• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous Tour 92 en España (17º aniversario)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ThrobEr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
http://www.youtube.com/watch?v=7PuDXRH-Ct8

ojala algun dia salga el concierto en dvd aunque se que es muy dificil para recordar con mas claridad aquel concierto.

Hace tiempo que dos fans ("One" y "Two" ;)) vendieron una grabación que consiguieron hacer a videocámara, y aunque no está el concierto entero (debido a algunos cortes, pausas...) está CASI completo y es un muy buen recuerdo de aquel día.

(no recuerdo si estos 2 vídeos de YouTube corresponden a esa grabación)

http://www.youtube.com/watch?v=R5YGGfCSmmw

http://www.youtube.com/watch?v=wGTO-PJ45k8

A ver si algún día paso mi copia de VHS a DVD...

todavia me acuerdo que a la salida regalaron una especie de bocadillos con un tipo de chorizo/plasticorro mas malo que la leche:jajaja:, porque estaban de promocion, gracias a Dios aquello no cuajo(cosa mas mala!!)

Ostras! Me has hecho recordar que yo también pillé al vuelo (porque los lanzaban a la multitud! :p) uno de aquellos y fué pegarle un bocado y... qué ascazo!!! :vom:. Se veían todos por los suelo abiertos y masticados por un único mordisco xDD no quiero recordar aquel sabor :vomiton: ...:lol:!!!

Con 12 años vi el video de Michael la nochevieja del 83, y aunque no recuerdo si ya entonces tenía el Lp de Thriller, sí recuerdo que después mi hermano me regaló un grandes exitos de los Jackson. Después empapelaría la habitación con posters, en fin, todo lo que hace un fan que admira a un ídolo...

Yo estuve en el concierto del Carlos Tartiere, soy de Oviedo

Todavía no me explico muy bien lo que ocurrió ese verano del 92, pero al alcalde de Oviedo (que es el mismo que sigue actualmente), se le cruzaron los cables y decidió traer a la ciudad a grandes estrellas internacionales.

Cuando Michael salió y se quedó petrificado yo todavía tenía dudas de que lo estaba viendo, me parecía increible. También recuerdo momentos del repaso Motown, cuando salió una chica a bailar con Michael, (el periódico al día siguiente decía que era una chica de Mieres), el paseó que se dio por encima de la gente subido en la grúa, el Heal the world, el Black or White cuando apareció para sorpresa de todos Slash de los Guns N'Roses, y que fue la única aparición que hizo de la gira europea. Cuando finalizó el concierto Slash se iría de fiesta por los chiringuitos de Oviedo, eran las fiestas de San Mateo, se subiría a lo alto del "Pinón Folixa", un chiringuito que organizaba conciertos encima de la barra del bar, y les preguntaría a los que tocaban si podía tocar con ellos. Los que estaban tocando son hoy una reconocida banda asturiana de rock, los "Stormy Mondays". Dicen que la gente al final recogía las colillas que el tío tiraba, no sé..., polladas de la gente.

Hoy día me arrepiento de no haber podido comprar nada de merchandasing, me arrepiento de no sacarme una foto delante del cartel gigante que había cerca de mi casa, me arrepiento de no grabar el anuncio de la radio, de no partirme la cara por haberme colocado más cerca del escenario. Pero me alegro de no habérmelo perdido, y también me alegro de conservar la entrada intacta, ya que sólo me quitaron la parte pequeña recortable y todavía la guardo como un tesoro...

¡Qué recuerdos me has removido!!!! Yo soy de Gijón y también estuve en ese concierto. Recuerdo que el día del concierto íbamos tarde, por culpa del trabajo, y cuando vimos la caravana para entrar en Oviedo a mi casi me da algo y me puse a llorar ; y mi novio con todo el morro ...¡¡¡perdón, una y mil veces...!!!! se coló por el arcén y se saltó toda la caravana...!!!!

Yo tampoco me lo podía creer , hasta que le vi salir pensaba que era un sueño. Recuerdo todos esos momentos , y cuando cantó las viejas canciones.... ¡emocionante!....y cuando salió Slash... no me lo esperaba.

Fue mi segundo concierto de Michael. El primero fue el Bad Tour en Madrid, ese fue para mi el mejor , me dejó tocada, me atrapó para siempre, fue el concierto de mi vida.

Al Bad Tour fuí con 16 años, y me llevó... agarraos...¡mi abuela!!!!, sí como lo oís, es que era muy marchosa. Llegamos a Madrid por la mañana temprano y nos fuimos derechitas al estadio, y allí pasamos el día. Y ni que decir tiene que lo pasamos genial con toda la peña , todos vestidos como Michael, cantando , bailando , algunos llevaban el radio casette a cuestas,....compartiendo nuestra pasión por Michael.

Y cuando salió Michael al escenario, ... yo es que me quedé sin habla... y recuerdo a mi abuela que me decía: por favor....por favor... ¡no te desmayes!!!! que haber qué hago contigo!!!!......¡¡¡¡qué bueno!!!!! pobre!!! nunca terminaré de agradecérselo el que me llevase a ese concierto. Todavía a veces hablo con ella de ese día , ella tampoco lo ha olvidado, fue un día muy especial.

Se me quedó grabada también la imagen de la gente al acabar el concierto tumbada en el suelo en la pista , agotados de tantas emociones.

