson visitó varias veces los Metropolis Studios en Chiswick para grabar su parte en el tema de Katrinɑ, "I Haᴠe This Dream", coescrito por Abdulla. Al-Khɑn asistió a las sesiones, que contaron con una orquesta. "Fue precioso. Todo el equipo a tope. Michael no paraba de cambiar cosas, así que no se hizo en un chasquido de dedos".

También se alquiló estudio en in Los Ánɡeles, donde James Inɡram, Ciara, Snoop Doɡɡ y Shirley Caesar grabaron sus voces para la canción según Associated Press. Sin embargo no estaba la voz principal final de Jackson. Durante un juicio resultante, Abdullá dijo que Jackson estaba de acuerdo en que su voz no llegaba a su estándar y que una sesión extra fue agendada pero Jackson no se presentó. Abdullá dijo que se había gastado casi 2 millones de euros en "I Hɑᴠe This Dreɑm" y nunca se completó.

Jackson ya no volvió al estudio en Baréin. Aunque Holmes dice que escuchó a Jackson cantando dos veces en 2 Seas – “Se me erizó todo el vello. Tenía un don divino y lo tenía multiplicado”, aunque conseguir que lo hiciese era toda una tarea. Probablemente Jackson sufría depresión según observaron varias fuentes en Baréin. También se automedicaba según Holmes. “Tenía todo tipo de estados: estaba arriba, abajo, a un lado o a otro. Cualquiera con medio cerebro podría ver que Michael no estaba bien"

Holmes dijo que hizo lo posible por mantener a flote las finanzas de Jackson, vendiendo dibujos y obras que estaban en un almacén en contra de los deseos de Jackson y organizando un acuerdo con 2 Seas con podría haber generado millones con un mínimo esfuerzo. Ello incluía planes para un álbum, unas memorias, un musical y un show del Cirque du Soleil. “Sólo con el acuerdo del libro, la primera oferta que recibí era de 24 millones de dólares". Jackson firmó el contrato y en abril de 2006 se anunció en un comunicado de prensa que habría un álbum. Esa semana su equipo de asesores de Baréin anunciaron que habían refinanciado su deuda dando al cantante unos 30 millones de dólares líquidos y un plan financiero.

Con el dinero en el bolsillo, Jackson se animó, dice al-Khan. “Cuando se alivió su carga financiera, probablemente se sintió libre como un pájaro. Regreso su confianza y su orgullo. Pero abandonó el refugio del Sheikh Abdulla, que le había ayudado y volvió a la selva". Mientras se cuestionaba su futuro en Baréin, Jackson comenzó a escuchar ofertas para hacer conciertos, dice Holmes. "Me enteré de lo que estaba haciendo, que fue increíblemente estúpido. Los promotores le hablaban de hacer un montón de conciertos y darle un montón de dinero. Me llegó todo muy rápido. Físicamente estaba jodido... Era totalmente incapaz de hacer un concierto de dos horas".

Cuando Bottrell y el batería Brian MacLeod llegaron a Baréin para grabar temas para el álbum, en junio de 2006, Jackson ya había dejado el país. Aunque se esperaba que volviese tras su segunda declaración en Londres y una aparición en un evento de MTV en Tokyo, ya no lo haría. “Un día Abdulla entró en el estudio y dijo, 'no creo que vuelva'” dice Bottrell. Menos de tres meses después de hacer público el acuerdo con 2 Seas, Jackson anunció que rompía sus lazos con Holmes y el resto del equipo en Baréin. “Queríamos hacer historia. Habría sido muy bueno para Baréin, pero no ocurrió” dice Shaheen, cuyo proyecto de estudio perdió a su hombre principal. “El sueño acabó aquí”.

En noviembre de 2008 Abdullá demandó a Jackson en la Corte Suprema de Londres, diciendo que había gastado 7 millones de dólares en gastos y préstamos para Jackson. Éste declaró que eran regalos y que había firmado el contrato bajo coacción.

