• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

curiosidades cultura japonesa

Re: curiosidades cultura aponesa

WC

en japon hasta los wc son diferentes,estan todos mecanizados,tienen hasta mando a distancia,lo hacen todo ellos solos.

cuando te acercas la tapa se levanta sola,asi que cuando pasas por la seccion de baños en un centro comercial donde estan los wc expuestos,las tapas te hacen la ola (divertido pero cierto xD )

Japanese_Ultra_Modern_Toilet.jpg

hotel capsula

los hoteles capsula nacieron con la idea de proveer a los ejecutivos de un lugar cercano al trabajo para dormir la siesta o pasar alguna noche cuando tienen mucho trabajo,ya que suelen vivir a unas 2 horas del ligar del trabajo.

se han echo muy populares sobre todo entre los turistas,por lo que ya no los usan solo los hombres de negocios.

se duerme en una especie de capsula que tiene todas las comodidades,pero en un lugar reducido.

se de 2 personitas de este foro que han dormido en un hotel capsula.... :p jajaja

CapsuleHotel.jpg

73225132.jpg

joé que fantástico reportaje butterflies, me he quedado con la boca abierta.
que curioso el hotel cápsula y todo lo demás. gracias

gracias bejackson siempre x tus post!!! :*) me alegra q te guste,a ver q mas cosas se me ocurren para contaros... :p

dejo unas fotos curiosas de japon

xDDD
09japan600.jpg

kitkat_japan1.img_assist_custom.jpg

japan02.jpg

xDD
gc_japan_tv_spot.jpg

xDD
vendingmachineoo8.jpg

tokyo_motor_01.jpg

Tokyo+Subway+-+005.jpg

Tokyo+Subway+-+002.jpg

transformer-toys-tokyo.jpg

Tokyo_Int_Anime_Fair-2007.jpg

ffkids-lg.jpg

Mazinger2.jpg

8ciclotaxi.jpg

shinkansenserie700enlaestaciondetokyo.jpg

normal_Toyota_i-REAL_Concept-01.jpg

snipshot_841ga78336t3.jpg

hello_kitty_fan.jpg

2b3cf85838.jpg

uniqlo_ut_tokyo.jpg

continuara.....

:eek: Pero qué genial post, muy interesante. Muchas cosas las ignoraba, sí conocía lo del sake, cierta historia, el tren super hiper rápido, y por supuesto parte de su arquitectura, reverencias (formas de saludo) y lo del zen y el tao. Aspectos super llamativos.

Actualmente Japón me produce fascinación y cierta reticencia, es decir, me gusta mucho lo de antaño, sus costumbres más cálidas, sus ceremonias del té tan mágicas, y sobre todo lo relaciono con sitios más rurales (campestres o de interior), no las grandes ciudades. Éso es lo que me encantaría palpar de Japón de estar allí, las grandes ciudades no se diferencian casi de cualquiera otra occidental, salvo en limpieza y tecnología xD.

Algo que disfruté mucho de ellos han sido sus adelantos y avances electrónicos y en técnología, imagino todos lo hemos hecho xD. Pero absolutamente me "llama" su parte más cálida, sus colores, su respiro de magia, de respeto, de honor verdadero...

Los breves pasajes observados en la peli "Karate Kid" por ejemplo, cuando fueron a Okinawa, La ceremonia del Té que decían era para enamorarse, pero qué elegancia, arte, delicadeza e intensidad, sublime, me maravilló. Y el percibir un sitio más sencillo pero mucho más intenso al menos para mí, como lo es un pueblo más humilde, con gente pescadora o que se dedica a trabajar la tierra. Y claro está, el Karate mismo y diversas artes marciales.

Otro "detalle" que admiro de los Japoneses es su renacimiento literal y metafórico luego de la segunda guerra mundial. Es que no sé si las generaciones actuales logran comprender la enorme magnitud de lo sucedido con la bomba atómica y las consecuencias posteriores genéticas en los que sobrevivieron y emocionales de aquel país. Las cantidades de personas que quedaron solas o enfermas, además todo lo material quedó hecho polvo... estaban mental, física y emocionalmente a "cero".

Y se recuperaron, renacieron como el ave fénix: ciudades y país de tal forma y con tal fuerza que se convirtieron en un país desarrollado y líder (desde hace mucho) respecto a lo electrónico y tecnológico, y se mantienen. Han sido extraordinarios, admirables! Es un país digno de conocer sin duda. Te sigo mariposita :dime:!
.

