• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Edad de los ingresantes

  • Iniciador del tema Miembro dado de baja 19884
  • Fecha de inicio
Yo soy menor de edad y aunque voy a dejar de serlo en unos meses la "Sugerencia" me parece sin sentido (por no decir otra cosa). Es como anular/borrar/suprimir/destruir a todos los usuarios registrados después de J-25 (cabe destacar que antes de esa fecha el foro estaba mucho mas organizado) Y bueno ... Tu entrarías en ese grupo querido Rockin ;).
 
Rockin: :*):*):*)
Ánimo, los bajones siempre andan al acecho, es comprensible.

Cuando entré en el foro te leía mucho, incluso alguna que otra vez me has iluminado. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento.
 
Bueno aqui estoy, queria esperar un poquito a elaborar mejor mi respuesta.

Ziritione esta en lo correcto, fue una manera de descargar una tension que venia sintiendo hace un tiempo, por eso es que no lo puse como sugerencia, y sabiendo que era una idea loca y que no iba a tener quorum, simplemente quise exponerme ante la situacion.

No tengo en nada en contra de los menores, de hecho, me encanta cuando me llegan mensajes privados preguntando por tal o por cual cosa, y que se confie en mi, para aprender. Yo mismo aprendo muchas cosas de otros usuarios, amen de su edad.

Fue solo una descarga, pero bien que vino para el debate. Y me parecio este el mejor lugar para exponerlo, ya que no trata, como dije en mi primer post, de NUEVOS VS VIEJOS . A dos dias del post, ya se me paso, y me parece hasta gracioso.

Si creo, que esto esta un pelin desorganizado, pero es entendible, hay muchos usuarios que tratan de ordenar las cosas hasta que llegue el moderador, y la verdad es que a pesar de todo, este foro es uno , sino EL, mas completo, en cuanto a informacion, material disponible y mas serio. Caso contrario , no entraria, ni me preocuparia por poner mi granito de arena, infimo, para que esto siga siendo lo que fue y es.

Lo de la prueba de ingreso y los nicks, fue, como se dice, en MODO IRONICO ON.

Si pienso que hay fans para cada seccion, hay quienes los ves pululear en la seccion MULTIMEDIA , y aparecen solo cuando hay alguna descarga interesante, y jamas los ves pasar y dejar rastro en ENCICLOPEDIA u OPINION Y DEBATE (las dos secciones en donde realmente se habla del legado, con grandes contribuyentes como BLUES, como GUIFO, como DULCE, como DOMIN, como WALT, como FABER, como KAPITAL, como LOVELY, como CAPPIE ) . No lo veo mal, pero si me genera un pensamiento raro, me parece que MICHAEL va mucho mas alla de conseguir el ultimo snippet que ha salido. Pero bueno alla ellos.

Lo que si me gustaria es que se enseñasen bien las herramientas del foro, la opcion de reportar posts o usuarios problematicos/dudosos , la opcion del BUSCADOR , la opcion de la mensajeria privada, de los tablones de mensajes, y que se respetasen las pautas de los posts especificos, que no es nada grave , de hecho somos todos en mayor o menor medida, bastante respetuosos con las reglas, pero nunca esta de mas , todo sea por hacer un foro aun mas fluido.

Me han gustado todas las opiniones, y el respeto. Nadie ha pedido mi cabeza, y eso se agradece.

Sin mas, era solo una descarga, un PENSAR EN VOZ ALTA, sabiendo que jamas iba a pasar, jamas se aceptaria una idea tal, y en una semana, yo mismo, estaria cambiando de opinion.

Disculpas a WANNA por haberte ofendido con alguna palabra, no fue mi intencion.

Lo dije ya en algun otro post, ya es momento de por fin, disfrutar lo que nos dejo MICHAEL, que es inmenso, grandioso, y valioso. Sin THIS IS IT,sin el disco postumo, sin el juicio , no nos queda otra cosa mas que el ARTE. Y aun estoy tan dolido, que trato de cuidarla y atesorarla con recelo, por eso, soy mas que abierto a compartirla con aquel que realmente lo entienda. Claro que los niños y nuevos descubridores son bienvenidos, solo pido respeto y paciencia .

