• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El cantante Prince ha fallecido. Recordemos su relación con MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
princegraphicnewkstp.jpg

Prince ha fallecido a los 57 años :(

[Recupero este tema que se puso hace años en el foro pero que actualmente estaba cerrado y lo actualizo con más referencias]

La relación entre MJ y Prince es algo que seguramente nunca conoceremos en profundidad, supongo que también habrá ido cambiando con el tiempo. Creo que durante los 80 es la única época en que han podido ser "rivales". De los 90 hasta ahora, sus caminos han sido muy distintos. Aqui tienes algunos hechos que los relacionan:

Según Quincy Jones, Prince visitó el estudio donde MJ grababa Off The Wall. Hay constancia de que también lo hizo durante la grabación de otros álbumes de MJ.

Si, llegó en la parte trasera de un coche con un hermano que era su manager y parecía un ciervo cegado antes unos faros. No tenía límite. ¿Has visto ese programa con with James Brown?

En el libro Michael Jackson: The Magic and the Madness, Bryron Moore, que trabajaba con MJ dijo lo siguiente: "En 1981 Prince tenía un tema sobre la masturbación mútua llamada 'Jack U Off', del disco 'Controversy". Byron dijo que escuchó decir a Michael que "¿De qué va eso exactamente? ¿Qué tipo de persona escribiría un tema sobre eso? ¿No es algo demasiado privado?" En tono irónico dijo: "Quizá yo tambien debería hacer un tema sobre eso ¿te lo imaginas?" Byron le dijo que no.

Ambos coincidieron en un concierto de James Brown en agosto de 1983 en el Beverly Theater de Los Angeles. Brown llamó a MJ al escenario donde improvisó unas líneas al micrófono y bailó unos segundos. Luego llamó a Prince (según Quincy Jones porque Michael se lo sugirió al oído) que tocó un poco la guitarra. MJ y Prince ni se saludaron. Prince que parecía estar algo borracho o colocado, se cayó sobre parte del escenario y practicamente se lo tuvieron que llevar. Según Quincy Jones, a la salida del concierto Prince esperó a MJ en la limusina y trató de atropellarle cuando salía con La Toya y su madre.

Cuando Michael estaba en el Victory Tour, pidió a Warner Bros. que le pusieran en primicia la película todavía no estrenada "Purple Rain". Se dice que no se quitó las gafas de sol durante todo el pase, otros cuentan que se fue diez minutos antes del final y otros rumorean que se quedó en su butaca tiempo despues de que acabara la peli.

Poco tiempo despues de ver Purple Rain, Michael invitó a Prince a su casa para cenar con Quincy Jones, Janet y La Toya. Se decía que Prince intentó ligar con La Toya (ella misma lo confirma en su libro). Al final de la velada, Prince dió a Michael un regalo - una gran caja blanca en la que ponía 'Camille' (Según Quincy, Prince llamaba a Michael 'Camille'). La caja contenía objetos metálicos de colores, ramitas, plumas, unos gemelos con caramelos Tootsie Rolls y una cinta de cassette con cantos satánicos. Michael abrió la caja y la cerró rapidamente, pensaba que había algo de vudú dentro. Prince se fue y Michael la tiró a la basura.

Weird Al Yankovic se hizo famoso al parodiar "Beat It" llamandola "Eat It". Seguidamente quiso hacer lo mismo con un tema de Prince pero este no le dio permiso.

En los agradecimientos del primer disco de Eddie Murphy: "How Could It Be" de 1985, da un "agradecimiento especial" a Michael y Prince, diciendo "simplemente porque es guay tener vuestros nombres en mi disco".

En 1985 Prince no se quiso presentar a la grabación de "We Are The World". Al día siguiente Prince llamó a Quincy Jones para ofrecerle la grabación de un riff de guitarra para la canción, pero la grabación estaba ya finalizada y Prince donó un tema inédito para el disco "4 The Tears In Your Eyes". Se dice que no quiso que apareciera ninguna foto suya e incluyeron un dibujo.

