• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Documental "Leaving Neverland" *Sólo NOTICIAS*

Atención: Este post se ha dividido en dos:
  • En este del subforo de Noticias, sólo se publicarán NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES acerca del documental. Por favor, traducir las que no estén en castellano. El resto de opiniones serán eliminadas o movidas al foro de opinión.
  • En el subforo de Opinión se ha habilitado otro post para los comentarios que podéis visitar AQUÍ.
_______________​

El Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en los Estados Unidos, anunció hoy, miércoles, en un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición un documental sobreunos presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante Michael Jackson.
"Leaving Neverland" es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, el festival creado por Robert Redford, que tendrá lugar en Park City (Utah, EE.UU.) del 24 de enero al 4 de febrero.
"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson", se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

Fuente original: https://variety.com/2019/film/news/michael-jackson-sexual-abuse-documentary-sundance-1203104031/
 
Última edición por un moderador:
Michael Jackson's estate is slamming a new documentary making allegations of sexual abuse by the late singer ... by calling out the doc's producers for what it says is a clear attempt to exploit Michael when it premieres at Sundance.

MJ's estate tells TMZ ... “This is yet another lurid production in an outrageous and pathetic attempt to exploit and cash in on Michael Jackson."

The doc, titled "Leaving Neverland," is set to premiere at the 2019 Sundance Film Festival, and it reportedly accuses Michael of sexually abusing two young boys.

The King of Pop's estate also says the "so-called documentary is just another rehash of dated and discredited allegations. It’s baffling why any credible filmmaker would involve himself with this project.”

It's unclear which of MJ's accusers are the focus of the doc ... but his estate apparently believes it's Wade Robson and James Safechuck, because the estate says "both testified under oath that Michael never did anything inappropriate toward them."

[TMZ]


Pueden firmar esta petición:
https://www.change.org/p/robert-red...tm_medium=twitter&utm_campaign=share_petition
 
Última edición por un moderador:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Estate-Logo-203x300.jpg

Hoy se ha publicado una noticia relativa a un documental incluido en el Sundance Film Festival. El Estate ha publicado este comunicado acerca de la noticia:

“Esto no es más que otra terrible producción que intenta de forma horrible y patética explotar y beneficiarse de Michael Jackson. Wade Robson y James Safechuck testificaron bajo juramento que Michael nunca hizo nada inapropiado hacia ellos. Safechuck y Robson, este último autoproclamado ‘el maestro del engaño’, demandaron al Estate de Michael pidiendo millones de dólares. Ambos casos fueron desestimados. Este 'documental' es otro intento de llamar la atención sobre una vieja y desacreditada acusación. Es penoso que cualquier director creíble se involucre en este proyecto".

Por desgracia, cualquiera puede publicar un documental sin pedir permiso para hacerlo. Lo único que puede hacer el Estate es recurrir cuando el documental o película utilice propiedad intelectual como música o vídeo que esté en poder del Estate y no esté protegida bajo el "buen uso", cosa que el Estate está vigilando. Recordaréis que el Estate litigó contra Disney hace unos meses por infringir sus derechos sobre la propiedad intelectual.

Como dice el Estate, un juez rechazó las acusaciones de los individuos que aparecen en este documental.

Es más, Michael fue declarado inocente en un caso criminal contra él. Ningún documental puede cambiar eso.

Sinceramente,

MJ Online Team
 
A continuación les dejo algunos tweets de Taj Jackson traducidos al español.

"Estoy muy cansado de estas mentiras sobre mi tío. Mjfam, veo todos sus comentarios y mensajes sobre querer devolverles ataque. Dudo que los medios de comunicación quieran aprender la verdad o incluso estén interesados en ello. La negatividad vende. Pero por favor, publiquen a continuación sobre lo que todos podemos hacer para desenmascarar este documental."
Fuente:
Alguien propone hacer un documental acerca de las mentiras y engaños que se hicieron para dañar a Michael. A lo que Taj responde:
"Quiero hacer ese documental pero necesito apoyo de todos. Ya es suficiente."
Fuente:
"Obviamente, el silencio no funciona. No dejaré que mi hija crezca con estas mentiras."
Fuente:
"Estoy buscando iniciar una página de financiamiento para este documental de MJ. Nunca quise hacer esto porque sé que los medios de comunicación tendrán un día de campo con un Jackson pidiendo dinero. Pero para hacerlo bien y oportuno, desafortunadamente habrá que recaudar fondos."
Fuente:
Después alguien dentro del tweet le escribe a otro:
"Vamos, hombre. No puedes creer honestamente que Taj o toda la familia Jackson no tienen suficiente dinero para hacer un documental. "
A lo que él responde:
"No quiero hacer "un" documental. Quiero hacer "el" documental que acabe con todas estas tonterías. Me halaga que pienses que puedo financiar esto. "
Fuente:
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Estate-Logo-203x300.jpg

Comunicado adicional al publicado ayer:

Para la comunidad fan:

Lo primero y principal, Michael Jackson es nuestro amigo. Todos nosotros tenemos una larga historia con Michael y nos apasiona asegurarnos de que el mundo vea al hombre compasivo, espiritual y extraordinariamente talentoso que conocimos. Es nuestro amor por Michael el que alienta nuestros esfuerzos para ofrecer su arte y educar al mundo en su parte artística y humana.

