• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Edad de los ingresantes

  • Iniciador del tema Miembro dado de baja 19884
  • Fecha de inicio
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Quizas haya quien este de acuerdo y quien no.

Pero para mejorar la calidad del foro, yo propongo moderar el ingreso de nuevos usuarios por la edad. Que este foro sea para mayores de 18.

Pedir un examen de conocimiento de la vida y obra de MICHAEL JACKSON , no estaria mal (aunque ya se ha deslizado esta posibilidad y parece no hubo quorum) pero creo que seria un decision prudente no admitir a gente menor a 18 años.

No hara una gran diferencia, pero lo veo como una decision responsable para limpiar , ordenar y organizar una comunidad muy linda, que esta quedando un poquito sucia.

Es solo una sugerencia, me gustaria saber si alguien mas lo ha pensado, ultimamente hemos tenido episodios con gente CLARAMENTE menor de edad, que no han sido gratos. Tambien hay episodios con gente adulta, no estoy diciendo que estamos exentos de ello, sino que el nivel de tolerancia y diccion es diferente cuando es asi. Aunque por ahi no va mi sugerencia, sino en el impetu y la desproporcion de un niño de 12 que recien descubrio a MJ hace dos años a uno que recien ahora esta cayendo de la perdida de su mejor amigo de toda la vida.

No es un NUEVO FAN VS VIEJO FAN tampoco.

Me explico?

----------------------

Para el que no lo leyo, mi CONTRA REPLY
 
Última edición por un moderador:
Sí Rockin, te explicas y sé a qué te refieres. Entiendo tu postura pero no la comparto. Creo que todos tienen derecho. Como tú mismo has dicho también hay muchos adultos que meten la pata y también puede haber adultos que hayan descubierto a Michael hace 2 años.

Si tanto un adulto como un menor mete demasiado la pata pues se banea y ya está, como se ha hecho toda la vida. Hay menores por aquí que no merecen eso, además sería tan fácil como mentir a la hora de registrarse.

Lo de pedir un examen de conocimientos ya sí que me parece una pasada... Mientras se respete, a MJ todos tienen derecho a aprender y a enterarse de las cosas. Dónde nos dejamos entonces a las nuevas generaciones??

Espero que no te lo tomes a mal :)
 
Yo con creo que un test de inteligencia sería suficiente, pero la aptitud la ponemos bajita eh... Eso aseguraría que se tienen unas bases para no llenar el foro de comentarios estúpidos, sin valor alguno y llenos de paja. La vida y obra de Michael Jackson se puede conocer aquí, que es otra de las funciones del foro, dar a conocer la vida y obra a los que le interese.

Te sorprendería la de casos que asocias a un "menor de edad" y son de gente bastante mayorcita, tontos sí, pero mayores. Por aquí ha pasado gente que con poca edad (hablo de 14-15 años) que escriben, piensan, opinan o por tanto comentan cualquier noticia, de cualquier ámbito con mayor propiedad y mucho mejor que los mayores. Desde que yo he entrado, se me ocurren por ejemplo Miaru, Romi, Unbreakableboy, Rafam (creo que también) o de los más recientes Bad Street-Jackson.

Para mi, no tendría sentido una limitación por edad, ahora que, un buen barrido no te digo yo que no hiciera falta, de hecho sería más que necesario (aunque utópico).... pero los derroteros, lamentablemente, del foro son este. Y es un camino de no-retorno. Cada vez son más los usuarios que realmente aportaban cosas interesantes, cada uno en su ámbito, y se van quedando por el camino.

Una pena.
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Al menos que sea obligatorio el uso de algun AVATAR.

Pedir originalidad en los nicks...tampoco estaria de mas.
 
Me parece que una 'prueba de ingreso' es demasiado. He visto en muchos foros como se ve con mala cara (pero por escrito, lol) a los fans que no saben siquiera algo de MJ. Comienzan las discusiones por ver quien es más fan de quien, algo que me parece ridículo e inmaduro (no lo digo por la propuesta en absoluto, sino 'por lo que generaría'). Para mí, a un foro se va a aprender, a divertirse o conocer gente, pero no a comenzar un concurso de quien es más 'jacksonmaníaco' que quien (repito, no lo digo por la propuesta, que la comprendo, sino por lo que se daría si se llegara a realizar)

Creo que no se le debe quitar a nadie el derecho a pertenecer a este foro, y restringir la inscripción solo por la edad, es algo que llevaría a la discriminación (de manera inconsciente o consciente, de una u otra forma me parece lo mismo), y encima tratándose de niños, lo que pensaría Michael de algo así.

Además, se estaría quitando la posibilidad a muchos menores de estar aquí por culpa de otros, unos no tienen la culpa de lo que hicieron otros, sería injusto.

