• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous x Mobie Fidelity [2LP y SACD]

Así es. Si no recuerdo mal "Invencible" costó un dinero bastante importante (unos 30 millones de dólares) en cuanto estudios y métodos de grabación. Si eso queda relegado a una mala copia, podrás decir que tampoco era para tanto.
Pero si no, recordad también el juicio aquel de Quincy Jones y los remasterizados. Normal que se pillara un rebote.
Según esta información, Invincible solo suena bien en vinilo negro.

https://dr.loudness-war.info/album/list/1/year/asc?artist=Michael Jackson&album=Dangerous

Pues hoy cumple nada menos que 34 añitos y sigue sonando tan fresco y bien, como el primer día.
Recuerdo que se dijo en la radio que colaboraba Heavy D en uno de los temas y yo ya venía un poco "jarto" con el "Alright" de la hermanísima, donde tenía también una colaboración. No me gusta mucho su voz.
Pero en "Jam" me convenció y mucho. Más con ese "sample" a lo James Brown que mete ahí dando más caña aún.
El estreno en los 40 de la mayoría del disco, presentado por Joaquín Luqui un domingo por la mañana y contando los días para hacerme con el.

Así es. Si no recuerdo mal "Invencible" costó un dinero bastante importante (unos 30 millones de dólares) en cuanto estudios y métodos de grabación. Si eso queda relegado a una mala copia, podrás decir que tampoco era para tanto.
Pero si no, recordad también el juicio aquel de Quincy Jones y los remasterizados. Normal que se pillara un rebote.
Invincible tiene muchas fallas, algunas canciones se distorsionan en picos altos (Speechless, Whatever Happens, etc).

Invincible tiene muchas fallas, algunas canciones se distorsionan en picos altos (Speechless, Whatever Happens, etc).
Eso lo notaba en smooth criminal en algún que otro "auw" y me decían que eran tonterías mías. Que un tío como Michael, no iba a permitir que sonara mal su disco
Pero claro, antes uno no sabía de grabaciones y masters del universo

Eso lo notaba en smooth criminal en algún que otro "auw" y me decían que eran tonterías mías. Que un tío como Michael, no iba a permitir que sonara mal su disco
Pero claro, antes uno no sabía de grabaciones y masters del universo
En Smooth Criminal no se distorsiona nada, lo gracioso es que en la versión de 2012 de Bad (que es la que literalmente se encuentra en todos lados desde que salió) si se distorsiona todo, se fueron al carajo con el aumento de volumen y la compresión dinámica.
Si me dices que en realidad la distorsión la escuchaste en un vinilo de 1987 eso tampoco es buen indicador ya que la calidad de los vinilos puede variar drásticamente dependiendo la bacha de la que viene y a eso sumale el millón de variables que se suman a los prensados regionales que son distintos en (valga la redundancia...) cada región...

Si. Vinilo de la época. Y editado en España. Donde ya estaban cargando el formato para dar el salto a las bondades y calidades del CD.
Y ya he visto en el post de compras que dependiendo de qué edición, tampoco es que fuera muy allá la que tengo. Que desastre.

P.D. Aunque no fomente el tema del pirateo, me hice con un ripeo de vinilo hecho por los rusos y evidentemente no tiene nada que ver con lo que tengo.

Última edición:
Atrás