En fin, solo eso.

Gracias por la participacion.


Lo primero de todo, quiero agradecerte Rockin el que me hayas incluido entre esa lista de personas que aportan al foro, es una satisfacción para mi el que me veas así, pero creo que no lo merezco en absoluto.
Aportar, lo que se dice aportar, yo no aporto nada. No sé buscar noticias, ni fotos, ni anécdotas,... como esos otros foreros que has nombrado que me encanta leer y que son imprescindibles. Lo único que hago es hablar de Michael, que es lo que más me gusta del mundo. Eso sí... hablo mucho, soy muy pesada y a veces escribo unos rollos muy largos... :p:eek:
Tengo la necesidad todos los días de escribir de Michael y compartir con vosotros lo que pienso, es un privilegio poder hacerlo en este foro y un auténtico placer el disfrutar de vuestra compañía y aprender más y más.

Entiendo perfectamente Rockin la razón de abrir este post y tu necesidad de expresar tu preocupación. Yo también he pensado muchas veces en todo lo que has dicho, a mi también me preocupa lo que está pasando y el futuro del foro.

Creo que es cierto que no se le pueden poner puertas al campo, y no veo la forma de evitar el que entre gente que cree problemas, tanto a mala idea como por inexperiencia o por desconocimiento del funcionamiento o de las normas del foro.
Soy nueva y no sé cómo era antes el foro, pero me imagino que siempre habrá habido gente está de paso, que entra, se está un tiempo y se va, y gente que solo busca crear problemas. Fastidia mucho, pero pienso que igual que han venido se irán, aquí sólo quedan los que de verdad están por Michael, porque para dar la tabarra y montar gresca, creo que hay sitios en internet que seguro que serán más divertidos. Lo que fastidia muchísimo desde luego es la actitud de algunas personas cuando se les enseña una norma y se enfadan. Por ejemplo hace poco Xtar y tú le dijisteis a una usuaria nueva que utilizara el buscador porque puso una noticia repetida, y se montó una tremenda, no por la usuaria, sino por la gente que entró a poneros verdes cuando no habías hecho nada malo, ni tampoco de malas maneras o de forma desagradable. Esas cosas no son normales, no deberían pasar, desde luego yo no me quisiera ver en el pellejo de los moderadores... ufff... que hacen un trabajo para que todos podamos estar aquí, que como dice el refrán: encima ni agradecido ni pagado.

A mi lo que de verdad me preocupa es que se estén yendo (o dejando de escribir) foreros que me encantaba leer, eso sí me da mucha pena.
Entiendo que pueda haber gente que haya dejado de escribir por asuntos ajenos al foro: circunstancias personales, familiares, de trabajo, ... la vida cambia, se cierran etapas... yo qué sé... mil cosas. Pero que hayan dejado de escribir porque el foro haya cambiado, porque ya no se sientan cómodos con el ambiente del foro ahora, eso me preocupa mucho. Pero creo que se equivocan yéndose, pueden hacer lo que quieran faltaría más, pero creo que no debería de ser así.
Hace poco un forero me dijo que se acabaría yendo porque no se sentía a gusto aquí ya, y me decía que era más fácil que se fuera él que los ciento cincuenta que andaban por aquí dando la tabarra (lo de los ciento cincuenta puede sonar exagerado, de verdad que me lo dijo así, ese día estaba muy quemado y no era para menos). Y yo le dije: De eso nada, que se vayan los ciento cincuenta que se tienen que ir, pero tú te quedas.
Es así de simple. La gente que aporta debe quedarse, que vuelvan a escribir, sé que sin Michael ya no es lo mismo, pero es que aunque pueda parecer una frase bonita más lo cierto es que creo firmemente que Michael sigue viviendo a través de nosotros, y que tenemos la oportunidad con este foro (que es el más grande y más completo que hay) de seguir compartiéndolo y de dar a conocer su legado artístico y humano a muchas personas que entran y nos leen, que son muchísimas todos los días, porque ésto llega a mucha gente. Yo cuando escribo pienso muchas veces en si me leen los que entran nuevos, en lo que quiero que sepan de Michael, en lo que quiero que descubran, en lo que quiero que conozcan más allá de lo típico de siempre, y hago énfasis en cosas de su carrera o de su vida que todos sabemos de sobra pero que pueden ser nuevos o sorprendentes para mucha gente nueva. Es una forma más de devolverle a Michael todo lo que nos ha dado.
Y estoy convencida de que este foro encierra más sabiduría que todos los libros juntos que se hayan publicado sobre Michael, hay que difundirlo y que llegue a cuanta más gente mejor.