En 1985, Michael visitó a Prince durante la grabación de "Parade" en Los Angeles. Susan Rogers, su ingeniera de sonido contó que Prince se llevó a Jackson hacia una mesa de ping-pong que había en medio del estudio de grabación. Michael dijo, "No sé jugar al ping-pong!", pero Prince cogió una de las raquetas, le dió la otra a Michael, y comenzaron a pasarse la bola alante y atrás muy educadamente. De repente, Prince dijo, "Venga, Michael, métete en el juego!" y lanzó la bola contra la bragueta de Michael. El propio Prince se quedó cortado, pero Michael para quedar bien e hizo como si no hubiera pasado nada. Después, Michael comenzó a coquetear con Sherilyn Fenn que había ido a visitar a Prince al estudio. Prince estaba delante pero pasó de entrar en el juego de ganarse a la chica. Al final se despidieron apresuradamente. El ingeniero David Z también recuerda la historia. Dice que Prince le preguntó a MJ: "¿Quieres que lance la bola? y Michael soltó la raqueta y se tapó la cara por si le daba, luego se largó con su guardaespaldas y Prince comenzó a pavonearse por el estudio diciendo "¿Habéis visto eso? Juega como Jelen Keller".

En los American Music Awards del 86, Prince y Michael coincidieron de nuevo. Prince estaba nominado por el "Best Soul R&B Male" (la nominación fue leída por Rebbie Jackson) y por "Best Pop Rock Male" (leída por Janet Jackson). Los fans gritaban cada vez que se decía su nombre y Rebbie estaba muy sonriente. Prince no se llevó ningun premio. También estaban presentes LaToya y Marlon Jackson. Al final de la noche se llevaron un premio especial Lionel Richie y Michael Jackson por "We Are The World". Diana Ross, la presentadora de la gala pidió que los artistas originales de la canción subieran a cantarla de nuevo. Subieron muchos de los originales pero también otros como Elizabeth Taylor llevada por MJ, Whitney Houston, Janet Jackson, Freddy Jackson, Teddy Pendegrass, Kool & The Gang... etc... Prince no subió.

Ese año, Janet editó su album más importante hasta la fecha, Control producido por Jimmy Jam y Terry Lewis. En esos años MJ no aparecía y los tabloides se cebaban. Se dijo que Prince drogaba a Bubbles. Se dijo que MJ no grababa porque estaba apabullado por el exito de Purple Rain. El manager de MJ dio un comunicado a la Rolling Stone diciendo que ambas estrellas se llevaban bien.

Según la biografía no oficial Prince: Life and times, en 1986 MJ visitó a Prince en San Francisco acompañado de Bubbles, el cual compartió un trozo de pizza con Prince. Poco después, el tabloide National Enquirer publicaba uno de los titulares más delirantes de su historia. "Michael Jackson: Prince está usando telepatía para volver loco a mi chimpancé". Según el artículo "un amigo de MJ" reveló que éste estaba convencido de que Prince estaba usando tácticas de comunicación telepática para lanzar mensajes con Bubbles y volverlo loco. "Y por eso el educado mono ha comenzado un reinado de terror", amenazando a Michael y destrozando cosas de la casa. Según la biografía "Michael Jackson: la magia y la locura", algunos empleados de Michael dijeron que cuando el artista se enteró de la noticia: "Nunca lo habíamos oído reírse tanto".

"Bad" iba a ser un dueto pero Prince no quedó satisfecho con el acuerdo. En una reciente entrevista, Prince dijo acerca del video, "Bueno, ese papel que hizo Wesley Snipes iba a ser lo que hiciera yo (risas). Recuerda como era el video. La primera linea de la canción es 'Your butt is mine'. Dije '¿Quien va a cantar eso a quien? Seguramente tu no me lo cantarías a mi. Y seguramente yo no te lo cantaré a ti. Así que, ya sabes, aqui tenemos un problema".

Se rumoreó que Prince dijo esta frase: "El album de Michael se llama 'Bad' (malo) porque en la portada no quedaba sitio para llamarlo 'phatetic' (patético).

Según Quincy Jones, para hablar sobre la canción se sentaron en una gran mesa en Encino: "Yo le dije: 'Michael… Smelly siéntate aquí para que no se sienta como si estuviésemos conspirando contra él'. El comienzo ya fue divertido. Michael dijo, 'Nunca he estado en Minnenapolis.' Prince dijo furioso "¡Se dice Minneapolis!' Oh Dios... esto no va a salir bien. Luego pasó por allí Janet. Prince le dijo 'Relaja esos labios, chica'. Aquello no iba bien, eso está claro. Luego nos fuimos al piso de arriba y vio el chimpancé y la serpiente y dijo, 'Vaya, esto es interesante'. Y luego me dijo, 'No me necesita para esto, va a ser un éxito de todos modos'. Y así fue".