Última edición:

mira que llegan a ser curiosos estos japonese, me ha encantado la máquina de coca cola butterflies, es genial

Mi marido esta obsesionado con Japon tambien y ahora que vamos a separarnos me contaba que va a mirar de conseguir un visado de immigracion porque se quiere ir a trabajar un año a Japon, transfiriendose del hotel donde trabajamos ahora al de Japon :) Ojala tenga mucha suerte, porque se que le haria super feliz.
Por otra parte recientemente fuimos a un restaurante japones (le lleve porque queria que comiese sushi de verdad y no imitacion y que tuviera toda una experiencia japonesa) y no recuerdo el nombre pero bueno, nos sentamos en el suelo y nos tuvimos que quitar los zapatos, pedimos te y nos dieron unas toallas calientes que la sacaron de un bowl con agua hirviendo (no sabemos aun para que eran), luego comimos unas sopas exquisitas y un plato gigante de sushi y mi marido pidio SAKE (el verdadero) y estaba caliente y vaya cosa mas fuerte!!!! Yo que no bebo alcohol, solo el olor me hecho para atras y a el tampoco le gusto, fuertisimo, peor que el wisky o el cognac, vamos. Pero al menos lo probo, que es lo que el queria.

Muy interesante todo,sobretodo me ha impresionado lo del parking...y lo del WC...:jajaja:

Gracias,haber que más cosas hay por Japón.Cada vez tengo más ganas de ir a visitarlo.:D

Gracias por toda la información y las fotos butterflies, sin duda son excepcionales y muy interesantes. Hacen cosas que demuestran que realmente son únicos, la pena es que no siga habiendo samurais...

Por cierto, los videos son increibles, sobretodo el del parking (lo que no se les ocurra a ellos...):)

no he estado nunca en japón pero me dá la sensacion que el pueblo japonés es muy educado y cortés, se puede escuchar la palabra perdone y disculpe 40 veces en un dia, se sfuerzan en crear armonia en el trabajo y en general en la vida social.
butterflies tu que estás puesta y eres docta en esta cultura te recomiendo, si es que no lo conoces ya, un libro que hace poco ha publicado vicente haya experto también en cultura japonesa, ya habia leido antes sobre experiencias suyas vividas con monjes budistas y maestros japoneses del verso breve.
sobre estas experiencias ha escrito haiku-do, que es el adiestramiento de nuestro yo como camino espiritual, haya es un sevillano traductor de poesia japonesa y doctor en filosofia. si no has leido su trabajo te lo recomiendo.
un beso guapisima y a seguir deleitandonos y culturizándonos.

vaya estoy impresionada,cuanta gente ha posteado,gracias!! :D

me alegra mucho q os haya gustado todo,la verdad es q son unicos,es muy curiosa su cultura.y es verdad,lo q no inventen ellos.... jajajaja

bejackson no conozco a vicente haya,muchas gracias x tu recomendacion!!si me gustaria leer sus libros :)

elektica,yo tb voy a un rte japones con mi marido,a los 2 nos encanta la comida Japonesa.yo soy feliz cada vez que voy xDD tb nos sacaron la ultima vez lo de la toalla hirviendo imaginamos q seria para las manos.

si el sake verdadero esta muy fuerte,a mi me gusta mucho,mi marido no puede con el y me lo bebo yo,asi salgo del restaurante.... xDDD

bueno sigo con mas cositas que me van viniendo a la mente...

hoteles del amor

los love hotels estan concebidos para que vayan las parejas.solo puedes ir si vas con pareja y se paga por horas.
hotel-017s.jpg

LoveHotel_wideweb__470x312,0.jpg

.thumb071806lovehotel.jpg

pink-love-hotel.jpg

hotel2.jpg

doramas

dorama.jpg

dorama significa tele-serie.las hay de todo tipo y tematica.tenen muchisimo exito en Japon.

las mas famosas son las de amor,algo asi como nuetras telenovelas.las telenovelas coreanas estan haciendo furor en Japon y tb las nacionales.

heavenlyforestlogowl6vn7.jpg

los actores de doramas son muy famosos en Japon,mas incluso que los de cine.

otra clase de doramas son los tokusatsu,series juveniles de mosntruos o super heroes,con efectos especiales muy caseros,quien no recuerda los power rangers?pues de ese estilo.a mi me encantan,son super frikis!^^

UltramanDVD.jpg

tambien estan los doramas historicos y epicos,de samurais y de ese estilo,que tienen mucho exito.

xin_0801031913527342394862.jpg

TV en Japon

Image002.jpg

los Japoneses gustan mucho de ver la tv.

como suelen estar lejos de casa por el trabajo,la suelen ver muchas veces desde sus moviles que estan capacitados para ello.