Es cierto que ser fan de Michael no empieza y acaba en el foro, por supuesto que hay otras maneras, ni se apaga cuando se cierra el foro. Michael está siempre en mi vida, en mi casa de puertas para adentro, y de puertas para fuera también, siempre le llevo conmigo.
Pero el foro es un medio de difusión muy grande que llega a mucha gente, y podemos aportar nuestro granito de arena, de nosotros depende cómo sea en el futuro.
Yo, cuando lo descubrí, me pareció que había encontrado mi casa (me acuerdo que abrí un post para dar las gracias a todos, en opinión y debate.... no tenía ni idea de que eso se hacía en el chillout.... todos hemos metido la pata alguna vez:eek:), me acogieron de maravilla, y aquí me pienso quedar:)
Ha habido momentos duros, como el duelo, como la salida del disco "Michael", como el juicio, ... momentos difíciles, pero aquí seguimos muchos al pie del cañón.
(Tengo que decir que para mi fue muy importante que cuando salió el disco "Michael" se nos permitiera expresar nuestra disconformidad y no se censuraran opiniones como se hizo en el resto de foros de Michael Jackson. Esto fue muy muy importante, lo agradezco muchísimo a los moderadores y me hizo sentirme muy orgullosa de pertenecer a este foro).

Os doy las gracias a todos los que seguís aquí ... uy qué bonito quedaría ahora eso que dice siempre Xtar de que la llama siga viva, no me acuerdo de la frase exacta:p, pues eso: que no falléis.


Lo dicho: escribo unos rollos muy largos... ¡¡Sorry!!:p:eek:

Un abrazo.
 
no me quieres!!!! buaaaaaaaa



¬¬



No ahora en serio. No creo que fuera necesario tener 18 años de edad, valdria con tener mas de 6 de edad mental :D
 
Limitar a los foreros por la edad en un foro de Michael Jackson, es un poco descabellado, teniendo en cuenta que Michael, en mucha de su vida artistica, era menor de edad, otra opcion seria que los menores, solo opinaran y participaran en temas de Michael de cuando era menor de edad....:) , evidentemente, seria una incoherencia.

De la participacion de los foreros, no creo que se tenga que poner limites ni tampoco clasificaciones, cada cual , debe de tenerla libertad de participar y compartir como crea mas coveniente, en caso contrario, habria que poner un minimo de post , por ejemplo mensual en cada apartado...regla que a mi me pareceria injusta.

Del comportamiento de cada cual, eso no depende ni de la edad ni de la participacion y mucho menos de donde escriba o aporte cada uno.

Se puede dar la circunstancia de que se aporte muy sana y juiciosamente en una parte del foro y en otra, desprenderse de la careta y ponerse a la mas baja altura....que de todo hay y seguro que a muchos se nos viene algún nick a la cabeza.

Pero me parece bien que se debatan ideas como esta.

salud
 
Quizas haya quien este de acuerdo y quien no.

Pero para mejorar la calidad del foro, yo propongo moderar el ingreso de nuevos usuarios por la edad. Que este foro sea para mayores de 18.

Pedir un examen de conocimiento de la vida y obra de MICHAEL JACKSON , no estaria mal (aunque ya se ha deslizado esta posibilidad y parece no hubo quorum) pero creo que seria un decision prudente no admitir a gente menor a 18 años.

No hara una gran diferencia, pero lo veo como una decision responsable para limpiar , ordenar y organizar una comunidad muy linda, que esta quedando un poquito sucia.