Según la ex-novia de Prince, Susannah Melvion, "[Prince] no se creía que Michael hubiese tenido el valor de llamar a la canción 'I'm Bad'. 'No tenía nada de rudo (badass)'. No quiso dejar que Michael se saliese con la suya. No sólo se negó a cantarla con él, sino que entró en el estudio y re-grabó la canción de la forma en que él creía que debía sonar y se la envió de vuelta a Michael. En plan, 'No. Y por cierto, así es como debería ser'. Ahí acabó todo. Pero así era Prince".

Bruce Swedien, por su parte contó que él estuvo presente en en algunas de las reuniones entre Prince y Michael, Quincy, Fredy DeMann y su equipo. "Pienso que Prince se dio cuenta que realmente no podia ganar este duo/duelo, artisticamente o por alguna otra razón, y salió del proyecto".

Durante la grabación de Bad, Prince aparentemente envió una de sus composiciones titulada "Wouldn't You Love To Love Me?" que había escrito en 1976 y habría retrabajado para MJ. Michael la rechazó y el tema acabó publicándose en la voz de Taja Sevelle.

Cuando el Bad Tour llegó a Minneapolis, Prince asistió junto a Cat Glover y Sheila E. En el backstage Prince le dijo a MJ que no quería cámaras y este hizo un gesto a los fotógrafos para que no tomasen fotos. MJ se interesó por los abrigos que llevaban y Prince le hizo una broma a MJ diciendo que le iba a hacer uno con la fecha de su último éxito. También invitó a MJ a Paisley Park. Según Glover, MJ asistió y estuvo hablando allí con Prince a solas.

En 1989, MJ hizo Moonwalker. En un momento, Michael pregunta por Bubbles y le dicen que "lleva puesta una camiseta de Prince y unas zapatillas rojas" a lo que responde "¿camiseta de Prince?".

También en 1989 se vuelve a pensar en una colaboración Prince/MJ. Prince cantaría las canciones de los malos de la película y MJ de los buenos. Prince dijo en una ocasión: ¿sabéis que el álbum de Batman debía ser a duo entre MJ y yo? Él como Batman, yo como el Joker".

En 1990 sale un disco en directo de James Brown grabado en diferentes shows y se escucha decir a James lo grandes que son artistas como Sam Cooke, Roy Clark, Barbara Mandrell, Barry Mannilow, The Commodores y otros. En un momento dice "¡Prince es la caña!" y despues "¡Michael Jackson es la caña!".

Little Richard insinuó una vez que ambos le habían copiado el estilo.

En 1992 se publica un tema llamado "My Name Is Prince". Muchos piensan que es una referencia a Michael, a su dudoso título de Rey del Pop y la cirugía. La canción dice "Mi nombre es Prince, yo no quiero ser rey / porque he visto lo más alto y es solo un sueño / Coches grandes y mujeres y ropa llamativa / puedes salvar tu cara pero no salvarás tu alma". En otra frase del rapero de la canción dice "Debes convertirte en principe (prince) antes de que seas un rey".

En 1993 Eddie Murphy edita "Love's Alright". Michael graba a duo "Whatzupwitu". También aparece en el tema "Yeah" junto con Janet Jackson, Stevie Wonder, Babyface, Luther Vandross, Johnny Gill, Bon Jovi, Garth Brooks, En Vouge, Amy Grant, Aaron Hall, M.C. Hammer, Heavy D., Howard Hewitt, Julio Iglesias, Elton John, Patti LaBelle, Emmanuel Lewis, Paul McCartney, Teddy Pendegrass, Richie Sambora y Barry White. Prince es invitado a la canción pero declina hacerlo.

En 1995 Michael graba algunas canciones con los productores habituales de Prince y Janet, Jam & Lewis. Este año se conmemora el aniversario de "We Are The World". Quincy Jones hace un especial para televisión con un grupo de artistas cantandola en el escenario. Michael no puede ir a la grabación pero sí que acude Prince, pero en lugar de cantar se dedica a chupar un chupachus. Quincy le acerca el micro a la boca para que cante, pero en lugar de cantar acerca el chupachus a la boca de Quincy.

Durante la promoción de Rave Un2 The Joy Fantastic en 1999, Prince fue entrevistado y a la pregunta de un periodista sobre quien ganaría en una pelea entre él y MJ, Prince sonrió y contestó: "Michael is a lover, not a fighter". Luego dijo que él nunca ha hablado públicamente acerca de MJ, pero que deberían dejarle tranquilo.

