Re: curiosidades cultura aponesa

Pero qué genial post, muy interesante. Muchas cosas las ignoraba, sí conocía lo del sake, cierta historia, el tren super hiper rápido, y por supuesto parte de su arquitectura, reverencias (formas de saludo) y lo del zen y el tao. Aspectos super llamativos.
Actualmente Japón me produce fascinación y cierta reticencia, es decir, me gusta mucho lo de antaño, sus costumbres más cálidas, sus ceremonias del té tan mágicas, y sobre todo lo relaciono con sitios más rurales (campestres o de interior), no las grandes ciudades. Éso es lo que me encantaría palpar de Japón de estar allí, las grandes ciudades no se diferencian casi de cualquiera otra occidental, salvo en limpieza y tecnología xD.
Algo que disfruté mucho de ellos han sido sus adelantos y avances electrónicos y en técnología, imagino todos lo hemos hecho xD. Pero absolutamente me "llama" su parte más cálida, sus colores, su respiro de magia, de respeto, de honor verdadero...
Los breves pasajes observados en la peli "Karate Kid" por ejemplo, cuando fueron a Okinawa, La ceremonia del Té que decían era para enamorarse, pero qué elegancia, arte, delicadeza e intensidad, sublime, me maravilló. Y el percibir un sitio más sencillo pero mucho más intenso al menos para mí, como lo es un pueblo más humilde, con gente pescadora o que se dedica a trabajar la tierra. Y claro está, el Karate mismo y diversas artes marciales.
Otro "detalle" que admiro de los Japoneses es su renacimiento literal y metafórico luego de la segunda guerra mundial. Es que no sé si las generaciones actuales logran comprender la enorme magnitud de lo sucedido con la bomba atómica y las consecuencias posteriores genéticas en los que sobrevivieron y emocionales de aquel país. Las cantidades de personas que quedaron solas o enfermas, además todo lo material quedó hecho polvo... estaban mental, física y emocionalmente a "cero".
Y se recuperaron, renacieron como el ave fénix: ciudades y país de tal forma y con tal fuerza que se convirtieron en un país desarrollado y líder (desde hace mucho) respecto a lo electrónico y tecnológico, y se mantienen. Han sido extraordinarios, admirables! Es un país digno de conocer sin duda. Te sigo mariposita :dime:!
.