• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

curiosidades cultura japonesa

Intento hacer el baile...pero soy zoqueta...:p

No he bailao ni el macarena...así que en esto estoy pez...:lol:

Pero lo sigo intentando.:)

:v:

No he bailao ni el macarena...así que en esto estoy pez...:lol:

:jajaja: jajajajaja es q esta complicadillo.. pero todose consigue con empeño!!:D

voy a comprarme uno de estos esta semana jajaja me encanta!!! ^^

gloomy bear

gloomyb.jpg

es un oso rosado de más de dos metros de altura, encantador, blandito, pero en verdad es una bestia asesina que amenaza y come a los humanos xD

Su autor, el diseñador japonés Mori Chack se ha echo de oro gracias al osito.ya que ha tenido un abrumador exito en Japon,y ya esta siendolo fuera de sus fronteras,en medio mundo.

es la mascota de muchos jovenes pertenecientes a tribus urbanas de japon,en espcial de las decora,pero tb de muchos otros.

en occidente se le relaciona con los emos.en fin,los emos han adoptado muchas cosas de Japon,lo que me entristece que muchos emos ni saben o no quieron saberlo :(

el mensaje que mori chak quiere trasmitir con gloomy bear,es que los animales y los humanos no han nacido para vivir en armonia

esta es la historia que hay detras de gloomy:

"Gloomy, un tierno y pequeño cachorro abandonado, es rescatado y llevado a casa por un pequeño niño llamado Pity, quién decide criarlo.
"Como se podrán imaginar, las cosas realmente no salieron como era de esperarse para el pobre Pity"
El tiempo pasó, y pronto se dio cuenta de que Gloomy, aunque tierno e inocente cuando cachorro, es de echo un peligroso y salvaje animal con un instinto interno que Pity no puede controlar, terminando por atacar al pobre de Pity."

Gloomy%20Bear%20Jumbo%20Action%20Figure.jpg

hola nami, como estas? estas costumbres japonesas estan muy interesantes y muy curiosas. me ilusionan ese estilo de arquitectura que se le dan a las casas siempre me han gustado. es increible como japon tuvo cerrado 200 años misteriosa informacion pero algo mas que se aprende

la historia del perrito "hachiko" esta muy triste, se conmovieron mis sentimientos. leerla es, como si todavia el perrito tuviera esperando a su amo. que dolor tan fuerte

lo del wc y el parking:jajaja: genios al fin, muy gracioso y esta ultima historia del oso y pity bueno, si ha sido cierta, muy triste no? han pasado muchas historias tristes en la vida real con las mascotas y sus amos....
todo cuanto esta escrito aqui esta muy interesante, como siempre nami, tus esfuerzos por exponer estas historias, valen mucho:*)

gracias mareshka!!que lastima q seborraron muchas cosas y no las has podido leer,eran muy interesantes :( :(

trankila q la historia del osito gloomy no es real,se la invento el creador de gloomy ^^ la de hachiko si ocurrio de verdad.

esta noche sigo con mas cosas ^^

Ese osito me ha gustado en, es super gotico, me mola!!! :D

gracias dancing machine!! ^^ me da rabia,xq habian muchas ms cosas y se borraron con lo del problema con el servidor,y los que entrais nuevos os lo perdisteis :(

estpy pensando que os puedo contar mas xDDD q si hay mas cosas pero estoy en blanco ahora jajajaja

bueno ya me voy acordando de alguna cosa :)

baño japones

p_ofuro_011.jpg

japon es un pais con mucha cantidad de aguas termales,por lo que desde tiempos inmemoriales tienen la costumbre muy arraigada de bañarse en agua muy caliente.

antiguamente lo hacian en los baños publicos,por que nadie tenia como darse el baño en su casa.todavia existen los bañps publicos y suele ir gente,pero ya no tanto,pues casi todo el mundo ya tiene ofuro en casa.

el ofuro es una especia de bañera,pero mas onda,las hay de muchas maneras pero normalmente son algo asi

ofuro2.jpeg

o asi

ofuro-1.jpg

antes de entrar en el ofuro,donde elagua esta muy caliente,hay que darse una buena ducha para no ensuciar el agua del ofuro,por lo que tambien hay que enjuagarse bien el jabon para no dejar residuos en el agua,que la puede usar toda la familia.