TV en los moviles de Japon

http://jp.youtube.com/watch?v=vZ-jxXMLL1M&feature=related

http://jp.youtube.com/watch?v=NnmEH4Oq2R0&feature=related

http://jp.youtube.com/watch?v=1MLZ9W8Dogg&feature=related

moviles

cellphonecoke.jpg

los japoneses usan muchisimo los moviles,para mandar email,conectarse a internet,ver la tv....

ya es mas comun ver en el metro a la gente usando su movil q leyendo manga.

moviles japoneses
http://jp.youtube.com/watch?v=xtYokXviD4Q&feature=related

phone.jpg

continuara....

Bueno pues que decir de Japón, lo adoro, lo amo, quiero estar ahí!

A lo que has mencionado, wow! ahora me doy cuenta todo lo que he áprendido por años :D

Por cierto Maneki Neko es considerado de buena suerte porque, un hombre llamado así fue salvado por un gato de morir a causa de un rayo. Ya que estando descansando bajo un arbol un gato se le acercó y le levantó la pata y caminó, Maneki lo siguió y enseguida cayó el rayo en el árbol.

El Sake ya lo he probado, delicioso, ya sea caliente o frío.

Los dulces típicos en especial los Pokis y de fresa!

Ni que decir de los ídolos, Ayumi Hamasaki es una diosa.

Hachiko en Sibuya, oí que es el punto de reunión mas popular, he visto que aparece en la serie de Digimon 1 ^^

Los antiguos samurais, yo entreno Kendo!! :D

butterflies a ver si puedes hablar de Kendo "el camino de la espada"

Gracias por este post, me hace tan feliz verlo!

gracias ana!! :) no sabia la historia del gato y maneki,q interesante!^^

me encanta el kendo,es mi arte marcial favorito.

supongo q tu sabras mas q yo del tema pero bueno aqui dejo lo que se

el camino del guerrero

hi_samurai_10_411x600.jpg

si os fijais la mayoria de artes marciales japonesas terminan en do (judo,aikido,kendo....)

do significa camino,y kendo el camino de la espada.

las artes marciales y en realidad toda la vida de los Japoneses,estan altamente influenciadas por el bushido,el camino del guerrero.

los samurais eran la clase guerrera y se convirtio en la clase social con mas poder en Japon durante siglos.seguian unas reglas,una forma de vida,de pensamiento,un codigo etico....es el bushido,que todavia influye altamente en la vida de los Japoneses.

este camino se basa en una serie de valores como la lealtad,el sacrificio,la justicia,el honor... muy influenciado por el budismo zen y el confucionismo.

el zen une mente y espiritu por medio de la meditacion zazen.gracias al zen los samurais mantenian la calma en la batalla y no se dejaban dominar por el miedo.los japoneses de hoy dia la mayoria son personas calmadas y pacientes,herencia del bushido.

en el confucionismo las relaciones entre las personas son la base de la sociedad,respetando a los antepasados,los familiares y los superiores.hoy dia los Japoneses continuan con los mismos valores.

los samurai si fracasaban practicaban el sepukku (hara kiri) cortandose el abdomen con la espada.hoy dia en Japon continuan habiendo numerosos suicidios,prefieren quitarse la vida a deshonrar a la familia.pero hoy dia no practican el sepukku,lo mas comun es tirarse al tren... (es muy duro,pero es asi...)

otros valores del bushido son la sinceridad,la compasion,la honradez y la cortesia,valores que siguen muy vigentes entre los Japoneses.

en definitiva,el bushido sigue presente cada dia en la vida de los japoneses.

empresa
134_success.jpg

los japoneses suelen trabajar casi toda su vida en la misma empresa.una vez terminan los estudios,entran a trabajar en una empresa,que les da trabajo hasta su jubilacion.

para los Japoneses es muy importante la empresa para la que trabajan,se entregan mucho a ella.hacen horas extra sin importarles,lo hacen todo por la empresa.

lo de la huelga a la japonesa que se suele decir,no es verdad,simplemente por que en japon no hay huelgas.

entre los japoneses es muy importante la humildad,y en el trabajo nadie pretende destacar,incluso los jefes son muy humildes.

se va escalando en la empresa poco a poco,gracias a la veterania y al trabajo diligente.

siempre que se felicita a alguien por su buen trabajo esa persona contesta de corazon que ha sido gracias a todos los compañeros de trabajo y no pretende llevarse ningun merito.

todo se decide muy democraticamente entre todos.esto hace que todo vaya mas lento pero para los japoneses es muy importante la armonia,para que todo vaya bien en la empresa y entre ellos.

las empresas son tan importantes para los japoneses q incluso cuando se presentan de manera formal,ademas de su nombre y apellido,dicen el de la empresa para la que trabajan.

los japoneses relamente aman su trabajo,que es una parte esencial en sus vidas.

las empresas cuidan de sus empleados,quienes tienen la tranquilidad de tener un futuro asegurado gracias a un trabajo para toda la vida hasta que llegue la jubilacion.

M2

continuara....

Última edición:
Atrás