• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Earth Song: ¿ la vida humana en el planeta se nos va al carajo?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con este título mitad guiño al gran tema de Michael y mitad pregunta cruda, lo que expongo es que pudieramos ir poniendo nuestras opiniones, ideas, impresiones de cómo veis el fondo de la cuestión.

Y me refiero a que como se está insistiendo últimamente por parte de la comunidad científica, "la esperanza de vida" de nuestra especie, que no el planeta-salvo guerra catrastrófica nuclear extrema:eek:-nos quedaría, o el principio del fin como poco no mas tarde del final del presente siglo, en mi caso no voy a dejar descendencia directa pero ¿qué pasa con los hijos de los que han sido padres mas o menos recientemente, sus nietos,...no debería ser esto un absoluto revulsivo para procurar no entrar en el juego total del consumismo con sus viernes negros, lunes no sé qué puñeta, precios low cost en ropa, en vuelos (pues los vuelos comerciales son muy contaminantes),...?
Y lejos de parecer que se haga algo cada vez, la sociedad parece incursionarse mas en este modelo de consumo de puro derroche.

 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Con este título mitad guiño al gran tema de Michael y mitad pregunta cruda, lo que expongo es que pudieramos ir poniendo nuestras opiniones, ideas, impresiones de cómo veis el fondo de la cuestión.

Y me refiero a que como se está insistiendo últimamente por parte de la comunidad científica, "la esperanza de vida" de nuestra especie, que no el planeta-salvo guerra catrastrófica nuclear extrema:eek:-nos quedaría, o el principio del fin como poco no mas tarde del final del presente siglo, en mi caso no voy a dejar descendencia directa pero ¿qué pasa con los hijos de los que han sido padres mas o menos recientemente, sus nietos,...no debería ser esto un absoluto revulsivo para procurar no entrar en el juego total del consumismo con sus viernes negros, lunes no sé qué puñeta, precios low cost en ropa, en vuelos pues los vuelos comerciales son muy contaminantes),...?
Y lejos de parecer que se haga algo cada vez, la sociedad parece incursionarse mas en este modelo de consumo de puro derroche.

Que bueno, me parece algo muy muy importante e interesante y que no se habla para nada...
Ya que no pensamos para nada en el mundo, y solo pensamos en nosotros...
Aunque es muy difícil controlar todo lo que dice en el vídeo, ya que estamos acostumbrados a varias cosas que jamás las hemos hecho bien y jamás NADIE las hará bien...
No se pienso que es muy difícil controlar este cambio ya que yo lo puedo hacer todo perfecto y luego hay 1000 personas haciéndolo mal....
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que bueno, me parece algo muy muy importante e interesante y que no se habla para nada...
Ya que no pensamos para nada en el mundo, y solo pensamos en nosotros...
Aunque es muy difícil controlar todo lo que dice en el vídeo, ya que estamos acostumbrados a varias cosas que jamás las hemos hecho bien y jamás NADIE las hará bien...
No se pienso que es muy difícil controlar este cambio ya que yo lo puedo hacer todo perfecto y luego hay 1000 personas haciéndolo mal....
Por eso digo, es un compromiso de to2 y cada uno, y no me refiero a hacer todo lo que expone el link pero sí como he expresado para empezar no seguir el juego al sistema consumiendo tantísimo, apostar por el consumo de reciclaje, en vez de tirar los objetos cada vez menos duraderos, consumir eso: de manera circular en vez de lineal.


Como se dice, está el modelo de producción global, pero los recursos del planeta son los que son y este ritmo no es sostenible para nada.
 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Por eso digo, es un compromiso de to2 y cada uno, y no me refiero a hacer todo lo que expone el link pero sí como he expresado para empezar no seguir el juego al sistema consumiendo tantísimo, apostar por el consumo de reciclaje, de en vez de tirar los objetos cada vez menos duraderos, consumir eso de manera circular en vez de lineal.


