• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? El álbum perdido que Stevie Wonder produjo para MJ *UPDATE*

Eo

0
Buff...lo interesante de esta noticia (y este disco) no es tanto la unión de dos genios,como se ha dicho por ahí,sino el momento...1974,pleno apogeo de Stevie Wonder,musicalmente pienso que Stevie hizo la mejor música posible entre 1972 y 1976,años muy fructíferos que desgraciadamente no fue capaz de prolongar más allá del LP "Songs in the key of life".Este disco,si la noticia es verdadera,hubiese sido increíble seguro.

Y porqué el disco no se editó y dónde están esas canciones?Pues propongo varias teorías.Primero quizás sea una noticia sin fundamento y realmente MJ asistió a las sesiones de grabación de Stevie como simple espectador.Recordemos que en esta época Stevie,con 23 años y 13 álbumes en el mercado era dueño y señor de su carrera hasta el punto de grabar él solito todos los instrumentos.No lo veo yo en plan productor,aunque todo puede ser.Otra teoría que se me ocurre es que quizá este proyecto fuera truncado por el accidente de coche que sufrió Stevie ese año.Y por último,y considerando que el proyecto fuera de verdad,quizá se desechó por algún motivo,y quizá alguna de estas canciones fueran rescatadas para el Fulfillingness' o incluso para Songs in the key of life,aunque me decanto más por el primero por el estilo....¿quién sabe?

Un saludo.
 
Michael ya no es el niño bromista que siempre está sonriendo. Es más pensativo, algunos podrían decir melancólico, estos días, pero debe ser atribuible a que está creciendo, cambiando y haciéndose más sensible. Pensando en su vida y su carrera, debe, cuando piense seriamente sobre lo que quiere hacer profesionalmente, pensar una y otra vez que un cambio le iría bien.
Fue en la parte del articulo que mas repare.

Gracias por la info. Me voy a reflexionar sobre ese pedacito.

Me encanto la nota.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Resucito este tema para añadir una entrevista de 1984 muy interesante, ya que es el própio MJ el que habla del disco. Añado este texto al post inicial también.

__________________________________________________


Lo crean o no, Michael hizo un album con Stevie Wonder hace muchos años, pero jamás se editó. ¡Nadie parece saber por qué!

Michael Jackson y Stevie Wonder
¿Qué pasó con su album secreto?
Todo el mundo conoce la colaboración de Michael con Paul McCartney en "The Girl Is Mine" y "Say Say Say". Son el equipo de compositores más famosos desde que se juntaron David Bowie y John Lennon para escribir "Fame" hace unos años. Lo que muchos fans no saben es que mucho antes de que conociera a McCartney, Michael formó parte de otra colaboración con una superestrella, dando como resultado un album que nunca fue editado.

Todo ocurrió en los viejos tiempos cuando Michael se unió a otra estrella infantil, Stevie Wonder.

"Aquel album tenía material increíble" recuerda Michael. "Realmente no se la razón por la que Motown se lo guardó. Creo que simplemente esperan más tiempo para editarlo y sacar dinero con él".

En esos días, antes de que Michael dejara su marca como compositor con éxitos como "Don't Stop Til You Get Enough" y "Billie Jean", era el pequeño Stevie quién se consideraba un fenómeno de la composición.

Cómo se hicieron los temas

"La forma en la que hace las canciones es increíble" se maravilla Michael, "Una canción puede aparecer de un millón de formas - puede llevarte media hora o medio año - pero a él le salen canciones así (MJ chasquea los dedos)". "Esta haciendo el tonto, bromeando contigo, y luego escribe una canción en el momento. Le he visto hacerlo muchas veces, y te quedas impresionado".

Obviamente, esta unión fue muy influyente en el desarrollo como compositor del joven Michael, que admite, "Diría que he aprendido más de él que de nadie".

Algo que ambos músicos tienen en común es un fuerte sentido del perfeccionismo. "Stevie nunca está satisfecho con nada", señala Michael. "Puede estar toda la vida grabando una canción, por eso le lleva cuatro o cinco años sacar un album".

"Me hubiera gustado que aquellas canciones hubieran visto la luz en aquella época" se lamenta, "pero todavía podrían sacarlas ahora y ser número 1 durante mucho tiempo..."

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


__________________________________________________

Además de Buttercup, de la que hablamos en el tema inicial, estos son otros de los títulos de colaboraciones MJ-Stevie que se rumorean de esta época:

A Pretty Face Is
No News Is Good News
Bumble-Bee Of Love
Sky Blue Afternoon
The Future
If Your Mama Could See You Now
Would I Live For You, Would I Die For You
You're Supposed To Keep Your Love For Me

Esta última fue grabada por Jermaine en 1975 con Michael, Jackie y Stevie en los coros (sigue inédita). En 1980 Jermaine la grabó en solitario y Stevie la produjo.
 

SJJ

2
Diosss, la cantidad de material que hay guardado y no hay forma de que lo saquen para que lo podamos disfrutar!. DVD's de Tours, canciones inéditas, etc... y sobretodo éste disco que debe ser la leche!

Gracias Xtar por el artículo!
 
Que fuerte, despues de tantos años y aun se sigue uno enterando de cosas como estas, que flipada.

Pues ojala algun dia lo saquen y podamos escuchar las dos voces juntas por que menudos dos genios, y a mi Stevie tambien me encanta, tiene obras maestras que pasaran a la historia y no me quiero imaginar lo que saldria de ahi.

Cada vez que escucho "Just Good Friends" flipo con esa cancion asi que vete a saber las maravillas que hay guardadas por ahi en los cajones de la Motown, si es que no lo tiene Michael o Stevie por algun sitio en sus casas.
 
Joe Tony que máquina eres macho.....Mientras más te conozco personalmente, más me asombras....

Además, si no fuese por ti, no tendríamos ni pajotera idea de estas cosas....Muchísimas gracias tio, eres un crack !!! ;-)
 
Yo creo que los de motown estan esperando el momento justo para sacarlo y darle mas provecho. Es una pena que tarden tanto en hacerlo e injusto.:mad:
 

Luzi .:"*

HideOuter Hiperactivo
Rayos.. me hubiera gustado que ese disco viera la luz..!! :(
hubiera sido un "manjar" escucharlo :p, con un maestro como lo es Michael y con el gran Stevie.. dios.. hacen un gran dúo..!! xD
eso lo he podido comprobar con "Just good friends" y con "Get it", ambas canciones son muy buenas! :D
Gracias por la info Xtar, la verdad es que no tenia idea de esto..
 
Qué locura!!! De ser verdad, estamos ante una joya... yo creo que se debieron grabar algunas maquetas y que estarán por ahí perdiendo calidad con el paso del tiempo... Que alguien las encuentre ¡YA!
 
Que increíble, Stevie me emocionó cuando cantó en el memorial fue el momento en que ya no resistí más y lloré. Grande Stevie siempre quiso y sigue queriendo a Mike
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
^Bump^

4 años después, traigo algo de info que descarta la existencia de este disco como tal.

Anoche un fan de MJ estuvo con Stevie y le preguntó por el rumoreado álbum. Stevie dijo que sólo trabajó en 3 o 4 canciones y que una de ellas era "Buttercup", pero no dijo otros títulos. Dijo que no hay un disco escrito y producido por él para el grupo.
 
Arriba