• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Duda con la "1st Print - Japon" del Album "Bad"

Sabia que el Album "Bad" habia sufrido cambio en sus Canciones, en "I Just Can't Stop Loving You" y en "Smooth Criminal", por lo de usar un Sistema de Sonido Holofinico sin soltar pasta por ello :p
Pero desconocia que otras 3 Canciones, tambien habian sido cambiadas :confused:

De casualidad, encontre esta descripcion del "1st Print - Japon" del Album "Bad":

Código:
1. "Bad" has a modified horn arrangement.
2. "The Way You Make Me Feel" has richer vocalizations and background vocals.
3. "I Just Can't Stop Loving You" omits Michael Jackson's spoken intro.
4. "Dirty Diana" is replaced with the 7-inch edit of the song.
5. "Smooth Criminal" omits the dramatic breathing within the intro.

Comparando con la "Special Edition" del 2001, ya que no tengo la ReEdicion de la Edicion de 1987 (Ando detras de ella), si noto los cambios en "Bad" (Puede ser por la Remasterizacion) y "Dirty Diana" tiene diferente duracion.

Tuvo Japon una Edicion diferente?
Por que con "The Ultimate Collection" o "Thriller 25" si que las tuvo... No lo creo, pero por si acaso, pregunto.
 
Estas versiones estan en este cd.



Yo tengo esta version y la que se edito mas tarde, y esos temas suenan diferentes, inclusive el final de TWYMMF.
 
Última edición:
Mmm, no la he visto nunca, no sabria decirte, pero Japon siempre tuvo algo distinto, pero en las versiones de BAD, creo son las mismas que estas, lo demas desconozco.
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]hey ;) no tengo el conocimiento para contestarte acertadamente tus dudas, pero te recomiendo revises los siguientes temas donde se han tocado las mismas inquietudes, aunque ciertamente creo que eres el primero que relaciona dichas diferencias en esas canciones a una edición en específico de japón (u otro país), cosa que creo será errada por lo que he podido leer de las experiencias que se han contado en los temas que a continuación te pondré ;) (sobre todo a ti creo te interesará más el segundo link):

Diferencias del BAD digitalizado

Bad - The First Pressing

De hecho.... a propósito de ese último tema (Bad - The First Pressing) a mí me surgió en su día una duda al respecto, ya que mi CD de Bad contiene algunas de esas diferencias... y no es japonés créeme :p, aquí lo que puse en su día en este tema:

En relación a este tema, que habla sobre las diferencias en algunas canciones de la primera edición del álbum Bad en comparación con las ediciones que le siguieron... me he puesto a escuchar mi recién adquirido CD de Bad edición clásica, que obviamente no es de esa primera edición (no tiene la intro de IJCSLY por ejemplo [¿hubo algún CD que sí la tuviera o ésto sólo se dio en los LPs y cassetes?]) x... el hecho es que mi CD tiene algunas de esas características diferentes que dice este usuario tenían sólamente la primera tirada de Bad, como el final de TWYMMF sin la voz de MJ por ejemplo, lo que entonces me causa confusión...

- ¿exactamente cuáles son las diferencias que exclusivamente tienen los ejemplares de la primera edición de Bad?
el intro de IJCSLY es una ¿qué más?

- ¿El resto de los cambios se dieron con la salida del SE?
o hubo alguno de ellos que se dieron a mitad de camino... y si es así, cuándo se dió cada uno. Por ejemplo: el 7'' Single Mix de Bad que luego sustituyó a la versión original del álbum, y que es la que está presente en el SE yo la escucho idéntica a la versión que tiene mi Bad clásico, en cambio el 7'' Edit de Dirty Diana que sustituyó a la versión original y que es la que está en el SE sí escucho es distinta a la de mi Bad clásico; por lo que concluyo el cambio en el tema Bad fue anterior al SE, el de Dirty Diana no sé, el de TWYMMF tampoco, el de IJCSLY (al 7'' Edit) parece ser se dio muy al principio y el de la respiración de SC sí seguro al pasar al SE (pero la primera modificación no sé).

- ¿Hay algún caso de este estilo que se haya dado con otro álbum de MJ?
como las palmadas de Rock With You en el álbum Off The Wall por ejemplo...

Dudas que nunca nadie me respondió :( aunque claro, hay cosas que ahora tengo más claras, por ejemplo ya sé que la eliminación del intro de IJCSLY y el de SC se dio al mismo tiempo por lo del sonido holográfico sin importar formatos o reediciones, pero del resto mis dudas siguen iguales.....