las duchas son asi

49679768_09d158ce62.jpg

te duchas sentado en el tamburete,si estas en un baño publico hay que llevar cuidado de no salpicar al de al lado :p

al final de la ducha,has de tirarte un cubo de agua fria por encima,esto es para que no te impresione tanto el agua caliente al entrar al ofuro.

hay baños publicos mixtos,pero son muy muy minoritarios,lo normal es que esten separados hombres y mujeres.

en casa esmuy normal que entren juntos al ofuro padres e hijos,o el matrimonio,o toda la familia (padres e hijos) cuandolos niños son pequeños aun

ofuro-is-japanese-for.jpg

hay ofuros exteriores y interiores.se suelen dar el baño por la noche,antes de irse a la cama

Última edición:
Que envidia de bañeras...:p

Otra cosa que había visto en...:mmm:...Ranma 1/2 o en otras muchas series más.:)

Gracias.:D

Hola!!

Buenisimo post, a mi tambien me encanta la cultura japonesa y todo lo que tenga que ver con ellos!

Voy a ir comentando las cosas que me han llamado mas la atencion =)!:

Gloomy! No sé porke me recuerda a Kumagoro, y mira que Kumagoro es un conejo, pero me ha recordado!!! Así rosita, que mono! T^T

Los Doramas! Ultimamente estoy enamorada, tanto de los taiwaneses como de los japoneses... Matsumoto Jun, Joe Cheng, Wu Zun, Mike He.... Como los adoro! *-* Y todos son polifaceticos! Cantan, bailan, actuan... (L)

Como doramas, os recomiendo Hana Yori Dango (con Matsujun *-*), It started with a kiss (Joe Cheng), Love Contract (con Mike He T^T), Romantic Princess (Wu Zun)... Que cucos son todos *babas*

Aquí os dejo un video de Matsumoto Jun (con JANET JACKSON!!) Adoro a este hombre T_T! (Matsujun es el del gorro ^^):

Matsumoto Jun meets Janet Jackson!!

Tambien el Para-para, aquí os dejo un video clip con chicas bailando el para-para, a mi me parecen monisimas *__*!

Night On Fire

Como JPop, JRock, Ayumi Hamasaki, Gackt, el Visual tampoco está nada mal *__*

Adoro a los japoneses, tengo que ir alli!

Y por cierto, Butterflies, comenta la comida please! *-* Yo kiero comer Okonomiyaki! Es tortilla no? Bueno, algo así ^^u...

GRACIAS POR EL POST, BUTTERFLIES!!! *0*

mjjskop,si yo tb lo he visto enmuchos manga y anime,comomuchas otras costumbres japonesas ^^ como comer ramen,mi comida favorita :D jjaja ^^

miaru,que bueno,otra fan de nihon x aqui :D no habia visto el video de janet que cucos los 2!!jun y janet!!que monos!!^^

me encanta el dorama hana mori yango,es super famoso ^^ nunca he visto doramas taiwaneses solo japoneses y coreanos.y no muchos la verdad,x falta de tiempo,al igual que anime (T__T)

ese video de para-para si lo habia visto,me hace mucha gracia xDD el señor que sale me parece una version japonesa de king afrika jajaja me encanta el para-para!!es genial :baila:

mesias,tienes muy buen gusto ^^ a mi tb me encanta erika,es que es preciosa!!de las mujeres mas bonitas que he visto :cor:

aqui os dejo un video suyo,pues tb es cantante,y no lo hace nada mal!!a mi me gusta bastante :D

http://jp.youtube.com/watch?v=xVlq-lP7DX0&feature=related

otra preciosidad de mujer es mika nakashima,ella es mi cantante femenina favorita :cor:

http://jp.youtube.com/watch?v=pfeRYtyDQVs&feature=related

pues si,justo habia pensado en hablar sobre la comida :Duni de los grandes placeres de Japon.

japon tiene una gran riqueza culinaria,quien no conoce el sushi?? ^^ pero tiene muchiisimos platos mas que haran las delicias de los mas sibaritas.

ademas es una alimentacion muy sana libre de grasas,se cree que es el secreto dela longevidad que gozan la mayoria de Japoneses.

esos son algunos platos mas populares

ramen

ramen.jpg

y me muero x un buen ramen!! jajaja me alimentaria solo de esto,es mi comida favorita :D

es una sopa de origen chino altamente popular en japon.

ramen significa mas o menos estirar el fideo.es una sopa de fideos,acompañados de verduras,con carne o pescado.

