• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EARTH SONG : En el interior de la Obra Maestra de Michael Jackson. Joe Vogel

Unas palabras de Nick Brandt, director del video Earth Song:

“El momento más interesante para mí en Earth Song fue cuando el equipo que tenía formado por un puñado de cínicos y agotados neoyorquinos para esa parte del rodaje en la que él aparecía, estaban todo el rato, “oh sí, Michael Jackson, bla-bla-bla-bla…” Pero después, cuando empezó a cantar al final de la canción y estaba gritando la parte final… tan solo podías ver…, mirabas a tu alrededor y todo el mundo estaba quieto en su sitio mirándole, clavados. Y él solo me dejó hacer una toma desde cada ángulo porque estaba siendo bombardeado por esos ventiladores con toda clase de cosas volando hacia sus ojos. Quiero decir, que era de verdad difícil echarle todo ese polvo y hojas a la cara. Y todo el mundo estaba electrizado. Hizo mirar a todo el mundo.”



Y algunas fotos del rodaje, creo que algunas son del fotógrafo Jonathan Exley, recientemente fallecido.


206818_215385645138400_207546759255622_946569_3554094_n.jpg

208556_215385951805036_207546759255622_946590_2159347_n.jpg

215021_215385655138399_207546759255622_946570_5519848_n-1.jpg

215052_215385668471731_207546759255622_946571_7239273_n-1.jpg

218110_215385698471728_207546759255622_946573_8353890_n.jpg

292763_267919186551712_207546759255622_1214249_4892382_n.jpg
 
Gracias Blues. Sobre el relato final que has puesto, se me pone la piel chinita de solo leer eso, cuanta intensidad, ojala algún día haya más fotos o un vídeo del momento, porque la verdad ese momento habrá sido único.

Pero después, cuando empezó a cantar al final de la canción y estaba gritando la parte final… tan solo podías ver…, mirabas a tu alrededor y todo el mundo estaba quieto en su sitio mirándole, clavados.

La Tierra expresándose a través de él.
 
Me quedé helada con al última información, Blues.

No me había puesto a pensar que hubiera gente trabajando tan cerca de él con esa actitud de lo neoyorquinos cochinos esos. Pero él nada más tuvo que desplegar su magia para demostrarles quien era. ¡El mejor! Nadie puede permanecer impávido cuando se lo ve en accíón.

Michael jackson Bla! bla! Bla! Les voy a dar!
 
Hola Blues!!! Como siempre regalandonos magia!!!! G R A C I A S ! ! ! !


Piensas traducir el libro completo como has hecho con otros? Me encantaría tenerlo!!!
Ya me dirás!!! Yo siempre pidiendo....
 
Gracias de nuevo Mabi! ya sabes...

I can't help it if I wanted to
I wouldn't help it even if I could...

No hay que evitar una cosa así :*)

Dentarcos, mil gracias a ti también. Magía es Michael quien la regala, pero gracias :)
(en eso estoy, ya te avisaré...)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hace ya bastante tiempo el forero Earth Song realizó un esplendoroso post sobre este su homónimo tema y me pareció maravilloso como ahora este porque es sin duda en posts tales que un@ puede conocer y comprender el compromiso humanista/ecológico que tenía MJ para con los problemas de la vida y el planeta en su conjunto que reflejaba tan exuberante y prodigiosamente en su arte al interpretar con esa garra y pasión, sentido del drama que poseía y nos asombraba a to2.

Aunque él desgraciadamente ya no esté su capacidad de concienciar, de emocionarnos a través de su legado queda/permanecerá por siempre.

Gracias por enésima vez bluesey dear por estos posts tan impresionantes.:*)
 
Última edición:

Lor

0
Mientras leia el post me he puesto earth song de fondo.. pff que pasada me he emocionado y todo en diversos apartados..
Definitivamente tus post y los de dulce, son los mejores. Me ha encantado blues, haber si algun dia sale este libro de Vogel en español y puedo leer toda la informacion en referencia a éste tema.
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Hermoso Blues, esta canción es de mis preferidas! es un verdadero canto a la tierra, dsberia nombrarsele el himno a la tierra, que todos la reconocieran asi, es majestuoso el modo como concibe lo que el mundo necesita, en realidad al escucharla concientizas acerca de esto y te eriza la piel, se nota la fuerza y el sentimiento que le imprimio MJ, es una verdadera joya,
estremezco al leer todo esto, esta cancion fue producto de mucho años para MJ para verse materializada en un disco y que las personas pudieran escucharla, es totalmente magnifica...
Gracias Blues!
siempre encantada de leer un tema tuyo :)
 

liznieves

Michael Jackson's rules
En una de las mejores actuaciones de su carrera (en Brunei, 1996), empapado en sudor al final de tres horas de concierto, ofrece un improvisado coda (“Tell me what about it!” ¡Decidme qué hay de eso!) que hace sentir escalofríos por la espalda. Es la llamada de un poeta-profeta de nuestro tiempo rogando al mundo que se despierte y vea.

Con respeto a esto, recorde un tema que esta en el hide hablando y desgaja cada parte del final de esta canción en Brunei.. me gusta como lo describe Sinuhé...

http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/86726-momento-mas-grandioso-de-michael-jackson.html
 
Fue el primer video que vi tras descubrir a Michael y leer este post me ha causado esa misma sensacion que une tristeza y alegria,y sientes como si el corazon se dilatase xq notas su grandeza y su bondad.Muchas gracias bluesaway,saludos
 
Disculpad que resuba el tema pero merece la pena si algun@ no lo ha leído todavía, lo lea.

Ahora que todo el planeta está en alerta con lo del Amazonas... Yendo de camino al trabajo me puse a Michael como casi siempre y sonó “Earth Song”. Nada en especial, sólo recordaba la música tan atemporal que hacía y la intención permanente de curar el mundo que tenía...

Si levantara la cabeza no se creería (o quizás sí) hasta donde estamos llegando.

Gracias Blues por el curro.
 
Arriba