Espero haberte ayudado ;) Saludos... Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Última edición:
Si no me equivoco, de "Bad" existirian 3 Ediciones

· Edicion de 1987: El Album
· ReEdicion de 1987: El cual quitaria las Intros, por lo que todos sabemos, y tambien cambiaria algunas cosas mas.
· Edicion de 2001: Se basa en la ReEdicion de 1987, por eso no tendria las Intros y tendria los cambios.
 
Por lo que yo tengo entendido la 1st Print de Bad es exactamente igual en todo el mundo. Los cambios ocurrieron con la reedición posterior del disco y se mantuvieron en el relanzamiento del 2001.

Pero que yo sepa, la 1st Prints son iguales ya sea japonesa, inglesa o americana. Y esas diferencias se notan; es un cantazo sobre todo en TWYMMF (dejando de lado lo conocido de IJCSLY y SC). Yo tengo una 1st USA y otra UK y ambas contienen lo mismo; y jamás he leído que la japonesa fuese distinta.
 
Por lo que yo tengo entendido la 1st Print de Bad es exactamente igual en todo el mundo. Los cambios ocurrieron con la reedición posterior del disco y se mantuvieron en el relanzamiento del 2001.

Pero que yo sepa, la 1st Prints son iguales ya sea japonesa, inglesa o americana. Y esas diferencias se notan; es un cantazo sobre todo en TWYMMF (dejando de lado lo conocido de IJCSLY y SC). Yo tengo una 1st USA y otra UK y ambas contienen lo mismo; y jamás he leído que la japonesa fuese distinta.

Eso es lo que queria saber.

Yo sabia que las "1st Print" eran diferente por "I Just Can't Stop Loving You" y "Smooth Criminal", pero no sabia lo otro.
Y lei que la Japonesa si tenia esos cambios, por eso me mosquee.

Bueno Adri, parece que ya tenemos nuestro Misterio resuelto :p
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
Bueno Adri, parece que ya tenemos nuestro Misterio resuelto :p
jejeje :p bueno.. más o menos... todavía me queda una pequeña duda sobre esto que dijo el usuario Cro MJ, que abrió el segundo tema que te puse describiendo las diferencias de la primer edición de Bad:
Smooth Criminal: Backgrounds are panned a little different and a lot of the sounds are mixed at different volumes or some sounds aren't even in there.

Smooth Criminal actually went through 3 incarnations on the album. This first one, then the second which had everything remixed with a "grittier" sound, and then the third which was the same as the second, but with the breathing at the beginning removed.

Él habla de tres versiones de SC en álbums... ¿será eso cierto? o está confundido...

Igual también me quedaría una pequeña duda con lo que yo conté en esa ocación en lo que cité en el post anterior, ya que según (tendría que comprobarlo de nuevo y no tengo los cds a la mano) mi Bad clásico no sería de la primera tirada por poseer muchos de los cambios de la reedición, pero no contiene por ej la nueva versión de Dirty Diana ¿entonces? :confused: puede ser que yo me haya confundido en esa oportunidad y comí finta con la comparación de la versión remasterizada del 2001, lo revisaré de nuevo... pero si estuviera en lo correcto estaríamos hablando de mínimo una 4º edición con otros cambios, incluyendo tal vez una supuesta tercera versión de SC.... Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]jejeje :p bueno.. más o menos... todavía me queda una pequeña duda sobre esto que dijo el usuario Cro MJ, que abrió el segundo tema que te puse describiendo las diferencias de la primer edición de Bad:


Él habla de tres versiones de SC en álbums... ¿será eso cierto? o está confundido...

Smooth Criminal actually went through 3 incarnations on the album. This first one, then the second which had everything remixed with a "grittier" sound, and then the third which was the same as the second, but with the breathing at the beginning removed.

Igual también me quedaría una pequeña duda con lo que yo conté en esa ocación en lo que cité en el post anterior, ya que según (tendría que comprobarlo de nuevo y no tengo los cds a la mano) mi Bad clásico no sería de la primera tirada por poseer muchos de los cambios de la reedición, pero no contiene por ej la nueva versión de Dirty Diana ¿entonces? :confused: puede ser que yo me haya confundido en esa oportunidad y comí finta con la comparación de la versión remasterizada del 2001, lo revisaré de nuevo... pero si estuviera en lo correcto estaríamos hablando de mínimo una 4º edición con otros cambios, incluyendo tal vez una supuesta tercera versión de SC.... Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Yo creo que no se trata de diferentes Ediciones, si no de que la Edicion CD tiene "peor" sonido que la del Vinilo.

Por ponerte un ejemplo: El ultimo Album de kanYe West, "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" que salio hace 1 mes, tiene una mala Masterizacon en CD pero "no tan mala" en Vinilo.