Compré camisetas, guardé las entradas, hice fotos ,... pero lamentablemente con el tiempo todo eso lo perdí. Pero no me importa, porque me quedan los recuerdos , gravados en mi mente y en mi corazón. Eso no me lo podrá quitar nadie nunca.

Última edición:
Throber, me has puesto los pelos de punta con el video de Man in the Mirror que has puesto, y encima es mi cancion favorita de toda su carrera, me hace vibrar ese temazo, no sabia que existia ese video de Mtv a esa calidad, y es que solo de pensar que yo estaba ahi abajo un poco a la derecha en ese momento me da algo, se me ha erizado todo y se me ha puesto una sonrisa en la cara, y como dice lovely one esos recuerdos y momentos ya nunca se borraran, estan en nuestro corazon.

De los otros videos que has puesto grabados con una camara amateur creo son los mismos que yo tengo, es mas, creo que tengo el concierto entero a esa calidad y probablemente sean los mismos, lo tengo en dos archivos y me lo baje de aqui hace tiempo haciendo una peticion, y coincide la imagen asi que son esos seguro, tengo que imprimirme una caratula de dvd que tengo y grabarlo, asi por lo menos tengo ese recuerdo y ojala algun dia les de por editarlo en dvd, que se que es muy dificil pero bueno, quien sabe, eso seria lo maximo y ya si me veo entre el publico con mi cara de adolescente de 15 años seria la leche xDDD.

Por favor, seguid contando anecdotas los que estuvisteis alli haciendo cola a ver si me vienen mas cosas a la cabeza porque lo tengo todo super borroso y es muy dificil acordarse, con esa edad tengo recuerdos muy difusos, que no decaiga este post.

En mi caso fue el segundo concierto (primero fue Bad Tour-V.Calderón) pero como cualquier concierto de Michael, obviamente, lo recuerdo como el acontecimiento del año (o de la decada).

La verdad es que no se que mas decir dadas las circuntancias sin ponerme melancolico o drámatico, así que solo dire: GRACIAS MICHAEL. God bless you...

Para muchos de los que estamos aquí, esta semana hemos cumplido nuestro 17º aniversario desde la primera vez que vimos a Michael en concierto.

En 1992, durante el Dangerous Tour, Michael hizo 3 actuaciones en nuestro país los días 18, 21 y 23 de Septiembre. Además este año coincide en el mismo día de la semana en que estos fueron celebrados.

Ya desde entonces los fans españoles “aprendimos” a que los cambios en el calendario podrían ocurrir pocos días antes de las fechas previstas para los shows. El concierto de Oviedo, originalmente previsto para el día 20, pasó a celebrarse el día 21, y otro cambio también para Madrid: del 22 al 23. Sólamente Barcelona cumplió con la fecha acordada desde el primer momento, pero todos los conciertos se realizaron con una hora de antelación a la prevista (según se dijo entonces, para que la mayor cantidad de niños pudieran ir a los conciertos y estos no terminasen muy tarde).

Los fans andaluces se quedaron con las ganas de volver a tener un concierto de MJ (recordemos que precisamente el primer concierto de MJ en nuestro país fué en Marbella en 1988) en su comunidad: el concierto inicialmente pensado para el 24 de Septiembre en Sevilla (incluso anunciado antes de que las entradas salieran a la venta) nunca llegó a firmarse con los promotores y finalmente no se llegó a un acuerdo para llevar el Dangerous Tour también a esa ciudad ...y los sevillanos se quedaron con la miel en los labios.

Hoy hace exactamente 17 años de mi primer concierto (Madrid 23-9-92). Tengo sensaciones contradictorias, al recordar todo el tiempo que ha transcurrido… y las cosas que han pasado desde entonces! Y por otro lado al mismo tiempo no tengo la sensación de que haya sido hace tantísimos años (¿¿??) …lo recuerdo mucho más cercano.

No puedo saber exactamente desde cuándo soy fan de MJ, supongo que en algún momento durante 1988 me enganché a este hombre de por vida… pero lo que si que tengo claro es que después de aquel 23 de Septiembre de 1992 mi vida tuvo un cambio muy importante, y puedo asegurar que desde entonces no ha habido ni un solo día en el que no me haya acordado de él (supongo que desde mucho tiempo antes ya pensaba a diario en MJ, pero para asegurar lo que digo siempre me he puesto como fecha este día).

Empiezo a tener razones para creer sinceramente, que el 17 (para mi) no es un buen número. Aún así, a todos los que compartimos 17º aniversario les mando un saludo y un fortísimo abrazo.

El primer aniversario sin Michael; el aniversario más triste sin duda.

“Feliz” aniversario.

Michael+Jackson+1992-09-18+Barcelona.jpg
Michael+Jackson+1992-09-20+Oviedo.jpg
Michael+Jackson+1992-09-22+Madrid+%28P%29.jpg
Yo tengo una del Vicente Calderón, porque mi hermano fue. Me dijo que vio a Xuxa viendo el concierto.

Es genial leer todas estas reseñas.

Me encantaría saber si algún día se publicarán por aquí grabaciones digitalizadas de VHS de aquella época.

Molaría hacer una colección de grabaciones de TV para la posteridad de las visitas de MJ a España.

Atrás