• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El espíritu de la infancia juega eternamente. Del libro: Volver a ser un niño.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
“Más que una niña, Pippi es un superhéroe de lo que ahora llamaríamos de género fluido”, dice Druker, “se ríe de los roles de género, de las normas sociales, del protocolo, la burocracia, el sistema educativo, la autoridad, la belleza normativa...”. Cuando ve en una farmacia un cartel que dice “¿Sufre usted de pecas?” para vender un ungüento, entra a decir que no, que a ella le encantan las suyas. “Yo sé cuidar de mí misma”, defiende la niña más fuerte del mundo, y también “los policías me gustan menos que la compota agria con moscas”. “En ese sentido es increíblemente vigente, sigue siendo rara, irritante, provocadora, sigue funcionando”, dice Druker, “y por supuesto sigue siendo increíblemente cool”.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"El juego es voluntario. Lo que en determinadas circunstancias podría ser un juego se convierte en trabajo si es obligatorio: cae por su propio peso. Bernie de Koven definió el juego como la suspensión de las consecuencias. Si con eso se pretende decir que el juego es intrascendente, esa definición es inaceptable. Eso sería envilecer el juego. Se trata de que las consecuencias, de haberlas, sean gratuitas. El juego y el don, que son manifestaciones del mismo impulso, el instinto lúdico, están estrechamente emparentados. Tienen en común un desdén aristocrático por los resultados. Jugar aporta algo al jugador; por eso juega. Pero la recompensa fundamental reside en la experiencia de la propia actividad (sea cual sea). Algunos estudiosos del juego, por lo demás perspicaces, como Johan Huizinga ( Homo Ludens), lo han definido en función de los juegos que obedecen a reglas".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muestrario de libros de uno de los mejores autores de libros para la infancia, aunque no solo desde luego, imaginación y fantasía a raudales.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Cuando somos niños la existencia es un campo abierto, todos los caminos son posibles y la diversidad humana es vivida con total naturalidad. La espontaneidad del niño contrasta con las dificultades del adulto para asumir su propia existencia y, a veces, la de los demás. Quizá sea el adulto quien tenga que aprender del niño".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Parece que es al querer entender cómo el otro puede ser al mismo tiempo el otro y mi semejante cuando todo se complica. Si observamos el comportamiento de los niños en una guardería, vemos que se entienden enseguida y empiezan a jugar, incluso si hablan idiomas distintos.

La espontaneidad de la comunicación entre los niños es una cualidad de lo mas enternecedor".
 
Arriba