Junto a "I Have This Dream", que Bottrell dijo que sonaba "grandiosa", se mencionaron otros dos temas coescritos por Jackson y Abdulla: "Light the Way" y "He Who Makes the Sky Gray". Aunque Sony continua convirtiendo demos de Jackson en singles, algunas de forma controvertida, seguramente nunca se publiquen ninguna de las grabaciones dice Holmes, por el respeto de Abdulla al legado del artista: “No creo que las suelte nunca”.

El día previo a los testimonios, ambas partes llegaron a un acuerdo. La revista Fortune dijo que Abdulla recibió 5 millones del AEG Live para romper el contrato de Jackson con 2 Seas. Eso le permitió a AEG programar los 50 conciertos en el O2 Arena titulados "This Is It". Siete meses después Holmes estaba en su casa de Los Ángeles cuando se enteró de que el Rey del Pop había fallecido horas después de salir de los ensayos. “Me quedé sentado media hora en el sofá, hecho una mierda. Qué maldito desperdicio’”.

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Y dicen que no era por dinero sino para ayudar a Michael. Si fuera así no habrían querido hacerle trabajar cuando claramente no estaba bien (y no me refiero a físicamente, que también). Si simplemente le hubieran dejado vivir allí tranquilo no habría vuelto a usa.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Mi opinion era que habia pasado muy poco tiempo desde el juicio y Jackson no estaba en condiciones de trabajar tan pronto, su salud fisica y mental estaba muy deteriorada y era imposible que se abocara como si nada a un nuevo trabajo, debia primero sanar sus heridas, creo que lo apuraron y el no fue capaz de responder por eso huyó. Si hubieran tenido mas paciencia quizas otro hubiera sido el resultado, ellos le echan la culpa a AEG, pero tambien tienen son responsables de presionarlo, cuando visiblemente el no estaba en condciones de hacer nada momentaneamente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mi opinion era que habia pasado muy poco tiempo desde el juicio y Jackson no estaba en condiciones de trabajar tan pronto, su salud fisica y mental estaba muy deteriorada y era imposible que se abocara como si nada a un nuevo trabajo, debia primero sanar sus heridas, creo que lo apuraron y el no fue capaz de responder por eso huyó. Si hubieran tenido mas paciencia quizas otro hubiera sido el resultado, ellos le echan la culpa a AEG, pero tambien tienen son responsables de presionarlo, cuando visiblemente el no estaba en condciones de hacer nada momentaneamente.
Y creo que por su parte el propio Michael se lo podría haber manifestado todo esto.
 
La verdad, me creo al Abdullah. Me cuadra perfectamente. Alguien ha dicho que no le deberían de haber forzado a trabajar tan pronto. Grabar un disco y sacar unas memorias es infinitamente menos extenuante que hacer conciertos. Y michael se fue a AEG tras dar la espalda a 2 seas y el disco. Creo que fue la enésima mala decisión.
Pero claro, si no sabes reconocer que no estás bien, es difícil que nadie te pueda ayudar.

Por otra parte, lidiar con el nivel de vida de Michael tenía que ser tremendamente caro. Por muu buenas intenciones que tenga Abdullah, es comprensible que la paciencia y el dinero empleado vayan pasando factura.

Para mi todo se resume en malas relaciones. En Oriente, una familia real exploradora que es rica a costa de la pobreza del pueblo. En occidente un montón de ultracapitalistas que sólo actúan por su beneficio económico sin ética ni valores.

Que bien le hubiera venido a Michael conocer a algún hippie o un rastafari xd
 
Gracias por el artículo. Esto explica muchas cosas.

Y me bajó todo sentimentalismo, porque la noche de ese 25-06-2009, me fui a dormir diciéndome a mi mismo esa exacta frase (sin exagerar ni inventar).

"Que desperdicio".
 
Arriba