Es mi humilde opinión.
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Yo opino exactamente como Blind Eyes, nunca hubiera pensado una regla así. Además es un foro pago y necesita de usuarios para "promocionarse", que los demás no saben cuánto se visita, sino la cantidad de usuarios que tiene registrados y es lo que lo hace atractivo y un foro popular.

Por otra parte yo me registré en este foro con 15 años recién cumplidos, antes estuve en otro de Michael que me llevó a éste (BlackFedora.net), con 14 años. Recién al registrarme es cuando aprendí sobre Michael, ya que me iniciaba en el mundo fan. Encontré amigos, me divertí, etc. Reconozco que si me leo al principio me doy vergüenza la verdad, pero era nueva en internet (y la emoción que eso conlleva xD), era bastante "hoygan"... y qué sé yo, pero con el tiempo fui cambiando y aquí me tienes hoy con 22 años.

Vine a Suiza con 13 años, tuve que aprender alemán y mi día a día aquí desde ese entonces ha sido en alemán. Si no fuera gracias al internet, a los foros, a los amigos hispanos... seguiría con la mala ortografía en castellano que tenía al principio (ya que al venir me había olvidado de mucho, y dejé el cole de Argentina con 12 años), que a mí sinceramente me molesta un montón. Así que no solo aprendí sobre Michael... me ayudó a mantener y mejorar la escritura de mi idioma materno. Y obviamente he aprendido más, como palabras y otras cosas. Vamos, que he aprendido muchas cosas en muchos aspectos.

Entiendo lo que te molesta, lo entiendo perfectamente, pero te aseguro que no tiene que ver con edades. Hay cada uno en los 20...

Repito que opino como Blind Eyes y hacer algo así se vería mal, daría mala fama, y a Michael tampoco le gustaría nada.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Yo con que existiese un botón para borrar indirectas maliciosas ya me conformaba.:jajaja:

Ahora en serio, entiendo perfectamente los argumentos de Rockin (a veces se leen cosas que en fin), pero pienso que debe haber niños en el foro, precisamente en este foro. En cuanto a exigir una serie de requisitos, creo que es un poco utópico.

He leído varios comentarios en el sentido de que este foro en épocas pasadas era más interesante, como acaba de exponer ahora Ziritione. Yo no lo sé, soy nuevo, vine del HISpano tras su cierre. En todo caso, supongo que no se puede evitar que existan etapas más espesas, no se puede poner puertas al campo. Las cosas mejoran si todos queremos que mejoren, o eso quiero pensar. Es difícil lograr que cada uno ponga un poco de su parte, pero mejor ser optimista.

Mientras haya un post que te haga alegrarte de haber encendido el ordenador, ya habrá merecido la pena.
 
I

INMATE W17S

Guest
Quizás era más interesante, no lo sé, no porque no estuviera yo por aquel entonces sino que no estoy apenas por ESTE entonces, pero te diré que había las mismas peleas, las mismas sandeces y la misma cantidad de baneos. Los gilipollas de turno que no se llevaban bien con nadie, sonre todo, se llevaban fatal con Michael, los seguidores de éstos, los que no se enteraban de nada, los que se hacían pasar por otra gente y mantenían la mentira durante años, etc... Sólo cambian las personas que habitan el foro, pero la monotonía siempre es la misma, porque siempre hay gente interesante y gente aburrida y/o maliciosa.
 
Yo creo que más bien sería orientarlos, antes que negarles el registro en el foro. Creo entender a Rockin con lo de los chicos menores, a mi personalmente me llega a desesperar a veces todo el lío que arman algunos en diferentes posts pero es por lo mismo, por ser tan jóvenes, pero sobre todo tan nuevos. Yo misma metí la pata varias veces cuando recién llegué al foro, pero gracias a la constancia y a dedicarme a leer un poco como eran las cosas, antes de comentar, aprendí mucho y creo que he mejorado bastante desde entonces.

Ahora mismo estaba leyendo un post viejo, sobre los permisos para los nuevos usuarios del 2009, donde Verowhite decía que era recomendable que los viejos usuarios ayudaran a los nuevos, con todas esas situaciones que se dan cuando recién se registran, yo también lo creo así, un poco de paciencia, solo un poco, porque los hay muy tercos sí, pero ayudarles, pues es una nueva generación de fans que llegan a este gran foro, con las mismas dudas y preguntas de toda la vida que muchos lectores no registrados y otros nuevos tienen, y esto sirve para que conozcan cada vez mejor la vida y obra de Michael.

No estaría de más hacerles mucho énfasis en que miren las reglas del foro, que usen el buscador para que no abran 10 veces los mismos temas y sobre todo que lean mucho, que buscar no cuesta nada, y un 95% por no decir que un 100% de sus dudas ya están resueltas en los diferentes hilos del foro.
 