También por ello, como amigos y fans de Michael, nos disgustan las falsas acusaciones que se siguen repitiendo para denigrar la reputación de nuestro amigo y sacar dinero gracias a haber tenido una pequeña interacción con su vida.

Como dijimos en nuestro comunicado a los medios de anoche y ha sido confirmado por otros, en este 'documental' están Wade Robson y James Safechuck – dos individuos frustrados, mentirosos demostrados que han testificado bajo juramento que Michael Jackson nunca hizo nada inapropiado hacia ellos. Están participando en este proyecto tras velados intentos fallidos de extorsionar dinero del Estate, y que, gracias a nuestro equipo legal, fueron desestimados judicialmente. Este es otro ataque oportunista hacia el vasto legado de Michael y su personalidad de gente que quiere ganar atención y dinero. Es patético.

Como vosotros, queremos acabar con cada noticia ofensiva, cada documental, libro o acusación falsa. Sin embargo, el Estate tiene que basar sus acciones legales en el tipo de demanda que puede acabar en un juzgado. La ley ofrece protección al derecho de publicidad de Michael, pero por desgracia, esa protección no se extiende a documentales u otras películas sobre él. El Estate no puede demandar esas difamaciones hacia Michael porque la ley no provee demandas civiles por difamación a una persona fallecida, no importa lo maliciosas que sean las mentiras que se viertan sobre él.

En la mayoría de los casos, tenemos la posibilidad de frenar las infracciones de materiales registrados por el Estate. Si vemos que ese es el caso en esta producción, entonces, como hicimos con el programa recientemente emitido por ABC-TV por el que demandamos a Disney, el Estate comenzará una demanda por ello. Si demandamos por algo que no permite la ley, no hay opción de ganar y estaríamos dando a esos mentirosos un foro público para repetir sus falsedades que ya fueron desestimadas judicialmente.

Continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder como albaceas del Estate. Y los fans también deberían. Haced ver vuestro enfado hacia la gente que lleva el Sundance Film Festival, el director/productor, Dan Reed, y/o HBO y UK Channel 4 que a ayudado a crear este documental. Compartid vuestros pensamientos y sentimientos. Es una desgracia que estén ofreciendo una plataforma a los que han cometido perjurio en una producción que se hace llamar documental.

Estos son los correos a los que se puede escribir:

Sundance – programming@sundance.org y Institute@sundance.org
HBO – general@hbo.com
UK Channel 4 – Tweet del director de programación Ian Katz @iankatz1000
Coordinadora del equipo Channel 4 Ethel Mercedes: emercedes@channel4.co.uk
Dan Reed – jojo@amospictures.co.uk

Sinceramente,

The MJ Online Team
 
Éso de que los problemas se los buscó en vida no es un argumento válido ahora. Él, en vida, fue amigo de Wade y James y de sus familias, nunca se portó mal y ellos siempre lo apoyaron. Es AHORA tras su muerte que ambos ven que pueden generar unos ingresos importantes y deciden atacar su memoria. Ésta vez no es "culpa" de MJ (que nunca lo ha sido, siempre ha sido víctima de extorsiones y de su propia ingenuidad).

Mientras tanto, en 2012, cuando Wade Robson estaba ya buscando acuerdos para escribir un libro sobre los "abusos" que "sufrió" y unos poquitos meses antes de interpusiese más de 50 denuncias a compañías relacionadas con MJ, está bailando "Unbreakable" de Michael tan feliz. A mi que lo expliquen.


Que a todo esto Wade NUNCA alegó que tenía recuerdos reprimidos, sino que SIEMPRE SUPO lo que "había" pasado entre él y MJ, pero que él no lo consideraba abuso. A pesar de que en el juicio se le preguntó directamente si alguna vez fue tocado en el área genital, etc. y negó todo. Nunca le preguntaron si había sufrido "abusos" directamente, le preguntaron cosas muy concretas en plan"te tocó ahí", "le tocaste ahí", etc. Así que aún si compramos su marciano argumento de que para él no era abuso, aún así habría mentido; porque negó que jamás MJ lo viese desnudo, que le hubiese en ninguna parte, etc. y James Safechuck exactamente igual. Son un saco de mierda.
 
Esto es genial. Me acabo de enterar que al poco de Wade Robson interponer la denuncia contra el MJ State alegando abusos, el primo de Jimmy Safechuck se fue a Twitter y publicó ésto:

"Mi primo/yo fuimos dos de los chavales que solían estar con él! [se refiere a MJ] Gran persona, es todo mentira, No hubo ningún acuerdo."
Dwn0CDrX0AU8DD_.jpg
 
La policia ya está avisada de posibles enfrentamientos de fans de MJ protestando por la emisión del documental, según TMZ.
 