tambien lleva muchos otros condimentos como soja,naruto,huevo,bambu,alga nori etc etc

el ramen nacio en los años 60,partiendo de una sopa de fideos al estilo chino reinventada por los japoneses.

empezo siendo un plato de guarnicion,pero en los 90 tuvo un autentico boom,se convirtio en uno de los platos principales de la comida japonesa y se popularizo en muchos otros paises de asia como china y taiwan.

el ramen se convirtio en todo un fenomeno social y su popularidad continua hoy dia.es un plato que se come en bares,en casa,en puestos de comida rapida... ademas en cada esquina puedes encontrar puestos de ramen para llevar.

el ramen tiene mucha variedad,pues puede ser de cerdo,de pollo,de pescado,de miso,de gambas,de marisco,etc etc.... y se pueden variar los condimentos,por eso no aburre

ademas cada region tiene su especialidad de ramen.

sorber los fideos no es de mala educacion,al contrario,hay que sorberlos y hacer ruido!! ^^ jajaja

el ramen se ha convertido en todo un simbolo para los otaku (fans del anime/manga y la cultura japonesa) que lo comemos (me incluyo) en todos los eventos,y siempre que tenemos oportunidad ^^

I :cor: RAMEN!!

¿Butterflies tu estas en españa? te lo decía por si sabías por que sitios se mueven la gente oriental para salir de fiesta por las noches aqui en españa...por que es complicado verlos en ningun lado de madrugada y me he recorrido casi todo por madrid.

ramen receta

os dejo una receta de ramen que esta muy bien!! ^^

1 Hierva agua en una cazuela grande. Añada huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas kombu y otros ingredientes al gusto. Cueza a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo

.
01_ramen01.jpg

2 Cueza un trozo de cerdo en salsa de soja, sake y glutamato monosódico. El líquido será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa. Ponga esta salsa en un bol grande con cebolleta verde picada.

01_ramen02.jpg

3 Ponga a hervir agua en otra cazuela. Eche los fideos a esta agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto, tapándolos. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso)

01_ramen03.jpg

4 Mientras los fideos hierven, añada un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclelo bien.

01_ramen04.jpg

5 Una vez cocidos los fideos, sáquelos con una espumadera, remuévalos bien para quitar el exceso de agua y después añádalos a la sopa en los bol.

01_ramen05.jpg

6 Compleméntelo con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida, y huevo cocido.

01_ramen06.jpg

Última edición:
mesias yo vivo en valencia,creo que es dificil ver asiaticos x la noche,mucho menos chicas,no suelen salir de marcha y esas cosas :p sobre todo los chinos que son los que mas hay aqui en españa,para los chinos no esta bien visto q salgan las chicas a las discotecas y eso.

x supuesto habran excepciones,y los turistas japoneses supongo que si saldran :) pero no sabria decirte x donde salen,yo de noche tampoco suelo salir,siento no poder ayudarte :( de todos modos como tu mismo has comprobado,es dificil verlos salir de noche,son muy tradicionalistas.

Última edición:
A mi otra cosa que me gusta de Japon es que alli el nail art esta extendido y se hacen unos diseños que van desde los mas sencillos hasta los mas recargados :lol: sobre todo en acrilico. No como aqui que a duras penas les puedes hacer una florecita en las uñas, no salen del frances :jajaja:

portadaconpasoapaso.jpg

Unastiernasesculturalesconacrilicos.jpg

Aunque a veces son demasiado recargadas

img095mo0.jpg

Perdonad si salieron muy grandes

Eso suponía, por que se puede ver la típica oriental pero con amigas españolas.

Econtrar un grupo de chicas orientales por la noche es complicado, ¿de todas maneras son constumbres de alli de su pais? si no tampoco entiendo muy bien por que sus constumbres es de no salir..

siguiendo con el ramen,cuando no tengais tiempo de cocinar,siemprese puede recurrir al ramen de sobre xDD que no es lomismo ni de lejos,pero la verdad q no esta mal :D

esta marca es la que suelo usar,estan buenos ^^

nissin%20demae%20ramen%20all.jpg

tambien estan muy buenos los que van en una especie de bol

king_car_bowl_ramen_2.JPG

se preparan muy rapido,solo hay que añadir agua hirviendo alos fideos y mezclar el contenido de los sobrecitos,ademas es super barato.

se encuentran en las tiendas de alimentacion chinas,los tendreis de todas las marcas y sabores :D

Atrás