Última edición:
No estaría de más hacerles mucho énfasis en que miren las reglas del foro.
Eso no estaría de más, lo que está de más es que se lo digas (3, 4 e incluso 5 veces cuando las normas se incumplen de manera flagrante y puedan traer problemas importantes al foro), que sigan haciendo lo que le sale del.... bollo, que digan que no pasa nada por incumplir las normas, que quieres mandar en ellos y no te tienen por qué hacer caso (aún mostrándoles que las reglas son del foro, no tuyas), aún por encima tener que aguantar contestaciones fuera de lugar, que vayan de víctimas por el foro adelante, que se lo tomen como algo personal y empiecen y mantengan con constantes indirectas y provocaciones una lucha que no lleva a ningún sitio.

Al final, cuando le obliga la dirección del foro (cuando lo hacen) a cumplir las reglas, ni siquiera tienen una palabra de disculpa y continúan con su tema. También el foro debería decir estas cosas públicamente y no por privado, para que la gente que lee las cosas se vaya quedando con la copla.... y sepan que no se puede hacer. Si lo haces por privado, siempre hay gente que no se entera y vuelve a caer en los mismos errores.

Al final acabas por no decirle nada a los nuevos por culpa de los otros.... con todos los problemas que eso conllevan. Y el más perjudicado es el propio foro, no los usuarios.

PD: Inmate, estoy de acuerdo contigo en parte. Y es cierto que siempre se dijo desde que llegué, pero mi opinión la tengo clara, hace unos años el foro era mucho mejor. Se ha ido gente (o han dejado de escribir) como: Gstkop, Maya, Jfcnew, Vanil, CapitanAcab, Unbreakableboy, Triumph, Garabís, Jackoviejo, DS, Angie, Zipper, Mercury y un largo etcétera (por que me dejo muchos) que no tienen sustitutos en este foro. Y ves que no eran ni de los gilipollas que se llevan mal con todo el mundo, ni de los que se llevan fatal con Michael. Sino que eran gente que tenían valor por sus post y que realmente aportaban "algo distinto" al foro. Por ese algo distinto, no hay otra persona que haya ocupado el lugar que dejaron.
 
Última edición:
aveces el caos es tan natural!

Ahi cosas que no pueden hacerse....
Pero lo de la edad y los conocimientos no lo descartaba del todo...


#utopiasdelforo
 
I

INMATE W17S

Guest
Todos esos que dices, Ziritione o al menos la mayoría, siguen por aqui. Siguen como yo, en la oscuridad, y solo posteando cuando es muy, muy preciso. Sólo hay que ver el post de la muerte de Grethel... todos aparecimos, no faltamos ninguno. O sea, que leer, seguimos leyendo, al menos en parte. Yo admito que visito el foro todos los días aunque ya no es como antes, ya no miro todas las secciones, es más, a veces leo los títulos y ni siquiera entro en esos posts. No sé nada de las polémicas del foro de hoy en día, porque no las leo, sólo sigo entrando por si hubiera alguna información nueva interesante, por lo demás, ya no es igual, aunque yo creo que no es el foro, sino yo, sinceramente sin Michael, a mí esto no me interesa ya.
 
Sé que muchos siguen en la oscuridad, pero en la oscuridad no aportan nada. Se aporta participando. Y ellos por los motivos que sean, deciden no escribir. Independientemente del motivo la consecuencia es la misma.... un vacío y un aporte que no se ha llenado, lo cual hace que este foro haya perdido irremediablemente algo.
 
Hay muchos adultos que tienen menos neuronas y educación que un menor.

Y hacer un test de nivel lo veo mal. No hay que demostrar nada para estar aquí.
 
Test de educación y tolerancia,de buenas maneras, de comprensión, de humanidad y porque no decirlo, de personas.


Todo el mundo tiene derecho a estar donde quiera en cualquier momento y si es cierto que hay adultos que no saben que es la educación y no llegaron aquí por ser fans de toda la vida ni mucho menos, pero aquí están ellos y aquí estamos lo demás también.

Me parece una tontería medir que sabes o no sabes de Michael y una falta de respeto a los nuevos fans.
 
No me parece, Michael es uno de los pocos artistas transversales que ha existido. Va más allá de la edad que se tenga. Eso es algo que pocos artistas pueden decir.
 
En mi humilde opinión, las personas tienen derecho a entrar al foro, y disfrutar de los tópicos que aqui se manejan, lo único que yo veo mal son las faltas de respeto, hay personas que no tienen los mismos conocimientos que otros pero eso no los hace menos fans. Michael no es propiedad de nadie, y se puede opinar y preguntar siempre y cuando sea con respeto hacia EL, Michael nunca hizo diferencias porque hacerlas en un lugar dedicado a EL...
 
