• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El cantante Prince ha fallecido. Recordemos su relación con MJ

Cassandra O'Neal, teclista durante años de Prince a ABC News:

"Definitivamente Michael era una influencia y una inspiración para Prince. Ambos se respetaban mutuamente y eso es genial. Había un lugar en Paisley con una pantalla y un viejo sofá enorme y veíamos viejos vídeos de 'Soul Train' y solía hablar de las influencias que tuvo. Michael y sus hermanos fueron definitivamente parte de ellas".

"No se pueden comparar. Yo no puedo. No puedo. Fueron igualmente poderosos y relevantes para la música afroamericana. Ambos".

Completamente de acuerdo, sobre todo en lo dicho en las últimas 3 líneas. Ya he dicho, y vuelvo a decir, que algunos personajillos en la prensa están utilizando " la ocasión" para hablar no ya de su supuesta rivalidad sino, vuelvo a decirlo, ese concepto de que "Michael era un genio pero no un músico como Prince".
 
Cassandra O'Neal, teclista durante años de Prince a ABC News:

"Definitivamente Michael era una influencia y una inspiración para Prince. Ambos se respetaban mutuamente y eso es genial. Había un lugar en Paisley con una pantalla y un viejo sofá enorme y veíamos viejos vídeos de 'Soul Train' y solía hablar de las influencias que tuvo. Michael y sus hermanos fueron definitivamente parte de ellas".

"No se pueden comparar. Yo no puedo. No puedo. Fueron igualmente poderosos y relevantes para la música afroamericana. Ambos".

Me quedo con estas palabras

De la prensa no podemos esperar mas, ni menos
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Reflexión del día: con el reciente fallecimiento de O(-> y a colacción de las recurrentes alusiones a la genialidad de tal y cual gran futbolista del momento: Messi por poner un caso o Cristiano a día de hoy; lo cierto es que se puede decir que cada generación tiene su astro del llamado deporte rey: Pelé en su momento, Maradona luego y ahora los ya mencionados pero- y aquí va la esencia de la cuestión-de igual manera: ¿cuántos "Michaels Jacksons" o "Princes" se dan paralelamente en cada generación? ¿Dónde están los sucesores a la altura -y digo bien a la altura no meros wannabes mas o menos resultones pero en cualquier caso aun muy alejados?: Jason DeRulo o Chris Brown por eje.

Ahí lo dejo people.;)
 
La revista Rolling Stone entrevisto a Prince en el 2014, pero nunca publico la entrevista, ahora como el momento lo amerita :vom: colocaron una parte de la entrevista.
En una parte comienzan hablar de la musica y dice esto.

Entonces, ¿qué te gusta escuchar?
Lo que me gusta es algo que no puedo hacer. Que nunca lo haría. Como Cocteau Twins, yo nunca haría eso. bandas sonoras y, material de la orquesta. Me encantó la banda sonora de The Notebook y Children of a Lesser God, y The Lover . Esto hace la música ambiental que no puede hacer la musica con palabras, tu sabes, porque el ritmo hace eso y también la voz.

Sobre el rock y la raza:
Lenny Kravitz me dijo todo el tiempo, "No hay gente negra en mi público", y es como, ¿dónde están? Esta es nuestra música, este es el rock and roll, hemos creado esto.

Sobre Michael Jackson:
No quiero hablar de ello. Estoy demasiado cerca de esto.

http://www.rollingstone.com/music/n...rview-i-dont-think-about-gone-20160422?page=2
 

LordMichael

HideOuter DJ
Sobre Michael Jackson:
No quiero hablar de ello. Estoy demasiado cerca de esto.

http://www.rollingstone.com/music/n...rview-i-dont-think-about-gone-20160422?page=2


Esta claro que Prince siempre le tuvo envidia a Michael, (y como no, Michael siempre le hizo sombra) por eso durante toda su vida se porto de manera desagradable con él (palabras del propio Michael Jackson cuando toco el bajo en su cara, según Will I Am)

VER AQUI: http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=126608

Ejemplo claro fue cuando rechazo cantar el duo para Bad

O la vez que rechazo cantar en We Are The World, o la segunda vez que rechazo cantarla en los American Music Awards, aunque Quincy le insistio, mientras chupaba una lollipop... https://www.youtube.com/watch?v=loHn4Be6cuQ

La verdad su muerte no me pega, si hay algo que Michael tenia, era humildad hasta cierto punto, y no un carácter insufrible o chocante como lo tenia Prince.

Las cosas como son... :ven:

Si, era un genio musical, pero se creía la ultima Coca Cola del desierto, en fin, una lastima, su ultimo disco Phase 2 de verdad es muy bueno. Descanse en paz.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este tema he leido que en la canción Hello habla de la sensaciones que tuvo para no colaborar en WATW con to2 el resto de artistaz*s que concurrieron aquella noche para la ocasión especial.

En el primer párrafo de la letra básicamente



Hello (Hello) Hello (Hello) {x2}

I tried 2 tell them that I didn't want 2 sing
But I'd gladly write a song instead
They said OK and everything was cool
Till a camera tried 2 get in my bed (Hello)
My bed (Hello) (Hello)

"Traté de decirles que no quería cantar pero que sin prblemas escribiría una canción a cambio, dijeron que bien y todo estuvo guay hasta que una cámara trató de entrar en mi cama".
 