Para los que sepan inglés, les recomiendo ver y que compartan éste video el cual expone las acusaciones de Robson, así como las múltiples mentiras y contradicciones que cae a lo largo de la demanda que le interpuso al estate y las compañías de Michael. Me acabo de dar cuenta que tiene subtítulos en español pero no son del todo correctos y se desactivan.

 

Roberto J

HideOuter Adicto
In defense of Michael Jackson
By: Dolly Anne Carvajal
Philippine Daily Inquirer / 12:01 AM January 21, 2019
Michael Jackson
As Michael Jackson’s “imaginary widow,” my heart bleeds because even it’s been 10 years since MJ’s untimely demise, there are still some lunatics tarnishing his name.
The King of Pop spent more than half his life dazzling billions of fans with his incredible artistry. MJ’s legacy in the entertainment world remains unequaled. He more than deserves respect, even now that he’s gone.
It’s appalling how some people want to earn big bucks at MJ’s expense. Why can’t they just let him moonwalk in heaven at peace? These crazy haters ought to listen to MJ’s hits, “Beat It,” “Leave Me Alone,” “Scream” and “Childhood.” Hopefully, the message sinks in.
In support of my idol, I am printing an excerpt from MJworld.net. If you love Michael Jackson as much as I do, please spread the word and sign the petition. As MJ used to say, it’s all for love.
Here goes: The new petition online is titled “End the Defamation of Michael Jackson and Pronounce His Innocence.” It already has over 40,000 signatures. The petition reads as follows:
A documentary titled “Leaving Neverland” is planned to debut to 40,000 people at the Sundance Film Festival.
The film’s creators, Wade Robson and James Safechuck, filed two cases against the singer’s estate. They were dropped due to lack of evidence. They also testified under oath that Jackson never harmed them. Because of this case, Robson is bankrupt. The producer of the film is Dan Reed.
This film is based on the falsified claims of molestation by Michael Jackson. As his innocence was proven by a court of law and a 10-year FBI investigation, this is legally considered defamation of character. This mendacious documentary should not see the light of day.
We would also like to take this opportunity to recap on the online addresses you may need if you would like to complain about this documentary: Sundance (programming@sundance.org and institute@sundance.org); HBO (general@hbo.com) and CEO Richard Plepler (richard.plepler@hbo.com); UK Channel 4 director of programming Ian Katz (@iankatz1000) and coordinator Ethel Mercedes (emercedes@channel4.co.uk); and director Dan Reed (jojo@amospictures.co.uk).


Read more: https://entertainment.inquirer.net/314656/in-defense-of-michael-jackson#ixzz5dBxCDfrr
Follow us: @inquirerdotnet on Twitter | inquirerdotnet on Facebook

Tal como dije... Todo ese documental sólo provocará la total inocencia de Michael porque esta basura de mentiras hay que detenerla ya. Michael será respaldado siempre
 
Traducción por favor de los artículos en inglés. No muchos entienden inglés

Google Translate, que a estas alturas todos deberíamos saber usar, devuelve esto:

"Como la "viuda imaginaria" de Michael Jackson, mi corazón sangra porque incluso hace 10 años desde la desaparición prematura de MJ, todavía hay algunos lunáticos que empañan su nombre.
El Rey del Pop pasó más de la mitad de su vida deslumbrando a miles de millones de fanáticos con su increíble arte. El legado de MJ en el mundo del entretenimiento sigue siendo inigualable. Él más que merece respeto, incluso ahora que se ha ido.
Es asombroso cómo algunas personas quieren ganar mucho dinero a expensas de MJ. ¿Por qué no pueden simplemente dejarlo caminar por la luna en el cielo en paz? Estos odiosos locos deberían escuchar los éxitos de MJ, "Beat It", "Leave Me Alone", "Scream" and "Childhood". Con suerte, el mensaje se hunde.
En apoyo de mi ídolo, estoy imprimiendo un extracto de MJworld.net. Si ama a Michael Jackson tanto como yo, por favor, corra la voz y firme la petición. Como solía decir MJ, todo es por amor.
Aquí va: La nueva petición en línea se titula "Fin de la difamación de Michael Jackson y Pronuncie su inocencia". Ya tiene más de 40,000 firmas. La petición dice lo siguiente:
Se planea presentar un documental titulado "Leaving Neverland" para el debut de 40,000 personas en el Festival de Cine de Sundance.
Los creadores de la película, Wade Robson y James Safechuck, presentaron dos casos contra el patrimonio de la cantante. Fueron abandonados por falta de pruebas. También declararon bajo juramento que Jackson nunca les hizo daño. Debido a este caso, Robson está en bancarrota. El productor de la película es Dan Reed.
Esta película está basada en las acusaciones falsas de abuso por parte de Michael Jackson. Como su inocencia fue probada por un tribunal de justicia y una investigación de 10 años del FBI, esto se considera legalmente como difamación de carácter. Este documental mendaz no debería ver la luz del día."
 
Arriba