No estoy de acuerdo con lo de la edad. Para ser fan no es necesario ser mayor de 18 años y me parece un poco injusto que se le niegue la oportunidad de entrada a miembros futuros si nosotros mismos tuvimos esa libertad de registrarnos sin ninguna restricción.

Tampoco estoy de acuerdo en el examen ese para saber cuanto sabes sobre Michael, se supone que nos registramos para aprender, saber e informarnos más acerca de nuestro ídolo, somos fans no eruditos en la materia.

Lo de los nicks tampoco porque somos personas diferentes, tenemos distintas personalidades y gustos. Ponerse un nombre ya es decisión propia y meramente personal y no le compete a los demás poner trabas.

Ah y por ultimo, quizás es cierto que muchos foreros dejaron de escribir y al hacerlo se siente un vació pero el foro es libre y si ellos no han vuelto es porque no han querido. Por desgracia o bendición las cosas cambian y solo pocos logran adaptarse al cambio y sabés? me encantaría que regresaran porque seguro tienen muchas cosas que enseñarnos a los recién llegados. Debo recalcar que existen nuevos miembros que han aportado ese algo "nuevo" al foro también y hay que tomarlo en cuenta porque yo he conocido mucha gente cuenta 2009 fantástica, así que el panorama a mis ojos no pinta mal, pero es mi humilde opinión. :p

En fin, Rockin, me parece bien que te preocupe el orden y la calidad de personas que se registran pero pienso que el único requisito indispensable para estar aquí es que te guste la música de MJ.

Salu2
 
W

W_Deleted

Guest
Quizas haya quien este de acuerdo y quien no.

Pero para mejorar la calidad del foro, yo propongo moderar el ingreso de nuevos usuarios por la edad. Que este foro sea para mayores de 18.

Pedir un examen de conocimiento de la vida y obra de MICHAEL JACKSON , no estaria mal (aunque ya se ha deslizado esta posibilidad y parece no hubo quorum) pero creo que seria un decision prudente no admitir a gente menor a 18 años.

No hara una gran diferencia, pero lo veo como una decision responsable para limpiar , ordenar y organizar una comunidad muy linda, que esta quedando un poquito sucia.

Es solo una sugerencia, me gustaria saber si alguien mas lo ha pensado, ultimamente hemos tenido episodios con gente CLARAMENTE menor de edad, que no han sido gratos. Tambien hay episodios con gente adulta, no estoy diciendo que estamos exentos de ello, sino que el nivel de tolerancia y diccion es diferente cuando es asi. Aunque por ahi no va mi sugerencia, sino en el impetu y la desproporcion de un niño de 12 que recien descubrio a MJ hace dos años a uno que recien ahora esta cayendo de la perdida de su mejor amigo de toda la vida.

No es un NUEVO FAN VS VIEJO FAN tampoco.

Me explico?

Bueno lo que más me ha dolido es lo de "limpiar" el foro, porque está "quedando un poco sucio".
Ser menor no es una enfermedad o algo de lo que haya huir, nadie elige cuando nace, y algunos hemos encontrado en este foro la "Luz" que necesitábamos en su momento, cuando todo lo que nos rodeaba era infantil y apestaba a nenuco.

Lo que ensucia una comunidad no es una persona cuyo DNI no marque que nació en el año "acertado". Si este foro está sucio no se puede achacar a los menores de edad sino a la falta de respeto y de principios de algunos foreros, la mayoría bien creciditos. :|

Hace un mes tenías 17 y ahora tienes 18, ya puedes entrar. ¿Ha cambiado algo? NO.
Además, ¿cómo ibas a comprobar que escriben el año real?

Si alguien de 12 años tiene acceso a internet suficientemente libre como para escribir sus penas y buscar ayuda...
1) Los padres deberían tener más cuidado
2) Lo que tú puedes ver como un ..."joe, ya está otro niñato pidiendo ayuda absurda" puede que para ese forero suponga un verdadero problema y expresar sus sentimientos y ver que otros opinan que no es tan grave le haga plantearse que quizá haya exagerado.

Michael siempre estuvo rodeado de niños, y un foro de Michael Jackson donde se prohíba la entrada a menores es algo irónico cuanto menos.

Por no hablar de la medida de "tener un nivel cultural de MJ" que has propuesto. ¿Qué será lo siguiente, un certifcado de inglés para asegurarte de que entienden las canciones?

En resumen, puede haber gente que te incordie con sus posts insulsos o demasiado infantiles, pero en mi opinión hay que guiarles y explicarles las reglas de un foro. Si se es suficientemente mayor para registrarse, también se debe de serlo para cumplir las reglas.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Por no hablar de la medida de "tener un nivel cultural de MJ" que has propuesto. ¿Qué será lo siguiente, un certifcado de inglés para asegurarte de que entienden las canciones?

profesor-ingles.jpg


:D
 
Arriba