Como se dice, está el modelo de producción global, pero los recursos del planeta son los que son y este ritmo no es sostenible para nada.
Toda la razón.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es como lo de la pandemia, los gobiernos ricachos no están aprovisionando vacunas para los paise mas pobres y asegurarse así de que no haya posibles rebrotes, mutaciones mas dañinas,...

La razón de esta sinrazón no hace falta que la diga claro porque van el mismo lado de cómo se gestiona lo del cambio climático.:cautious:(n)
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Es como lo de la pandemia, los gobiernos ricachos no están aprovisionando vacunas para los paise mas pobres y asegurarse así de que no haya posibles rebrotes, mutaciones mas dañinas,...

La razón de esta sinrazón no hace falta que la diga claro porque van el mismo lado de cómo se gestiona lo del cambio climático.:cautious:(n)
EL DINERO MANEJA TODO.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde luego que este actor-como perteneciente al sistema en su doble condición de actor de Hollywood (con toda su armazón ideológica pro sistema) y estadounidense (uno de los paises mas contaminantes del planeta, u know)-no es la panacea al problema pero personalmente me gusta esta alternativa que-además de muy lucrativa para él-se muestra como una alternativa real a la continua sangría que se produce por la explotación en minas del 3º Mundo por parte del 1º, y q él mismo representó en la estupenda película Diamantes de Sangre, cuyo guión le acabó d hacer plenamente consciente de tal panorama tan sangrante en el mas amplio sentido del término, y como digo, buscar una alternativa.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al mismo tiempo el cuidado lógico por la ecología no nos ha de llevar al extremo de determinadas visiones antiespecismo que incurren en el otro lado del desiquilibrio de la balanza al priorizar por encima de todos los demás al resto de especies vivas.

..."Siento gran simpatía por algunas de estas concepciones, particularmente por la tesis ecológica de Gaia, que encuentra su mas sublime expresión el taoismo. Pero el respeto y la responsabilidad ecológicas llevan demasiado fácilmente a un desprecio hacia los seres humanos y a un rabioso antihumanismo capaz de ignorar los intereses y necesidades de las personas, o de ponerlos en un plano de igualdad con los intereses y las necesidades de por eje: los mosquitos. Consigan o no explicar la existencia del sufrimiento humano en el mundo (a base de decir, en realidad que no importa), todas esas concepciones comparten el peligro potencial de La Inquisición y de las purgas religiosas".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es que hay que recordar que la desmesurada cantidad de plástico no se queda-que es ya y mucho-en el ecosistema, también pasa a nuestro organismo con los problemas de salud serios que conlleva.o_Oo_O:sick:


pd importante: aprovecho este post para que-si no lo habéis hecho aún- tuviésesis a bien firmar en cualquier plataforma ecologista, para que las grandes superficies dejaran de sobreproducir este versátil material pero con tanto riesgo para el planeta y nosotros incluidos como digo.(y)
Greenpeace por eje, tiene una recogida de firmas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A veces pienso que me fascinaría tener una máquina del tiempo y remontarme al futuro mas bien remoto de la humanidad para ver qué increibles logros habrá logrado hacer, pero luego enseguida pienso que, visto lo visto teniendo en cuenta el tema del post, me da mucha pena que tenemos muchas papeletas para terminar el desarollo humano en -horrible- tan solo dos generaciones (¡y siendo optimista!) mas por las catástrofes al planeta que estamos causando en tan solo estas últimas décadas.:sick:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tal nos tratamos a nosotros mismos, de manera similar tratamos a la naturaleza la cual por cierto es mas razonable en el resto de la fauna:

"¡Cuántos animales muestran mas ternuara, reflexión y razón que el animal que se dice racional por excelencia...¿Se ve alguna vez a las bestias feroces de la misma especie reunirse en las llanuras para devorarse y destruirse sin provecho? ¿Se ve elevarse entre ellas las guerras de religión?
La crueldad de las bestias contra las demás especies tiene como motivo el hambre, necesidad de alimentarse; la crueldad del hombre contra el hombre solo tiene como motivo la vanidad de sus amos y la locura de sus prejuicios impertinentes".
 
Arriba