En 2006, Prince estuvo promocionando a Tamar su nueva protegida, en un concierto en Chicago, Tamar cantó "Don't stop til you Get Enough" mientras Prince la acompañaba a los coros. Prince ya había coqueteado con la instrumental de DSTYGE o TWYMMF en algunos conciertos.

En 2007, Prince estaba haciendo una residencia en Las Vegas mientras MJ vivía en la ciudad. Will.I.Am, que fue artista invitado a los conciertos de Prince, llevó a Michael y a Chris Tucker como público a uno de los conciertos. En un momento, Prince, que estaba tocando el bajo salió del escenario, se acercó a la butaca de MJ y comenzó a tocarle cerca de la cara dando palmadas agresivas al instrumento. A Michael le molestó mucho y lo comentó con Will. "¿Por qué crees que Prince tocó el bajo delante de mi cara? Prince siempre ha sido desagradable. Es un tipo muy desagradable. Nunca ha sido amable conmigo. Todo el mundo dice que Prince es el gran y legendario Hombre del Renacimiento y que yo solo soy un tipo que canta y baila, pero yo escribí 'Billie Jean' y yo escribí 'We Are the World' yo también soy compositor".

Tras el fallecimiento de Prince en 2016, su teclista Cassandra O'Neal dijo a ABC News: "Definitivamente Michael era una influencia y una inspiración para Prince. Ambos se respetaban mutuamente y eso es genial. Había un lugar en Paisley con una pantalla y un viejo sofá enorme y veíamos viejos vídeos de 'Soul Train' y solía hablar de las influencias que tuvo. Michael y sus hermanos fueron definitivamente parte de ellas. No se pueden comparar. Yo no puedo. No puedo. Fueron igualmente poderosos y relevantes para la música afroamericana. Ambos".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Última edición:
Qué horror.. me acabo de enterar, dejando anécdotas a parte.. otro Genio que se nos marchó :ains: qué tristeza..
Descanse en Paz :cor:
 
Fue un buen musico me gustaban algunas de sus canciones, pero de hecho si recuerdo que habia como una rivalidad entre ellos, tal ves influia la forma de ser de prince
 
Nunca me influenció, es más le tenía un cierto retintín. Reconozco que tuvo la "mala suerte" de coincidir en su carrera musical con la de MJ, la cual MJ le hizo una gran sombra. Sin lugar a dudas era un genio indiscutible. Descansa en paz oh gran Prince :llorando:
 
Acababa de publicar un disco de puta madre (el Phase two) estaba en una gira alucinante e iba a editar un disco en directo en breve...que injusto...vaya día de mierda...que injusto...
 
Me avisó mi hermana.... Gone too soon :(

Seguramente le harán un homenaje a lo grande donde colegas de la música canten sus canciones y celebren su gran carrera. Algo que no hicieron nunca por Michael...

RIP Prince
 
Última edición:
Terrible pérdida...y así tan de repente y tan joven, no me lo puedo creer todavía... Se va otro genio en un año que está siendo fatal para la música.
Ver como poco a poco se están yendo todos los iconos musicales y culturales de nuestro tiempo es tristísimo, es una cuenta atrás del fin de una época dorada de la que muchos disfrutamos y que no va a volver.
Solo queda agradecerle su grandísimo talento y contribución a la música y lo que nos hizo disfrutar.
Mis condolencias a sus fans más fieles, lo siento en el alma.
Que descanse en paz.
 
La noticia me dejó impactado. Al margen de la rivalidad con MJ, admiraba a Prince y su música, que es su legado inmaculado. Que descanse en paz, tremendo artista.
 

heinki

Who's Bad?
Dios... que mal, yo no he escuchado mucha cosa de Prince, sin ir mas, solo un par de albums de los 80 mas la fantástica banda sonora de Batman, que aparte de eso es mi película favorita.

una gran lastima la verdad, que descanse en paz.
 
Que año mas terrible para la musica, antes Bowie ahora Prince, una de las personas vivas mas talentosas que existian. So sad.
 
Hubiera sido interesante que hayan grabado un dúo... ¿Alguna vez se ha dicho si hubo intenciones de hacerlo?
 

Usi

🌻
Triste Noticia, se nos va otro grande, Paz en su tumba :lloratris
I Wish U Love, I Wish U Heaven (♥) R.I.P ºPrinceº
 
Arriba