Es solo una sugerencia, me gustaria saber si alguien mas lo ha pensado, ultimamente hemos tenido episodios con gente CLARAMENTE menor de edad, que no han sido gratos. Tambien hay episodios con gente adulta, no estoy diciendo que estamos exentos de ello, sino que el nivel de tolerancia y diccion es diferente cuando es asi. Aunque por ahi no va mi sugerencia, sino en el impetu y la desproporcion de un niño de 12 que recien descubrio a MJ hace dos años a uno que recien ahora esta cayendo de la perdida de su mejor amigo de toda la vida.

No es un NUEVO FAN VS VIEJO FAN tampoco.

Me explico?

esto es impresionante!, 2012 y viendo temas de no libertad de expresion... yo estoy a favor de los niños y creo q Michael tambien lo estaria ;)
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Y yo estoy a favor de seguir leyendo TODOS los replys.
 
Última edición por un moderador:
He de confesar que no he leído todos los mensajes que habeis colgado. :D

Yo opino, creo que se podría pedir al entrar aceptar un "pacto de no agresión" algo que nos comprometa a respetar al otro, a quien sea.

Ya sé que esto es una "chorrada" que todo el mundo se lo puede saltar.

Pero encerraría el espíritu de MICHAEL JACKSON.

De todas formas el foro, en mi opinión, es un reflejo de la propia sociedad:

Hay gente para todo... los más emocionales, los de la gresca, los divertidos, los petardos, los que meten la pata, los que se disculpan, los que no, los que faltan al resto.,..

¿los que faltan al resto? ...

se les ignora.,..

los que hacen comentarios ingeniosos, los que hacen comentarios cortantes... los cariñosos... los sesudos.,.. etc...

 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Yo opino, creo que se podría pedir al entrar aceptar un "pacto de no agresión" algo que nos comprometa a respetar al otro, a quien sea.
Están las normas, que es como un contrato, los "AGB's" de una web. Más que eso...

Lo de todo mundo ignorar a esa gente, es muy bonito para ser verdad.
 
Dejáos ya de tanta monserga, leñe ... Aquí el problema no es de edad o de llevar más tiempo de fan o no ...
El problema es que hay determinadas personas que participan en este foro que tienen las neuronas justas para pasar la tarde y otras no. Como diría Anthony Blake: "No le de más vueltas, no tiene sentido."

Y sí, también tiene que haber gente políticamente incorrecta como un servidor para decir lo que mucha gente piensa pero no dice, que aquí tb. hay mucho lameculo tiralevitas... A las cosas, como a las personas y a las opiniones, hay que llamarlas por su nombre....
 
Última edición:
I

INMATE W17S

Guest
Y también están los que creen que alguien por ser fan de Michael tiene que ser buena persona, correcto, educado, respetar lo que Michael respetaba, etc... y esto no es así y además me parece bien, no que haya malas personas, sino que cada uno siga siendo como es y no un ciego seguidor de un ídolo.
 
Entonces yo jamás pudiera haber estado aquí, solo tengo 12 años, no me se comportar, ya he recibido muchas reprendas y me he calmado, pero me siento mal, todavía no me adapto.
 
Entonces yo jamás pudiera haber estado aquí, solo tengo 12 años, no me se comportar, ya he recibido muchas reprendas y me he calmado, pero me siento mal, todavía no me adapto.

Mientras que estés calmada y no faltes al respeto a nadie te adaptarás. Yo una vez te dije que controlaras el vocabulario por que te soltaste demasiado y espero que no te hayas enfadado pero pensaba que eras mayor.
 
Entonces yo jamás pudiera haber estado aquí, solo tengo 12 años, no me se comportar, ya he recibido muchas reprendas y me he calmado, pero me siento mal, todavía no me adapto.

Peke, si no me equivoco llevas aquí poco tiempo, no?
Aún se tarda un tiempo en "calar" a cada hideouter, y aveces puedes tener roces, pero si sobre todo te comportas bien y usas las palabras "gracias" y "perdón" a menudo, no tardarán en aceptarte ;)
 
Arriba