Aqui tienes un ejemplo del mismo Album, como cambia de CD a Vinilo.
C5qwX.png


Y aqui, como cambio "Billie Jean" cuando lo Remasterizaron.
Jvt3c.png
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
Yo creo que no se trata de diferentes Ediciones, si no de que la Edicion CD tiene "peor" sonido que la del Vinilo.
mmm ¿será?... si es así eso sí resolvería completamente el misterio de por qué tienden a escucharse distintas versiones cuando realmente es la misma pero en distintos formatos, todo gracias a la masterización..., que a lo mejor se notó más en Bad. Voy a leer más sobre eso de masterización :feo:, ya que no sé muy bien de qué se trata :| Gracias Cappie ;) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]mmm ¿será?... si es así eso sí resolvería completamente el misterio de por qué tienden a escucharse distintas versiones cuando realmente es la misma pero en distintos formatos, todo gracias a la masterización..., que a lo mejor se notó más en Bad. Voy a leer más sobre eso de masterización :feo:, ya que no sé muy bien de qué se trata :| Gracias Cappie ;) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Un detalle... Yo lei en su dia, que "Bad" se escuchaba mejor en "Casette" que en "Vinilo", por el tipo se sonido que tiene.

No te lo puedo confirma por que yo ni habia nacido por aquel entonces :p
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
Un detalle... Yo lei en su dia, que "Bad" se escuchaba mejor en "Casette" que en "Vinilo", por el tipo se sonido que tiene.

No te lo puedo confirma por que yo ni habia nacido por aquel entonces :p
Sí, es así, en este tema recuerdo lo comentaron bastante :feo: sobre la calidad de sonido que tenían los cassetes de Bad. Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Última edición:
Ahora mismo estoy intentando hacer con un "Vinyl Rip" de:

· Off The Wall [First Pressing] - Pero no saber su Numero de Serie me lo dificulta mucho.
· Smooth Criminal (Maxi Single) - Para poder comparar.
· Bad [Japanese First Pressing]
 
Eso es lo que queria saber.

Yo sabia que las "1st Print" eran diferente por "I Just Can't Stop Loving You" y "Smooth Criminal", pero no sabia lo otro.
Y lei que la Japonesa si tenia esos cambios, por eso me mosquee.

Bueno Adri, parece que ya tenemos nuestro Misterio resuelto :p

Pues yo me he perdido :(
Entonces, ¿la first press que venden los japoneses AHORA que es?

Gracias por este tipo de posts, me resultan superinteresantes :)

PD
Creo, que habeis mezclado un poco las cosas.
No es lo mismo el pressing que la edicion. First press habia en todas las ediciones del disco.
Me queda por saber que es lo que se han puesto a vender ahora los japoneses :( Sera la remasterizada, casi seguro.
 
Última edición:
Yo tuve el vinilo de Bad version Francesa y puedo asegurar que se escuchaba muchisimo mejor que el CD. Los graves sobre todo y el bajo de casi todos los temas, se resaltaban mas. Siempre fue un placer escuchar ese disco en vinilo.

Saludos!
 
Última edición:
Pues yo me he perdido :(
Entonces, ¿la first press que venden los japoneses AHORA que es?

Gracias por este tipo de posts, me resultan superinteresantes :)

PD
Creo, que habeis mezclado un poco las cosas.
No es lo mismo el pressing que la edicion. First press habia en todas las ediciones del disco.
Me queda por saber que es lo que se han puesto a vender ahora los japoneses :( Sera la remasterizada, casi seguro.

Aqui nos referimos a la "First Print" del Album en si, el que salio Originalmente.
Los cambion en IJCSLY y en SC, son muy conocidos, pero lo otros 3 no tanto. Y esa era mi duda.

El Album se edito igual en todo el Mundo. Y los Japos tampoco han editado nada ahora.
 
Aqui nos referimos a la "First Print" del Album en si, el que salio Originalmente.
Los cambion en IJCSLY y en SC, son muy conocidos, pero lo otros 3 no tanto. Y esa era mi duda.

El Album se edito igual en todo el Mundo. Y los Japos tampoco han editado nada ahora.

Muchas gracias por la explicacion, lo agradezco de verdad.
Respecto a los Japos, estoy intentando averiguar si merece la pena comprar esto - YESASIA: BAD (First Press Limited Edition) (Japan Version) CD - MICHAEL JACKSON, Sony Music Entertainment - Western / World Music - Free Shipping

Tienen en venta todas las first press de los discos de MJ ahora.
 
Arriba