Ser fans de Michael no tiene que ser un obstáculo para reconocer la grandeza y el talento inmenso de Prince, como músico fue excelente, innovador, se animó a estar fuera del sistema y fue siempre fiel a su pasión por la música. Algunos le critican exceso de producción, yo creo que es una de sus mayores virtudes, dio tantos albumes que no todos pueden ser geniales, pero se permitio expresarse como queria y sentia. Se ha ido uno de los mayores genios de la historia de la música y musicalmente esta al nivel de Michael , aunque tuvo menos popularidad. Sus shows en directo son legendarios y su personalidad escénica misteriosa y andrógina una se sus mejores creaciones.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mí -y lo digo sincera y honestamente -me resulta muy triste que debido a la rivalidad entre MJ y él much*s de ambos ban2 no pudieron llegar a reconocer y disfrutar n plenitud el talentazo que ambos tenían por igual cada uno en su terreno.

pd: la gente: el gran público ahora por su lado estará redescubriendo (o descubriendo según el caso) la gran cantidad de jitazos que tenía y lo estupendos que son desde Little Red Corvette a The most beautiful girl, pasando por SexyMF, My name is Prince, Raspberry Beret, Let's go crazy, Controversy, 1999, I wanna be your lover, Dirty Mind,... y ¡cómo no! Purple Rain.
 
Última edición:
Aparecio la entrevista completa, ahi vemos el contexto en que fue consultado por Michael.
Comienza hablar acerca del perdon y que quiso ser el tutor de Chris Brown.

El habla más de la tutoría y ayudar a los compañeros, así que me pregunto en voz alta si piensa que el pudo haber evitado el destino de Michael Jackson. "No quiero hablar de eso," Prince dice al inicio. "Estoy demasiado cerca de esto." Y continúa: "Él es sólo uno de muchos que han pasado por esa puerta - Amy Winehouse y amigos. Estamos todos conectados, bien, todos somos hermanos y hermanas, y el momento en que cerramos esto, no podemos dejar que nadie en nuestra familia caiga, es por eso que llame a Chris Brown. Todos necesitamos ser capaces de extender la mano y simplemente arreglar las cosas. No hay nada que sea imperdonable. "

http://www.rollingstone.com/music/f...lling-stones-lost-cover-story-20160502?page=6
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En un artículo reciente de la revista RR.SS uno de los músicos de la NPG (la segunda formación q tuvo después de The revolution) cuenta que MJ solía enviarle viejos vídeos y grabaciones de Sly and the Family Stone y que cada vez que esto ocurría O(-> paraba lo que estuviera haciendo en ese momento para verlo junto con la banda.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aqui dejo un link del video en inglés-eso sí-en el que se comentan las principales encontronazos entre uno y otro.
Entre otras quiero destacar la que Dr Fink el componente que tocaba los teclados en la primera formación de O(->: The Revolution que llegaron a jugar al baloncesto en L.A dice que se respetaban el uno al otro en el fondo-o no tan en el fondo-y que su relación fue del tipo rivalidad amistosa.

https://youtu.be/KYUKW6c8C58

Como diría el gran Stan-The Man-Lee: 'nuff said!:cool:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Según un un payo risión que hace un comentario (el último mas concretamente) en l enlace de esta canción que dejo a continuación, Prince habría cedido el tema a MJ pero este según el chamo ya digo, la rechazó.
Que sea verdad, pues vaya ud a saber.:confused::torta:

https://youtu.be/lhxsYXH1p30

Lo cierto es que parece mas una maqueta que otra cosa.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy interesante documental amateur de comparativa entre O(+> y MJ (es la segunda parte en concreto) en el que el autor comenta al final un sentir/parecer con el que básicamente coincido: ambos han marcado un antes y después en el pop de mejor factura y que por su parte Prince fue un músico mas completo, con mayor talento en ese sentido musical además podía cantar, interpretar, bailar, escribir y producir por sí mismo y sin ayuda de nadie mas que su extraordinaria capacidad, en ese sentido yo también soy mas fan suyo. Por contra de MJ me quedo (gustándome mas que Prince de hecho en conjunto) con su impresionante capacidad para componer canciones increíblemente excitantes y pegadizas de gran funk/ pop y por supuesto su impresionante facultad para cantar y bailar (en concierto a la vez al menos durante tres giras de adulto) de una manera excepcional insuperable incluso a día de hoy.

https://youtu.be/_i32YQrZ5Q0

En inglés yes.
 

spy

0
Tengo que confesar que Prince ya está en primer lugar se ha convertido ya en mi artista favorito.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se dice en la tercera parte del docu MJ vs Prince (tercera y cuarta parte por cierto que no pensaba realizar el autor pero ha decido hacer dos mas ante el fallecimento del segundo) que quizás, a lo mejor, el tema de Janet Jackson What have U done 4 me lately? podría haber sido compuesto por O(+> mismo.
Otro apunte al respecto mas que interesante es cuando al realizar una versión de Janet What have u done 4 me lately ?por primera vez en el año 90 en el NudeTour -y formula la conocida pregunta: ¿Quién escribió esto? el autor del docu insinua que pudo ser él mismo. ¿Podría habre sido él en realidad? la sola idea es sin duda mas que sugerente

La cosa es que en un momento dado se habla de que al margen de MJ le aparece un nuevo competidor (bueno tres) con el que enfrentarse en las listas de éxito de los 80 que son nada mas nada menos que Jimmy Jam, Terry Lewis y Janet Jackson sí, cuando Prince descubre que está tranbajando para otr*s: aparte de Janet también Alexander O' Neall por eje, les despide.
 
Con todo respeto,no le tuve simpatía en vida,y no se la tengo ahora,siempre me pareció soberbio y pedante.
 
Arriba